Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

B

#1020 Leí por ahí que con el cannabis te acuerdas menos de los sueños.

Yo creo que es verdad porque noches que fumo porros no recuerdo ningún sueño, si no fumo a la noche me suelo acordar de alguno.

#1023 ¿Qué opinas de los viajes astrales?

MaTRiX13

yo solo consigo saber q estoy en un sueño cuando estoy soñando dentro de un sueño xddd y justo cuando me doy cuenta despierto y vuelvo al sueño 1º

vaya paranoya

yukiHime

#1019 Yo estoy a la espera de que haga más frío para retomar los ejercicios, creo que necesito estar en pleno silencio oara poder hacer los ejercicios. Por cierto, el tema de despertarse y volverse a dormir para entrar a un sueño lucido me ha pasado este verano 87654 veces porque entran muchisimo a mi habitación. Lo malo es que no consigo controlarlo, es una mierda xDDD

1 respuesta
bizarre

Evito leer el mogollón de mensajes, así que disculpadme si meo fuera de tiesto.

Solo quería comentar que yo soy "usuario" de este tipo de acontecimientos, no con un hábito marcado pero sí con cierta frecuencia (alguna vez al mes).

No uso ningún marcador de realidad en vigilia, la lucidez la alcanzo leyendo (y luego releyendo) cualquier texto/reloj. No falla.

Lo más extravagante que he experimentado (y tengo un recuerdo 100% claro, con todos los sentidos) fue tocar For whom the bell tolls, con Metallica en concierto. Así de real. Y no toco la batería lo más mínimo (si digo aquí que siempre ha sido un sueño quedará raro XD) pero me encanta Metallica. Otras cosas como tener relaciones sexuales con alguna modelo rara, revivir escenas de películas / libros es lo más habitual.

Las primeras veces que fui consciente de estar en un sueño (lo recuerdo muy bien) fue con unos 8-10 años en el típico sueño en el que entras cayendo a un abismo y de repente planear y remontar el vuelo sobrevolando las colinas de la sierra de Córdoba (curioso, tengo familia allí y siempre me ha encantado ese paisaje). El siguiente paso eran sueños en los que caminaba y me dedicaba a dar saltos no muy altos pero sí muy largos... Con esas sensaciones, y el darme cuenta de lo de los textos escritos, poco a poco he ido aprendiendo a controlarlo. Nunca he sido capaz de forzar situaciones, digamos que siempre el escenario ha venido dado, pero siempre me he encontrado la capacidad de reaccionar y vivir en primera persona lo soñado.

Sobre el tema de perseguirlo o entrenarse, yo solo puedo aconsejar ser constante con el "reality check", lo más sencillo es llevar una tarjeta siempre en el bolsillo con una frase escrita, algo muy reconocible, y leerla de vez en cuando pero más de 10 veces al día. En cuanto estemos soñando, si tenemos la costumbre adquirida, sacaremos la tarjeta y veremos que la frase no es la que debería, ahí se activa el consciente y entramos en lucidez.

En verdad es la primera vez que cuento esto en público, conozco el tema y la literatura desde hace muchos años, pero no me obsesiona. Cuando a mi madre le decía... no sabes lo que he soñado hoy (tirarme a c.schiffer) y me decía, menos soñar y más aprobar... xDDDD

Un saludo!

1 1 respuesta
yukiHime

#1024 Qué genial, lo de la tarjetita lo haré, a ver qué tal me funciona :) Me recuerda a los tótems de Origen jajaja

1 respuesta
bizarre

#1025 es que la peli (ahmmmmmmmm) tiene muchas cosas bien traídas. Entendiendo la parte de ficción y las capas de complejidad yo me sentí cómodo viéndola, no me pareció que dijeran ninguna barbaridad (bueno lo de soñar juntos, pero se entiende el concepto).

Lo importante es ser consciente de estar soñando y entender que lo que está pasando, por muy real que sea (que lo es) no afecta al mundo material del día a día. Pese a todo los recuerdos sensoriales son completos y complejos y los sentimientos (de pérdida cuando experimentamos la muerte de alguien cercano, de felicidad cuando hacemos algo excepcional y deseado) son muy reales.

Esa frase de "menudo deja vu" "esto lo he soñado" es lo que me marea a mí, cuando tengo un deja vu muy bestia siempre hago un reality check, se me cortocircuita el hipotálamo cerebral o algo.

1 respuesta
yukiHime

#1026 Jajajaja coincido plenamente en lo de cuando perdemos a alguien cercano. Ya he soñado con mi bisabuela muerta tres o cuatro veces, y la primera me puse a llorar como un bebé de alegría, las siguientes me "alegro" de poder verla :) Precisamente anoche la ví, un poco rápido y tal, pero la ví :)

14 días después
ThOrKeMaD

Si os carga ésta web, es bastante interesante: http://www.lucidology.com/

Me la recomendó una chica de la República Checa que es asídua en estos temas, está bastante metida en el mundillo, aunque no ha avanzado mucho todavia, está haciendo sus pinitos y va haciendo sus barbaridades.

Copia en caché: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:BGjD2PGL9SIJ:www.lucidology.com/+lucidology&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

2 respuestas
LaChilvy

#1028 no me carga ninguno de los links >.<

HukymaN

#1028 Leí por foros acerca de los sueños lúcidos que lo que cuentan en esa página son gilipolleces, y te lo digo yo que me vi todos sus vídeos y me bajé un torrent con toda la información que te venden...

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1030 Me comentó que el ejercicio del Mp3 da buenos resultados.

Luego si te venden la moto, hay pasar del tema xD

AoShi

Tengo el hilo en favoritos desde hace mil pero nunca encuentro tiempo para leerlo a fondo... Sólo decir que desde que se empezó a hablar por aqui del tema he dejado de tener este tipo de sueños, y no es coña xDD

1 respuesta
B

No sabia si ponerlo aqui o abrir otro thread , hace tiempo que ensueño como que tengo algo en la garganta algo asi como un hilo suele ser empiezo a estirar pero no se acaba nunca es una agonia total , alguien mas le ha pasado?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1033 Dale al tarro y buscale sentido.

L

Hace ya un par de meses que no me pasa, jo :(

1 respuesta
X

Yo ya comente hace un tiempo que tengo sueños con niveles http://www.mediavida.com/foro/6/sueno-de-2-niveles-411541 los sigo teniendo y hoy e vulto a soñar que se me caian los dientes.

S1L3nCe

#1035 yo estoy estancadísimo con el tema. Aunque también es cierto que lo tengo olvidadísimo xD

patuki

pues a mi esas cosas me pasan de vez en cuando... que movidas.... y la verdad es que cuando despierto hay veces que no sé si han sido realidad o ficción

y hay veces que me las creo, vaya historia...

B

Hoy por primera vez en mucho tiempo he vuelto a tener un sueño larguísimo, de los que acaban con créditos como si fuese una peli xD no es coña, era la canción de Oliver y Benji versionada por mi propia mente, con unos dibujitos extraños (el sueño poco o nada tenía que ver con el fútbol y no me gusta el fútbol wtf??xD?)

Birdplane

Buenas a todos!

Acavo de descubrir el post y me gustaría recomendaros la obra del autor Alejandro Jodorovsky, que no se relaciona enteramente con el sueño lúcido, pero sí trata sobre la terapeucidad del subconsciente y la forma de utilizar estos sueños lúcidos, así como contener descripciones detalladas de sus sueños y ejemplos para ahondar en la materia.

Pido disculpas por si se ha mencionado ya, pero me da palo revisar la 35 páginas agora :)

2 respuestas
biluses

acabo de leer el post yo también, y desde un tiempo hacia aquí me está ocurriendo eso. Yo soy mucho de despertarme por las noches, mear, beber agua, y ya de paso que si entro al facebook, miro si tengo correo, pongo la tele y me duermo de nuevo ( si es raro e...) El caso es que estas dos ultimas semanas, en unas cuantas ocasiones sobre todo anoche me di cuenta, de que puedo "controlar" mi sueño a mi placer, es más me acuerdo perfectamente del sueño de ayer, que encima era una pesadilla, y me acuerdo como podia manejar mi miedo en la pesadilla, e incluso mirarlo a la cara, entrar dentro de él, decirle que se fuera, se marchó... y la verdad que por la mañana me desperté extrañado....

p.d: soy superdotado?

1 respuesta
Birdplane

#1041

No tengo ni idea, pero yo almenos en mi último sueño me dediqué a cosas mas mundanas, como convertir mi mano en una botella de cerveza y luego en una de cocacola.

Pero como he dicho, no soy ningún experto xD

HukymaN

Sin pesadilla anoche. Me metía una hostia de morros contra el suelo que se me caían la mitad de los dientes de abajo y la otra mitad estallados.

Qué mal rato he pasado :qq: :qq:

1 respuesta
yukiHime

#1043 Los putos dientes, tio!!! A mi nunca me ha pasado, pero hay muchisima peña que si, joder qué agonia tio, yo aunque esté soñando, me veo que se me caen los piños y me muero D:

B

#1040 He leido varios libros suyos, pero nunca lo he relacionado con el tema de los onironautas, ¿te refieres a alguna obra en concreto??

2 respuestas
Birdplane

#1045

En el libro Psicomagia (Siruela) dedica un apartado al tema.

Creo que era el acto onírico o algo así, aunque ahora no tengo el libro a mano para comprobar-lo.
En él describe lo que él interpreta como varios tipos diferentes de sueño lúcido y más o menos describe sus experiencias. ( creo recordar que frequentemente lee varios diarios de sueños suyos).

És cierto que su obra no està dedicada al tema ni mucho menos, pero a mí me resulta interesante ya que en su mayor medida hace referencia al subconsciente.

También encuentro muy prácticas formas de proceder en los sueños lúcidos para que resulten terapéuticos.

Li3cht

A mí últimamente me está pasando como si intentase abrir la boca y tuviera los dientes pegados, a lo Neo...

ThOrKeMaD

#1040 #1045 Los sueños que cuenta Cristobal Jodorowsky en El collar del trige son un puto mush have :si: :si: :si:

1 respuesta
B

#1048
Reconozco haber usado sus libros para hacer magia azul oscuro, pero no para el tema de los sueños lúcidos, supongo que deberé releerlo con más atención porque cuando lo hice todavía no sufría (nunca mejor dicho) insomnio galopante.

PeppersPw

Voy leyendo por la pag 7 aún xD

A mi me ocurre (muy pocas veces, pero me encanta) que cuando me estoy quedando dormido, escucho música, pero no es que me la imagine sino que la escucho, es maravillosa (y desconocida para mí), como muy densa y armoniosa... No le ha pasado a alguien más???

Con respecto a los sueños lúcidos, aunque he tenido algunos sueños curiosos, creo que nunca he tenido ninguno (?es posible haberlo tenido y no saberlo?) y aunque ni mucho menos puedo decir que no existen, soy de naturaleza escéptica y tampoco puedo estar seguro de que existen sin tenerlos yo mismo (y ni aún así jaja xD).

Me gustaría descubrirlo (probándolo, como me responderéis) pero esque me da mucho cague. En serio solo de pensarlo me entra pánico, porque no creo que consiga hacerlo agradable. Por ejemplo si ahora decido no pensar en algo desagradable, lo pienso joder, no se si me explico xD. Es como cuando piensas "ostras no me pica nada" y empieza a picarte. Pues al final terminaré "probando" las más desagradables sensaciones =(

A ver que opinas de este tochaco, #195 (te cito en un post random para que me leas, que te he estado leyendo y me interesan tus opiniones xD)

1 respuesta

Usuarios habituales