Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

TheBis

Buenas. La semana pasada empecé a apuntar los sueños que voy teniendo. Al principio bien, pero esta semana no he recordado más que uno. Creo que es porque duermo pocas horas (unas 6 aprox), tengo mucho follón entre curro y entrenamiento y hay mucho ruido en mi casa hasta la 1 y pico...

Consejos?

2 respuestas
MisKo

#631 trabaja menos, no te estreses, comprate unos tapones para los oidos y acuestate antes.

xD

TheBis

Si trabajo menos me despedirán xD

Lo de los tapones me preocupaba porque no podría ponerme los audios de hemi sync, que "conseguí" (guiño, guiño) anoche.

En fin, tendré que dejar la cafeína e irme a dormir a la hora de los lunnis (los siguen poniendo?)

#633 Estan todas de exámenes... me quedan al menos 2 semanas de sequía :(

P

#631 folla

MisKo

Lo acaban de poner Oboro en las mañanas.

Creo que merece la pena estar aqui :)

2
GaTToO

y para la gente que no se acuerda de sus sueños???

1 respuesta
yukiHime

#636 Se debe ejercitar la mente para que se acuerde de ellos. Para ello, debes acostarte mentalizado de que quieres soñar. Si te empeñas, acabarás soñando y tras eso sólo hay que apuntar lo que se sueña. Por el diario de sueños es por donde se empieza en estos temas :) Después, deberías hacer los ejercicios propuestos en #1

1 respuesta
GaTToO

#637
llevo años apuntandome los sueños, incluso los presueños (cuando estas apunto de dormirte pero la barrera entre consciente y subconsciente esta muy muy debil)

pero nada que suelo acordarme de un sueño 1 vez al mes :(

1 respuesta
B

#638 Que putada, yo me acuerdo prácticamente a diario. Lo que pasa que lógicamente unos días más claro que otros.

1 respuesta
GaTToO

#639 pues si

un dia antes de dormir, escribí esto

Donde están mis sueños, se que los tengo, pero alguien me los roba antes de despertar.
Por eso, he de soñar despierto.

P

Bueno ayer me sucedio algo increible, volvi a tener un sueño lucido despues de meses...( deje de realizar la tecnica , porque cuando me levantaba despues de tener estos sueños... estaba agotado e incluso una vez mareado... el resultado fue que tenia vertigo periferico..).

Resulta que estaba hechandome la siesta y mis amigos me despertaron como 4 veces...ya que teniamos que quedar para salir a la noche ( quizas esto influyo algo, xk ya no intento inducir el sueño...).

Resulta que muchas veces tengo el mismo sueño, me despierto en mi cama y al intentar encender las lamparas de la mesilla, no funcionan... y me empieza a entrar como angustia..(¿miedo a la oscuridad?).
Entonces, como este sueño se me repite mucho, siempre me cercioro antes de dormir que las luces funcionen correctamente... ¿estaba soñando entonces?
Hice una prueba de realidad, me atravesaba con el dedo indice la mano!!! Ahora si que si, estoy soñando! estoy seguro !

Acto seguido hago que se enciendan las luces, atravieso la pared de mi habitacion a una adjunta y de ahi a la habitacion de mis padres, que "dormian" placidamente :D.
Cojo y me pongo a gritar a lo loco jaja para que se despierten...me miran y les digo.. trankilos esta todo bien , dormir jaajja

Me voy hasta el balcon y hago lo que mas me gustaba hacer cuando practicaba esta tecnica... volar!!

Este fue uno de los momentos mas magicos que JAMAS he conseguido tener, mientras me lanzaba por el balcon como si tal pajaro fuese, veia las cosas con una definicion perfecta.. un dia con sol, todos los balcones adornados con rosas, el parque, todo don una definicion increible.... como si de una version HD se tratase... notaba como el viento golpeaba en mi cara mientras descendia y ascendia en mi vuelo....

Asique decidi subir volando al tejado de mi edificio, para admirar el esplendor de este mundo regalado por mi subconsciente... increible!

A partir de aqui , y no se por que , dentro del sueño empeze a pensar " espero no despertarme", y takatá ! me volvi a despertar en mi cama... salvo que esta vez, ya no podia atravesar nada y las luces de mi mesilla funcionaban correctamente. jejeje

HukymaN

Yo he tenido una experiencia con el despertador que está puesto por ahí atrás:

Me acuesto anoche a las 3 y media o así, y me pongo el despertador este a las 9, me despierta el sonido y sin querer abro los ojos, caigo en la cuenta y los cierro, me digo ok, ahora solo tengo que mantenerme despierto y no moverme.

Notaba el cuerpo dormido, como cuando se te duerme una pierna, o un brazo, pero absolutamente en todo el cuerpo.

Digo ya tengo que estar a punto, y empiezo a estar molesto, pero que me dije: no voy a moverme, y una mierda. A los dos minutos de malestar me acabé girando, se me pasó lo del cuerpo dormido pero al final volvió como estaba y me tuve que volver a mover, aunque no quisiera.

Me quedé con ganas de otro sueño lúcido, otra vez será :(

samagu

bua....sigo teniendo sueños cada dia, y cada dia me acuerdo de mas detalles y mas largo es el sueño, pero, sigo sin poder controlarlos, he provado de crear un avatar, buscar cosas irrealees en el sueño, etc... pero nada.... y el otro dia soñe k podia volar y aun y así no supe darme cuenta de k estaba en un sueño, eso si, el sueño fue la hostia ajajja

algun consejo mas x fa???

MindFucker

· Difícil:

* Tener sexo

Pfffff, apaga y vamonos....
No enserio, había oído hablar de gente que hacía esto antes, pero #1 está de puta madre. Un gran aporte.

1 respuesta
P

lo del sexo es una deuda pendiente que tengo con los sueños lucidos jejeje

pero la verdad k cuando estoy en uno de ellos , se me olvida por completo... ajjaja

Wandanamera

Conozco personas que lo practican, pero para mi seria imposible ya que no recuerdo ni los tristes sueños que debo tener...
Recuerdo muy pocos, sobre todo los "muy muy buenos" xD sera porque los siento mas no lo se.
Pero segun me han contado todo esto es real y se puede conseguir...

yukiHime

#644 Muchos de nosotros nos despertamos de la excitación, por eso resulta bastante difícil tener uno xD

1 respuesta
B

#647 Y a veces te pones perdido :S

B

joder me acabo de enterar que tenia nombre esto... a mi me pasa desde hace años, cada dia me levanto y recuerdo todo lo que he soñado: amistades, sexo, muertes, perspectivas imposibles (esta muy guapo verte a ti mismo como si fueras otra persona de lo lejos)... y la de veces que al despertar estoy unos minutos en un paso intermedio pensando si lo que me ha ocurrido en el sueño es cierto o falso .... pfff una locura vamos xD

ZaZiTa

bueno, yo tras leerme todas las paginas del hilo, cosa que me hace sentirme orguyoso de no dormirme en el intento y de no tener ganas de matar a algun que otro exceptico mal hablado, me he dado cuenta, que esto me ocurre desde hace años, controlar lo que sueño, es....estraño, pero hasta he soñado despierto, he soñado andando.

Gracias a #1 se que no estoy completamente loco y que no tengo ningun tipo de problema, por dios, menos mal, pero seria interesante tener un sitio donde contar todas las cosas "raras" que he llegado a hacer...

ejemplo: entro en el parking donde mi novia aparca el coche, es subterraneo y de pronto se para el tiempo (comienza el sueño lucido), escucho una gota caer, y luego otra, y la siguiente, la gota era yo, visualice la gotera siendo una maldita gota de agua, impacto contra el suelo y de pronto como si de una camara modo espectador se tratase vuelo hacia mi persona, con mi novia al lado, tal y como era la realidad, pero sabia que era un sueño momentaneo, de tal forma que me deje caer de la primera planta del parking a la ultima, matandome y "despertando" con mi novia al lado diciendome: me estas escuchando?

(en la realidad fueron 5 - 10 segundos) en el sueño parecieron minutos

y esta es solo curiosa, hay muchas mas experiencias raras xD

repito, gracias #1, no estoy loco.

1 respuesta
Leinz

estás loco

1 1 respuesta
ZaZiTa

#651 no, se que no.

ForeverChubs

Yo lo conseguí tras frikarme mucho después de ver Origen. Fue tan acojonante que podía leer la publicidad en las paredes y tenía sentido. Y la hora cambiaba constantemente.

krm

Yo solo sabia que estaba en un sueño en una ocasión.
Estaba en una cueva con mi hermana y mi madre y había una estantería a la izquierda y una cuna o.o
En horizonte estaba oscuro y empiezan a salir una estampida y digo: coño estoy en un sueño! Antes de que me atropellaran los animales cierro los ojos y digo: 1,2,3 Despierta! y me levante exaltado :o_o:
flipe :O

geniustimer

Hola, he leido hasta la página 14 del post y después de tener varios sueños me asaltan unas dudas:

1º - Me suelo acordar de mis sueños, pero desde hace 4 dias que he leido este hilo, suelo acordarme más de los sueños, es más, me acuerdo de varios sueños en una misma noche. ¿Es normal que tenga algo más de dolor de cabeza de intentar memorizar los sueños mientras les tengo?

2º- Desconocía del sueño lúcido. El problema es que yo nose si soy consciente de lo que sueño, porque los controlo a medias. El sábado por la noche soñé que estaba en pearl harbor en un portaviones y me dije (No, puedo cambiar el escenario, me voy a una playa de canarias) y no pasaba nada. Después de "acordarme" del post en el sueño, giré 180º la visión de golpe y consegui cambiar de lugar y huir del peligro, enlazarlo con otro sueño, pero los sucesos siguientes no fui capaz de controlarles.

3º- ¿Los sueños lúcidos se ven tal y como lo ve una persona cuando está despierto? Yo nunca he dudado si estoy en un sueño o no. Veo nítido el sueño, pero en cuanto me asalta una duda, se perfectamente que estoy soñando, no me hacen falta los check reality.

Espero que me aclareis las dudas... Estoy practicando para los sueños lúcidos pero lo unico que consigo es acordarme de los sueños, y levantarme con algo de dolor de cabeza....

1 respuesta
B

#655 No se, a mi tampoco me hacen falta los check reality , no sigo el método este que explican por que más o menos me sale de por si ya, simplemente la mayoría de las veces me doy cuenta de que hay cosas que no son normales, y entonces caigo en la cuenta de que es un sueño, una vez que me doy cuenta puedo controlar bastante el sueño aunque lógicamente no siempre todo lo que se quiere, pero en plan de ir en la dirección que quiero, hablar con alguien, coger un vehiculo y cosas así sencillas me suele salir de primeras. Lo que no controlo tanto a veces es cambiar de escenario de "golpe".

1 respuesta
geniustimer

#656 El problema es que yo creo que después de darme cuenta de que es un sueño y cambiar algo (por ejemplo el escenario o hacer desaparecer personas) pierdo la nocion nuevamente que es un sueño... No sé si le pasará a alguien más.

Por cierto ¿A alguien más le pasa que es incapaz de leer carteles o textos en los sueños? Yo intenté leer la pegatina de un capó de un coche, que reconocía la forma, pero no era capaz de leerla.

PancreasYEAH

Yo controlo los sueños desde pequeño, no siempre logicamente, pero muchas veces me entero de que sueño y lo mas que hago normalmente es volar o intentar pegar a alguien, no siempre con buen resultado dado que los traspaso generalmente.

La mejor vez fue cuando en un sueño consegui cambiar el espacio e irme a sitios realmente buenos, como NY , pero al no estar nunca ni haber visto edificios de tal tamaño , mi mente no pudo realizar bien el empire state, se veia mal, como por partes como en el GTA xD , una cosa mu rara, pero divertida.

En fin, intentare dormir mejor.

Idontknow

Creo que hoy he tenido mi primer sueño lúcido aunque fuese en 3ra persona. : )

Mmm como se llamaba el libro que pusisteis?

H

¿¿ser consciente de estar soñando y tener su control no tiene nada que ver no??, lo pregunto porque hoy he tenido otro en el que he querido ir a un sitio relativamente cercano a donde me encontraba y mi idea dentro del sueño fue atravesar una puerta y estar allí directamente, al no poder fui volando.
Aun asi hoy he tenido un gran avance, he sido capaz de controlar la consciencia durante bastante tiempo en uno de los sueños.

Usuarios habituales