Olentzero

potokuz

#44 tiene razón.

La historia completa es que el Olentzero era un carbonero que en Navidad llevaba juguetes hechos por él mismo, tallados en madera a los niños de un orfanato/hospital infantil(no me acuerdo bien) y, aquí empieza la parte inventada, cuando el Olentzero murió, se supone que seguían apareciendo regalos en Navidad en el orfanato/hopital infantil.

Con esto quiero decir que no es un invento para "combatir" a Papá Noel, es bastante más antiguo que eso.

Soldier

#51

http://www.stoptortura.com

Tienes todos los que quieras ordenaditos x años y todo.

ElKedao

Os pueden robar a Olentzero pero no la libertadddd...

Por mí como si lo violan repetidas veces a manos de monos efebos.

D0MINGO

No sé que credibilidad puede tener una noticia que sale el 28 de diciembre, no solo por el día de los inocentes sino que 4 días después de que el tipo en cuestión venga a dejar sus regalos. ¿Acaso hay muñequitos y sus hostias de los reyes magos 4 días después de que vengan?

potokuz

#64 a ti qué cojones te importa los muñecos que dejen en un pueblo en el que no has estado en tu vida?

aparte quién eres tú para dar credibilidad o no a una noticia que ha salido en muchos sitios y que te puedo asegurar que es cierta?

haz un favor al mundo y cállate.

D0MINGO

Si te jode tanto es que vamos por buen camino

potokuz

#66 uisí, pero el general al que tanto idolatras y amas está más muerto que el polvo de debajo de mi cama.

sólo me queda una cosa que decir:

http://www.media-vida.net/images/perfil/83487.jpg

B

#66 ¿En tu casa el árbol de navidad y el belén se quitan el 26 o duran hasta Reyes (cuando acaban las navidades)?

Los adornos de Navidad se ponen (:O adivina) durante las Navidades, no 1 día. Menos en mi casa que ya no ponemos nada...

Soldier

#66
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/.../1135773091.html

Pero si lo dice hasta el vicioso de Pedro J

D0MINGO

Cuando llegan los reyes donde ponen los juguetes, ¿en el horno? ¿Cuánto hay de Papá Noel después de Navidad?

Soldier

#70 no nos importa tu vida, lee a #69 ...

potokuz

la gente que pone el belén debería quitar el niño del belén el día 25 porque se supoine que ya ha nacido?

D0MINGO

Tal vez, solo tal vez, el Belén también simboliza la llegada de los 3 reyes magos.

B

#70 Según la tradición española en las zapatillas que sacas al balcón... no el árbol.

G

#34 CLAROOOOOOO
"Es bastante vergonzosa la acción, básicamente porque en una manera de pisotear una cultura"

ke dos gilipollas pisoteen la cultura de otros gilipollas, no quiere decir ke todos pisoteemos esa cultura. de vergonzoso nada, no te creas tanto, anda.

Deckard_29

Que manera de irse por las ramas Xdd.

Simplemente 2 "borregos" (no por ser Guardias Civiles, que tienen mis respetos) la han cagado y van a ser expedientados.

No hay más.

Discutir de costumbres y demás me parece una chorrada.

potokuz

#73 tal vez, sólo tal vez, he dicho EL NIÑO, no los reyes magos.

TeNSHi

#62 Credibilidad 0 eso si, tu nunca te acuerdas que tus amigos etarras han torturado y asesinado durante mas de 30 años por ideas... Tu eras comunista o fascista? tu eres a otro al que le comieron el tarro 4 pringaos.

P.D.: Si me soltaras que no eres ni comunista ni nada no?

_-DyN4MiC-_

Sinceramente, prefiero el Olentzero a Papa Noel, cuantas menos americanadas mejor.

cl0ud

Increible Soldier, te quejas de los links subjetivos de bauer y pones una página en la que:

  • En ningún momento salen las causas que se le imputan a los detenidos.
  • Tal cantidad de gente y, sólo algunos lo denuncian, con lo raro que suena eso. Existe tal victimismo en esa web, que no dudo de que si de verdad hubieran sufrido lo más minimo hubieran sido los primeros en llamar a las televisiones, partidos políticos, etc etc.
  • Según esa pagina pinta a la guardia civil, si vas a cualquier comisaria del país vasco tiene que ser una juerga total. Multitud de personas con una bolsa en la cabeza para no poder respirar, mujeres violadas con pistolas, golpes, gritos, incluso disparar bolas de goma a la cabeza (¿?) y demás parafernalia más típica de la guerra del Vietnam y de algunas películas bélicas.

Sabías que te creías cualquier cosa Soldier, pero lo de esta página es demasiado xd

TeNSHi

#80 Es que es mucho mejor ir de victima, eso si luego los que dicen que la peña va por el Pais Vasco con pistolas son unos desfasados... igual de desfasados que Soldier y sus fuentes de informacion...

cl0ud

No, mas curioso es que alguien como Soldier que defiende la violencia como medio para conseguir un fin proteste contra gente que supuestamente tambien la emplea.

Sin embargo, estoy seguro que si esos supuestos abusos fueron al contrario estaria superorgulloso.

Que irónico.

duende

Gara es tan subjetivo como lo puede ser "El país", "el Correo" o "La Razón". Lo que pasa que unos son medios de masas políticamente correctos y otros se tildan de estúpidos. Y he tenido profesores de varios medios, ahora mismo tengo uno de Gara, otro de El País y otro de El Correo.

Y bueno, no sé a que viene meterse con Olentzero. Es una tradición vasca y punto. Al menos no se tiene que importar del Imperio. Y a mi parecer su caracter de carbonero humilde pega mucho más con el sentido navideño que el consumismo actual.

frantxu

Que la guardia civil ha hecho de las suyas durante el franquismo, eso no hay duda, pero en toda España, no solo en el Pais Vasco y en Cataluña como nos quieren hacer ver.
Aqui en Gran Canaria tiraban a los "rojos" por un barranco, y aun hace poco encontraron unos huesos pertenecientes, probablemente a alguna victima de estas acciones.
Pero que hay de esos guardias civiles, estaran muertos o en un asilo.
Los que hay ahora no tienen por que pagar por la represion que ejercieron sus predecesores.
Yo pensaba que esto estaba claro, pero parece que todavia hay alguno que quiere revivir viejos fantasmas y asi seguir siendo victimas de la "ocupacion española", para que la gente los vea como los salvadores, los que pondran fin a esta represion a la que estamos sometiendo al pueblo Vasco.

Estoy de acuerdo con que las tradiciones hay que respetarlas por que no hacen daño a nadie y espero que estos guardias civiles reciban un justo castigo, por tontainas.

Er_nan0

Mucha gente de izquierdas veo yo por aquí, y seas del partido que seas o la ideología a la que pertenezcas se debería de respetar la ideología contraria.

A mí, personalmente, me parece mal que esos guardia civiles hayan hecho eso, si es que es verdad,que lo dudo, pero podría ser, pero me parece aún peor tacharlos de "fuerzas de ocupación españolas" por un personaje que demuestra no tener ni pies ni cabeza.

Respecto a lo de los guardia civiles solo tenéis una versión, o acaso habéis escuchado el por qué se hizo por parte de los guardia civiles?, no se actúa así como así solo para fastidiar al pueblo y más aún cuando esos guardia civiles, supongo, también serán del País Vasco (España).

Por favor no saquemos temas de la Guerra Civil ya que atrocidades han existido por parte de los 2 bandos, tan brutales de uno como de otros, otra cosa es que se conozcan por TODA España, pero sí que se conocen donde ocurrieron.

Usuarios habituales