Ojalá una IA gobernase España.

Frave

El problema principal de la política actualmente es la subnormalidad de la sociedad y eso no lo arregla una IA a la mínima que la IA diga que hay que hacer x y sea malisimo en el corto plazo para cierta parte pero bueno en el largo plazo, adiós IA y vuelta al politicastro.

markath

De pronto la IA decide que lo más eficiente es masacrar a la mitad de la población para mejorar la calidad de vida a la otra mitad.

Ivan69

en el momento que estamos lo veo imposible tecnologicamente, solamente en geopolitica dudo que pudiese saber dar sin recibir, para mejorar relaciones.

Sin contar que si por ejemplo se deciden medidas sociales es muy dificil encontrar un equilibrio entre ellas y no arruinar el pais o lo contrario mejorar la economia sin hacer sufrir a la poblacion. Me parece que siempre le faltara empatia o sentido comun.

Tampoco dudo que seguramente muchas decisiones fuesen mejores que las de nuestros politicos, que no buscan el bien del pais o sus ciudadanos, si no en muchos casos el personal, amigos o ideologia.

PocketAces

Fíjate la mierda de incompetentes que nos gobiernan, que dejarlo todo al azar de una IA es mejor opción jajajajaja

PSOE superándose en el odio que genera.

1 respuesta
I

Si cada vez que hacen una "IA" acaba siendo racista xD

1 respuesta
Sakeo23

Pues a mí me gustaría, parece súper distópico, y para que me roben una panda de hijos de puta mononeuronales, prefiero que una IA comience el inicio de la revolución de las máquinas

NoSFeR

Al final la IA la tiene que programar un humano, así que estamos en el mismo punto.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#37 Se puede cerrar el hilo aquí.

Ya te digo que si la programa un comunista, la mitad de los que aquí están diciendo "mejor quelPERROSanxeUnaCalculadoraCasio" cambiarían de opinión pero rápido.

aLeX

Si la IA buscase lo mejor para la mayoría, todas las minorías que tanto están de moda iban a pasarlas putas en ese escenario.

PocketAces

#37 No. De hecho todas las IA que se han diseñado con este propósito, han terminado siendo racistas para con los extranjeros del país donde está la propia IA, como bien ha dicho #35.

Que algunos pensáis que las IA se diseñan y cogen lo que quiere el creador y no, la IA absorbe datos de Internet y es como evoluciona.

Y si una IA se vuelve racista, deberíais preguntaros el motivo.

2 respuestas
c0b4c

La cantidad de tonterías que lee uno en este foro…

vc15

#2
Sedición detectada -> Bombardeen Barcelona

granaino127

Se podría plantear cuando las IA realmente sean tal cosa y no un software que elige entre opciones ya predefinidas.

Kike_Knoxvil

¿Qué podría salir mal?

T0X1C1TY_

es una tontería enorme y totalmente inviable

Arararagi

#18 Métete en el hemiciclo, Shinji, o Rei tendrá que volver a hacerlo...

wildmerm

#34 si solo fuera el pesoe... por eso tenemos los políticos que tenemos, porque son un reflejo de la sociedad (si los habitantes son personas corrompidas, un habitante político lo va a ser). Una sociedad llena de idiotas que se piensan que la política es un partido de futbol y solo ven lo del bando contrario.

Pero no se le puede pedir peras al olmo y menos a alguien que lleva años haciendo el ridículo en el foro
#40 bua, que poco has tardado en decir otra gilipollez

Kaiserlau

los ancaps pidiendo el credito social, ver para creer.

B

una IA sería un paso más a la destrucción del estado español xD

Ekarus

Y que sería entonces de los que piensan que son Los buenos®?

1mP

Da igual si gobierna una IA o una persona, ambos son corrompibles.

Lo que habría que crear o remodelar es el sistema de Justicia, un organismo PLENAMENTE separado de la política y que actúe más rápido y con más dureza contra aquellos que tienen cargos de poder.

La forma de solucionar estos problemas es con pura violencia, desgraciadamente, porque como se ha visto los políticos están fagocitando el poder judicial y en no mucho tendrán manga ancha para todo. Estamos presenciando el desmoronamiento de la democracia y vamos de camino a una distopía.

Dusktilldawn

Es una solucion HORRIBLE.
Y sabes por que? Porque las IAs no han salido de la nada, alguien las ha tenido que programar y enseñar lo que saben.
Quien te asegura que el que la ha programado tiene buenas intenciones? Tiene el potencial de ser 100 veces peor que los politicos actuales.

Por favor, no pensemos gilipolleces como estas..

B

La ia sería tan inútil como el empoderado que la posee y la pone en uso.

B

Es imposible por que el humano está involucrado... y si te crees que la gente va a quedarse sentada esperando ordenes de una maquina entonces es que no conoces como funciona la sociedad.
Quien gana no es el más listo, es quien controla el uso de la violencia. Punto y final. Esa máquina la boicotearían como pudiesen... y existen 10000 formas de hacerlo.

B

Mejor que cualquier líder español actual es que nos gobierne una paloma

GoFoward

Me falta la opción Me parece una completa y absoluta gilipollez que se le podía haber ocurrido a mi sobrino de 5 años.

Wei-Yu

no sé si me dan más ganas de pegarme un tiro el concepto del hilo, que un 50% haya votado que sí o que casi un 30% haya votado la tontería de los políticos españoles prohibiendo cosas

tantas cosas por las que inmolarse me producen análisis parálisis

gogogo

Mejor el Sufragio universal de Asimov: una IA elige al vecino que es el vecino el que elige al alcalde que quieren que sean los vecinos del alcalde.

Akiramaster

Cuando no te guste la decisión de la IA

SasSeR_18

Ojalá nos gobernase un mono tirando dados

Usuarios habituales