once gestos absurdamente masculinos (y lo que significan)

B

#120 Desde hace un tiempo, por parte de ciertos colectivos/ciertas ideologías, está de moda echarle mierda a "lo masculino".

Imagino que será revanchismo, la venganza de lxs acomplejadxs o alguna giliprogrez similar; pero están dejando a la izquierda hecha una mierda, luego nos sorprendemos de que suba la escoria ultraderechista.

3 1 respuesta
snnwnz

Y si saludamos con un "iyooo q dise sus webo" que queremos decir?

1 respuesta
B

#122 Que necesitáis un logopeda. Urgentemente.

1 1 respuesta
snnwnz

#123 no hay tiempo, hay que echarse la siesta

7
Leoshito

#121 Osea que para combatir las tonterías de la izquierda abrazamos las tonterías de la derecha.

Muy lógico y adecuado :psyduck:

2 respuestas
B

#125 No me habrás visto a mí defender las idas de olla de los nazis morenitos.

Haber renegado de la izquierda por estas gilipolleces no significa que vaya a votar a falange. Pero vamos, es de tontos votar a gente que te criminaliza por tu género.

1
Colgajo

#93 ¿Cómo puede ser una cámara de eco si estoy leyendo tus gilipolleces?

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

#125 No, los votandes de izquierdas dejan de acudir a urnas al ver que sus partidos son una secta para descerebrados. Y gente que no votaba pasa a votar a derechas, que lo tienen realmente facil.

La preocupacion a dia de hoy de la izquierda son paridas cuando hay una situacion laboral jodidisima a la que no dedican ni la mitad de sus esfuerzos cuando deberia ser prioritaria.

1
Mariox93

#117 ¿Y que argumentos hay contra la brecha salarial? Quiero decir a día de hoy es raro raro encontrar un trabajo igual y que la mujer cobre menos, cierto, lo que no es tan raro es mujeres siendo menos valoradas que hombres, sobre todo si están en edad de quedarse embarazadas, mujeres que dejan sus trabajos para poder cuidar a sus hijos, históricamente la mayoría de las mujeres no estudiaban y se dedicaban a cuidar la casa, por lo que accedían a muchos menos puestos de trabajo, por lo que cobraban menos, de hecho hace nada en españa se les enseñaba en el colegio, no para acceder a los mismos puestos de trabajo que el hombre, si no para estar cuidando la casa etc, de hecho no es raro ver la típica señora de 50-60 años que no ha trabajado en su vida y que ha estado cuidando a sus hijos, a su marido y la casa toda la vida, es cierto que hoy en día esa situación se ha corregido en mayor medida, pero todavía va a pasar un tiempo hasta que las soluciones impuestas (discriminación positiva etc) consigan acabar con esas situaciones tan injustas en las que tu por haber nacido mujer no podías acceder a ciertos ámbitos de la sociedad como el ámbito público por ejemplo.

Y en gran medida esto se ha conseguido mediante la presión de colectivos progresistas y feministas. Lo que no quiere decir irse a extremos infantiles como los que suelen ponerse aquí que son 4 tontos que no saben ni por donde les viene el aire, pero negar que históricamente, y no me refiero hace 500 años, si no 30-50, la mujer ha estado postergada a una situación injusta y que aún hoy esa situación sigue teniendo consecuencias es no querer ver las cosas lo siento, pero vamos que igual con otros colectivos como los negros, homosexuales y en mayor medida los transexuales por ejemplo.

Hay una cosa que la gente suele olvidar y es que igualdad real, material, efectiva es tratar igual situaciones iguales, tratar igual situaciones diferentes es mantener la desigualdad y en esto básicamente es en lo que se basa la discriminación positiva a la que tantos echan mierda, obviamente tiene que ir acompañado de proporcionalidad, ser necesaria etc

2 respuestas
LinCeX

#127 Reportado

Mar5ca1no7

#129

2 respuestas
hda
#1juliano6010:

‘Yo soy un señor y tengo aquí mi cosa’

1 respuesta
Urien

#120 Si el problema fueran algunos iluminados te daría la razón. Lo que pasa es que los estudios vienen de universidades de todo el mundo y los sociólogos que estudian estos fenómenos también. ¿Que hay una red profesionales de este tipo totalmente politizada que se retroalimenta a sí misma? Pues lo veo bastante poco probable sabiendo que esto no ocurre en ningún otro campo.

Nadie te dice que te avergüences de tu comportamiento. Solo te están diciendo porque se produce y las conclusiones las estáis sacando los demás.

1 respuesta
Nerviosillo

#132 Que pasa, crack!

2 1 respuesta
A

#117 Te equivocas. el feminismo y el feminazismo es lo mismo, a no ser que te refieras a las feministas que no hacen nada (que si buscan igualdad tendrían que hacerlo en favor de los hombres, pero bueno) por que son conscientes de que no solo han alcanzado la igualdad sino que tienen más derechos y facilidades que los hombres en todos los aspectos de la vida.

B

#129 Los argumentos que hay en contra de la brecha salarial son, entre otros, las pruebas que hay de que la brecha salarial que nos venden no existe, ya que los medios que venden la existencia de brecha salarial se basan en la media de salarios percibidos por hombres y mujeres. Eso es como los iluminados que dicen que el salario medio de los españoles es de 1700 euros, porque hacen una media entre todos los trabajadores de España. Claro, coges a gente como Amancio Ortega y otros chorrimillonarios y normal que te salga semejante media, pero lo normal es que cuando uno sale a la gente se encuentre con muchas personas cuyo sueño es ser mileurista (yo entre ellos).
Yo no veo que la mujer sea menos valorada que el hombre, lo que veo es a empresarios demasiado pillos y preocupados por generar dinero a mansalva, que ya nos conocemos muy bien la picaresca capitalista, si un tío ve que una mujer en edad de embarazarse le supondrá más riesgos económicos que los que pueda provocar un hombre, a mí me parece normal y lógico que se decante por la vía masculina.
Y como tú bien remarcas hace décadas en las escuelas se impartían clases sobre cómo ser una buena ama de casa, pero claro, hay que recalcar lo de hace décadas, que hayan supervivientes de aquella época no significa que la mentalidad de la población no haya cambiado muchísimo desde aquel entonces, e imponer la discriminación positiva no es buen método para corregir nada, porque esa herramienta tan nociva solo se usa por querer hacer todo a lo loco en vez de crear un futuro más justo y paulatino, y eso que me estoy dejando los aires revanchistas que se gastan algunas con esa solución.

2 1 respuesta
hda

#134 ¡Qué pasa, macho!

3
Mariox93

#136 Estoy de acuerdo contigo en que la brecha salarial que nos venden son patrañas a día de hoy, y de hecho lo he dicho en el mensaje, lo que tu mismo me has admitido si no he entendido mal es que el colectivo hombres en general cobra más que el colectivo mujeres en general, habría que analizar esto y ver las causas, o bien entendemos que es como consecuencia de una situación histórica, política, social etc como creo que es el caso, a pesar de que como bien hemos dicho los dos se ha avanzado mucho en este aspecto, gracias en gran medida a colectivos que se demonizan a día de hoy (algunas veces con razón) pero este no es el tema, o bien entendemos que simplemente las mujeres son menos capaces, inteligentes etc o tienen menos ambiciones y menos capacidad de decisión, liderazgo lo que sea, me decanto por la primera sinceramente y entiendo que si el colectivo mujeres cobra menos que el colectivo hombres, es por que todavía subsiste una situación que se va paliando y estoy seguro que en unos cuantos años cada vez más, en la que las mujeres están menos integradas en puestos de trabajo "importantes" en los que se cobre más, o acceden menos a puestos de trabajo y se dedican más a cuidar de la familia, lo que no deja de ser, bajo mi punto de vista, brecha salarial entre dos colectivos a priori iguales pero que sin embargo acceden y se desenvuelven en algo tan básico como el trabajo de forma desigual.

Respecto a lo del embarazo por ejemplo, esta claro que es como tu dices, el caso es que haya que aceptar esa situación, tengo un punto de vista bastante intervencionista en según que ámbito y si percibo una situación de "injusticia" en la que dos personas con la misma formación y capacidades van a ser tratadas de forma diferente única y exclusivamente por que una de ellas es mujer y puede quedarse embarazada voy a apoyar una regulación para acabar, dentro de lo proporcionalmente posible, con esa situación, puesto que entiendo que realizando una simple ponderación de intereses el derecho a la igualdad de oportunidades y la seguridad que eso conlleva para la sociedad prima ante el interés económico de un empresario privado, el cual tiene todo el derecho del mundo a querer ganar cuanto más dinero mejor, pero para eso estoy yo, el estado, para poder frenar y regular ciertos comportamientos, en mi opinión nocivos para la sociedad, aquí entra la discriminación positiva, estoy seguro que no es la mejor opción, simplemente es otra de muchas para poder evolucionar en este tipo de situaciones y creo que no crea tantas situaciones de desigualdad como las que soluciona.

1 respuesta
B

#52 La cuestion no es si esos comportamientos son ciertos o no, la cuestion es si es malo que los hombres tengan comportamientos de hombres y las mujeres de mujeres.

3 1 respuesta
Mafioso14

#139 Hombre, veo lógico que los hombres tengan pensamientos de hombres y las mujeres de mujeres :/

1 respuesta
Aura-

Pues según esto mi padre es muy machista, nada mas alejado de la realidad.

B

#140 Y...yo.

B

#133 Si el problema es que me cuesta creer que ese tipo de conclusiones tengan alguna base sólida más allá de hacer campaña. Volviendo a cosas como lo de las manos en el bolsillo con el pulgar por fuera...es que es una manera comoda de poner las manos, el pulgar hace tope y queda a una altura confortable. Y el pulgar qued ahi porque anatomicamente no puede quedar en ninguna otra parte xD. No se, es una cosa tan baladi y poco estudiable con rigor cientifico que da hasta coraje que insinuen que un gesto que he visto hacer hasta a mujeres convalide como micro machismo. Y como eso mas de uno me parece ridiculo igualmente, nada mas.

3
Chewirl

#131 Quién es esa INE y por qué tenemos que confiar en ella?

1 1 respuesta
totespare

#144 3/10

1 respuesta
Chewirl

#145 totemato critics?

1
B

#138 El por qué las mujeres cobran menos ya se ha tratado numerosas veces en distintos estudios y se ha aclarado también por diversos hilos del foro, es algo que tiene que ver más con las preferencias genéticas de la mujer hacia distintas ideas, a la meritocracia y al efecto de motivación. No hay que olvidar que los machos, por normal general en la naturaleza, son los que se confrontan y andan siempre compitiendo entre sí, mientras que las mujeres son más relajadas en ese sentido, lo que no implica que no se involucren en demasía en aquello que les gusta o les parece importante, como es en el caso de los estudios, que ya está más que demostrado que las mujeres tienen mejores resultados académicos que los hombres, pero también se ha podido ver que los hombres suelen ser mucho más ambiciosos que las mujeres y suelen tener menos empatía a la hora de alcanzar una meta en concreto.

challenger

#70 pues te falta ser más machirulo.

Que pasa Cracks?

1
B

Yo he tenido que cambiar mi saludo de

"Qué pasa gorda!"

Por

"Qué pasa canijo/a!"

Emelianenko

1

Usuarios habituales