ONG catalana extorsiona a empresas

makkki

Me encanta ver como el rebaño de ovejitas sigue a los líderes ultra-españolistas de MV (furypapas, ifrit, xuski,etc.) que a la vez, son las ovejitas del PP&cia. Es lo que se llama una piràmide de información. Los de arriba dictan, los de abajo asienten. Suerte que aun hay gente que no sigue al rebaño.

R

#151 ser español no va con votar al pp de serie.

Dod-Evers

sid3, no he dicho que sea mejor ni peor... A ver si entiendes esto: Me parece muy bien que exista el Catalán como lengua hablada y escrita, en internet y en la literatura, perfercto. Lo que no me parece nada bien es utilizar un lenguaje como medida de extorsión, como la ONG o de defenderla de modo salvaje como lengua oprimida.

sid3

#150 dijo (por si edita o algo): "#149 es que lo es. j3"

Yo por mi parte no tengo más que añadir, creo que ha quedado clarísimo.

Espero que los catalanes que aún no han salido del armario, lo hagan en breve. Al menos, que intenten abrir los ojos.

Creen que son mejores, creen que su lengua es superior...qué demonios hacemos aún compartiendo estado con esta gente que no nos respeta?

Saludos.

sbG

Siempre hay locos y fanáticos de todos los colores e ideologías, esto no sorprende a nadie.

Dod-Evers

sid3, no sé quien tiene que respetar a quien... pero bueno. Tampoco sé a quién le han comido el coco las instituciones ni por qué tiene que estar todas las indicaciones de las estaciones y aeropuertos en (por orden) catalán, castellano e inglés, cuando debería ser castellano, inglés, catalán o castellano, catalán e inglés.

KickGold

#119

Te equivocas, NO lo hacen para ahorrarse el etiquetado, lo hacen porque en Finlandia es OBLIGATORIO hacerlo, igual que todos los estudiantes desde pequeños tienen que hacer sueco, y en su selectividad el sueco es obligatorio.
Asi que no me vengas diciendo que es como aqui encontrarlo en portugues, pq. no lo es, lo hacen pq. respetan al menos de 10% de su poblacion que es de habla sueca.

Videal

Seguimos en las mismas que siempre....

Vivimos en un mundo de opresión.... el catalan esta oprimido , y hay que normalizarlo, porque el castellano lo esta destruyendo...

Los idiomas sirven para comunicarse, y hay muchos metodos de comunicación, pero el hablado es de los mas importante sino el que mas, y valorar un idioma por su número de hablantes es mas que convincente.

Si tienes que dar una conferencia a todo el mundo supongo que pretenderas que se entere la máxima gente posible, lo haras en catalan??

Segundo, el catalan ha estado oprimido durante mucho tiempo pero... YA BASTA... que solo haceis que vivir del cuento... el catalan ya esta mas que normalizado, y en muchos casos esta hasta IMPUESTO... así que dejar de llorar y asimilar que si el catalan no se usa es porque no interesa a la gente y que cuando mas se imponga mas rechazo hareis...

Y me mola como los pro defensa del catalan quedan en ridiculo una y otra vez, como hace poco en Alemania donde como representacińo de Cataluña solo llevaron autores catalanes y allí se rieron de ellos diciendoles que era una pena teniendo buenos autores llevaran solo esos...

Hacen el ridiculo una vez detras de otra...

Dod-Evers

#158 lo ha dicho ya todo.

Dabra4hire

A mi me dan pena los tipicos imbeciles super hejpanyole que se creen que espanya es el sumum de la civilizacion occidental i que su lengua esta por encima del resto por ser mas hablada, ya que por esa regla de 3 el castellano es una la mitad de importante que el chino i el ingles.

Aplicando la logica aplastante de los pensadores mvideros el etiquetado solo deberia estar en ingles ya que todo el mundo tiene la capacidad de entenderlo i si no que se jodan.

A continuacion vienen los que se creen poseedores de la verdad respecto la realidad linguistica de Catalunya cuando lo mas parecido que han visto a nuestra tierra es un telescopio rojo. Ei, pero sin problema, ya que de todos es sabido que hablar sin conocer es tipico de los hejpanyole i aun mas de los hejpanyole mvideros.

Cabe destacar que no os culpo sobre este odio/resquemor/rechazo hacia lo catalan, ya que vivis en el magnanimo imperio espanyol i no hay espacio para economias i sociedades que han retroevolucionado hacia el nomadismo, como pueda ser la catalana </ironia descafeinada>

Por una, grande i libre!

sanroma

Los catalanes comen bocata de bebe.

Es un hecho contrastado.

#160 ya que usas argumentos estupidos y razonas como una perra en celo, almenos podrias dignarte a escribir bien.

ReMaTxEs

#160 Despotrica todo lo que quieras, pero lo que pretendeís tardará muchisimo en dejar de ser una utopia..

Mientras tanto yo me preocuparé por los problemas que si que afecten realmente a mi vida, vivienda, sueldos precarios, mejores infraestructura... no en luchar por que el sabor de los yoguros esté en catalán, ni en que Cataluña juege contra EEUU.

Ninja-Killer

sid3 se tragó el artículo del infrahumano ese en el que decía que el castellano era de gente 'pobre' y el catalán de gente rica y culta...

No hay más que decir.

#160 Para vosotros (me refiero a los nacionalistas) o se está con vosotros o contra vosotros, no hay termino medio.

Videal

#160

Dabra4hire no se si con tus comentarios te referiras a mí. En caso afirmativo que sepas que soy tan catalan o mas que tu.

Porque en todo el #160 no das ni un solo arguemnto de lo que dices... pura palabreria y te quedas tan ancho... la misma palabreria que usan muchos politicos para polarizar a las juventudes... pero nada... como los burros... a mirar para delante y a creerme todo lo que me dicen.

Pareceis niños dando pataletas...

Te parecerá extraño, pero veo lógico que exigan el catalan para muchos puestos de trabajo, porque por ejemplo de cara el publico debes dirigirte en el idioma que ellos elijan. En otros no me parece tan correcto. Me parece muy bien que se gaste dinero de todos los catalanes para integrar a los inmigrantes a que aprendan catalan, Lo que no comparte es que se gasten dinero en anuncios, dominios .cat, .... y demas tonteria con el único fin de forzar mas que de promover el uso del catalan. Ese dinero podria hacer mucho mas bien a problemas reales, como puede ser la educación, los pisos,...

Os quejais de las imposiciones que hizo el franquismo para hacer desaparecer el catalan. Y ahora vosotros estais haciendo las mismas imposiciones porque veis que el catalan no sale adelante y ni si quiera los propios jovenes lo tienen en cuenta... cada vez los jovenes utilizan menos el catalan... y eso que lo saben...

El catalan se seguirá usando, se seguira escribiendo, se seguirá cantando, pero ahora no obligueis a que lo escriban, lo canten y lo usen los demas... porque es de lo que os quejabais hace 40 años....

Crus

Videal nos demuestra que hay vida inteligente en Cataluña O_O

ReMaTxEs

#164 /clap /clap

Totalmente de acuerdo con tus 2 replys =)

KickGold

#165

Y tu que no la hay en madrid.

Puestos a ser cabrones, vamos a serlo todos.

Dabra4hire

#164 Las afirmaciones que he hecho en el post #160 no son mas que una sintesis de las ideas que estan promoviendo i dando a entender la gente que postea por aqui, no veo que se necesite ninguna argumentacion a un mero analisis empirico.

El problema es que durante el franquismo el catalan fue reducido i ahora hay que devolverlo al estatus que merece. Debo reconocer que no tengo fe en el ser humano, que a mi parecer cada vez es menos humano, ya que la argumentacion no vale para nada i la imposicion parece ser la unica forma de las cosas.

Creo que estoy a anyos luz de esta situacion de "inmovilismo psicologico", sobretodo gracias a ciertas personas, pero bueno eso se sale de la tematica. Pero de momento el mejor argumento contra el la etiquetacion del catalan es que "para que traducirlo si ya lo entendeis?" i esto solo puede ser obra de un imbecil. La aportacion de Kickgold demuestra que la LEY dicta una cosa mientras que la aplicacion es otra.

A mi parecer, el ejemplo a seguir es el suizo i hare cuanto pueda para llegar a el.

Ninja-Killer

#168 El problema es que durante el franquismo el catalan fue reducido i ahora hay que devolverlo al estatus que merece

Di que si!!! Cueste lo cueste y le pese a quien le pese!!!

Por cierto, en siuza no tienen idioma propio. Si ese es tu modelo a seguir... xDD

ReMaTxEs

#168 Ponte tu y todos los nacionalistas en huelga de hambre como hico De Juana. Eso si, nada de traqueteos con la novia ni fotos posando y metiendo barriguita eh!?

Con un poquito de suerte el pasar hambra os hace pensar en cosas mas interesantes y utiles =)

#167 Que haya una persona inteligente si demuestra que haya vida inteligente, que haya una persona tonta no demuestra que no haya vida inteligente.

KickGold

#169

Alomejor se refiere a la convivencia de 4 idiomas en un pais?

ReMaTxEs

#171 O a la bandera, o a la guardia que protege al Papa, o al chocolate, o a los bancos...

Ninja-Killer

#171 No se si sabes que no en toodas las partes de Suiza se hablan los 4 idiomas. En cada parte se habla uno, si se estudia no lo se, pero hablarlo se habla por partes.

En cambio, por el hecho de hablar un idioma diferente al de sus mismos compatriotas no piden la independencia. Si ese es su modelo a seguir, primero debería cambiar de actitud respecto al resto de España y de españoles.

sid3

Catalanes asquerosos, no sé como osáis contradecir a gente de una raza superior, como la española. Y encima defendiendo vuestro dialecto de mierda que hablan cuatro ratas, pudiendo defender a la mejor lengua del mundo, el español.

Ya está todo dicho.

Creo que los owneds de Carod-Rovira hicieron mucho pero que mucho daño...awiiii!

ReMaTxEs

#174 Perdona pero no hizo nigun owned... Y lo único coherente que dijo era que se llamaba Josep Lluis

T-1000

#141 el castellano es cooficila en la Onu y la UE así que nada fuera de circulación sino diría que esta como de las más importantes del mundo.

Yop tampoco creo que ninguna lengua sea mejor que otra pero dudo que lo piense una persona que piensa que lo suyo es mejor que lo mio.

No conozco la literatura catalana pero aún así no he visto ningun ejemplo claro para darle tanta notoridad

#143 El castellano es cooficial en cataluña es decir que el desconocimiento del catalan no debe ser una traba para trabajar en cataluña , después aprenderemos catalán pero para trabajar en cataluña con el castellano nos va sobrado porque cataluña es una comunidad autonoma dentro de españa no un pais independiente.

#149 Como no vas a pensar si el catalán es mejor si piensas todo los dias que todo lo que te rodea es mejor que el resto . A quien vas a engañar?

Dabra4hire

Pero como se puede ser tan memo comentar la ultima frase de un post de 3 parrafos? Ademas, malintepretarlo. Cada dia demostrais mas que la ignorancia no tiene limites...

sid3

#175 Pues parece ser, que el público que estaba presente en el programa no piensa lo mismo que usted.

Después de que le hiciera el ZAS! en toda la BocA! a la mujer ultraehjpañola, buena parte del público aplaudió, dejando en clara evidencia al nacionalismo español.

Y sigo diciendo, el owned más hard, fue el de Gibraltar.

Saludos.

Ninja-Killer

#174 WTF??? Se está volviendo loco..

Por cierto, NO es tu lengua ¿o es que acaso la has comprado? La lengua es de todos y tener apego por una lengua me parece tanto o más estúpido que tener apego por un cacho de tierra (y te hablo de todos los casos).

Mira tio, yo no se los demás, pero si hace falta tirar el castellano a tomar por culo y empezar a hablar inglés a escala global con tal de que nos entendamos todos, lo mando a tomar por culo rápido. Firmo pero ya.

De pequeñito me preguntaba porque existen los idiomas y lo cómodo que sería tener uno en el que nos entendamos TODOS los habitantes del planeta. Ahora, con esto de la globalización, parece que ya tenemos uno y doy gracias a Dios. Es el fututo y no se puede parar, la evolución nos dice que al final sólo quedará uno. ¿Que es el inglés? Pues enhorabuena por él, yo me apunto al carro.

A la mierda los idiomas, a la mierda las fronteras y a la mierda los nacionalismos, prefiero ser práctico.

ReMaTxEs

#178 Y yo te repito: Lo del nombre no era un owned, era la pura realidad, el se llama Josep LLuis.

Espera espera, escribe mi nick tal que asi ReMaCHeS y yo te digo que es ReMaTxEs, aquí y en chiquitistán.. Uhh Pedazo de Owned! Respecto a lo demás? La típica y estúpida palabreria a la que nos tiene acostumbrada ese individuo...

Usuarios habituales

  • Dabra4hire
  • Dod-Evers
  • sid3
  • Ninja-Killer
  • KickGold
  • Spybreak
  • FuryPapas