Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

B

Los que ya los controléis, os propongo una cosa, cuando estéis en un sueño lúcido id a donde está vuestro cuerpo.

2 respuestas
W

#1079

A mí más que eso, es de "despertarme 5 veces", pero no me llego a despertar nunca, sino que creo que estoy despierta y vuelvo a dormirme y a mirar el reloj. Y quiero salir de eso y no puedo.
Es horrible.

Lo de continuar con un sueño tras despertarme, solo me pasaba cuando era pequeña y normalmente era soñar la misma pesadilla varias veces... Sí yo era de las niñas toca pelota que dormían en la cama de sus padres.....grr

B

#1081 ¿A donde estamos durmiendo?

1 respuesta
mlCriS

#1083 si vas en el sueño a donde se encuentra tu cuerpo real podrías asesinar a tu cuerpo real y quedarías viviendo en el sueño por siempre

1 1 respuesta
javierguash

#1084 lol? y eso ? xD me das miedo

1
Lindvurm

#1081 Ya me he visto a mi mismo mientras estaba durmiendo, es uan sensacion bastante violenta. En vez de ver tu cuerpo durmiendo prueba a acariciarte la mejilla o el flequillo, el bote que vas a dar en la cama va a ser chico, sabes? xD

1 respuesta
B

#1086 Pues eso quiere decir que estás en este mundo, por qué no vas al área 51?

P.D: OMG digo tanto de hacerlo porque intento lo de los viajes astrales pero siempre me sopo, habrá que seguir.

Darkflame

Primero estoy bastante sorprendido mas que nada por que llevo desde pequeño pudiendo controlar mis sueños, recuerdo incluso la primera vez que me paso.

No soy un troll ni intento engañar a nadie, pese a que cuando se lo comente a mi madre que nunca le habia pasado no le di mucha importancia (los sueños, sueños son), Tambien me gustaria comentar que menos lo de controlar varios cuerpos, o controlar uno siquiera y ver a 360º todo lo demas si he sido capaz de hacerlo en mis sueños.

En uno de mi sueños recree mi propia muerte en un mundo de fantasia, lo recuerdo nitidamente, cuando estaba apunto de ''desaparecer'' me desperte dando un fuerte salto en la cama y con la respiracion acelerada.

Por si a alguien le entra la curiosidad, mi peor ''temor'' en uno de mis sueños ''lucidos'' era que estaba delante de una puerta que se abria poco a poco, cuando mas se abria mas miedo tenia a mirar que habia detras, hasta el punto que me aterraba tanto que era capaz de pensar, por asi decirlo perdia el control del sueño. Una noche fui capaz de mirar a traves de la puerta, solo habia oscuridad, despues de eso no volvi a ''pensar'' en ello dentro de mis sueños.

Quiero añadir ahora que he estado pensando un poco mas sobre ello, que mi primer sueño fue como si estuviera en un videojuego, para los que hayais visto la peli de Scott pilgrim os podeis hacer una idea. La peli la vi hace realivamente poco y mi primer sueño fue con 7 años aproximadamente.

Darkflame

Quiero añadir tambien que soy ateo y seguidor de Richard Dawkins y Carl sagan, asi que no supongais que soy una persona propensa a la supersticion.

Le he dado un vistazo a el club de los onironautas, y me parece la tipica pagina pegotera con supersticion por un tubo, sinceramente, mis experiencias me confirman que los sueños lucidos son una realidad, pero que esa pagina utilice eso para meter cualquier basura es una cosa muy distinta.

Los edits son para añadir mas info.

2 respuestas
Exley

Supongo que estará puesto en algun sitio del post pero algo que me ayuda para ser consciente que estoy soñando e intentar continuar dentro del sueño, y por consiguiente intentar controlarlo, es estar alerta de localizar a parientes fallecidos. De vez en cuando suelo soñar que mi abuelo sigue vivo y siempre me decía a mi mismo que no era posible, así muchas veces me daba cuenta que estaba soñando pero no conseguía controlar el sueño.

Sueños lúcidos he tenido muy pocos y todos menos uno en el que volaba eran de sexo, podía ir metiendo mano a cualquier tía que viera por la calle y ellas me correspondían. En otro conseguía volar nadando por el aire sin problema y no recuerdo más.

Tb he soñado muchas veces que moría pero no lo considero lúcido ni nada porque no controlaba nada, eso sí me "dolía", no es físico pero me dolía muy dentro de mí, igual que cuando te dan una noticia muy mala, como la muerte de un pariente directo.

2
B

#1089 No creo que sea un hilo magufo lleno de supersticiosos, simplemente hay gente que se ha informado sobre el tema y/o lo han practicado, y trolls que postean sin venir a cuento, como en cualquier hilo del foro.
A mí personalmente me aporta ver que no soy la única a la que le interesa el mundo onírico, el compartir técnicas, resultados y curiosidades que no son fáciles de comentar en el día a día (si cuento eso de las anclas posturales para forzar sueños en el trabajo me van a mirar como a un bicho raro). En fin, cierro tochopost y espero que aportes tu visión sobre los sueños lúcidos y cómo controlarlos.

1 respuesta
Darkflame

#1091 Nunca he decidido soñar lucido, siempre ha ocurrido de forma espontanea, ahora, cuando esta dentrod de ellos no me costaba mucho controlar lo que dentro pasaba, simplemente me decia a mi mismo lo que queria hacer y aparecian cosas de la nada.

ZenXVI

Yo sólo he podido controlar un sueño una vez, y fue porque hicieron amago de despertarme. Atravesé paredes, y bien, intentas volar y ya se rompe todo. Eso, y la parálisis del sueño son las dos únicas cosas de este estilo que he tenido.

J

me parece que estais flipando un poco valla paranoias no? jeje

20 días después
liz91

Yo tuve hace unos meses sueños lúcidos, el primero fue sin esperarlo y a raíz de ahí empecé a soñar haciendo ejercicios. Tuve más sueños pero los que más recuerdo son estos 2, este es el que tuve sin quererlo ni beberlo:

Estaba paseando con una prima mía por un polígono industrial con muchas naves, en el momento en que la veía sabía que se trataba de un sueño porque no nos hablamos desde hace dos años, la veía y me hablaba. Recientemente había muerto otra prima mía por cáncer a los 23 años, de repente la tuve presente en el sueño y quise verla, porque no pude despedirme de ella. En ese momento salió de una de las naves mi prima ya fallecida y vino corriendo hacia mí, yo me quedaba mirándola a cuadros, yo estaba controlando el sueño y lo que quería ver pero me sorprendía poder hacerlo con una persona, una imagen tan real. Me quedaba mirándola y pensé: "tú te has ido, lamentablemente estás muerta" y entonces ella empezaba a caerse en mis pies. Me desperté porque quise, medio llorando porque la imagen fue muy real, como si la hubiese tocado.

Empecé a hacer ejercicios, como observar mucho el entorno, preguntarme muchas cosas, intentar dormir y despertarme, sobre todo desvelarme en mitad de la noche. Llegué a leer que cuando estás a punto de dormirte si te levantas de la cama puedes experimentar el viaje astral, al parecer es uno de los momentos clave para hacerlo. Mi segundo sueño fue este y ocurrió a la semana del primero:

Volvía a estar en un polígono de naves, pero totalmente sola y era de noche, típica película de terror. Por ese entonces estaba obsesionada en mi vida (real xD) con que alguien me vigilaba y perseguía. Miraba a mi alrededor y me decía: ahí va a haber una furgoneta, y aparecía. Hice lo mismo con las vistas que se veían desde ahí de la ciudad, quise que fuesen las de mi ventana y esas eran. Seguía andando y como estaba obsesionada con que alguien me vigilaba quise descubrir quién podía ser en el sueño xDDD, me imaginé que alguien me seguía y veía una sombra tras de mí, en ese momento quise volver la cara para verle pero al final decidí despertarme del sueño.

Me gustaría volver a retormarlos, pero creo que yo me quedo en esta fase:

Inducción desde la vigila al sueño: Trataremos de estar conscientes mientras vamos durmiéndonos, entrando directamente al sueño de manera lúcida. En otras palabras, mantener la mente ocupada hasta que nos durmamos; un buen ejercicio para ello sería contar hasta 100 mentalmente incluyendo entre número y número la frase ?estoy soñando?, o subir unas escaleras desde el piso 1 al 100, hasta que la imagen se vuelva tan real como un sueño (puedes tocar la barandilla, hueles la cocina del vecino?), y a partir de ahí podríamos continuar el sueño como quisiéramos, por ejemplo transportándonos inmediatamente a la azotea y volar desde allí.

Yo directamente aparezco en un escenario y sé que estoy soñando. Tampoco he conseguido nunca volar, no me lo he propuesto, es que creo que sueño cosas que para mí tienen un significado porque son problemas que me tienen preocupada. Yo directamente aparezco en el escenario y lo cambio un poco a mi antojo, aunque tampoco logro que el sueño dure mucho, he ahí mi problema.

1
mlCriS

#1089 es como la gente que ha usado LSD, comienzan a creer en el mundo espiritual y esas cosas

Científicos usan un escaner para ver la actividad cerebral de cuando se tiene un sueño lucido, es parecida a cuando se esta imaginando algo
http://www.newscientist.com/article/dn20934-dreams-read-by-brain-scanner-for-the-first-time.html

Prostyler

Hace 1 semana tuve un sueño lúcido, cree un patio blanco de una universidad o algo así lleno de militares, estaban todos quietos como estatuas, les puse a bailar thriller y me divertía, después los puse a bailar como balada entre ellos y me descojonaba, pero no se que ocurrió que me dejé llevar y el sueño pasó a ser incontrolable, derrepente los militares se convertían en zombies y tenía que escapar... Acabó siendo una pesadilla.

No quiero trollear y hablo completamente en serio, no se si os ha pasado algo parecido de perder el control de un sueño lúcido.

2 respuestas
slakk

#1097 yo siempre que he tenido un sueño lucido, acabo perseguido por alguien, muero y me despierto xd

L

Aviso de tochazo:

Lo puse en otro thread pero lo pego aquí que está más activo, si tengo que borrar el otro para que no esté repetido, díganmelo por favor ^^

Estaba hace un rato haciendo un comentario para clase y, por casualidad, encontré lo que es el desdoblamiento y me di cuenta de que me había pasado algo relacionado con ello en dos ocasiones y necesito contarlo!

La primera vez fue cuando era bastante pequeña... Con 10-12 años, sonaba el despertador y sentía que la luz del cuarto estaba encendida, mi hermana se había levantado para prepararse para ir al colegio y yo quería levantarme pero no podía! Intentaba abrir los ojos o mover mi cuerpo pero era como si hubiera perdido contacto con él y solo pudiera sentir y oír. Sólo duró unos segundos, si acaso un minuto, pero se me hizo eterno.

Pero la segunda vez fue la que más me trabó -.- Me dormí normal el año pasado sola en mi habitación de un piso compartido y de repente a las 3 de la madrugada me desperté pero no podía moverme de nuevo. Y lo peor, oía sonidos raros (no eran humanos ni animales ni nada, solo raros) y sentía que algunos músculos de mi cuerpo se movían sin yo quererlo, y por ejemplo la mandíbula se me movía sola de un lado a otro. Los oídos me hacían sensación de vacío... Fue muy muy desagradable, pero no vi nada... Me parece recordar que me vi a mi misma con los ojos cerrados pero no sé si fue imaginación o si de verdad me vi. Solo pude salir de ese estado concentrándome en mover partes pequeñas como los dedos de los pies, que poco a poco fueron haciéndome caso, y paulatinamente, también el resto del cuerpo.

Después de esto me intenté informar y parecía ser algo común llamado Parálisis del Sueño, pero leyendo sobre estos viajes astrales me ha dado por pensar que tal vez habían sido unos regresos un poco torpes de este tipo de "salidas". Y también me da por pensar en ellos porque suelo tener sueños lúcidos con frecuencia sin querer, en los que me doy cuenta de que estoy soñando y controlo bastante lo que ocurre en ellos...

Perdón por el tocho, si es que alguien lo ha leído xD Y bueno, si siguieran contando experiencias y pudieran comentar sobre la mía, me interesaría mucho.

Saludos Mediavideros!

L

#1097 Es muy entretenido cuando pasa, lo que no recuerdo ningún sueño lúcido que terminara mal, solo los que habían empezado mal, como en un apocalipsis en el que terminaba encerrada en un crucero con los últimos supervivientes... Paranoias varias. Me hizo gracia lo de los soldados bailando thriller xDD

Mi último sueño lúcido fue caminando campo a través por un sitio que era cercano a donde vivo y era rarísimo porque veía edificios conocidos cerca, pero estaba perdida por unos campos de hierba seca. De repente entré en una casa y desde dentro vi que tenía un escalón enorme, como de 2 o 3 metros de altura, y tenía que saltarlo para salir de ella. La mujer que vivía allí era una señora mayor que no he visto en mi vida (supongo) que me miraba desde abajo con aspecto tranquilo. Para poder continuar cogí el control del sueño y me hice capaz de saltar esa altura sin daño alguno, al salir por la puerta desperté.

Siempre que recuerdo tan bien un sueño consulto su significado en misabueso.com. No es que me crea al pie de la letra lo que dice, pero a veces es interesante, por si les interesa consultar algún sueño.

1 mes después
llunari123

ayudenme yo nesesito ps hacer esode onironautas porfa :D

1 respuesta
ciza

Yo si pudiera controlar mis sueños tendria un serio problema, estaria TODOOOOOOOOOOOO el dia durmiendo

3 1 respuesta
yukiHime

#1101 Pues te lees e hilo y tal.
#1102 Si te has leído el hilo, pone que uno de los problemas de llegar a controlar los sueños es que pilles cierta adicción a ello xD

Hoy he tenido una cosa interesante, en un sueño de zombis, estando acorralado, he salido volando. Realmente no quería, y no debería haber volado, pero sabía de algún modo que era un sueño y que podía volar, así que cuando me he echado a volar, me he dado cuenta de que era un sueño y justo me he mediodespertado porque tenia mucho calor y he perdido el hilo. En fin, me gustaría poder tenerlos más a menudo :)

Nucklear

Yo he perdido práctica, ahora consigo muchos sueños "semi-lúcidos", sobre todo cuando duermo con mi novia (no hagáis la gracia xD). En parte se que es un sueño pero no logro reaccionar con completa lucidez y si lo logro me despierto aunque intente quedarme en el sueño con todas mis fuerzas.

Lo que si siempre consigo acordarme de un 80% del sueño, puedo recordarlo y saber que decisiones debería haber tomado para evitar X cosa.

Necesito practicar algunas cosas de nuevo, echo de menos el volar por la habitación, verme a mi mismo o crear paisajes increíbles...

1
B

Es genial cuando pasa, muchas veces cuando sueño y me despierto soy capaz de continuar el sueño y ademas de la forma que quiera, dominar los sueños es increible :P

Lan0s

Hay aquí algún entendido en símbolos oníricos? Hace poco tuve un sueño muy triste y bastante real ya que pude sentir el sueño como si estuviese viviéndolo de verdad. Recuerdo el sueño casi a la perfección, pero aún más lejos, recuerdo a la perfección lo que sentía y lo que pensaba durante ese sueño (me desperté llorando). A dia de hoy, más que un sueño, es una experiencia vivida, la cual nunca he vivido. Pues eso, si alguien entiende de símbolos oníricos y significado de los sueños, a ver si me puede echar una mano.

2 respuestas
Nucklear

#1106 Los símbolos oníricos simbolizan muchas cosas dependiendo de la persona y no hay una ciencia cierta para cada uno de ellos. Luego hay guías como esta pero no es fiable.

Yo odio cuando lo vivido en un sueño me afecta en el ánimo del día por vivir las cosas demasiado realistas...

yukiHime

#1106 Cada uno puede interpretar sus sueños como vea, no hay algo establecido en plan si sueñas con un gato es que tus amigos no te quieren y cosas así, una vez, un chico se encontró dentro de un sueño con una persona y, lúcido, le preguntó que qué significaba para él, y la persona le contestó "Soy un número adherido a un sentimiento." Así que mira, ni siquiera el subconsciente te puede dar respuestas, para que veas xDDD

2
mlCriS

los sueños son un proceso de consolidacion de la memoria a largo plazo, en realidad no tienen ningun significado psicologico ni nada de eso

http://learnmem.cshlp.org/content/11/6/671.full

1 3 respuestas
Lan0s

#1109 Realmente, no está demostrado el origen de los sueños. No se sabe qué los provoca. De hecho, el mismo artículo que has puesto dice:

There is currently no convincing explanation for why we dream or what we dream about.

Usuarios habituales