Olentzero

Soldier

Olentzero: un personaje que pertecece a la historia de la mitologia y el folclore vasco...aqui desde hace unos años esta en auge la celebracion de ese dia en decaimiento del dia de reyes(se hacen regalos a los mas pequeños..y a los mayores.. )
es muy emotivo ver por todos los pueblos la llegada de este personaje tan querido por los vascos al que poco a poco se le esta recuperando esa importancia que tuvo muchos años atras..........
http://www.olentzero.info/

La GuardiaCivil roba el Olentzero en Nafarroa
La Guardia Civil sigue actuando con inpunidad por las calles de Euskal Herria

En el pueblo navarro de Areso, a las 2:30 de la pasada madrugada una patrulla de la Guardia Civil accedió a la plaza del pueblo y tras retirar las vallas metalicas que lo rodeaban, procedieron a robar, con nocturnidad y alevosia, el olentzero que el pueblo habia colocado en la misma plaza.

Una vez más vemos de que son capaces las fuerzas de ocupación españolas, que tampoco son capaces de respetar las ilusiones de niños y mayores, y siguen intentando pisotear nuestra cultura.

El Olentzero no ha aparecido y el ayuntamiento ya a colocado uno nuevo en la plaza. No sabemos si tendran cojones de robarlo de dia y con la gente del pueblo delante.

http://gara.net/idatzia/20051228/tasio550.jpg

Z

Fuerzas de ocupacion españolas... y fuente sumamente fiable

Mira k yo soy nacionalista y de izkierdas , pero vamos... de ahi a creerme eso, seguramente la figura no estaria bien puesta y tuvieron ke kitarla para cumplir las leyes, k ganan unos guardias civiles llevandosela? enga tio eres como Bauer

George-Bush

mira yo x mi hasta adoraba al oletenzeiro ese, pro visto el tonillo del post hbr si voy a coger el coche y atropellarlo repetidas veces delante del pueblo.....

fuerzas de ocupacion españolas.... jajjaja

darkavm

Mientra otros veiamos King Kong en el cine #1 se ha bajado la peli del Olentzero y el tronco magico del emule y se ha flipado.

frantxu

Lo que hay que oir, fuerzas de ocupacion españolas, y mira que vivo en Canarias que de ocupacion ha habido un rato, pero es que no deja de sorprenderme la facilidad con la que la gente mete caña para que reconozcan que su tierra es diferente y que ellos son diferentes a todos los demas Españoles.

Si quieren tener el Olentzero o como se llame me parece perfecto, sobre cultura y tradiciones todos podemos aprender cosas, incluso aquellos que se creen distintos pueden aprender de otras tradiciones propias de las distintas zonas de nuestra geografia.

La noticia me la creo 0.

Enkripted

/ironia ON

amigo no te dejes pisar y repatear por las fuerzas extranjeras que te oprimen, que te niegan tus sentimientos y libertades.... que no te roben tu estatua, pues ella es simbolo de tu nación, de que sois superiores a españa y por eso sois diferentes, amigo resiste y lucha contra la opresión extranjera!!!!

/ironia off

Vaya tela..... fuerzas de ocupacion habias dicho?? jaejeajea malditos nacionalistas, estais esperando a la mínima para saltar y haceros las victimas....

iK3r

El hecho es veridico, salio en diferentes medios de comunicacion

darkavm

http://kebawe.com/graphics/marko/kafe/Olentzero.jpg
Pobrecito ya no llenara de ilusion a los niños vascos.

P.D: Creo que es una estratagema de Ibarretxe, aprovechando la desilusion de los menores de edad se acercara a ellos en plan: "Dejad que los niños vengan a mi" y captara nuevos votantes para las proximas elecciones.

frantxu

Niños del Pais Vasco, cuando se os caiga un diente, ponedlo debajo de la almohada, que por la noche llegara el ratoncito "Patxi" y os dejara un regalo a cambio del diente.

Z

ke gracioso...

B

#1 Poner como fuente al Gara es como poner libertad digital (pero al contrario claro).

#2 Éste año en Pamplona en varios barrios han prohibido la cabalgata del Olentzero.

#9 Que tú te enteres ahora de su existencia no quiere decir que sea nuevo.

T

Olentzero vente a Països catalans que el Tió quiere ser tu amiguito xDDD

Z

y ke han argumentado para prohibirlas? la verdad es ke con las tradiciones los castellanos suelen kerer imponer la suya y ya esta...

B

#13 Ni idea. Por ejemplo en un barrio en la tarde del 24 apareció la policía y requisaron las "carrozas". Prohibir el Olentzero me parece una gilipollez como una casa, no hace daño a nadie. Bueno, sólo a los bolsillos, pero a Papa Noel no lo han prohibido...

frantxu

#11 Que yo me entere ahora?
Llevo ya un par de años oyendo lo del olentzero ese o sea que no seas enterao.

J

el olenchero ese era un pobre borracho que bajaba a los pueblos a cambiar dulces por alcol

B

#15 léete en #9 y dime quién va de enterao... ¿2 años? wow...

Les tiene que extrañar un poco el tema de que no haya cabalgata y sin embargo los regalos les lleguen... aunque bueno, aquí no suele ser un tio disfrazado sino un muñeco, así que... la cosa es q les jode la ilusión...
||
\/

Z

#14 pos si es asi como dices, me parece que si que se estan comportando como opresores , porque vamos... pobres niños k tengan ilusion y ke llegue la policia y haga eso , pos vamos...

Les tocara a los padres inventarse cosas estilo, ke este año tiene muxo trabajo y no hace cabalgata, o algo x el estilo xk vamos conociendome a mi de pekeño, me hubiera cuestionado muxas cosas, ya me cuestionaba como los reyes hacian cabalgata en tos los pueblos , asi k si no llegan a hacer cabalgata ni nada y los regalos llegan... raro raro

frantxu

#17 Dime en que parte de #9 hago referencia al desconocimiento del olentzero este.

A mi me da igual que celebren lo que quieran, lo que me jode es que usen cualquier excusa para diferenciarse del resto de los españoles.
Y cuando digo esto hablo de los politicos sobre todo que no paran de intentar buscar cosas en el pasado que les diferencien del resto de españoles y no se dan cuenta que es mas lo que nos une que lo que nos separa.

Danrex

Aún jodiendome mucho, por el tono del mensaje, es mi deber poner este link.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/28/sociedad/1135773091.html

Soldier

#2 Son asi, los guardias civiles ^^ , tambien se dedicaban a coger una Ikurriña que ondeaba x el monte XDD

#20 thx :P
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/28/sociedad/1135773091.html

frantxu

Pues leyendo ahora la noticia me parece hasta increible que hayan hecho esto, pero bueno ya se sabe que en nuestra "querida" guardia civil hay de todo.
Menudos subnormales, pero seguro que como son agentes del orden no les pasara casi nada, si hubieran sido personas "normales" les meterian un puro que te cagas.

B

#19 Pues digo lo que digo porque has hablado del Olentzero como si fuera un invento del PNV u algún otro o los vascos en general para, como tú decías despues, tener más elementos que diferencien la cultura vasca de la española y aumentar la imagen de "ocupación" y "diferencia" que realmente, no deja de ser una imagen. Olentzero no es una herramienta política recién salida del horno, sino una tradición bastante antigua. A eso es a lo que me refería. Ahora bien, si a los políticos les da por usarlo como arma arrojadiza... es otra historia.

#20 o_O

toTTen

Una vez más vemos de que son capaces las fuerzas de ocupación españolas, que tampoco son capaces de respetar las ilusiones de niños y mayores, y siguen intentando pisotear nuestra cultura.

o vascos ! seremos liberadors de la opresion fascista , del yugo tiranico oh dios aiba la ostia!

tristeza soldier tristeza

Zendel

Una vez más vemos de que son capaces las fuerzas de ocupación españolas [...]

Fin de la lectura.

Saludos.

B0RCH

Yo no soy independentista ni nacionalista ni nada, pero lo de prohibir de esa manera el olentzero me parece una gilipollez como un piano, es mas si a los niños que creen en el no les dejan tener su cabalgata, los que prefieren a los reyes que se jodan tambien (viene a ser lo mismo).
Respecto a lo de las fuerzas de ocupacion españolas prefiero no decir nada...

DeCorZ

soldier las fuerzas de ocupacion españolas? jajajajajaj sera memo , eso si , los teniamos k dejar independizarse a todos , tirarles una puta bomba en la puta cabeza , y ala todos contentos

Z

una bomba? joder... ke te han hecho?

JcK

yo flipo intentando diferenciarse del resto de españa, toda esta gentuza xk lo unico k son gentuza se piensan k son independientes k pueden formar su propio pais k son superiores y k el resto de españoles los oprimimos eso si cuando los etarras matan es xk les hemos hecho algo los españoles ella han sido provocados y no tienen la culpa. Si kereis tanto la independencia vuestras tradiciones vuestras dieas y despreciais las de vuestro pais os vais a thailandia os pillais una isla y os montais vuestra propia isla facil sencillo y xa toda la familia asi estilo la playa. ke pena de gente y vaya mentalidad en fin.

tadex

tio... vuelve a coger el tamagochi que aparcaste el año pasado tras ver como fracasó su progreso evolutivo y preocupate de cosas que merezcan la pena, y no de si zaplana a robado un boli a zp o le ha lanzado una miga en la comida...

PD: Ademas, tu no eras catalan?

Usuarios habituales