Okupas y hacha en Girona

Roads

Son los mas valientes, los mejores xD

guillauME

#54 Menuda decepción leerte defender a los ocupas.

5
Nerviosillo

#52 Personas que no tienen nada y aspiran a no tener nada.

Lo mejor es que cuando las suerte les sonríe y consiguen tener algo. Entonces mágicamente descubren el concepto de propiedad privada y sacan el hacha, la espada, el arco y el anillo único si hace falta.

Letalius

Yo lo que flipo es lo fácil que es tirar a los okupas. Me esperaba un "pero si no vas a hacer nada con ese hacha" o algo así.

Y buena, como opinión personal... A su puta casa o al metro que estos ya peinan canas en los huevos.

Lizardus

#37
La realidad es que el movimiento Okupa se ha transformado de algo monopolizado por Punks y Costras que se dedicaban a rehabilitar espacios en ruinas para darles un uso como vivienda y/o centro social a una argucia usada por jetas para ahorrarse el alquiler. Y lo peor es que sale gratis.

1 1 respuesta
JoDeR

#65 ¿Tu crees? Yo creo que no, hay mucha gente desahuciada que no les han dado ninguna alternativa despues de echarlas de sus casas. Segun la PAH el 90 por ciento de las familias vulnerables suponen el 90 % de las ocupaciones.

No hay datos oficiales por parte de las administraciones lamentablemente, asi que tu podras seguir pensando que son cosas de punkis y costras.

Aqui hay un deficit entre deshaucidados y viviendas sociales, donde se va esa gente? Se hacen Punkis? No creo...

Los deshaucios, en cifras:

  • 1.878: familias desalojadas en 2018 en la Comunidad de Madrid.

  • 80%: la gran mayoría de los desahucios del año pasado se debieron al impago del alquiler

  • 15%: porcentaje de subida de los precios de alquiler en Madrid

  • 10.890: lanzamientos ejecutados desde 2016, año de creación del Parque de Viviendas de Emergencia Social

  • 80.000: total de afectados -oficiales- desde que comenzó la crisis, en 2007

  • 2.400: viviendas entregadas a emergencia social -no sólo a desahuciados-

  • 150: pisos de la Comunidad en proceso de reforma para ser entregados este año

  • 3: familias que se quedan en la calle cada día en la región

2 respuestas
Lizardus

#66
Si te estoy dando la razón jaja. La ocupación ( antes con K ) era algo exclusivo de costras que se metían en un almacén en ruinas y lo rehabilitaban como podían para vivir y darle un toque de centro cultural donde impartir talleres para tocar la flauta y adiestrar a tu perro, y de hecho era un poco su espíritu ideológico, aprovechar espacios semi en ruinas que nadie utilizaba para darle un uso residencial.

Poco a poco la ocupación ( con C ) se ha transformado en un acto protegido por la ley en la que familias de jetas se aprovechan de la concepción constitucional de "morada" para no ser expulsados de un piso/chalet normal y corriente y así de paso ahorrarse el alquiler , básicamente por que para eso hay que trabajar y demás.

Cuando el 80% de las ocupaciones como bien dices se deben a impagos del alquiler no estamos hablando de que ese ocupa se meta en esa vivienda abandonada, estamos hablando de alguien que ha metido en un piso , hecho como que iba a pagar y despues por sus santos cojones se ha pasado los años necesarios sin pagar por que la ley se lo permite.

Y suerte para el dueño del inmueble si este no te lo han dejado en ruinas.

1 respuesta
JoDeR

#67 Te entendi yo mal, disculpame.

Aunque se por donde quieres llevar el debate, yo me centro en las personas que YA han sido deshauciadas no que esten en proceso de. Esa gente no se va a ir a vivir debajo de un puente te va a ocupar un piso de un banco, los bancos disponen de 400000 viviendas vacias y el total en España se habla de 3,5 millones viviendas vacias. Pues esta claro donde se meten.

Se pueden hacer cosas, solo hay que tener voluntad y afrontar un problema que ahora no vemos porque las cosas nos van bien pero y si.

1 respuesta
perche

#27

jxcat y erc rescataron la ley antidesahucios que tumbo el constitucional.

https://noticias.juridicas.com/legislacion-destacada/normativa/17024-ley-1-2022:-cataluna-rescata-la-ley-antidesahucios-tumbada-por-el-constitucional/

1 respuesta
hitsvil

#69 es fascinante que me pongas una noticia que evidentemente ni te has leído porque ni rastro de okupas XDD

RYU

Al final algun día alguno hará guardia y de noche actuará.

PaPa

#68 Si, solo ocupan las de los bancos jeje, es muy iluso pensar eso, y te lo digo de verdad.

Ahí gente desahuciada que prefiere vivír de casa en casa por qué se niegan llegado el momento en pagar lo que deben, te puedo contar varios desahucios con negocios que se han ido con toda la geta, mientras en el garaje tenían coches de cerca de 40k.

Estas confundiendo necesidad, con aprovechar los márgenes que te deja la ley, que en este caso te beneficia al declararte en números rojos.

angel222

por qué los independentistas cuando se enfadan o hablan en serio hablan en castellano?

1 respuesta
RockDune

#73 Entonces solo hablan en catalan cuando estan contentos y alegres?

1 respuesta
VonRundstedt

#74 Es que un fill de puta no es lo mismo que un buen HIJO DE PUTA

1 2 respuestas
angel222

#75 verdad? parece casi que en el imaginario colectivo independentista es como más fino hablar catalán y más "educado", es extraño cómo se configuran las concepciones tras 40 años de TV3

2 respuestas
B

#76 donde voy, traigo manzanas.

Suena más fuerte en español, déjate de politiqueo.

Es como en inglés: suena más suave "son of a bitch" que "hijo de puta".

Full_Royox

#76 yo soy catalanoparlante y te puedo asegurar que el catalán es ridículo para insultar. Donde haya un buen "HIJO DE LA GRAN PUTA" que se quite todo lo demás.

2 1 respuesta
B

#78 Es como un gallego diciendo "Hijo de puta", no suena ofensivo.

RockDune

#75 Eso es pq conoces poco el catalán cerrao de Lleida y tierras del ebro que somos mas bastos que la gentuza de barcelona y alrededores.

Andre333

#66 una cosa es entrar en casas de bancos o propiedades del gobierno que estoy a favor. Y otra es tener tres pisos de alquiler y que te entren en uno...

Vamos voy a la carcel pero la ostia de contentó....

Usuarios habituales