Okupas disparan contra los vecinos con pistolas de balines y botellazos

Ralf1977

#112 Y ojalá que esas "peores cosas" sean justo enfrente tuyo.

La gente normal no tiene porqué pagar la estupidez de los que defienden delincuentes.

Ronjoujoujou

Esta fuerte la campañita de que viene el okupa.

https://www.eldiario.es/economia/securitas-direct-dispara-beneficio-80-obtiene-mejores-resultados-historia_1_9880824.html

2 1 respuesta
TripyLSD

#122 cómo puede ser que ganen más beneficios con el crecimiento tan terrible que hay de las okupaciones??

Si se okupa tanto será que sus sistemas son inútiles ¿Cómo es posible que sigan teniendo beneficios? :psyduck:

1 respuesta
AlecHolland

#114 Claro, yo puedo estar viviendo toda mi vida en Madrid, pero me tengo que ir perdiendo mi vínculo con mi barrio y muchísima capacidad de conciliación (porque si me voy a Villapollas de Arriba, voy a seguir currando en Madrid) para que venga un parásito a especular con la vivienda y a desintegrar el tejido del barrio.

A pocos caseros se dispara creo yo. Ojalá más okupas, con la mano en el pecho lo digo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#123 Por que cayetano no quiere jugársela. Le ha pedido a papa que le pague el seguro con el plus y así cayetano solo tiene que moverse para ir a poner la mano.

La realidad es que pueden evitar una okupación al uso. El problema sin embargo se está dando en querer forzar la definición de okupa a aquellas personas que no pagan el alquiler o se les ha subido y dejan de pagar con el fin de sacarlos y seguir rentando a todo trapo. Que creo que es el mayor % de "okupas".

También desde la seguridad juegan con lo de okupa para venderte la alarma y en realidad se da allanamiento. Que puedes tramitarlo sin alarma y sin nada.

Pero yo que se. Cayetano sabrá

2 respuestas
TripyLSD

#125

El problema sin embargo se está dando en querer forzar la definición de okupa a aquellas personas que no pagan el alquiler o se les ha subido y dejan de pagar con el fin de sacarlos y seguir rentando a todo trapo.

Hombre, esto se lleva oliendo así desde que empezaron los desahucios a finales de la crisis de 2008

2
richmonde
#125Ronjoujoujou:

El problema sin embargo se está dando en querer forzar la definición de okupa a aquellas personas que no pagan el alquiler o se les ha subido y dejan de pagar con el fin de sacarlos y seguir rentando a todo trapo.

Bueno, es que a efectos reales, es lo mismo. Otra cosa es la grámatica y la definición que quieras darle.

Si tengo un piso/casa para alquilar, y dejan de pagarlo (indiferentemente de los motivos), me están ocupando el inmueble que de haber sabido que no afrontarian los pagos, no lo hubiese alquilado a esas personas.

Luego, ya veremos las causas.

  • Es por una subida de alquiler y no pueden pagarla? estan en su derecho y obligacion legal de irse del inmueble.
  • Ha perdido el trabajo una o varias personas que viven en el? volvemos a lo mismo, pueden abandonar el inmueble.

Pero que la desgracia de una familia me arrastre a mi no es, ni debe ser jamás, el argumento en su defensa. Repito. Es su problema, y yo debo poder elegir si ayudarles, o largarlos. Pero que me obliguen por ley a retenerlos dentro porque "sino, estan en la calle", conseguiran que no lo alquile, lo deje vacío, y decida si venderlo, o simplemente tenerlo "a perdidas" hasta un momento más propicio.

Se pueden poner mecanismos legales para paliar la situacion. Como familia vulnerable, si ellos pueden acogerse a ayudas, que saquen el dinero de alli o que el estado/competencia que le incumba, que abone la diferencia. Pero si ingresas 2500, te metes en un piso de 1300 por querer estar en el centro, y luego se te gira la tortilla, el pato lo paga el que se ha metido en la vivienda, no el dueño.

Y no es lo mismo un okupa con hijos en la casa por lo que te digo arriba, que un okupa como los del video.

  • A los primeros, se puede mediar, se pueden buscar soluciones, y el estado/quien sea puede ayudar. Incluso un seguro de pagos.
  • A los segundos (los del video), los enterraba en cal viva con una ducha de agua hirviendo.
1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#127 La definición la da el código legal del mismo modo que hay allanamientos y hay okupas.

Si un inquilino no paga su cuota pasaría a ser moroso, no okupa. Ya que no ha ocupado nada, a efectos legales hasta que no se resuelva su situación sigue siendo ocupante del inmueble.

Otra cosa sería que te reventaran la cerradura y te la cambiaran y entramos en un tramo distinto.

La desgracia de una familia (la tuya) se la suda a la normativa, del mismo modo que la desgracia puede pasar a la inversa. Si esa persona ha perdido su trabajo y no puede pagar, se abre un proceso (que es distinto a lo que se comenta con las nuevas legislación).

O se es pragmático o se asume el riesgo de que te pueda pasar. Y si se asume y te sale rana toca joderse esos meses hasta que se resuelva (que dado el caso da 3 meses).

En cualquier caso el escenario que planteas va a seguir igual. Lo que ha cambiado es el grado especulativo del precio y en mi opinión quieren acabar con la burbuja del alquiler actual y que se piense dos veces si subirse o no al carro.

A los del vídeo estamos todos de acuerdo.

V

#8 Ya de entrada que me digas que repito a Antena 3 que dicen todo lo contrario, qyue excusan a los okupas por orden del gobierno me dice que no tienes ni puñetera idea. Además jueces y sobre todo fiscales que son literalmente esclavos del gobierno no te van a decir la verdad, iluminao.

tada

Realmente la policía está en la mierda, si un tio se pone a atacar a peña desde donde sea no puede ser que no puedan ir a por el y meterlo en la cárcel. Da igual que sea okupa o un tarado desde su casa, deberían ir los antidisturbios armados con fusiles y reventar al hijo de puta del vídeo, y como lance botellas se le da a matar. El buenismo se está convirtiendo en tontismo..

Okupar pacíficamente es una cosa, y montarte un guetto armado es otra

1 1 respuesta
richmonde

#130 Es que lo suyo, hubiese sido que le hubiese dado la botella y hubiese tenido que venir la ambulancia, la policia y ver como sigue esto. Porque sería una agresion en toda regla.

Se quedaría impune? O por otro lado, si un vecino le da por desde su casa, lanzar cocteles molotov para quemar esa pocilga, podría actuar la policía en el interior del edificio? Que pasaría?

Es que es una indefension brutal.

Por otro lado, mi suegro, ex-mosso (jubilado) ya me lo dijo: Estamos atados de pies y manos. Si actuamos, porque actuamos y nos tratan de lo peor posible. Si no actuamos, porque somos unos pringados y demás. La realidad? La BRIMO te saca a estos sacos de roña en menos de 5 minutos del edificio, y salen corriendo como las ratas que son, porque en caso de asalto al edificio, vivirian un "SWATTING" en toda regla. Y ya si metemos al GEI, ni salen de ahí, la mierda y el orin que se les caería, les impediria hasta moverse.

Para que pase esto, tiene que pasar algo MUY gordo. Y actualmente, con manteros, hurtos constantes, peleas de machetes, agresiones constantes (sexuales y no-sexuales), junto con la impunidad a delincuentes... pues eso...

Pero, como a la extrema izmierda podemos de Colau los crucificaría y legalmente estan atados de manos, tiene que haber un crimen mayor (sangre, o alerta terrorista) para que puedan actuar de oficio ahí y que un juez les de una orden de entrada expres.

2 1 respuesta
tada

#131 Si está grabado como lanza botellas de cristal al tío.. si lanzase flechas con un arco, o lanzas caseras a fallar tampoco se actuaría? Xd no entiendo las leyes de verdad

1 respuesta
richmonde

#132 Pero no le da ninguna, es como si yo te tiro una piedra fallando a modo de "aviso". No te he hecho nada (legalmente hablando). He causado alboroto? Si. He ensuciado la calle? Si. Pero no he hecho nada a nadie. No hay ninguna agresion fisica "grabada". Hay parte médico del tipo del balin/cohete, pero no se ve el agresor (enmascarado).

1 respuesta
tada

#133 interesante, podríamos decir que se podría hacer un reto viral de tiktok sobre tirar botellas de cristal usando pasamontañas desde los balcones y aquí no pasa ná 🙄

vincheN

#124 es el mercado amigo. Si no tienes para vivir en el barrio que quieres pues te vas a uno más periférico donde con tu sueldo te puedas permitir un alquiler. No es culpa del especulador ni del que gana más que tú por poderse permitir un alquiler a un precio superior al que tu estás dispuesto a pagar.

visent666

El 43% del sueldo de los españoles se dedica solo a pagar el alquiler de la vivienda.

Vergonzoso. Como mucho tendría que ser un tercio (33%).

Y no lo digo yo. Lo dice el periódico el mundo.

https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2023/04/24/6446899821efa01e548b45c8.html

7 días después
B

El 11 de Mayo los van a sacar

1

Usuarios habituales