Okupan dos hostales y siguen reservando a turistas

Bl3sS

#57 Hombre un contrato deja de producir efectos también cuando expira no?

Pero de todas maneras estás jugando con suposiciones, yo me ciño a la información de la noticia, si esta no es veraz pues entonces no hay nada que debatir.

avisó con seis meses de antelación de la "no renovación de su contrato de alquiler" a sus arrendatarios

Viendo que no obtenía respuesta, volvió a enviarles un burofax

El 31 de Diciembre de 2019, fecha en la que se cumplía el contrato de arrendamiento

Yo de aquí extraigo que el contrato de arrendamiento finalizaba el 31 de diciembre y que se les avisó con 6 meses de antelación (desconozco si el plazo es correcto) mediante burofax. Que a partir de esa fecha dejan de pagar suministros pero siguen usando el edificio para su actividad comercial, y además impiden el paso a su legítimo propietario, para mi eso es una okupación de libro.

Que un juez determine si debe haber indemnización a los propietarios del negocio es tema a parte, quedarte en ese edificio por la puta cara es escalar las cosas de manera innecesaria.

PD.: cierto lo de los usufructuarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 yo solo digo que no me creo la historia y que ya dirá un juez

Pero me gustaría mucho verlas detenidas por haber contratado a desokupa, porque obviamente con contratos por medio no son ocupas

1 respuesta
Bl3sS

#62 Mis conocimientos de civil son prácticamente nulos, y te pregunto desde el desconocimiento.

Un contrato aunque haya finalizado emana algún tipo de derecho sobre las partes? Es decir, los dueños del negocio aunque la dueña del edificio les haya avisado de la no renovación tienen derecho a seguir durante algún tiempo? Algo del tipo prórroga por necesidad imperiosa o similar?

Los de desokupa no son tontos, si hay algo turbio no se la van a jugar. Han demostrado más que de sobra que saben moverse en los grises de la legalidad como pez en el agua.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 de este caso no te puedo decir porque no he leído el contrato.

Pero creerse a una de las dos partes en temas de alquileres de negocio es ir de cabeza al abismo. Tienden todos a pensar que solo ellos tienen derechos, a mirar los plazos siempre a su favor, a pensar que las cosas no renuevan automáticamente cuando no les interesa etc

Partiendo fe que en vez de un abogado y pedir que les echen por estar en precario (que es unos meses) se han ido a prensa+desokupa me hace pensar que son de los que usan la ley del embudo

Normalmente los contratos de alquiler de negocio se renuevan por bloques de 5 años (aunque puede ser por menos) y hay indemnizaciones gordas por mantenimiento del negocio y demás.

Prórrogas forzosas no hay (solo para vivienda) pero lo que si que me he encontrado es a gente que por sus cojones decidía que el negocio era su propiedad y le daba igual lo firmado (de hecho ayer hablé por el móvil con un Guardia Civil al que había llamado un cliente mío porque le estaban intentando desahuciar por sus cojones los propietarios, teniendo mi cliente un bazar en el local y habiendo pagado todos los meses y no habiendo acabado el contrato aún)

La gente ya sabes cómo es

1
sagha

ostias.

acabo de descubrir que se puede alquilar tu negocio....

pero en que cabeza cabe hacer eso?

1 respuesta
TDM2

#10 mientras que no te pillen a ti comprando algo robado...

Knelo

#16 visionario.

toyakens

#65 yo lo haría en caso de que tuviera las propiedades y medios necesarios para cubrir un negocio en concreto pero ni puta idea, o tiempo, de regentarlo o administrarlo, y sacarlo adelante.

Eso sí, lo que no sabía es que esto no es un alquiler al uso de "se acaba el contrato, no te renuevo y te vas a tomar por culo", sino que al parecer hay una serie de indemnizaciones que cubrir en caso de no renovar.

Emelianenko

Esas fake news buenas.

Usuarios habituales