Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

ThOrKeMaD

En el tema de los sueños:

El collar del tigre >>>>>>>>>> Psicomagia

1 respuesta
galguido

#1032 Oh, espero que no me pase lo mismo que a ti, a lo mejor este foro nos hace mas consciente de la existencia de los sueños lúcidos y eso hace que dejemos de soñar de tal forma.

Birdplane

#1051

Pues le pegaré un vistazo cuando me termine el de Manual de psicomagia

#1051

Yo en mi primer sueño lúcido me acojoné muchíssimo i pensé que había estado a punto de morir por si te sirve de consuelo xD

El otro dia encontré esto por ahí

No sé si ha salido antes en el thread, pero podría serle de utilidad a alguien

ThOrKeMaD

Entrevista a Jacobo Siruela en La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/cultura/20101113/54069808729/queda-por-escribir-la-historia-de-la-humanidad-durmiente.html

S

#1050 Yo alguna vez oigo melodías muy embriagadoras (a veces desconocidas para mi) pero casi siempre ha sido cuando voy a despertarme. Me generan un estado de paz y bienestar acojonante :D Pero es algo muy esporádico.

En cuanto a los sueños lúcidos sí es posible tenerlos y luego olvidarlos. A mi me ha pasado en alguna ocasión y recordarlo a lo largo del día a raíz de algún suceso que lo trajo de vuelta del subconsciente. A veces me viene el recuerdo de algunos sueños con un lag de varios días xD

No hay que tenerle miedo a nada hombre. Un sueño lúcido no es más que tener control sobre el mundo onírico. Yo he tenido experiencias muy jartas pero siempre positivas. Aunque como ya dije páginas atrás, llevo bastante tiempo sin tener alguno digno de mención. He tenido momentos breves en los que caes en la cuenta de estar soñando y acto seguido te desvelas... es una putada que te pase eso xD

PS: sorry por tardar tanto en dar respuesta. He estado fuera de casa un par de días :P

ccl

eso de manejar otros cuerpos a mi me ha pasao alguna vez, y en otra ocasion experimente lo que es recibir un disparo en un sueño , acto seguido de que me pegasen un tiro en el costao me desperte de la tipica manera en plan es un sueño no ha pasao na

pd: me acabo de acordar , que en dos o tres ocasiones he soñado que me faltaban dientes y algunos se movian ? alguien sabria decir que interpretacion tiene esto ? y los anteriores tambien a poder ser . Gracias anticipadas

2 respuestas
B

#1056 No se donde leí que el que se te caigan los dientes significa inseguridad en tí mismo.

ccl

puede que sea cierto , xD

Pitiyo

#4 buah, a mi también me ha pasado en muchos sueños y no veas que impotencia el sueño, el querer golpearle y no poder, ,¿¿se sabe a que se debe??

Birdplane

#1056

En principio decir que la interpretación de ése sueño depende de tus circunstancias vitales y tu situación actual, pero en general cada tipo de diente tiene una identificación distinta según su situación (molar, premolar,etc...)

Aunque interpretar supongo que és un tema aparte, desde luego no se puede decir nada sin recordar el resto del sueño.

M

Buenas, vengo a contaros algo que me paso ayer por la noche, y es que, estando aun despierto y con los ojos abiertos, pero ya en la cama, vi a mi perro en la oscuridad con los ojos rojos.Ya en otra ocasion habia tenido una experiencia similar, en la que, despues de llevar un rato despierto, vi la puerta abierta, con mucha luz entrando en la habitacion a traves de ella, y un perro blanco con los ojos rojos que fue trotando hasta mi cama y dio un salto para subirse en ella; En el momento en que salto, se desvanecio la vision.

Ayer, cuando vi a mi perro con los ojos rojos, me sobresalte, encendi la luz, encendi el ordenador y me meti en el foro para contarlo aqui, pero me entro sueño antes de que lo hiciera y cai frito sobre la cama, dejandome la luz y el ordenador encendidos toda la noche xDD.

Alguno mas habeis tenido una vision de perros con los ojos rojos? Sabeis lo que puede significar?

PD: Ya se que esto va sobre controlar los sueños y no sobre las percepciones que se tienen antes y despues del sueño, pero me ha parecido que este era el post mas adecuado para hablar de ello xDD.

1 mes después
O

Hoy he sabido que estaba dentro de un sueño y dentro de ese sueño he hablado y huido(ya lo explicaré) con personas que sabían que estaban dentro del sueño xDDDDD un acojone totla

samagu

yo el otro día soñe k volaba y me di cuenta x un instante k estaba en un sueño, pero enseguida deje de volar para solo planear y cuando llegue al suelo fue como si se me olvidara k estaba en un sueño.

(deje de volar porque aunk supiera k estaba en un sueño no podia controlarlo...)

W

yo tuve una temporada este verano que dormía mal...porque me despertaban me dormía otro rato...y así.... O me pasaba todo el día durmiendo y de 22 a 6 de la mañana despierta....etc etc cosas raras.

He llegado a tener 2 parálisis del sueño en un mismo mía. Y una parálisis hoy yo otra mañana.

Para el que no lo sepa, es despertarte, querer gritar o moverte...y que tu cuerpo no responda. Y generalmente estás en tu habitación y ves algo raro que de miedo....

La primera vez que me sucedió busqué cosas para afrontar esto y en medio del sueño lo que hago es pensar "esto no es real da miedo pero no es real no es real no es real" Todo el rato hasta que me despierte...y "respirar" hondo y despacio, aunque en el sueño parece que lo haces pero en la vida real me imagino que no.....

B

Estoy leyendo un libro de Alejando Jodorowsky (ya le han citado antes en este hilo),
si aporta algo sobre el tema lo postearé para todos/as. Saludos.

#1066 Título: "El maestro y las magas"

1 respuesta
Birdplane

#1065

Podemos saber cuál? ;)

1 respuesta
L

alguien sabe como hacer para no despertarse cuando te das cuenta de que estas en un sueño?

3 respuestas
B

#1067 Un truco que leí es dar vueltas sobre ti mismo (en el sueño ofcourse)

Nucklear

#1067 Dar vueltas puede hacer que te despiertes si tu cabeza hace que muevas el cuerpo físico(A mi me ha pasado). Yo lo que hago es centrarme en mis manos y una vez las tengo enfocadas y puedo notar que no me voy, empiezo a mirar alrededor para ir consiguiendo nitidez en lo que veo.

ThOrKeMaD

Otra técnica es poner en la habitación un sonido de fondo en un intervalo de tiempo determinado y concienciarse de que vas a soñar.

¿Os ha sucedido alguna vez que al programar un despertador a que suene repetidas veces, en uno de esos intervalos, habeis soñado? Pues algo parecido...

1 respuesta
HukymaN

#1070 Una cosa que sirve mucho ya solo sea para soñar y acordarse (no para sueños lúcidos aunque sería un buen comienzo)

Te levantas un día que no tienes obligaciones a una hora, estás media hora o algo más haciendo cualquier cosa como desayunar y os volvéis a acostar.

Son periodos cortos de sueño porque te vas a ir despertando cada hora más o menos pero te vuelves a dormir y puerta.

Yo es la única circunstancia bajo la que he conseguido un par de sueños lúcidos y otros cuantos muy vívidos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1071 La mejor herramienta para acordarse es tener una libreta de sueños. Muy recomendable.

4 2 respuestas
mlCriS

científicos escanean cerebro de un grupo de personas mientras tienen sueños lucidos

http://www.newscientist.com/article/dn20934-dreams-read-by-brain-scanner-for-the-first-time.html

pues en los sueños lucidos la actividad cerebral es bastante similar a cuando se esta imaginando algo

dov3rman

Todos a dormir y a soñar con tetas que poder dominar se ha dicho

V

Pues a mi me ha pasado un par de veces.

Y no no es broma, habia cosas que no controlaba dentro de los propios sueños pero era consciente de que estaba soñando y hacia lo que queria y de verdad que es una sensacion unica. Solo me ha pasado 2 veces, una antes de saber nada de esto y otra despues de enterarme porque al dia siguiente de que me pasara la primera vez me informe.

PD: La primera vez que lo hice me monte en el sueño una orgia con dos novias de 2 amigos mio y un amigo mio.

B

La buena noticia: tras un año de insomnio galopante el último tratamiento (por ahora) funciona, aunque luego tengo la energía más baja durante el día. Lo posteo porque ahora que vuelvo a dormir +/- (todavía me despierto con mucha frecuencia, pero logro casi siempre dormirme de nuevo) he recuperado los sueños, algunos han sido pesadillas, porque desactivé la seta de emergencia, y otros han sido muy largos y aparentemente sin sentido. Retomo las anclas físicas para programar los sueños pero sin prisa que todavía me quedan dos semanas más de tratamiento y no quiero desmontar lo que me ha costado tanto lograr.

#1072 yo lo hago desde que vuelvo a dormir, sobre todo con las pesadillas y con los sueños que hacen que me despierte llorando (empiezo a llorar justo antes de despertarme, es algo horrible)

Nucklear

#1072 Además la mejor forma de recordarlos es que al despertar ni te muevas y comiences a recordar los sueños. Una vez analizado lo sucedido puedes escribirlo en el diario de sueños. Una vez que recuerdes algun detalle y empieces a escribir te vendrá todo a la memoria.

zazgan

Hoy flipe me desperté sobre las 2 y acabé durmiendo hasta las 19:00...

La cosa es que durante estas 5 horas me desperte como 4 o 5 veces y nada mas despertar pensaba voy seguir durmiendo a continuar el sueño y pum seguia con el sueño

Lo que me tiene pasado es despertar y pensar voy seguir durmiendo y soñando y soñaba pero cosas distintas pero hoy fue como si pasara un dia real en un sueño moló mucho

¿Realmente ocurre siempre eso de que si piensas en continuar el sueño lo sigues?

así me pasaría 12 horas durmiendo cada dia xD

La sensación del sueño fue flipante si tuviera que imaginarmelo despierto seria incapaz de imaginar tanto las voces como las imagenes y la historia pero en el sueño si jaja

1 1 respuesta
spawnz1torz

#1078 A mi me sucedió esto hará 2 meses, y fue totalmente involuntario.

Me dormí de madrugada, tarde y me desperté y continué soñando y así hasta 4 o 5 veces sin exagerarte, es decir estuve soñando 4 o 5 veces lo mismo y lo mejor de todo es que continuaba por donde lo dejé.

No sé si va mucho con este tema, pero fue impresionante.

1 respuesta
SerginhoX

#1067 eso ya depende del control de cada uno xD

Usuarios habituales