Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

C3RDUP14

#360 se puede divagar muchísimo sobre esto y quedarnos tal cual cómo al principio, menudas ralladas mentales...no lo digo por lo que me has dicho tu, sino en general, me parece un tema muy complejo esto de los sueños

Pachy

#294 esta noche voy a probar con la escalera, y ya os contaré.. si no posteo, es que ná de ná

helicon

Lo de soñar que te despiertas se llama Falso Despertar.

Yo el tema de los sueños lúcidos lo tengo bastante olvidado porque hace aproximadamente dos años estuve bastante obsesionado con el tema. Recuerdo que una vez soñé algo bastante molón y cuando me desperté fui corriendo a anotarlo al cuaderno; pero cuando llegué a la mesa no había nada. Me desperté de nuevo y fui otra vez a la mesa, y en vez del cuaderno había mil hojas con dibujos y cosas así.
Y así estuve despertandome y repitiendo lo mismo unas cuantas de veces hasta que al final desvarió en otro sueño, pero en su momento me quedé bastante tocado xD

Karnofago

yo es que tengo la costumbre de aprobechar ese momento en el que te corres, pa dormirme, que decir que he mantenido ralaciones con gente cercana, pero nunca me he inventado gente ni han superado las 2 personas.
Como dice #16 imaginarse 100 personas seria más facil teniendo un recuerdo similar, alguna experiencia sexual con mucha gente.

Hay otra forma de inducir el control de sueños lucidos, tengo el nombre en la punta de la lengua pero no sale el en cuanto m venga edito.

El nombre no m sale pero el mecanismo es el siguiente:

Apagar todas luces, planchar bien la sabana no dejando ni la menor arruga de distracción, y porsupuesto ojos cerrados y ni un ruido.
Hay que dejar al cerebro libre de la informacion que el ambiente te pueda proporcionar solo hay que ponerse unos cascos y una "pista", "canción" musical que no es ni mucho menos melodika, sino que puede parecer estridente y quitarte concentracion que el ejercicio necesita.
No te preocupes si los primeros dias no da rasultado tu oido necesita una adaptación, para lo que hay "pistas" especializadas en la adaptación del oido.

Estas pistas estan en la web que no me acuerdo del nombre ( solo se que este metodo fue desarrolado en Londres) y que existen pistas para: Controlar sueños, drogar a tu mente con la droga que mas te haga desarrollar, tener vivencias extrasesoriales.

Para controlar los sueños de esta manera es necesaria una practica continua y empezar con la adaptación del oido siguiendo por efectos de drogas y las demas pistas hasta llegar al control del sueño que es el maximo exponente de este modo ya que puedes realizar todo que tu mente de de si.

Si alguien leyendo esto recuerda en nombre del metodo de inducción y sabe de lo que habla me encataria que me lo recordara.

El metodo lo conozco de hace 4 años asi que debe de haber perfeccionado, y tiene página oficial.

C3RDUP14

#363 Viva!!! otro esquizo!!! ;)

los que le pusieron el nombre o definición a eso...se quedaron calvos no?

seguro que fué algo así: buah venga, vamos a pensar una definición/nombre inovador para definir el feómeno de despertarse de un sueño, dentro de un sueño y bucle hasta x número de veces........: FALSO DESPERTAR!!! :¬¬:

helicon

#365 Tú lo que quieres es poder fardar de que te pasa algo con nombre raro xDDD

C3RDUP14

#366 jajajajaaja, claro joer...

no puedo ir por ahí diciendo: "oye, ¿sabes que me ocurre un fenómeno del sueño, que hace que esté soñando, me despierte, pero sea falso, siga soñando y a la vez me despierte de ese sueño?"

y me digan: "aaaaaaaaaaaaaaloro premah, que guapo y ese fenómeno cóooomo se llama?"

y yo contéste: "FALSO DESPERTAR"

me revientan el craneo..xDDD

Soadcete

Yo lo de la escalera, cuando lo hago, no consigo recordar nada, me relajo mucho y caigo rendido al instante, pero recordar, nada de nada, en cambio con la autosugestion si que me funciona algo, todavia es pronto para analizar resultados pero la autosugestion me va muchisimo mejor.

Pachy

#368 yo hice ayer lo de la escalera, y cada escalón que subia, notaba una sensación extraña, como si un chorro de sangre me entrase al cerebro, y hormigueo por piernas y brazos. :/

Tolomeo

La otra noche,después de haber leído este tema,me fuí a dormir pensando en que iba a intentar controlar mis sueños y tal,pero me pasó una cosa bastante extraña...

spoiler

Por cierto,si hay gente que quiera recordar sus sueños,hay una técnica que es coger un vaso de agua y ponerlo en la mesita,te acuestas e intentas quedarte dormido mirando el vaso,una vez te despiertes y veas el vaso de agua,te acordarás de tu sueño.Yo no lo he probado todavía,suelo recordarlos sin necesidad de ello,pero dicen que funciona (a saber)

#371 Cierto,pero creo que el cuaderno de notas es incluso mejor.La verdad es que la gente que le gusta dibujar,pintar,escribir,etc, creo que podrían sacar bastantes ideas de sus propios sueños si se los apuntaran,muchos son la rehostia,incluso sin gustarte dibujar,pintar ni escribir,pienso que te pueden ayudar bastante...

S

#370 Lo del vaso de agua viene a ser como la técnica del cuaderno de notas que expliqué en #49

Chesire

No os pasa a veces que ni recién levantados y queriendo recordar el sueño, no os acordais?
Lo digo porque esta mañana lo primero que he hecho al levantarme es mirar la libreta, pero no recordaba absolutamente nada... después de 1 minuto, he tenido que dejar en blanco la noche de hoy... :/

S

#372 Muchísimas veces. Pero bueno, es cuestión de práctica, como todo. Tu no desistas :)

sombrio24

LoooL no habia visto el tema.

La verdad es que yo siempre he tenido sueños muy reales y en ocasiones puedo controlarlos ( No hacer que todo se mueva a mi voluntad, pero si dirigirlo un poco) aunque a la que me doy cuenta que estoy soñando mi sueño termina a los pocos minutos.

Me encanta dormir porque siempre sueño y me jode muchísimo que me levanten cuando estoy soñando algo molon.

Me ha encantado el tema, creo que investigare algo más por mi cuenta.

Edit: Lo jodido era cuando era más pequeño y tenia pesadillas, dentro del sueño conseguia darme cuenta que estaba dormido e intentaba despertarme, pero a veces era jodidamente dificil. Me decia a mi mismo:- tranquilo, es un sueño, no es real...

Edit2 : Sobre el sexo, es cierto. Siempre me habia preguntado que en los momentos de tomar el control y proceder a follar me despertaba, en contadas ocasiones lo conseguia.

hombredeoro

#1 Muy buen post, cuanto menos interesante, esta noche intentare tener una cita a solas con pilar rubio.

M

Mi madre y yo tenemos una 'enfermedad' (por llamarlo así) en la que el cerebro despierta mas tarde de lo habitual que el cuerpo. Durante muchas noches he llegado a abrir los ojos y no poder mover el cuerpo durante prácticamente varios largos segundos (casi medio minuto) o sentir como si se me fuera yendo el alma, y no, no eran sueños y es realmente jodido, aunque controlable.

HukymaN

Mi sueño de hoy ha sido bastante curioso.

Pasaban cosas normales en un día de fiesta y de repente me "despertaba"

Intentaba hacer el stop,drop&roll pero no me paraba de mover, que no me suele pasar, luego "sonaba" el despertador y estaba un rato sonando y yo en la cama.

Luego me desperté de verdad, a las 7:00 exactas, sin ningún retraso, y me costó como 5 minutos atar cabos para saber que lo de antes era un sueño... Una rallada.

geronimo1

#376 Leete "parálisis del sueño" en wikipedia mismo

Chesire

A mi nunca me ha pasado eso de los falsos despertares, es posible provocarlos, como los sueños lúcidos?

Idontknow

Bueno señores. A ver si consigo un sueño controlado... he probado una vez y no me ha funcionado. Pero seguro que a la primera nunca sale. A ver como se siente lo de controlar un sueño y poder volar, entre más cosas. Muchas gracias por el post.

Papodopoulos

Hoy me ha pasado algo rarísimo creo que ha sido un sueño lúcido pero a medias. Me explico:

Hace un par de días que leí este hilo por encima. La verdad es que me pareció interesante y curioso porque cuando era más pequeño (10 años o así) tuve un par de sueños lúcidos y solía recordar todos mis sueños pero después cuando crecí deje de recordar mis sueños casi por completo (a excepción de alguna vez contada).

Estos últimos años he estado consumiendo porros casi a diario pero de hace un mes a ahora lo he dejado y he empezado a soñar otra vez (lo más raro es que antes de consumir no me acordaba de ellos tampoco, pero de hace una semana a ahora he recordado tener unos 3 o 4 sueños).

La cosa es que anoche no estaba soñando nada y me despertaron esta mañana temprano con una llamada por teléfono. Después hablar me volví a dormir de nuevo y tuve un sueño la mar de extraño.

Soñaba que iba volando hasta unos acantilados en una playa que no reconozco (la cosa es que en el sueño me era muy familiar) y al principio del acantilado había una gran escalera de cemento que bajaba hasta la linea del mar. Por esa escalera no se podía bajar a pie (yo iba sobrevolándola y descendiendo hasta el final del tramo de escaleras) porque había miles y miles de super marios diminutos, del tamaño de un puño, bajando por la escalera. Eran de dos colores, unos negros y otros blancos, y los blancos hacían como de fondo mientras que los negros formaban figuras como círculos, medias lunas (lo de las medias lunas me llamo mucho la atención no se porque).

Al llegar al final de la escalera me dio un pálpito de que estaba soñando y quise comprobar el lateral del final de la escalera. Al verla vi que no era solo de cemento macizo sino que tenía pequeñas piedras romas incrustadas en ella y no se que clase de lógica me llevo a pensar esto, pero me di cuenta de que estaba soñando (me dio la impresión de que ese lateral de la escalera no debía ser así). Me dio una sensación rara como si me fuera a despertar pero me puse a examinar las piedrecitas del lateral de la escalera (no se por qué hice esto :S) y me mantuve dentro. Luego quise volar de nuevo sobre el mar y lo conseguí durante un par de segundos pero me caí al agua y desperté.

El caso es que me di cuenta de que estaba soñando pero hice cosas en ese sueño que no corresponden a ninguna lógica ni a mi manera normal de actuar. ¿Se podría decir que tuve un sueño lúcido o solo me di cuenta de que soñaba como parte del sueño?

La verdad es que me gustaría tener otro y ver si de verdad se puede hacer todo eso que comentáis.

PD: Si has llegado hasta aquí, gracias por leer y mil disculpas por la tremenda parrafada sobre mi absurdo sueño xD

Idontknow

Recuerdo un día que supongo que tuve un sueño lúcido.

Era de pequeño cuando debía tener unos 10 años. Justo dos días antes vi la película de Peter Pan. Recuerdo que estaba en una casa del árbol que hice yo, raro pero bueno. Recuerdo que estaba convencido que era como Peter Pan y que podía volar. Estuve intentándolo unas cuantas veces pero no lo conseguí...

Estoy esperando con ganas tener uno...

Bayarri

Qué tal,

Mi sueño lúcido: Estaba en un tablero rollo mario party (sonic shufflé para ser más exactos) jugando con la niña mayor de rugrats, angelica. Me doy cuenta de que es un sueño, y para probar intento cargarme a angelica de un fostión. Se cae al suelo y empieza a sangrar. Sabiendo que es un sueño me digo "esto está mal", y me depierto.Hecho esto, dejé de intentar tener sueños lúcidos, porque no me gusta ser violento en ellos.

Leyendo este tema, me gustaría volver a tener un sueño lúcido, y encontrarme con mi ello. Sería como bajar a mis profundidades a ver qué tal anda la cosa. Divertido.

S

A ver dos cosas, primero sobre la parálisis del sueño, es algo que a día de hoy lamentablemente me pasa muy de vez en cuando y me lleva pasando como una década, por temporadas todos los días e incluso varias veces cada noche. Las primeras veces me agobió el no poder moverme, pero más o menos entendí lo que era (y posteriormente leí en algún lado que sí) y dejé de agobiarme, para mí es algo moderadamente placentero, el corto espacio de tiempo en el que "lucho" por poder moverme, siento como una leve y ligeramente placentera "descarga electrica" y bueno es algo agradable, pero apenas me pasa ya.

Y esto creo que es algo parecido a un sueño lúcido, cuando empecé a trabajar hace la tira de años, uno de los primeros curros que tuve, era llenar unos ganchos a toda ostia en una máquina de baños de cromo/niquel a piezas, y era tremendamente repetitivo, se me hizo duro de lo agobiante que era al principio, sobre todo porque me pasaba que iba a dormir, y me pasaba toda la noche soñando que estaba currando, en eso mismo, es decir, por el día currando y por la noche soñando que curraba, llegó a agobiarme realmente, y no se como se me ocurrió durante esos sueños "rechazarlos", literalmente empezaba a "golpear" los componentes del sueño, a ostias hasta que el sueño cambiaba, al día siguiente volvía a soñar lo mismo lo volvía a desmantelar a ostias. También lo hice alguna vez con algún sueño agobiante.

Luego si que he tenido alguna vez sueños en los que controlaba parcialmente lo que pasaba, pero nada de hacer lo que quisiese, seguía soñando, sabiendo que sueño, y tomando algunas decisiones (o pareciéndomelo) pero todo el resto del sueño era un sueño aleatorio y caprichoso.

Por otro lado, salvo contadísimas ocasiones yo no confundo los sueños con la "realidad", nunca me pregunto si estoy soñando, a veces soy "consciente" de ello y otras aunque no lo sea, ni me lo plantee es como si lo supiese no me planteo que sea un sueño pero tampoco que sea real. Mis sueños no son realistas, son raros, y eso es lo que mola.

#385

Me refiero a durante los sueños hombre, muy pocas veces pienso que el sueño es real.

S

#384 Lo que explicas en el segundo párrafo es un sueño controlado. No tiene por qué ser un sueño lúcido. Es más, puedes llegar a tener un sueño lúcido y no controlarlo. La lucidez no es más que darse cuenta de que estás soñando mientras duermes.

En cuanto a tu último párrafo no entiendo muy bien lo que quieres expresar. Supongo que nadie en este thread confunde la realidad con los sueños xD Y si alguien lo confunde debería de dejar de leer estas cosas e ir al psiquiatra urgentemente xD

Respecto a la rareza de los sueños, el hecho de que sea un sueño lúcido no lo hace más o menos realista, sino consciente. Yo he volado en sueños lúcidos... no creo que eso sea muy realista :P

Papodopoulos

#385 pues yo que pensaba que si tenías un sueño lúcido ya debías de poder controlarlo xDD (tengo que informarme más sobre este tema).

#384 te compadezco por lo de la parálisis del sueño (aunque parece que con el paso del tiempo has sabido sobrellevarla bien, incluso disfrutarla). A mi me pasó una sola vez en mi vida, de pequeño, y me acojone como nunca antes en la vida (de hecho pase unos días con miedo a dormirme por si me volvía a pasar).

Suiseiseki

#374 te pasa como a mí! El otro día tenía un sueño muy molón y me despierta mi padre para coger 5€...... Odio cuando pasa eso.

Liarz

Yo tengo sueños lúcidos con bastante frecuencia, pero no hago nada especial para conseguirlo. No puedo controlar absolutamente todo lo que ocurre en el sueño, pero sí gran parte de las cosas que aparecen en él.

En cuanto a sentir dolor soñando: en varias ocasiones he soñado que me muerde un perro en la pierna (no sé por qué) y percibo un dolor bastante intenso. Como era muy molesto, en la mayoría de estos sueños he provocado mi despertar de forma voluntaria, cosa que no siempre funciona.
Parece una tontería, pero os aseguro que sentía el dolor de verdad.. Suerte que al despertar todo desaparecía.

En fin, un tema muy interesante el de los onironautas, no sabía que todo esto existía y se podía inducir. Le echaré un vistazo a las técnicas que habéis comentado para ver qué puedo conseguir :)

Idontknow

Hablar mientras duermes es síntoma de tener sueños lúcidos?

S

#389 No necesariamente. Cobrar la lucidez durante un sueño consiste en percatarse de que estás soñando, simplemente. Vamos, que el hablar no es un síntoma de lucidez, es una característica más del sueño.

PS: Yo creo que en #1 no debe haber una explicación concisa sobre lo que es el sueño lúcido porque lo ha preguntado muchísima gente ya.

Usuarios habituales