Okupas de Eurovillas queman chalés en venganza por las protestas

Czhincksx

Edit:
Parece que está bajo investigación de la guardia civil para determinar si el incendio que ocurrió el pasado 28 de agosto fue provocado por los okupas (que previamente habían amenazado con quemar las casas) o se trata de un incendio forestal no relacionado con la okupación.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html

...................................

Los vecinos de esta zona residencial de Nuevo Baztán (Madrid) llevaban tiempo protestando ante los chalés okupados para presionar y que se marchen. En venganza a estas presiones, los okupas han incendiado varios chalés.

https://www.libremercado.com/2020-09-03/crueldad-okupas-eurovillas-queman-chales-delante-victimas-1276663358/

..............................................

Pienso que es una puta vergüenza y que una sociedad que permite esto es una sociedad podrida y acabada. Personalmente estoy a favor de la pena de muerte como concepto y cómo castigo que mucha gente merece y es un castigo que impondría a estos okupas si por mí fuera. Aun así no apoyo la pena de muerte porque dependería de nuestro corrupto sistema judicial y no dejaría algo así en la mano de personas que en su mayoría son basura (no por jueces, sino por estadística).

Pero bueno, esto es lo que queréis la mayoría. Es lo que habéis votado. Queréis una sociedad de mierda, pues ahora nos jodemos todos.

14
ThunderKrato

Que raro, si todos los perroflautas de MV dicen que los okupas son la mar de majos, será un caso puntual oiga 😑

109 5 respuestas
B

Menudos hijos de puta. Ahora sí chupan cárcel seguro.

Pero bueno, esto es lo que queréis la mayoría. Es lo que habéis votado. Queréis una sociedad de mierda, pues ahora nos jodemos todos.

¿Te lo ha dicho Fedeguico, Eduardo o Hermann?

#2 Esta escoria no son okupas. Que tampoco es que los okupas sean una maravilla, pero suelen ir a sitios abandonados. Llaman a esto okupación porque algún medio empezó y el resto lo siguieron.

2 4 respuestas
Manorothh

En MV me han dicho que los okupas son gente normal que se quedó sin trabajo y sólo viven sin molestar a nadie en pisos de bancos.

33
CrimsonRed

Y se irán de rositas :)

ThunderKrato

#3 yo si okupan cuevas por mi no hay problema la verdad.

1 respuesta
MoonKai

Siempre se ve de qué pie cojeas

3
s0ny

Y que haya quien defienda esto...

Qué tara mental tiene el progresismo, cojones.

5
B

El banco dice, los asustaviejas pregonan y en MV entran los muertos de hambre a mover el rabo y a meter mierda a quien sólo quiere tener un techo bajo el que vivir. Todo en orden.

5 5 respuestas
Z

Es todo mentira, son los medios que quieren criminalizar a los okupas cuando el 99% son gente sin recursos que además arregla las casas y se comporta de manera educada sin crear conflictos con el resto de vecinos

Me lo ha dicho el comando soja

Los vecinos que entrevista la tele seguro que son fascistas de vox disfrazados y pagados por los medios que controlan los bancos que a su vez controlan los poderes neofascistas desde las sombras

Pillo gorrito

23 1 respuesta
B

#6 En Italia tienen una red muy amplia de sitios okupados (locales pertenecientes al estado) los fascistas de Casa Pound y según un amigo que estuvo allí estaba todo bastante bien montado.

#10 Que los medios llamen a la escoria de la noticia okupas no significa que sea verdad. Deberían llamarles allanadores o usurpadores. O cucarachas y gasearles, tampoco estaría mal.

#9 Sí que te hacen fichar temprano.

1 respuesta
E

Otra vez un acto vandálico y la culpa para los okupas, son el cabeza de turco del momento.

2 1 respuesta
Czhincksx

#3 Y las nuevas feministas tampoco son feministas, pero ahora se llaman así.

Que se vayan a un almacén abandonado y monten sus centro de ocio creo que nunca le ha molestado a nadie, siempre que no se dediquen a temas de drogas ni molesten a vecinos si los hubiera. Pero esto de ahora es que es inadmisible y las leyes los protegen. Las leyes las hacen los políticos y los políticos los votamos nosotros. Es el mensaje que ha calado en la sociedad y nadie quiere ser el malo de la película.

Y sí, hoy estoy de malas. Pero miro a la izquierda y veo a gente ingenua o de buen corazón que intenta ver el la parte buena de las personas. Pero sigo mirando y veo que la mayoría de la izquierda es en realidad basura que lo que quiere es que todo arda para pescar en río revuelto o simplemente por disfrutar del cáos. Luego miro a la derecha y veo gente con valores y que intenta vivir una vida tranquila y buena. Pero sigo mirando y veo que la mayoría son hipócritas hijos de puta que se aprovechan de los demás y no tienen ningún tipo de conciencia. La gente buena en realidad es la minoría. Es así.

1 2 respuestas
B
#11KUNDALINI:

Sí que te hacen fichar temprano

No te creas, tengo horario bastante flexible, pero antes empiezo antes acabo :hugging: :clown: :clown:

1 1 respuesta
CerdoVerde

Madre mia la que esta liando la Colau

2
ThunderKrato

Si hay tanto buenismo en la sociedad (o subnormalismo), podriamos empezar desde MV el movimiento "adopta un okupa", sería perfecto, a los que tanto gustan los okupas podrian tenerlos en sus casas y a los que no les gusta que le roben (o quemen) su propiedad, pues estarán mas tranquilos.

Con la cantidad de pro-okupas que hay en MV bajais mucho el numero seguro eh.

Si al final son muy majos eh, de verdad de la buena oiga ☺️

2 1 respuesta
B

#13 Estoy de acuerdo contigo. Lo único es que no recuerdo que se haya cambiado ninguna ley para proteger a la escoria de la noticia.

Hobbes

#9 hostias, un techo en el que vivir tambien es un piso de un banco, no un chalet que el 70% de la población no se va a poder permitir en la vida.

Pd: ni ocupado, un chalet es barato, sólo con los desplazamientos que necesitas para ir a por comida, hace que sea caro, así que no, no ocupan ahí por necesidad.

1 1 respuesta
DiSKuN

Como veo a mucho preocupado por "las leyes", aquí un hilo sobre el tema:

12 7 respuestas
B

#12 Ahora que ya el ISIS está demodé, los latinos son SUPER HERMANOS, Capriles ha pedido el voto en las elecciones parlamentarias y Bildu está desaparecido en combate es la hora de atacar al otro problema de la banca: El derecho de los españoles a tener un techo bajo el que vivir.

#18 Yo no hablo de este caso concreto el cual desconozco, hablo del movimiento Okupa en general.

1 1 respuesta
gogogo

¿Quién es el propietario del chalet? ¿Estaba siendo la propiedad habitada o se trata de un inmueble vacío?

De todas maneras, si el propietario interpone una solicitud de desahucio en el juzgado ésta se ejecutará y los delincuentes tendrán que responder ante la justicia.

Lo que yo veo en el vídeo es un grupo de vecinos intentando tomarse la justicia por su mano.

El verdadero debate aquí es si la justicia o la fiscalía deben actuar de oficio o no. En mi opinión, sí deberían de hacerlo pero la realidad es que en el modelo judicial españistaní la ciudadanía está abandonada y si quiere justicia le toca mover el culo.

Como tantas otras veces, muchos culpan a la izquierda cuando la realidad es que son los descosidos del régimen del 78 los que están para remendar.

2 1 respuesta
Lexor

Si la desidia de la izquierda no arregla los problemas poblacionales del pueblo tocara pensar en alternativas

3 3 respuestas
Hobbes

#20 el movimiento ocupa en general va a esos sitios, lo raro es en mi barrio, que había 2 bloques ocupados y que eran propiedad de promotoras en quiebra, que eran propiedad de bancos en quiebra. El problema de esos dos bloques no es tanto la ocupación en sí, sino que eran dos grupos de extrema, uno de derechas y otro de izquierda, que la lía an con peleas día si y día también.

El día que otro banco compró los bloques, los desalojó a todos. Pocos ocupas con movimientos culturales he visto yo en España.

mikki

Sinceramente, si uno de esos chales fuesen míos, antes que tenerlos ahí de gorra los quemaba yo mismo (con ellos dentro).

3eat1e

#19 ni lo intentes. Es como hablar con una pared

#22 En San Blas (Madrid), al lado de García Noblejas, en la zona industrial, tuvimos una casa Okupa en una antigua empresa que organizaba conciertos por las noches y talleres por las tardes de todo tipo. Estuvo operativa durante casi un año si no recuerdo mal. En un barrio con unos indices de delincuencia de la hostia, con kilos de drogas por las calles, por lo menos tenias algo mejor que hacer que sentarte en un banco a fumar porros y trapichear. Habrá de todo, pero de las pocas experiencias que tengo de ir a casas okupas, actividades culturales tenían.

3 3 respuestas
Macharius

Una de las lacras de las que no echo de menos desde que me mudé a Japón, el concepto de ocupación no existe en Asia, no es que la poli desahucie (si es que hubiera alguna ocupación, lo haría ipso facto) es la gente ni se plantea el concepto de ocupar propiedades ajenas, por donde vivo hay cientos de casas abandonadas y 0 ocupadas que delicia esto de vivir sin perroflautismo.

3
DiSKuN

#25 Yo ofrezco la info, leerla o no ya no es responsibilidad mia. Que no se diga que no se les pone en bandeja.

1
ThunderKrato

#25 si si mejor no, el chico es "especialito"

1 respuesta
3eat1e

#28 los chicos del hilo, diras.

gogogo

Por cierto, un chalet que en pleno verano tiene la piscina vacía y sucia y, el jardín seco y con malas hierbas es claramente una propiedad abandonada así que los "ocupas" no han ocupado una morada de alguien sino un inmueble.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales