Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

yukiHime

#450 Yo estoy ultimamente muy manco, después de tener un par de sueños lúcidos, dejé de soñar (o de al menos recordar que soñaba), pero ultimamente estoy empezando a acordarme de cachitos de sueños, espero poder tener alguno pronto...

Btw, no sé por qué, recuerdo mucho mejor las pesadillas que los sueños "normales"...

SirPsycoSexy

Yo antes que controlar cualquier cosa, mi problema es que hace un montón que no “recuerdo” un sueño (digo recuerdo debido a que tengo entendido que siempre soñamos).

C

Yo llevo tiempo intentando hacer esto y no tengo huevos :S

bammargera

#453 En un libro del que hay un link unas paginas atras se comenta que uno de los fallos es pensar y concienciarse que todo esto es dificilisimo y que no lo vas a conseguir pero que tarde o temprano lo acabas dominando, a mi tambien me está costando xd

C

pero a ti tambien te entran calambres en todo el cuerpo y hormigueo?? es que es ahi donde me quedo atascado, todo el cuerpo se me adormece pero no consigo "ir a ningun sitio" xD y termino por cambiando de posicion agotado...

hamai

O M G

Lo que sentí anoche no fue un sueño lucido normal, duró apenas 20 segundos, no tengo palabras para explicarlo, no se si estaba durmiendo o no, pero, juraria que yo y mi subconsciente fuimos uno, una experiencia totalmente asombrosa.

Si acaso existe eso que llaman cielo y esas cosas, creo que se asemeja a lo que sentí,

bammargera

#455 Es lo que dice el libro, pero estoy mas o menos igual que tu xd

C

ok thnx ;)

S

nose... yo de pekeño , tube un sueño bastante romantico , que es como , ver ya a una tia y me daba placer xDD , eso sin saber nada de sexo ni na xD

AoShi

Doy fe de que esto existe xD. Yo lo habré hecho sin querer unas cuantas veces y sí es cierto que puedes imaginar y sentir lo que te de la gana.

Es como estar completamente relajado, consciente de que estás despierto pero soñando a la vez xD, no sé como explicarlo...

Sphere

#460 Yo lo bautizaría como "estado de concentración total".

Si los magos existieran, seguro que para lanzar hechizos antes deberían alcanzar ese estado xD

P

yo a raiz de ver este tema por aqui, comenze a realizarlo.

Y es verdad, yo llegue a tener sueños lucidos en los que conseguia volar o atravesar paredes.... y controlar el sueño a mi antojo....

Pero me despertaba muy cansado, el ultimo dia que lo practique ... sufri un mareo increible segun me levante de la cama! tube k kedarme kieto unos instantes....

El problema fue que el mareo no se kedo hay, el medico me diagnostico "vertigo periferico"

¿Casualidad o consecuencia de alterar el sueño?

Yo deje de practicarlo en ese mismo instante.

Sphere

#462 A lo mejor conseguiste descubrirlo gracias al sueño, quien sabe...

bammargera

#456 Coño cuenta xd

hamai

Fue una sensacion impresionante, no era capaz de ver nada, pero no oscuridad, como cuando cierras los ojos, no sabría definir exactamente como era aquello.

Sentía como cada nervio sensitivo de mi cuerpo emitía señales, todos juntos, al uniso al la vez, notaba que mi cuerpo y alma se fusionaban en un solo ente, sin materia, sin energía, me sentía libre, era capaz de hacer lo que quería, de conseguir lo que quería, pero, no necesitaba desplazarme, simplemente era aquello lo que venia a mi...

Y de repente, me desperté, sudando y exhausto...

C

como flipas no? xD

2
RedNeck

#465 ¿Sueño lúcido o sueño húmedo? jajaja :D

ducuKZ

Me estoy quedando alucinado con vuestras historias, me estan entrando unas ganas de leerme el libro impresionantes.

Ahora se cuando uno se da cuenta y se queda convencido de que no usamos el cerebro al máximo, y ni mucho menos.

Pregunto, si podeis controlar vuestros sueños, podeís realizar cálculos y repasar para un examen, por ejemplo? :D

Supongo que no, sería estresante, no?

iag0uu__

Os aconsejo encarecidamente que veais la pelicula Waking Life.

1
bammargera

#468 jajajajajajaj seria la hostia en plan, que hago, me quedo una horita mas estudiando o me pongo a soñar? xdddd

Czhincksx

No lo recomiendo. Yo cuando tengo un sueño lúcido no descanso nada.

#468 Sí. Lo de estudiar es mucho más fácil si estudias antes de irte a dormir. Sueñas con que estás haciendo el examen y respondes a las preguntas. Se aprende bastante.

AoShi

Lo de #468 es un clásico pero no tiene nada que ver con lo de controlar los sueños creo xDD. Simplemente cuando estudias mucho al final acabas soñando con problemas y demás cosas que hayas estudiado xD.

Y te levantas reventado.

colinosoft

Bueno yo después de leer este post y ver algunas pelis, decidí que quería probar esto, ya que de pequeño si que recuerdo ser lucido y todavía tengo el sueño grabado en mi memoria.

Yo estoy leyendo; Stephen LaBerge - Explorando el Mundo de los Sueños Lucidos. Me imagino que ya este nombrado. Un gran libro con ejercicios simples y bien explicados, además de montón de ejemplos de sueños lucidos, y cosas practicas en las que sirven de ayuda en nuestro día a día.

Llevare como un mes haciendo ejercicios regulares, como tener mi diario de sueños, pruebas de realidad, etc. He conseguido ser lucido en varias ocasiones, en las 3 últimas, siento tanta emoción de volverme lucido, que simplemente me despierto y no soy capaz de continuar dormido. Pero mi primer sueño lucido desde que empecé con los ejercicios, si que me quede dormido, y fue increíble, resumiendo:

Una vez lucido, estaba en una calle, y decidí fijarme en todos los detalles de las casas, y me asombro con la perfección que mi subconsciente consiguió crear el entorno, no se apreciaban fallos ni cosas abstractas, todo estaba en orden, y con un colorido tan realista, y vi dos personas sentadas en un banco, y fui corriendo hacia ellas, solamente para tocarlas y hablar con ellas y ver como reaccionaban, pero simplemente se quedaron como estatuas, y al segundo perdí el control (supongo por ser principiante), desperté y corriendo escribí mas de dos hojas, e incluso realice un dibujo de la calle, me acordaba de todo, colores, sensaciones, aromas, la verdad que merece la pena cuando consigues ser lucido.

Esta es mi experiencia, llevo poco tiempo, pero veo que avanzo bastante, por ejemplo, ahora todos los días me acuerdo de los sueños, siempre, e incluso algunas veces de dos totalmente distintos.

1
S

#473 Nice! :D

Yo sigo luchando por dominar esta movida pero me pasa un poco cuando quiere xD Aunque cierto es que no le estoy dedicando el tiempo que requiere (ni leo, ni ejercicios ni na de na xD). A ver si me pongo las pilas! :P

hamai

La verdad, despues de dos añitos en esto, es hora de leerme libros y cosas así XD

Deoxys

Joder, yo hago esto desde hace unos años y no sabía ni que tenía nombre xD

1
jordim

Ayer mismo tuve uno después de bastante tiempo sin recordar nada. Aproveché para modificar un escenario onírico para un pequeño relato, y creo que me va a quedar bastante bien, aunque hay cosas que no quedaron del todo claras en el sueño: es como si hubiera empezado a soñar la parte central de una historia.

B

Mirad, os cuento lo que me ha pasado. Es lo mismo que le mande a YukiHime.

Ayer me puse a ver el show de cleeveland en neox, y a las 20:30 o asi me dormi, de lo cansado que estaba. Me desperte a la 1:40 de mi reloj, mee, me puse el pijama, bebi agua, etc y me puse a contar números diciendo por detras, voy a tener una experiencia onironautica, asi hasta casi 200, que yo recuerde, entonces me dormi, y recuerdo el sueño, estaba debajo del agua de un lago, y SABIA que estaba soñando, sali del lago, me puse a volar pero porque queria, porque lo decidi yo, y creo, que al saber yo mismo que era un sueño, me desperte. Me he quedado flipado, dudaba si era trola o no, ya veo que no, a ver si algun dia consigo estar mas tiempo, y no despertarme. (Mira, me daba cuenta de que me despertaba, y pensaba para mi NO NO NO NO NO, y aun asi me deperte)

Nucklear

#478 Para evitar despertarte, en el propio sueño ponte a girar sobre ti mismo o mira tus manos y concentrate en ellas(no importa que tengas mas dedos de lo normal). Lo mas importante es no acelerar ni el corazon ni la respiración.

Eso de contar hasta 200 madre mía...

No se si alguien lo hace así pero al principio de la noche si te relajas y dejas la mente en blanco comienzas a ver imágenes pasar como diapositivas, hasta que una de esas imágenes que elijas te absorbe y te lanza al sueño. Para mi es el mejor método, no para tener lúcidos en sí, pero si para soñar con el tema que tu quieras.

evilsol

los mejores sueños son los tipo GTA

1

Usuarios habituales