Olas gigantes vs barcos

guillauME

#15 Estos directamente tienen ganas de morir.

hda

#28 hay una parte de la física no lineal que estudia las ondas solitarias y estables, en especial las enormes. En la mar se conocen como rogue waves o monster waves. La expresión física es la de soliton. En óptica, por lo ondulatorio de su definición, existen también. Se conocen como solitones ópticos. Pero hay más tipos de solitones.

Conocí de la existencia de las rogue waves en una charla sobre óptica no lineal en 2014 o así. Y me quedé fascinado por ellas.

Me consta que en el vídeo de op no solo hay rogue waves, pero es lo primero que se me vino a la mente cuando lo estaba viendo. Hay bastante bibliografía sobre el tema.

6 1 respuesta
keiya

#26 xD me paso exactamente en el mismo recorrido pero de Gili a Kuta y en medio de la travesia hubo un terremoto de 8.5, imaginate el oleaje xDDD

2
imnothing

#32 ah, ya! Conozco de su existencia por este video

1 1 respuesta
hda

#34 el vídeo está muy bien, pero no estoy del todo conforme con su explicación. Indica que la formación es solo debida a la interferencia constructiva-destructiva, lineal, del fenómeno ondulatorio. Hoy sabemos que, aunque eso sea una primera aproximación, no justificaría, por ejemplo, que fuesen olas sostenidas en el tiempo, viajeras, solitarias. Hasta donde se conoce, se entiende que estas olas son un fenómeno no lineal: los solitones.

Justo el siguiente vídeo comenta cómo tuvimos que desechar la idea de que fuesen meros fenómenos lineales a raíz de la ola registrada en la plataforma petrolífera que comenta el vídeo que compartes.

1
Shikoku

#19 me imagino que buena parte de los barcos que desaparecían en aquella época (y posteriores) eran por esto y otras cosas

refresco

Ay la ciencia no lineal. Que bonito y extraño mundo. Lastima que el máster fuera una puta mierda

1
hda

Me acabo de dar cuenta de que #25 es el spoiler de #15 XD. Por cierto, #15, me lo vi anoche tras tu comentario. Me quedé a cuadros cuando, al terminar, me di cuenta de que era una serie y no una película-documental. ¡Y dos temporadas!

Gracias #25 xdddd

Kanario93

Que locura

5
pepebot22

lo estoy viendo en el video y se me ponen los pelos de punta, imagínate estar en un barco y veas venir esas olas, te cagas encima sin sentirlo

1
darkf1re

#2 eso tiene que ser fake. Un edificio de 10 plantas en España mide 50 metros. Piensa lo que acabas de escribir jajaja.

1 respuesta
fracarro

#41 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tsunami_de_bah%C3%ADa_Lituya

1 respuesta
darkf1re

#42 que salvajada.. pagaría por ver un video bien grabado desde varias perspectivas... que puta locura. Las torres gemelas median 400 y pico metros. Sería una ola x5 a la del "Día de mañana". En la escena que pongo a continuación sale la ola de unos 80 metros. Me imagino una de 500 y no debe de tener ni sentido.

1 respuesta
maw1

Y yo quejándome de mi curro porque se me cuelga Outlook

1 1 respuesta
Xustis

#44 ajajaja, me as hecho reir, buen pc te han dado en el curro no xD?

hP

#19 Por eso en Medieval total war 2, tenías que esperar al turno 180 para poder desbloquear la tecnología del nuevo barco y ir al "Nuevo mundo". Putas masacres les hice cuando llegue xD, más robarles el oro y cacao de chocolate.

Johnata

no hay nada que me de mas miedo que estar en el mar por la noche, puedo bancar las alturas ez pero es pensar en pensar en un "accidente" viajando de noche y me cago vivo. Durante el día no tengo problema, algo se me ocurrirá

Oficinas

May day

Perdieron media tripulación con la tontería

1
Erpotro

#43 En esa escena la ola ni cubre la Estatua de la libertad, y esta mide 93 metros, imaginate eso x5,3 xD

1 respuesta
s3niK

#2
Claro, yo cuando voy a mi tierra y estoy en el cantábrico dándome un bañico, cada vez que me tiro un cuesco en el agua levanto olas de entre 600 a 1000 m de una tacada.

1 respuesta
wizar5

#50 En 1958, las características geográficas de la Bahía Lituya, en Alaska, que es un fiordo creado a partir de un viejo glaciar, se combinaron con un tsunami que generó un extremo deslizamiento de tierra para provocar la ola más grande jamás registrada. La masa de agua llegó a los 524 metros de altura, según lo demuestran los árboles arrancados en las empinadas laderas que rodean la bahía. La monstruosa ola superó la altura del icónico edificio Empire State Building de Nueva York, que alcanza los 443 metros.

2 respuestas
zazgan

Ya me pueden pagar por lo menos 10K al mes o no me monto en eso.

Czhincksx

#51 Bueno, eso es diferente a que la ola midiera 500m. Según eso la ola trepó 500m, imagino que gracias a la fuerza cinética que llevaba.

1 respuesta
wizar5

#53 Se estima que en menos de dos minutos, más de 30 millones de metros cúbicos de tierra y rocas del glaciar Lituya cayeron desde unos 900 metros de altura hacia el agua. El impacto hizo que se levantara una columna de agua de 520 metros de altura aproximadamente, avanzando a la entrada de la bahía con una velocidad cercana a los 200 km/h que terminaron la ola más grande de la historia reciente.

Claro yo leo esto y no lo entiendo asi, q a lo mejor en la jerga oceonagrafica es despues de impactar no lo se

1 respuesta
s3niK

#51
Y con el meteorito que dejo k.o a los te Rex de Spielberg dicen que pudieron llegar a los 2000.
Pero de eso a vendernos que las bigwaves con las que topan los cargueros miden hasta 500m. Es mas realista pensar que mis pedos producen marejada..

1 respuesta
Czhincksx

#54 ese texto yo lo entiendo igual que tú, que la ola medía esa altura.

Yo lo digo por esto otro que pusiste:

La masa de agua llegó a los 524 metros de altura, según lo demuestran los árboles arrancados en las empinadas laderas que rodean la bahía.

Como que el agua trepó por la ladera.

En cualquier caso da igual, es impresionante.

wizar5

#55 pero se habla de casos registrados. Igualmente ese fue un caso atipico por todo lo que hubo para que se produciese la ola y ademas la forma de la bahia

DarkKonum

Hay un evento oceanico, cuyo nombre no recuerdo ahora, que literalmente se forma un agujero en el agua y se puede tragar embarcaciones pequeñas.

1 respuesta
HammelSF

#24 La señal del stop no valió para nada :psyduck:

1
hda

#58 ¿el mítico Maelstrom?

3 1 respuesta

Usuarios habituales