ONGs, si, no, porque?

sephirox

No.

D

Es como todo, ONGs las hay muy trasparentes y fiables y también las hay más oscuras. La clave está en informarse bien antes de colaborar con alguna y ya está.

JoramRTR

Depende de la ONG, las grandes ni con un palo pero hay gente que dedica su vida a determinados temas y tiene alguna pagina para donar dinero.

Jetxot

La unica ONG buena es la que promociona condones en paises pobres.

Czhincksx

Jamás volveré a donar nada.

FUNnn

No creo que se desvíen muchos fondos, en general. Luego hay casos excepcionales como lo de Haití, y muchas subcontratas, y hay que pagar distribuidores, transportistas (que seguro les cobran por encima del mercado)

Pero lo primero que se hace con los fondos es pagar a los empleados, y ahí están los altos cargos, que no cobran millonadas pero si varias veces el SMI.

Si me creo una ONG, y me pongo como empleado, y a mis familiares. Si me entran 10000€ al mes, sólo me da para mis empleados, y me decido a tomar el sol

1
D

#6 Que hace la del Open Arms? La tengo como una bastante confiable y honesta.

2 respuestas
ManOwaR

Pa qué, si ya vienen en patera a alimentarse de nuestros impuestos.

1
sephirox
#37depequeno1:

La tengo como una bastante confiable y honesta.

Super honesto es el personaje del barquete. Que se lo digan a sus trabajadores socorristas xddd.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190818/desmontando-oscar-camps-open-arms-migrantes-empleados/422208070_0.html

1 respuesta
Dieter

#37 los traficantes de personas piensan lo mismo.

1
rambo00

#11 creo que el socio de las ONG soy yo. Y tú eres un poco bobo no? Vamos que te crees guay por ser socio de manos unidas o manos limpias o médicos sin fronteras. Pues vete volcando el sobre. En el banco. A ver quién te ayuda ahora. O en qué bar te dejan entrar.

bertxprnce

yo estuve dando perras durante un año a acnur, luego me jarté, es un limpia conciencias que no vale para nada, al final delegan en la solidaridad ciudadana problemas políticos que provocan ellos, al menos en el caso de los refugiados, que es a lo que se dedica acnur. Si la gente sigue dando dinero los políticos seguirán pasando del tema, cuando son los propios paises los que deben y pueden atajar el problema, no dando 10 euros tos los meses que a saber que se hace con ello.

1 comentario moderado
Craso

Son basura.

Nujabes

ONGs para mi, no, Asociaciones y Fundaciones locales y/o regionales si.

Piensalo así, a mayor envergadura más porcentaje de lo que das se emplea en sueldos, y a mayor ámbito de actuación más díficil para ti ver si realmente se le da un uso correcto a ese dinero.

Gustioz

#24 ala, una de prejuicios contra el pobre Gustioz.

D

No me fio de donde acaba el dinero que donaria, ademas los acosadores que tienen de comerciales en todas las ciudades me han hecho cogerles mania

1 respuesta
Dieter

#47 ademas dan mucha pena, porque ves que la mayoría de ellos se creen en lo que hacen, yo antes donaba a cruz roja pero cuando con tu pasta se iban a haiti a montarse orgias. Nunca más.

Banco de alimentos, voluntariado ect, hay mejores opciones para mejorar la vida de los mas desgraciados sin dar un puto duro a una gran ONG.

D

#39 Jmm aunque no hay mucha info al respecto (sólo he visto la noticia en elespañol), por lo visto en la propia CGT denuncian las malas prácticas de Camps en su empresa pero al mismo tiempo dicen que Open Arms es ejemplar, e incluso han colaborado con la ONG.

Después está el dilema de si colaborar con Open Arms puede ayudar a limpiar la imagen de Oscar Camps y ocultar sus malas prácticas en otros sectores, y está claro que cuesta confiar en alguien con ese posible historial...

De ser cierto sería una pena, porque más allá de donar dinero, este tipo de ONGs son perfectas para aquellas personas que quieran colaborar activamente para ayudar a las personas desfavorecidas provenientes de África. Para hacer voluntariados sobre el terreno que no sean postureo hay que ser sanitario o algo similar, pero este tipo de ONGs son de gran ayuda y todo el mundo puede colaborar.

1 respuesta
Centrate

solo a los de Open Arms por salvar migrantes náufragos, cuantos mas traigan digo salven mejor, se les ayuda económicamente en lo que haga falta.

1 respuesta
Dieter

#50 que infima calidad.

1
sephirox
#49depequeno1:

por lo visto en la propia CGT denuncian las malas prácticas de Camps en su empresa pero al mismo tiempo dicen que Open Arms es ejemplar, e incluso han colaborado con la ONG.

Hombre, porque el relato es el relato. Los del sindicato mantienen el velo de la "revolución solidaria", y el otro se crea una imagen de filántropo.

El problema es que además se intuye que lo del OA no está muy claro, porque esa gente desfavorecida (a nivel africano dudo que lo sean), lo que hace es entrar ilegalmente a los países europeos gracias a seres como este empresaurio; gente que, además, no es ni siquiera de países en guerra, sino que llegan a este desde otros lugares de manera dudosa (y esa es la conexión que hace dudar de esta ONG).

Por otro lado, habría que ver la efectividad que tiene la importación de inmigración ilegal a países europeos; tanto para ellos, que acaban aquí en la marginalidad, delinquiendo y chupando del estado, como para sus países, donde no se solucionan los problemas estructurales que tienen. Es decir, esto es una solución de la Feria, regalada desde la Tómbola, solo para crearse unas imágenes y realzarse individualmente. La política de fronteras abiertas que persiguen no es solo imposible y estúpida, sino que es idealista, liberal y no vale de nada más que para causar el caos y reducir el Estado.

2 respuestas
Petricor

Desconfío totalmente de las ONGs e intento siempre que los voluntarios (los cuales no tienen culpa) me paren en la calle para no hacerles el feo. Tanto ONGs como religiones me parecen de lo más hipócrita que puede existir.

No digo que los trabajadores vivan con lo justo, pero estoy seguro que mucho dinero "se pierde". Vamos, como en cualquier ámbito/empresa cualquiera. Ellos no van a ser menos.

Edit - Siempre intento ayudar a la persona de la calle que necesite ayuda y haya visto que no lo usa para otros fines. O personas que conozca y pasen por una situación delicada.

M0E

#52 Es muy efectivo si lo piensas. Los jóvenes que se iban preparadísimos de España para aumentar el PIB Alemán eran una tragedia. Estos jóvenes africanos con iniciativa que lapidan los ahorros de su familia y/o pueblo en pagar a traficantes como Camps, en vez de montar un negocio en sus países, son una garantía de bajos niveles de desarrollo en África. Cuando hablas con ellos (al menos en Francia y aquí, en Luxemburgo) te dicen que estarían encantados de volver a sus países pero se sienten atrapados y engañados, y prefieren aguantar con resignación y engañar a su familia con fotos al lado de coches caros que contarles que han sido estafados.

Dentro de no mucho se hablará de reparaciones por esta nueva forma de esclavismo que hoy esa izquierda tan concienciada con el tema aplaude con fervor. La maniobra del gran capital es perfecta en este sentido, pues los acomodados europeos cubrimos nuestro cupo de bondad y filantropía con el mundo defendiendo que a esta pobre gente les hacemos un favor, en vez de chuparles la sangre que es lo que hacemos. Incluso eso de que van a pagar las pensiones es de un egoísmo absoluto, ¿no habrá en sus países servicios públicos que pagar? no no, que me lo paguen a mí.

2 1 respuesta
rambo00

Los que tenemos familia mayor, por ejemplo que curran de verdad en ONGs, sabemos la verdad. Y que vosotros volvéis de Ibiza y os cambías así, poquitín a poco de camisa, y no sabéis lo que curra la gente de ONGS, de verdad. Un ejemplo persona que viaja a Medellín, y trabaja durante 20 años, para que dice Craso, o cualquier típico tontito de este foro que amarra hasta el último euro y luego la comenta con las amigas, veamos quién mas, el sikorz este, por ejemplo. Todo se resume a eso, igual tenías que mirar a vuestro alrededor, ¿quién está gobernando? etc. ¿Y por qué vamos?, la respuesta del rapero del sur que todos conocéis, es la enfermedad crónica de la izquierda. Sin embargo la derecha, siempre se cura antes de todo, hasta de las enfermedades, ¿por que será? Mirar a vuestro alrededor, y empezar a dejar de zurraros la nutria unos a otros.

C

Haz voluntariado y déjate de legar tu bondad a terceros.

jmdw12

Yo estoy en el mundo de la cooperación y os digo que cada euro que deis a médicos sin fronteras estará bien gastado.

Esa gente se mete en sitios que nadie más iría, siempre delante de la primera línea pase lo que pase.

Y que conste que no trabajo para ellos

2 1 respuesta
D

#52 Claro que son personas desfavorecidas, nadie se juega la vida ni recorre miles de kilometros si no están pasando mucha necesidad.

Podríamos debatir sobre la conveniencia de la inmigración para el país de origen, de destino y para los propios inmigrantes (ya sabes que tengo una opinión diametralmente opuesta a la tuya), pero es que ese debate tendría que ser independiente de las labores que realizan barcos como el Open Arms. Y digo esto porque la realidad es que a día de hoy y por lo menos a medio/largo plazo van a seguir habiendo personas que se jueguen la vida en un cayuco para cruzar el mediterráneo y no vamos a poder hacer nada para evitar que ocurra. Por lo tanto de momento sólo hay dos opciones: o mirar para un lado y dejar que muchos mueran ahogados, o salvar las vidas de las personas que se juegan el tipo en el mar.

Se estima que cada año mueren menos de 700 personas en el mar, una cantidad de personas que para un país del tamaño de España no le supone ni el más remoto problema de inmigración. Por tanto, dejarlas morir en el mar sólo se entiende como un acto de crueldad que no te soluciona nada. Lo que no tiene nombre es que estas tareas de rescate las tengan que realizar entidades de la sociedad civil en vez de organismos de la UE.

1 respuesta
Gustioz

#54 pues opino como tú, estamos colaborando en robar generaciones enteras de emigrantes de sus países, todo por tener mano de obra barata y para los peores trabajos.

1
sephirox

#58 Desfavorecidas a nivel europeo, no africano. El pasaje de las mafias cuesta pasta, y hay que tenerla. Lo que hace el Open Arms es algo necesario para que estas mafias actúen.

¿Existe un problema en el Mediterráneo? Claro, por dos motivos a priori. 1) Los Estados no cierran bien sus fronteras, lo que da esperanzas de poder pasar; 2) Entidades como las del OA hacen posible que exista este tráfico humano en el Mediterráneo, pues si no pusiesen embarcaciones para transportarlos, cesaría el mercadeo. Negocio rentable para unos y otros.

En caso de prohibir estas ONGs y que siguiese activo el tráfico (lo cual dudo a medio plazo), claro que debería actuar Europa, pero no trayendo aquí la inmigración ilegal.

¿Por qué debería actuar y cómo? Debería actuar por ética, fletando barcos que devolvieran a estos inmigrantes a la costa de donde salen, y presionando a los gobiernos de dichos países a tomar acciones armadas contra las mafias que se dedican al tráfico humano.

¿Por qué no deberían traerlos a Europa? Porque la inmigración debe ser regulada por países como España, que supuestamente tienen una organización racional del sistema. La inmigración ilegal trae problemas a todos lps niveles: dumping laboral, marginalidad, religiosidad y fanatismo, moralidades propias de la Edad Media, personas que no se pueden incorporar al sistema laboral, etc.

5 1 respuesta

Usuarios habituales