Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Draviant

Por fin tendré sexo gratis gracias a #1

Ahora en serio, post muy interesante. Intentaré un par de cosas del post que tengo ganas de hablar con mi subconsciente

L

#2 Nunca más que la ignorancia.

12
B

hay un libro que enseña como controlar los sueños lucidos, lo mas importante es darte cuenta de que estas soñando y tener conciencia propia, cuando estando en un sueño puedes recordar perfectamente donde estas dormido y que hiciste antes de dormir tienes el control total

Bada

#12 no podrias hacerlo,al menos lo disfrutarias muy poco por que la excitacion provoca que te despiertes xDD

Zerokkk

#33 Yo como me di cuenta en mis 2 sueños lúcidos (por esto repito, entiendo sueños en los que sabes que estás soñando) me enteré porque simplemente había algo que no estaba donde debía, y en ese momento me sentía algo más despierto de lo normal. Uno fue en frente a la casa de una amiga, hace bastantes años ya, y no me acuerdo muy bien qué era lo que pasaba, pero me di cuenta de que estaba soñando y empecé a controlar mi entorno como quería, pero duró poco y pude hacer poco más que volar. La segunda vez fue porque "estaba" en casa de mi primo jugando a las cartas, tengo ganas de mear (LOL), voy al baño, y cuando abro la puerta del baño... ¡Dentro hay una especie de discoteca! Quedo flipando en colores, salgo, y digo "Ostia, que esto no estaba aquí. Estoy en un sueño" y empecé a volar, traspasar paredes, cambiar ciertas cosas... pero tampoco duró demasiado.

#34 Si lo controlas bien, se supone que no. Yo he llegado a tener sueños de los buenos (mucha calidad, experiencias sensoriales...) con ese tipo de experiencias y en algunos no me llegué a despertar "tan rápido". Supongo que con más control podrás acabar el polvo y todo JAJAJ xD.

bolo9tiko23

Cuando me pasa sé perfectamente que estoy en un sueño, lo que hice anoche etc etc.

Lo que no volvere a hacer es algo que hice durante unos meses en mi vida. Y es lo siguiente, En mitad de un suelo despertarme queriendo, nunca he hecho tanta fuerza para hacer algo, y realmente lo pasé mal.

Me ha pasado 3 veces, el saber que estoy dormido, pero creer que estoy dormido en una posicion que me estoy "ahogando"(me pasa xq igual estoy en una posicion mala y realmente n oestoy respirando bien y sueño que me pasa), esto no puedo controlarlo, ya que realmente me estoy ahogando, asik por mucho que cambie el sueño me sigo ahogando xD, pero se perfectamente que estoy dormido, y al final, con fuerza, despertarme, y pegar casi un salto xDDDDDD

1
Nucklear

#34 Si podrás hacerlo pero deberás tener un control muy grande sobre ti mismo y saber reconocer perfectamente los síntomas de ir a despertar para no hacerlo.

#36 Para despertarme lo que yo hago es olvidar todo el escenario y comenzar a respirar fuerte para acelerar el pulso a mi cuerpo. Una vez que el zumbido comienza acelero un poco mas la respiración para "dejarme ir" y despertar; si tengo suerte despierto en hipostasia y puedo provocarme la salida del cuerpo o puentear hacia otro lúcido con facilidad.

Zerokkk

#36 Eso me pasaba a mi a veces (muy rara vez) antes, ahora no sé si me pasa, pero al menos hace ya algún que otro año desde la última vez. Cuando te pasa eso de que te quieres despertar pero notas que no respiras bien, y que no te das despertado, haz el esfuerzo por respirar por mucho que cueste, y cuando notes como que has cogido algo de aire, usa todas tus fuerzas, y te despiertas. A mi al menos me funcionaba, no es más que mantener la calma un momento y luego soltar todo de golpe.

LordSiK

curioso

Li3cht

Anda que no jode esa sensación de que te vas a caer de la cama y ves que no está ocurriendo nada, yo me quedo con cara de tonto xDD

7
zashael

Habia leido "orinonautas" y me esperaba algo jodidamente raro :s

De todas formas ha sido una lectura interesante :c

yukiHime

#36 Se supone que en un sueño lúcido (o en un sueño, en general), si eres consciente de que respiras, pero dejas de respirar, no te pasa nada (de hecho, hay unas cosas llamadas "Tests de Realidad" que te indica que, para saber que se está soñando (es decir, para discernir la realidad del mundo onírico), puedes perfectamente dejar de respirar y no ahogarte, así que creo que realmente te estarías ahogando xD

WILLIAM69

joder yo no sabia k se podian hacer estas cosas, aki estais contando cada flipada k me estoy kedando loco jajaja yo muchas veces me he dormido pensando en cosas todo el rato hasta kedarme dormido y no me acuerdo de nada nunca ni he podido controlar nada ni na ni sikiera me entero cuando me dormido y soñar pocas veces me acuerdo de lo k sueño xd

Zerokkk

#42 Esque además, es imposible ahogarte y morirte ahogado o algo en un sueño porque en la realidad, en cuanto tienes un problema al respirar y te vienen los primeros síntomas de que te falta aire, te despiertas en seguida, sin siquiera necesitar estar con una falta de aire tremenda ni nada.

minguez31

Joder y esto tiene nombre y todo, llevo toda la jodida infancia hasta ahora pudiendo hacer en sueños todo a mi antojo, modificandolo como quiera xD

bolo9tiko23

No he intentado a hacer eso, yo es que en cuanto veo que no puedo respirar me saturo, no controlo esa parte aun, pero ya no me pasa, me paso durante un tiempo, en 2 meses unas 3 veceso asi, no mas.

Pero si me pasa... lo intentare xD

A

Pues a mi me pasa que en muchos sueños soy consciente de que es un sueño, pero en cuanto me doy cuenta, tardo unos pocos segundos en despertarme, es decir, no soy capaz de manejar el sueño porque me despierto en cuanto soy consciente de donde estoy.

También con los sueños eroticos como dicen por ahí, me despierto justo en lo mejor del sueño, justo antes de acabar la faena, aunque en estos sueños si que puedo controlar un poco y tenerlo entero o despertarme. Mas bien soy consciente de que es un sueño y pienso "buah, vamos a terminar la faena y a tomar por culo".

2
bolo9tiko23

Ah y otra cosa que me ha pasado varias veces... es escuchar lo que hablan a tu al rededor mientras estas dormido, soñar que estas dormido(saber que estas dormido) y escuchar lo que hablan al rededor, al principio pensaba que era parte de mi sueño, que me imaginaba la conversacion... pero luego una vez mi madre con mi hermano hablaban de algo que recorde que era de lo que hablaban cuando estaba soñando, les dije lo que hablaron y me decian que no estaba dormido, que estaba con los ojos cerrados.

De peque, con pocos años(de esto me acuerdo de sueño, todo lo demas me lo ha contado muchas veces mi padre) iba en el coche con mis padre hacia casa d mis abuelos, en el cole estabamos aprendiendo a multiplicar. Mi padre durante el viaje me fue preguntando la tabla de multiplicar... y yo respondia normal, pero antes de la mitad del viaje ya estaba dormido(me encantaba dormirme en el coche, tocaba un coche y caia seco xD), total que mi padre ni se dio cuenta de que estaba dormido, me pregunto una multiplicacion y ni respondo xq estaba dormido, pero la escuche, era 3x7, mi padre al yo no responder, siguio conduciendo y hablando con mi madre, pero creia que no la sabia, el 3x7, entonces al llegar practicamente, me volvio a preguntar otra multiplicacion(yo estaba totalmente dormido) y me dijo... Alex, una facil, 5x5? y se dio cuenta de que estaba dormido... total... a los 10 minutos llegamos a casa d mis abuelos, salen del coche y llega la hora de que me despierten.. coje mi padre y me dice... Alex, despierta que ya hemos llegado, me despierto y digo... que?? 25!.

Logicamente yo flipo, y ahora mi padre se lo cuenta a todo el mundo como algo gracioso.

S1L3nCe

#43 Haz lo siguiente:

Coge un cuaderno de notas y un bolígrafo y déjalos en tu mesilla de noche para apuntar lo que recuerdes (en caso que recuerdes algo). Tarde o temprano empezarás a recordar sueños.

El "secreto" está en tomar conciencia de que el acto más importante tras despertarnos es recordar lo que hemos soñado. Y el ritual del cuaderno es una forma de recordarnos eso siempre que nos levantemos. Y créeme que funciona.

Ese es uno de los primeros pasos para dominar el sueño lúcido, ya que al recordar y analizar nuestros sueños desde la vigilia aumentamos las probabilidades de que al volver a soñar algo similar nos acordemos durante el sueño de esos análisis introspectivos que hicimos estando despiertos; esos recuerdos frecuentemente detonan momentos de lucidez en el que nos percatamos de estar soñando :)

#47 Yo creo que eso se debe a algo que expliqué en el otro hilo que había sobre este tema. Hago un copy/paste:

"Normalmente cuando tengo un sueño lúcido me cuesta mucho permanecer dormido, supongo que porque la lucidez requiere de cierto esfuerzo mental y cuando soñamos se pretende todo lo contrario: descansar la mente y dejar que vaya donde quiera el subconsciente."

#48 Si tío! Eso me ha pasado a mi también montones de veces! :D Incorporar en tu sueño lo que está sucediendo en el exterior (como una conversación, el sonido de un despertador o cualquier tipo de disturbio)

XaPu69

Pues llevaba tiempo pensandolo y ahora de buenas a primeras sale en MV xD.

Yo nunca he podido controlarlos, pero en los ultimos 3 meses, he podido tomar decisiones en los sueños en al menos un par o tres de ocasiones, llegando incluso en uno de ellos a decidir si mantenerme en el sueño o despertarme (lo cual obviamente aproveché para seguir en el sueño y meter mano a la primera tia random que pasara por la calle) y la verdad es que la sensacion con la que te levantas es fenomenal.

1
S1L3nCe

Antes de irme a la cama haré un copy/paste de mis breves y escasas experiencias que expliqué en el thread que hemos abandonado y que pueden resultar útiles:

  • Normalmente cuando tengo un sueño lúcido me cuesta mucho permanecer dormido, supongo que porque la lucidez requiere de cierto esfuerzo mental y cuando soñamos se pretende todo lo contrario: descansar la mente y dejar que vaya donde quiera el subconsciente.

  • Durante mis sueños lúcidos, los personajes que aparecían en mi sueño y con los que me relacionaba normalmente mientras no era consciente de estar soñando, en el momento de tomar consciencia de estar soñando dejaban de tener relevancia y parecían autómatas. Es una sensación muy curiosa... como estar rodeado de maniquíes xD

  • Desde que leí los apuntes de Masme (http://www.mediavida.com/foro/6/controlar-suenos-193787/5#143 ), siempre que tengo la sensación de estar soñando sigo el procedimiento de atravesarme una mano con la otra, que es el que mejor me ha funcionado. A veces he tenido que hacer muchísima presión para conseguir atravesar la mano pero siempre acabo consiguiéndolo. A veces es tan sencillo como el fantasma que atraviesa una pared y otras es como agujerear una tela de plástico: presionas mucho con los dedos índice y anular sobre la palma contraria y la mano empieza a doblarse hacia afuera, hasta que finalmente la atraviesas completamente. Tranquilos que no duele (solo si quieres que te duela supongo xD)

  • Al parecer, cuando sientes estar perdiendo la lucidez, a punto de despertar, ayuda el girar sobre ti mismo dando vueltas durante el sueño. Eso no lo he podido poner a prueba aun xD

Recordad siempre que la pregunta ¿estoy soñando? solo tiene sentido durante el sueño (a menos que estés un poco zumbado o drogado, claro xD). La respuesta a esa pregunta durante la vigilia siempre es negativa; en cambio durante el sueño siempre hay incertidumbre. Y si hay incertidumbre es que realmente estas soñando.[/i]

A

Lo que dice #48 de que lo que escuchas lo interpretas en el sueño me ha pasado a mi tambien y muchas veces he pensado que pasaria si te grabas por ejemplo la voz diciendo "Estas dormido, aprovecha que es un sueño y haz lo que quieras", y te lo pones programado para que suene por ejemplo a las 5 de la madrugada. El caso es que estaras dormido y al escucharlo seguramente lo escuches en el sueño, lo que no sé es si tendria efecto o no.

Tukaram-Man

En la repajolera vida habia oido hablar de semejantes teorias, pero para acallar voces escepticas (nada les impide ser escepticos de creerselo o no) yo me puedo confesar Onironauta (o como se gida, orinonauta,lol) o al menos, algo parecido.

Yo de lo unico que puedo hablar es de mi propia experiencia, ante todo. No es magia, ni esoterismo, ni polladas de bruja Lola. Si hablo de esto, es desde un plano absolutamente cientifico .

Nunca he logrado un control total de los sueños cual matrix se tratara, lo veo practicamente imposible, pero si un grado bastante importante de mi voluntad en ellos. Como dicen por ahi arriba, vivir aventuras, volar, etc. El caso es que (repido en mi caso particular) es un estado auto-inducido, no se da en el dormir habitual de cada dia. Empece a "practicar", tras unas siestas que me daba hace unos 3 años a media tarde, tras haber estudiado todo el dia. El proceso era mas o menos asi:
Lo hacia sentado en un butacon, en el que podia estirarme mas o menos. Con las piernas y brazos cruzados (a eleccion del consumidor). Se trata de dormirte profundamente, pero a la vez ser capaz de permanecer totalmente en vigilia, digamos, que tu cuerpo se duerma pero tu cabeza no. Esto requiere mucha practica y concentracion. A veces se llega a un punto erroneo bastante desagrable, en que fuerzas demasiado la vigilia y cuando tu cuerpo esta dormido, tu cerebro esta demasiado despierto, y uno de los principales sintomas es que tu cuerpo no responde,por mucho que "tires" de el, algo bastante angustioso y acojonante , pero se acaba pasando.

Pero bien, si mantienes un nivel de vigilia moderado, entras en un semisueño que va ganando en profundidad hasta ser total, que no se como explicarlo, llevas las riendas, no de decirte "ahora pasa esto", sino saber que quieres experimentar, que clase de sensaciones, y tu cerebro te las va otorgando. Esta es la parte que menos puedo describir, es una sensacion muy visceral, y es indescriptible. El hecho es que tienes la absoluta sensacion de control, no como en el sueño corriente, que vas aceptando las cosas segun van llegando.

Cuando termina, la sensaciones "reales" pueden ser muy variopintas. Las fisicas son parecidas, bastante cansancio, parece que peses la mitad, y ligera desorientacion. Te deja abatido un poco de tiempo, pero muy rapida recuperacion. Emocionales, pues todo depende que hayas vivido, y si ha sido satisfactorio o no.

Menudo tochamen, pero me ha sorprendido ver un post asi, con el que me siento algo indentificado.

S1L3nCe

#52 También hay otra cosa quizá mas sencilla de realizar (aunque no se si tan efectiva como lo que tu mencionas): asociar, desde la vigilia, una canción que te guste mucho al sueño lúcido y hacer que suene a una hora determinada, usando el movil por ejemplo (no en excesivo volumen, para no llegar a despertarte).

Sería algo así como la canción de Édith Piaf en Inception xD

#53 Lo de que se te duerma el cuerpo y no la mente tiene un nombre, pero ahora no me acuerdo! :_

A mi solo me ha pasado eso un par de veces y la primera vez pensé que me había quedado tetraplégico. Me cagué vivo O_O

Tukaram-Man

#54 Si, se que tiene un nombre, pero el caso es que a mi nunca me ocurrio solo, solo cuando le ando buscando los cinco pies al gato jugando con el sueño xD

Como digo lo considero un error, si te equivocas te puede pasar.

Pues me ha pasado la tiraaa de veces, y las primeras veces te cagas encima de miedo, pero luego ya sabes que tarde o temprano recuperaras el cuerpo y no te estresas tanto xD

Holden-R

#1 Me parece muy pero que muy interesante el tema. Mañana leo algo más de lo que he leido que estoy que me muero.

UnLiMiTeD

Muy buen hilo, siempre me intereso estos temas ( mas tirando hacia viajes astrales ) pero esto suena mas "factible" aun.

Leere mas del tema a ver :)

S1L3nCe

#55 Lo encontré! Parálisis del sueño :D

Ninja-Killer

Me parece cuanto menos curioso, pero mi barra de escepticismo está al máximo :P

Hay algún enlace a estudios científicos?

#53 La ciencia se basa en datos, no en relatos. Eso de 'absolutamente cientifico'... ejem

PD: No digo que no sea cierto!!!

identity

#53 tu post me ha hecho recordar , y esque lo que tu mencionas me ha pasado 2 veces, nose si sera de la misma forma pero yo me acojone muchisimo. Resulta que yo estaba durmiendo y abri un poco los ojos inconscientemente y me queria levantar pero no podia. Era como si estubiera atrapado ! la sensacion que note era como si tubiera el cuerpo dormido, como cuando te dan cosquilleos en el brazo que se te duerme despues de tener el brazo bajo la almoada, pero en todo el cuerpo, y teniendo la mente despierta pero sin poder abrir los ojos del todo. Dime si a ti te ha pasado lo mismo xD

Usuarios habituales