La OMS confirma: Las vacunas solo nos dan seis meses de inmunidad.

Zeloran

#267 El presupuesto anual en Sanidad es proporcionalmente ridículo comparado con otras partidas o con el total de presupuestos generales. Entiendo lo que quieres decir con que hay que gastar en base a unas necesidades reales, pero me hace gracia que aflore tanto esa idea de "pagar impuestos para tener mejor sanidad y educación" cuando son migajas en relación al total de partidas que dedica el Estado.

2 respuestas
Kaiserlau

#268 hay zonas que superan a duras penas el 40%. Es mas por culpa de esas zonas, estan debatiendo ahora si poner obligatoria la vacunacion visto como lo están pasando ahora, que esta siendo bastante dramático.

Elinombrable

#271 Es que hay muchas cosas que prácticamente no se pueden tocar. Pensiones, deuda pública,, desempleo, defensa.... no puedes reducirlas. Y otras que tampoco quieres tocar o incluso quieres incrementar como I+D, Educación, Industria, Seguridad... verlo como parte del total es absurdo cuando sólo en Pensiones se va casi la mitad del presupuesto.

1
B

#250 Hazte un favor y responde a esto: sigue muriendo gente por gripe y con la vacuna puesta?

1 respuesta
Fidelius

#274 La diferencia sustancial es que los gobiernos no estuvieron con la propaganda a tope diciendo que si todos nos vacunabamos ibamos a volver a la "nueva normalidad". Tampoco dijeron que la efectividad de las vacunas era de menos del 60% y que resultaban inefectivas pasados 6 meses.

A mi de hecho nunca me han vacunado de la gripe y nunca he muerto por ella.

1 1 respuesta
ekOO

Siempre estáis con lo mismo...

Ya sabemos que los gobiernos y las empresas mienten, a veces por ignorancia y otras por intereses. Con esto de las vacunas y el covid no iba a ser diferente.

También sabemos que las vacunas han impedido que muera taaanta gente como ocurría cuando no las había.

Seguís dándole vueltas al asunto cuando está clarinete.

3
Fidelius

A mi lo que me preocupa es que con tal de no demostrar que mintieron con respecto al ambito de efectividad de la vacuna (que cuando comenzaron las campañas de vacunaciones eran la polla en vinagre y ahora se esta demostrando que la gente se contagia masivamente estando vacunada...) no se estan tomando medidas restrictivas que ya se sabe que funcionan si o si.

Es de una disonancia cognivita brutal ver las calles llenas, las estadisticas decir que estamos casi todos vacunas y culpar de que las infecciones continuan creciendo a... el infimo porcentaje de no vacunados.

2 1 respuesta
michi

#277 sugieres que habría que confinar de nuevo a todo el mundo para no tener que poner una 3ra dosis?

1 1 respuesta
Fidelius

#278 Lo que digo es que está claro que solo con la vacunación no estamos conteniendo las infecciones, y que los responsables de estas infecciones no son los no vacunados, sino el libre movimiento de los vacunados.

Occidente ha apostado por un modelo de convivencia con el virus, en vez de uno de erradicación. Y quizás deberiamos ser mas conscientes y sinceros sobre las implicaciones de esto, mas que continuar con la disonancia de "que todo el mundo se vacune! las infecciones crecen, que haceis en la calle!?" de los medios.

1 2 respuestas
michi

#279 La vacunación está funcionando bastante bien, solo hay que comparar las cifras. E irá aún mejor cuando vayan mejorando las vacunas. Lo de erradicarlo a base de restricciones no ha funcionado ni en paises que llevan con las fronteras cerradas desde abril 2019 como Filipinas.

1 respuesta
Fidelius

#280 China ha combinado una politica de restricciones y vacunas y sus numeros de infecciones son bajisimos.

Creo que seguir apostando solo por vacunas cuando está claro que su efectividad a largo plazo es dudosa es erroneo y demuestra que no tenemos otros mecanismos reales ya que nuestro sistema socioeconomico no funciona con restricciones.

1 1 respuesta
GR33N

#12 ya ves que no, no te van a dejar. De hecho no te están dejando ya.

Toca renovar la suscripción premium de Pfizer.

1 respuesta
michi

#281 Si aquí cierras las fronteras como china se te muere mas gente de hambre que de covid.

#282 haceros tests para que os den el pasaporte covid y tan felices sin vacuna.

1 respuesta
Fidelius

#283 Pues a convivir con el virus, pero no quiero rollos en los medios de que nos estan matando los no-vacunados.

3 respuestas
michi

#284 Lo tendremos muy en cuenta :clown:

GR33N

#284 No, ahora los culpables de la vigésimo quinta ola son los niños de 5 a 12 años, por eso hay que vacunarlos inmediatamente xD

2
AurumCu

#279 No estás considerando que los infectados vacunados tienen menores síntomas, menor carga vírica, son menos contagiosos y tienen una menor tasa de mortalidad. En Países Bajos, por ejemplo, aunque se doblen los infectados respecto a mismas fechas del año pasado el número de muertes sigue siendo inferior.
¿Sigue habiendo muertes? Sí. ¿Se podrían evitar con otra cuarentena? Probablemente. ¿Es la mejor opción volver a cerrar un país a cal y canto? Pues no lo sé.

2
zombietoads

#266 Aplícate el cuento xd

Elinombrable

#284 ¿Qué rollos de nos están matando los no-vacunados? De verdad algunos tenéis algún traumita muy gordo.

¿Cuál es el problema actual? El impacto en el sistema sanitario. Si del 60% de ingresos, el 40% son gente no ingresada (que son más, pero vamos a tirar por lo bajo) y de esos el 80% se podían evitar con la vacuna, significa que simplemente con la vacuna, podríamos tener COMO MÍNIMO una presión un 30% menor sin tener que tomar ninguna otra medida que afecte a la economía. Tan simple como eso. Simplemente vacunándose.

Cualquier otra medida adicional que se tome va a impactar a la economía de forma mucho más grave y eso es algo que se intenta evitar a toda costa porque economía y salud van estrechamente ligadas.

En serio, tener que seguir explicando esto página tras página me parece surrealista.

El número de infectados o el número de muertos no son lo que nos preocupa, a pesar de que son menores que hace un año gracias también a la vacuna. Y mientras el virus siga mutando, no el virus no va a desaparecer ni aquí ni en China porque va a seguir existiendo en otros países y terminará por llegar aquí nuevamente.

1 1 respuesta
Knelo

#271 Todas son ridículas en comparación con el SPP. Es lo q lastra toda la economía.

Jok3r

#230 Ninguno, como bien he dicho, sí creo que haya algún pretexto más que no sea un "no me da la gana" además con datos en la mano.

Y repito que para una persona joven, sana, y que ha pasado el virus (obviamente con síntomas leves o nulos) en los últimos 6 meses estando sin vacunar, a mi modo de ver no necesita vacunarse y no es por un "no me da la gana" no se donde está el problema.

1 respuesta
Fidelius

#289 Una economía que se resiente por salvar vidas no es una economía digna de salvar.

1 respuesta
Elinombrable

#292 Claro claro. Puedes volverte a tu mundo de piruleta. Allí todos son felices.

1 respuesta
RocKO

#291 nadaaaa, tienes inmunidad natural algo jodidamente superior a cualquier anticuerpos del pinchazo este, pero, te obligamos a vacunarte para tener tu pasaporte. Los verdaderamente inmunizados, deben pasar por el pinchazo xD, arriesgándose con ellos a los múltiples efectos adversos de la vacuna.

1 1 respuesta
Fidelius

#293 Allí todos somos camaradas

Elinombrable

#294 Todos los estudios demuestran que inmunidad natural + vacuna de refuerzo es muy superior a tener únicamente la inmunidad natural. Y por supuesto pasar la enfermedad no asegura en absoluto que desarrolles anticuerpos en cantidades suficientes. La vacuna es mucho más consistente ofreciendo inmunidad que pasar la enfermedad (hay un porcentaje muchísimo mayor de personas que no generan anticuerpos o no lo hacen en cantidades suficientes tras pasar la enfermedad que gente a la que le sucede con la vacuna).

Por tanto no, no es jodidamente superior. Ni de lejos.

1 2 respuestas
Zeloran

voy a decir algo muy impopular, pero quizás habría que empezar a mentalizar a la gente de que durante las últimas décadas hemos aumentado la esperanza de vida a unas cotas poco sostenibles y que tampoco pasa nada si no llegas a los 90 años. Porque no nos engañemos, este virus (como cualquier otro) afecta mortalmente a gente de +80 años.

Fidelius

#296 Quieres decir que es superior durante los 140 días a 6 meses que dura la inmunidad de las vacunas.

1 respuesta
Krules

El 10% de no vacunados inflando las graficas kekw, mueren mas que cuando habia 100% de no vacunados...

Terrible, desolador, con un 90% de vacunados hiperprotegidos y muriendo mas gente joven que en plena pandemia cuando aun no habia ni una vacuna, por supuesto "por" covid las muertes han bajado viendo las curvas de los paises, al menos ahora mueren de repentinismo.

En USA lo mismo, mas jovenes muriendo este anio que el pasado sin vacunas y con superolas de covid.

Seguid haciendo malabares o poniendo gifs de flautistas xD

4 2 respuestas
Elinombrable

#298 Los anticuerpos y su producción decrece con el tiempo. Con vacuna y con inmunización natural. De momento los estudios no muestran grandes diferencias en la duración entre unos y otros. Y mucho menos con las nuevas variantes. Y es superior siempre. Si pasaste la enfermedad, es superior el ponerte una dosis de refuerzo. Y si no la pasaste, es mucho más seguro el vacunarte que el pasar la enfermedad que no asegura que generes anticuerpos suficientes. Siempre es superior vacunarse.

#299 Sin fuente de los datos, sin diferenciar por país...

Analizar datos sin saber lo que estás mirando es como no hacer nada. Vamos a poner muertes de países con altas tasas de vacunación y en un modo entendible.

Italia. Llevan las vacunas y a las pocas semanas (sobre Mayo), la curva de mortalidad empieza a aplanarse.

España, la misma historia:

Elige tú países donde la vacunación no sea del 50% y veremos el mismo efecto unas semanas después de empezar con las vacunaciones.

https://ourworldindata.org/excess-mortality-covid

Y por supuesto hablar de los datos sin hablar del número de infecciones es nuevamente absurdo. Si tengo 10 veces más infecciones, es de esperar que sin medidas, tenga 10 veces más muertos (o algo similar). Si tengo 10 veces más infecciones y un 10% más de muertos, entonces las vacunas funcionan, pero ahora se infecta mucha más gente. Algo a tener muy en cuenta dado que las variantes Delta y Omicron se estima que son entre 5 y 10 veces más contagiosas que las que teníamos hace 1 año. La pregunta es ¿Cuánta gente estaría muriendo ahora si no fuese por las vacunas?

Lo mismo si me comparas la situación de ahora con los números de otra época donde estaba todo cerrado salvo lo esencial o donde había un confinamiento duro. Los datos hay que saber analizarlos teniendo en cuenta todas las variables, no vale con pegar una gráfica y sacar la conclusión que te apetece.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Zeloran
  • Fidelius
  • michi
  • Jocanyas
  • Endorfina
  • Killshen