Ojalá una IA gobernase España.

Mar5ca1no7

Habria que votar a sus programadores que nos prometerian lineas de codigo que despues no les permitiria implementar europa.

Voto que si por los loles.

tada

Si la IA es abierta y puede alimentarse de una fuente publica en la que cualquier ciudadano pudiese aportar información, sería interesante ver el resultado

B

Como herramienta de apoyo

Ilore

#1 Eso ya se hizo, o algo parecido, se conoce como "despotismo ilustrado". Una frase que lo resume muy bien es: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Terminó con ciertos gabachos sacando las guillotinas a la plaza...

Por otro lado, aplicar el método de las Ciencias Naturales, como la lógica matemática, a las Ciencias Sociales es algo que se intentó ya desde el nacimiento de estas (positivismo), y tampoco salió muy bien.

En definitiva, el debate que planteas no es en absoluto nuevo y no ha resultado fructífero.

zazgan

Seguro que lo primero que haría sería eliminar el ministerio de igualdad.

brush

#2 como consigues un gobierno que sea imparcial¿?

TripyLSD

Al final escogería la opción más lógica a la que puede llegar una máquina al control de los seres humanos

NoSFeR

#40 Se ve que no tienes ni puta idea, así que te animo a estudiar un poco el tema antes de decir "No." para no ser un cuñao mas en este foro.

pabloeloco

No lo hará peor que Irene.

SuperMatute

perro sanxe

Kabraxis

Cualquier IA llegaría a la misma conclusión. Lo mejor para la raza humana es su extinción.

Wasd

#5 IA + tecnocrácia. Los errores que pueda haber me preocupan mucho menos que los "errores" de una partitocrácia solo movida por interés personal e ideológico.

Al menos los errores de la IA tendrían una explicación, y siempre puede haber un equipo humano que haga de filtro.

Lo que creo que está claro es que lo bueno que tiene españa es el clima + dieta + zona geográfica + cultura (excluyendo costumbres que implican maltrato animal). Es decir, las cosas que nos vienen dadas por la cara.

En todo lo que nos hemos ganado por méritos propios (política, educación, gestión del estado, etc...) damos PENA.

Firmaba hoy mismo la propuesta de #1, y ver como desaparecen la mitad de funcionarios, se desarrolla un plan de viabilidad para las pensiones, la sanidad empieza a tomarse en serio, la igualdad entre sexos pasa a ser realista, la izquierda y derecha desaparecen, la inmigragión se regula, se hace un plan de reducción de deuda, el paro empieza a corregirse, los alquileres dejan de ser insultantes, lo políticamente correcto se ignora y un lago etcétera de cosas que hoy día dan vergüenza ajena.

El plan B es coger las palomitas y ver el país arder. Tal y como está, tampoco parece tan mal plan. Algo sobre lo que reconstruir.

ArticoDelSur

Que poquitos habéis leído los relatos de Asimov por lo que veo

Pitufooscuro

Tarde o temprano nos vamos a tener que acostumbrar a las Ia y a verlas hasta en la sopa, como gobernantes tal vez no lo lleguemos nunca a ver aunque tarde o temprano así será, pero como consejero no me extrañaría nada.

milhoy

Ya verás lo que hace una IA con las pensiones, en cuanto vea que entran dos gallinas y salen cinco

1 respuesta
ReibenN

#75

Ojalá alguien o algo hiciera algo.

3 meses después
B

En Rumanía ya han iniciado el proceso, como consejera del gobierno:

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/rumania-acaba-nombrar-a-inteligencia-artificial-como-consejera-gobierno-serio/amp

1 respuesta
Kabraxis

#77 1 de abril

1 respuesta
Hardy

Puede ser peligroso? Si

Mas peligroso que las decisiones que toman los incompetentes que nos gobiernan? No

1 respuesta
Kabraxis

#79 La Ia tomaría las decisiones más lógicas por el bien común, otra cosa es que nos gustasen esas decisiones que ya te digo yo que no.

Ivlas

#1 precisamente me ha parecido leer una noticia de q Italia acaba de prohibir el uso de chatgpt, asi que no, no creo q estemos ni a un paso mas cerca de q algo similar ocurra xD

Ulmo

#2 Pues como todas las IA: entrenandola.

Le pasas todos los discursos y acciones de mandato de Pedro Sánchez y Zapatero. Ya tendríamos la IA para gobernarnos que España merece.

MaTrIx

Ni de coña me parecería una buena idea. Podría decidir tranquilamente que una persona que vive más allá de cierta edad es un problema y se le debe eutanasiar por ejemplo. Puede ser mucho más implacable que cualquier político, tanto para bien como para mal.

B

#78 Coño no había pensado en eso xD

Era mucho soñar que los políticos se dejasen tan solo asesorar por una IA. Este país cada vez más gilipollas celebrando tonterías del extranjero...

Gory

Claro como esa IA que aprendió de internete y se hizo racista no? xd

Usuarios habituales