Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

I

Que pasada, yo quiero aprender a hacerlo XD

B

#1109 No puedo coincidir contigo, hay ocasiones en las que tu subconsciente te manda respuestas a cosas con las que no puedes lidiar a plena luz. Obviamente esto es IMHO pero basado en hechos reales.

#1113 Lee sobre el Método Silva, él ayudó con su técnica de control mental a mejorar el rendimiento académico de sus hijos.

NigthWolf

Y no hay una forma de darle una aplicacion practica a esto?? No se, por ejemplo sueñas, controlas tu sueño y piensas en ser superlisto o algo asi e intentas rememorar las lecciones que has dado en clase sugestionandote a ti mismo de que lo vas a pillar todo a la primera por muy dificil que sea.

No podria ser una forma de enseñarte a ti mismo o de "estudiar"? Que no digo que sea como digo aqui, pero lo mismo hay alguna forma de hacer algo mas util que volar o experimentar cosas que no puedes, que si, que mola y todo eso, pero tarde o temprano tenemos que volver a la realidad y si podemos sacar algo productivo mejor que mejor.

PD: Aunque eso de "volver a la realidad" es relativo...

2 respuestas
DonDemencia

Bueno, como la mayoría de los de éste hilo, de pequeños o más jóvenes tuvimos el poder sobre nuestros sueños. Me molaba mucho y perdí el control, por lo que empezaré a hacerlo de nuevo.

Sin embargo, me da palo porque el programa que colgó #601 ha caído con MU por lo que, si alguien lo tiene, sería de gran ayuda para avanzar! Y a ver que sale, espero seguir posteando con buenos resultados.

1 respuesta
Lan0s

#1114 No sé qué programa es el de #601 pero hace tiempo tuve uno y en lo que se basaba era en reproducir música/sonidos/loquesea Hemi-Sync.

Aquí te explican el funcionamiento de este tipo de sonidos: http://www.nueva-mente.com/principalhemi.htm

tanisukos

Yo desde pequeño he controlado mis sueños llegando a tal punto que alargo hasta cierta medida mis horas de sueño desde dentro de los propios sueños. No suele costarme nada decidir si una noche kiero o no kiero soñar. Cuando estoy soñando algo y no me gusta el final lo manipulo a mi gusto.

La verdad es que ya no suelo hacerlo mucho , quizas porque segun se crece me da igual lo que sueño porque al tener plena cosciencia de que ese esta soñando no le ves ningun sentido.

Eso si solia hacerlo mucho cuando tenia algun examen , ya siempre me ha costado mucho kedarme sentado delante de un libro asi que desde siempre lo que he entendido por estudiar es simplemente leerlo una vez e irme a dormir para repasarlo mientras duermo. Eso si a la mañana siguiente estas hecho polvo.

1 respuesta
S1L3nCe

Yo he tenido un sueño lúcido hoy, después de mogollón de tiempo. Y confirmo lo que se dice en muchísimas guías: si te despiertas por la mañana y aguantas un ratillo despierto y luego te vuelves a dormir, las probabilidades de tener un sueño lúcido son muchísimo más altas.

kml

#1109 Los sueños en si no es efecto de la consolidación, creo recordar que tenían que ver con la activación de la corteza frontal/visual. Según la teoría de la síntesis de la activación son aleatorios disparos neuronales los que los causan, aunque las teorías freudianas también tienen cabida.

Mirando los síntomas de deprivación de sueño (dormir) ya verás que tiene muchas más funciones que la consolidación de la MLP. Si te refieres a los sueños propiamente dicho, la deprivación durante 2 semanas de fase REM no tuvo ningún efecto en experimentos.

No obstante si existe la compensación REM será para algo aunque no se sepa qué.

#1119 Se usan indistintamente subconsciente e inconsciente, pero el inconsciente es una realidad. Y aunque el psicoanálisis no se base en el método científico hay partes muy acertadas. Infórmate mejor antes de hablar.

1 respuesta
B

Así que os habéis visto a vosotros mismos durmiendo... sí, claro.

¿Qué os hace pensar que no era simplemente otro pasaje del sueño? En un sueño podemos soñar cualquier cosa, nosotros durmiendo, nosotros tocándonos, nosotros pensando que controlamos el sueño... xD

PD: El subconsciente no existe. Es un producto de la mitología popular "aka revistas tipo cosmopolitan" y del psicoanálisis (tan científico, metódico y fiable como la ufología).

1 2 respuestas
S1L3nCe

#1119 En referencia al sueño lúcido: en el momento en que eres consciente de que estás soñando ya estás teniendo un sueño lúcido. Si durante el sueño piensas que controlas un sueño es que, en efecto, lo estás controlando, del mismo modo que tú ahora sientes que eres consciente de lo que te rodea y de tus actos. Prueba de ello es que la lucidez que uno cobra durante el sueño suele provocar el despertar. No es nada fácil mantenerse en ese estado de semiconsciencia.

En cualquier caso, hay muchísima ciencia al respecto. Puedes buscarlo tú mismo. Aunque a juzgar por tus formas y tu arrogancia me extraña que te vayas a interesar por el tema. Tu PD es digno de Belén Esteban.

PS: Si vas a seguir con el trolleo aquí me bajo.

#1121 Lo hacemos todos tío xDDD (yo fue una de las pocas cosas que pude hacer hoy xD Y me desperté en seguida :P)

3 2 respuestas
PrinceValium

#1120 Siempre he estado contento con mis sueños, ya que siempre los recuerdo y con bastantes detalles. Pero el otro día me pasó, sin hacer ningún paso de los que habláis, que fui consciente de que estaba soñando.

Y va a sonar a coña, pero una vez fui consciente y pasaron 1 ó 2 minutos lo primero que se me ocurrió fue intentar follarme a una tía y fue cuando me desperté xDDDDDDDDD

Ni soñando follo :/

3 2 respuestas
Nucklear

#1121 Con lo de follar el corazón se te acelera y hace que te despiertes, tienes que ser bastante bueno controlando la situación para no despertarte. Yo creo que es de lo mas dificil de hacer...

1 respuesta
PrinceValium

#1122 La cosa es que me vino así sin más, nunca he utilizado técnicas ni nada así que me vino de sopetón xDDDDD Lo primero que se me pasó por la cabeza fue eso, cepillarme a alguna golfi.

Era un sueño normal, yo estaba en la playa hasta que vino una ola gigante, me tiré de cabeza y fue cuando empecé a ser consciente de que estaba soñando xDD

Muy raro todo xD

B

#1120 Precisamente mi PD se debe a que sé de lo que hablo y que alrededor de los sueños hay mucha pamplina.

Hay mucha información alrededor de los sueños, ciencia por desgracia hay poca.

La poca ciencia que hay trata de las fases, las ondas cerebrales, las supuestas funciones y causas de cada fase, partes del cerebro y del sistema nervioso implicadas, conductancia, etc.

De lo que te aseguro que no hay ni un solo estudio científico es de algo tan infantil como pretender controlar lo que sucede en un sueño xD

3 respuestas
kml

#1124 Pues estás equivocado. (aunque es cierto que hay mucha mentira respecto a los sueños)

Hace tiempo me dijo un profesor de psicopatología que había estudios en los que el investigador dentro del sueño se comunicaba con otro fuera de éste. No sé el objetivo pero él si que sabe de lo que habla.

Hay más estudios sobre esto como tratamiento de pesadillas en sueños lúcidos (muy interesante), conciencia en los sueños etc...

por ej.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17053341
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19750924
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20870068

Tiene muchas utilidades, depende de la utilidad que se le de. Así que de infantil... no tiene nada, que mente tan cerrada.

2
CHEMO

#1116 lol como puede ser esto posible? Explica mas

1 respuesta
mlCriS

#1113http://www.scribd.com/doc/76391871/Hijack-Your-Own-Dreams-to-Improve-Your-Skills-Life-20-December-2011-New-Scientist

#1118 dices que el REM no es importante?

#1129 ok ok entiendo

#1124 un sueño lucido es simplemente un sueño en el que eres consciente de que estás soñando, si hay estudios cientificos sobre eso http://www.newscientist.com/article/dn20934-dreams-read-by-brain-scanner-for-the-first-time.html

cuando se realiza una acción en el sueño la actividad cerebral es similar a cuando estas imaginando algo

1 respuesta
Ruto

Qué interesante, a ver si esto me ayuda. Yo siempre tengo pesadillas, la excepción son los sueños neutrales o buenos. Tener pesadillas lúcidas ayudaría algo. xD

A favoritos va, es como poco, interesante.

1 respuesta
kml

#1127 No, no he dicho eso y no sé de donde lo sacas, lee de nuevo despacio. Si es importante.
He dicho que una deprivación rem de 2 semanas al parecer no tiene ningún efecto negativo. Hay estudios que sugieren que no hay daño (aunque otros dicen lo contrario como es habitual) y que el daño sólo se da en animales.

Gracias por el artículo!

Para los que quieran mayor lucidez la respuesta es DMAE.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3173167

1 respuesta
Adimensional

La verdad es que es un tema muy interesante... y ya que estamos... me gustaría compartir mi experiencia con vosotros a ver si alguien puede ayudarme, dado que he pensado varias veces en acudir a un psicólogo por este tema, pero me da un poco de cosa...

La verdad es que tengo sueños muy reales, que para mí la mayoría de las veces, es como si estubiesen ocurriendo, hasta ahí todo bien... hasta que distingo en algún lugar del sueño una figura masculina (siempre la misma) aunque no le veo el rostro... Desde que lo veo sé que es un sueño, porque como les digo, me ocurre desde hace años. Este "hombre" se dedica a hablarme al oido, aunque esté muy lejos de mi, vamos, que noto su voz en mi oido, aunque en el sueño esté situado entre un monton de gente, o a mucha distancia de mi. Las cosas que me dice nunca son agradables y se dirige a mi, como por ejemplo: ¿Pensabas que te habías librado de mi? jajaja, y me enseña normalmente, imágenes duras que no me gustan nada, referentes con sangre, o niños con bichos... etc. Cuando veo a este personaje, entonces sé que estoy soñando, y convierte cualquier buen sueño en pesadilla....

Debería ir a un psicólogo verdad? XDDD Agradecería cualquier opinión... dado que nunca comparto estas experiencias con nadie, por lo que puedan llegar a pensar, pero que coño!!! estoy en MV!!!! Gracias!

B

#1128 Acabo de recomendar el Método Silva para mejorar en el rendimiento académico, y si lo combinas con algo de PNL (programación neurolingüística) puedes instalar un sistema para salir de la pesadilla a voluntad. En mi caso funcionó.

#1132 Esa "solucion de las 3 de la madrugada" se puede provocar mediante la combinación ganadora= técnica + perseverancia.

tanisukos

#1126 Supongo que te refieres a lo de estudiar.

Es tan sencillo que como suelo conseguir soñar con lo que kiero, me centro en la materia que entra en el examen y es como si me pasara varias horas estudiando.

Lo de leerlo una vez es porke en cierto modo tengo memoria fotográfica, pero no del todo ya que no consigo memorizar todas las imagenes que veo. Y cuando digo imagenes me refiero a eso precisamente , "imagenes". Por ejemplo abro un libro y me fijo en las 2 caras de folio que se ven y me kedo con algo que me llame la atencion. ( una foto por ejemplo) , entonces luego cuando necesito recordar algo que habia en esas 2 hojas creo una imagen en mi mente de esa fotosituada en su sitio en medio de esas 2 hojas que veo todo borrosas , pero entonces me concentro en las frases borrosas y es como si fuera enfocandolas hasta q mas o menos las veo nítidas. Pues bien me cuesta mucho menos ver el contenido de esas imagenes cuando estoy dormido.

Sin ir mas lejos, este viernes, la cosa es que tenia que hacer el programa de un PLC para que hiciera ciertas cosas pero no habia manera de que diera con como hacerlo. Pues bien esa noche a las 3 de la mañana me desperte, corri a por unos folios y apunte la solución.
Si lo pensais bien a todos nos ha ocurrido esto alguna vez.

2 respuestas
S1L3nCe

#1124 No generalices. Alrededor de la física teórica también hay muchísimo cantamañanas, lo cual no convierte a la física teórica en una ciencia estúpida que deba ignorarse.

La ciencia que gira en torno al mundo onírico no es todo lo extensa que nos gustaría que fuera pero sí lo suficiente precisa como para demostrar que el sueño lúcido es absolutamente real.

De igual modo que tú ahora puedes afirmar que no estás soñando, los soñadores lúcidos podemos afirmar cuándo lo estamos haciendo. Si algún día acabas experimentándolo lo verás con tanta claridad que te avergonzarás de tus actuales afirmaciones.

En cuanto a tu último párrafo, no se que tiene de infantil el tener control sobre los sueños, sinceramente. Incluso tomándoselo como un simple juego pues sería eso, un juego... tan infantil o adulto como cualquier otro juego mental. Pero lo cierto es que el sueño lúcido puede tener múltiples utilidades, muchas de ellas aún por explorar, como el aumento en la capacidad creativa o resolutiva.

lebroN

#130 no será este por casualidad no? xDD
http://spanish.china.org.cn/science/txt/2009-11/03/content_18815221.htm

Halvert0

#4 fua lo acabo de leer, y me acabas de dejar pilladisimo, no se si te habra quoteado mucha gente por el comment pero a mi tambien me tiene pasado, tengo la teoria de que estiro los brazos en el sueño y dan contra el colchon o las sabanas o algo porque es como si no pudiera estirarlos de todo en el sueño pero es una sensacion estrañisima jajajaja

1 respuesta
CHEMO

#1132 Increible, vaya movida, y te pasa desde pequeño

Li3cht

#1135 Sí, me quoteó mucha gente, lo que me da a entender que es algo tan normal como la típica sensación de caerte de la cama, pero es jodidamente horroroso lo mal que se pasa eh?

1 respuesta
Halvert0

#1137 yo en realidad no lo pasaba mal simplemente me sentia ridiculo o una sensacion extraña

Hoy creo que tuve mi primer sueño lucido con 18 años y fue una experiencia un tanto extraña os ceunto asi por encima:

Me levanto a las 8 de la mañana para ir a clase y noto que estoy algo febril, pero aun asi tengo que levantarme para bajar al perro(u.u) subi a casa y tal y le dije a mi madre que estaba algo malo que me tocase la frente blablabla y me dijo que me quedase si queria, el caso es que me volvi a acostar, en cama le dije a mi novia que estaba malo y me dijo que vendria a las 10 o asi que no tenia clase y me quedé dormido(hoy entre en el hilo pro primera vez, por curiosidad, por lo que me habia pasado y al ver que la pirmera tecnica es quedarse dormid una segunda vez me quede pilladisimo).

En el sueño estaba en el instituto, volviendo del recreo hacia clase, y lo mejor de todo es que tenia con la profesora que tocaba los lunes despues del recreo(nose porque sabia que era lunes dentro del sueño) y en ese momento me di cuenta de que habia quedado con mi novia en mi casa y que la iba a dejar plantada! y a partir de ahi mi objetivo era salir de clase sin que se enterase la profesora, JUSTO en ese instante timbra la parienta y pego un salto de la cama.

Quiero volver a experimentar esto!
Es normal mezclar cosas de la realidad con el sueñ?

2 respuestas
yukiHime

#1138 Es normal, a mi me ha pasado alguna vez que integro la música de mi despertador con el sueño. Luego obviamente, me despierta, pero es tal cual en Origen, es curioso xD. Tambien es normal la inclusion de situaciones o pensamientos de la vida real en los sueños, al fin y al cabo, tus sueños se basan en tu conocimiento xD

HIMOTEN

yo he perdido la practica, en verdad me lo pasaba bastante bien jugueteando en sueños pero no os lo recomiendo, puede parecer interesante pero a mi me paso factura, desde insomnio a fatiga durante todo el dia.

Lo jodido es que cuando pasas a ser consciente en el sueño cuesta horrores volver al sueño pasivo.

Usuarios habituales