Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Inferny-o

Yo suelo soñar todos los dias y me suelo acordar de lo que sueño y realmente poder controlar un sueño es bastante complicado. pero se puede conseguir normalmente lo consigo por logica durante el sueño pero la verdad es que acojona hacer ciertas cosas aunque sea un sueño por no saberlo realmente:

15 días después
B

Hoy tuve un sueño larguísimo al principio estaba con mi padre en una especie de parking , cogíamos un lamborghini aventador y nos ibamos a un circuito, me acuerdo que al bajar mi padre miraba el coche al salir y decía "este coche es una mierda para que valen esos 4 picos de ahí" (refiriendose a angulos del morro) despues de hacer no se que mierdas por el circuito de repente estaba en unas bodegas cueva, en realidad era como una red de cuevas con muchas bodegas en plan bares individuales, y había una en venta o no se que , estaba muy guay todo y pasaban cosas pero no recuerdo bien ahora, el caso es que poco despues de eso fue cuando me empece a dar cuenta de que soñaba creo, y de repente estaba en una especie de edificio grande medio derruido, sin luz ni nada, y era de dia, y yo iba ya vestido de soldado con el uniforme del ejercito español (claro como he estado en el ejercito ahora sueño estas paridas supongo juej) estaba agachado y me iba moviendo muy despacio sin meter ruido, cuando entraba en habitaciones habia otros soldados que eran venezolanos y los iba pasando a cuchillo wtf, total que despues de cargarme varios que habia por ahi patrullando sigilosamente fui avanzando por el edificio y llegue a una especie de despacho de campaña, en el que estaba hugo chavez con bigote vestido con su uniforme de combate, con una radio y unos telefonos y mierdas, alli con su boina y todo eso, y le metia unas cuantas cuchilladas con el machete. Despues me iba corriendo y se lo iba a decir aun compañero que tenía antes al que hace tiempo que no veo en realidad "he matado a hugo chavez no se que" luego ibamos los 2 a ver y realmente aun no estaba muerto estaba agonizando lleno de sangre y de tajos por todas partes , y se oia como que se ahogaba en la sangre, era gore de cojones, total que cogia y lo degollaba para rematarlo del todo. Y poco despues no se que pasaba que se acababa el sueño y me despertaba.

Creo que soñe con hugo chavez por que tenia la radio puesta y hoy dijeron no se que de que alzaria el vuelo como el condor o no se que hostias en el telediario, igual escucharon algo por la radio y me dio la paranoia jajaja

1
SasSeR_18

uno de los hilos más interesantes que he visto por aquí en años y lo descubro hoy.

hace tiempo tambien notaba que tenía cierto control sobre los sueños, ahora practicamente ninguno, ayer soñé simplemente que estaba en una tienda de golosinas cogiendo de todo, y pasó algo muy raro, pero que no es la primera vez que echándome una siesta, al despertar me ocurre algo raro. Me desperté y hice el amago de seguir durmiendo, en uno de esos momentos en el que estas medio despierto y medio dormido noté que ALGO o ALGUIEN intentó hacerme respirar como una persona con problemas respiratorios graves, como sin fuerza, resollando, me desperté del todo de un susto y probé a hacer lo mismo que me había hecho el cuerpo involuntariamente y efectivamente, no había sido yo, respiraba sin ninguna dificultad.

alguien tiene una idea por fuerte que sea de que me pasó?
soy fumador mi otro yo quiere que lo deje o terminaré mal? xD

luego alguna vez más he visto en ese trance despertandome a una mujer vestida de rojo muy mona ella sentada a los pies de mi cama y ir desapareciendo progresivamente, pero eso será como a muchos otros que tenemos una cabeza diferente. pero sieempre en una siesta de tarde, nunca al dormir por la noche, lo cual irá relacionado con dormir pero dormir un par de horas o 3 máximo, no con un sueño reparador.

1 respuesta
deak0n

No se si a alguien mas le pasa pero he tenido sueños en los que escucho una canción que jamas he escuchado, a veces la estan cantando terceras personas y aveces las estoy escribiendo yo. El tema es que esas canciones me encantan en el momento que las estoy escuchando y me parecen de lo mejor, algunas son canciones lentas y con cierto sentimiento de nostalgia y otras, como la de anoche, en un sueño muy raro donde habia gente corriendo y saltando y cantando una canción bastante pegadiza.

Lo malo es que justo cuando me despierto recuerdo a lo mejor como mucho una frase de dicha canción pero despues se me olvida por completo.

Resumen: Escucho y/o creo canciones en mis sueños que me parecen increibles y no he oido nunca y luego las olvido.

PD: Jamás se me ha ocurrido en al vida real escribir una canción, ni quiero xD

PD2: También decir que desde que era pequeño he tenido sueños lúcidos constantemente, como 2-3 veces por semana casi siempre, y poco a poco se me ha ido esa "habilidad". Ahora tendre un sueño lúcido 1 vez al mes, pero cada vez que lo tengo hago lo que quiero, incluso lo que aparece en el apartado de dificil en #1 , cualquier cosa que piense lo hago. Siempre me gusta volar, teletransportarme a otros países, mover objetos de cualquier tamaño... etc Estaría contando mis sueños lúcidos durante bastante tiempo. Pero no quiero poner un ladrillo xD

3 respuestas
MORUSATO

#1174 Vamos que tu subconsciente te esta diciendo meditante sueños lo que probablemente sea tu don, y tu sudas xD

1 respuesta
deak0n

#1175 Nose xD lo dudo, no me gusta cantar. Y nunca me ha dado por escribir una canción y no se me ha pasado por la cabeza xD No me veo en el mundo de la música. Cierto es que me encanta la música pero mas bien oirla. Quizás si me pongo escribo algo xD pero dudo que sea de la calidad que escucho en mis sueños.

2 respuestas
YokeseS

#1174 posiblemente la cancion de tu sueño sea numero uno en ventas pero jamas llegaras a verlo. :(

MORUSATO

#1176 No hace falta ser cantante, esas canciones que oyes en tus sueños las compone tu subconsciente, es decir, en otra vida fuistes un gran compositos de musica, tu subconsciente te lo recuerda mediante sueños, todos tenemos el don de la creacion, lo que pasa que en este mundo es dificil orientar el don.

2 respuestas
YokeseS

#1178 o quizás sea compositor/cantante en otro mundo paralelo :wow:

B

#1174 a mi me pasa que mis sueños tienen bsos dignas de john williams inventadas, pero luego yo no tengo ni puta idea de música en la practica real.

kraqen

#1178 ¿Qué tiene que ver otra existencia? Vaya chorrada. Puede ser simplemente una canción que haya oído en cualquier momento, una mezcla de otras o una que haya creado... Pero eso de otra vida... WTF?

1 respuesta
Pertazeta

Pues yo hoy tuve un sueño dentro de un sueño, en plan Inception.

HIMOTEN

hace unas semanas tuve uno lucido, hacia ya un año que no tenia uno (se como tenerlos xD).

El caso es que tenia fiebre y anginas, llevaba todo el dia con la nariz tapada y forzandome a respirar por la nariz, al acostarme, durante el sueño intentaba respirar por la nariz y de ahi el nexo de union, al caer en el porque de tener que respirar asi (en el sueño no estaba resfriado como era de esperar) ya pude controlar el sueño a mi gusto.

No lo aproveche mucho la verdad, lo tipico de jugar a crear tias buenas y volar, como en los viejos tiempos xD

MORUSATO

#1181 Te invito a que intentes formar una argumentacion de mas de dos frases y por favor, ahorrate los wtf y la ridiculizacion gratuita, quedas como el culo si no.

1 2 respuestas
B

#1176 Todos tenemos una mente creativa, si bien algunos la desarrollan más que otros, no es de extrañar que en un sueño se active esta parte de tu mente y que "construyas" alguna maravilla, ya sea canción, proyecto; o lo que sea, y que ésta o éste puedas pasarlo al mundo real.
Además, que no te guste cantar, no implica que no seas capaz de crear una canción. Te recomiendo que nada mas despertar, escribas las primeras palabras que recuerdes en un papel.
Soñando, más de una vez he dado con la solución a algo que no pude despierto. Soy capaz de controlar mis sueños en los tres niveles desde pequeño.
La capacidad de la mente humana es increíble sobretodo si tenemos en cuenta la enorme parte del cerebro que no utilizamos y a la que en nuestros sueños, en parte al menos, somos capaces de acceder.

kraqen

#1184 Perdone, pero sinceramente, me parece ridículo y muy infantil argumentar cosas tipo "existencia pasada" o "experiencias divinas" que es una interpretación que se le han dado mucho a los sueños. Los sueños no son nada más que un mecanismo del cerebro para ordenar la memoria. También se manifiestan temores y sentimientos que están arraigados desde el subcostiente, pero de de ahí a pasar a "existencias pasadas" me parece irse un poco a cuento de hadas y timo de chaman.

Yo hablo de la parte que esta demostrada y probada referente al mundo onírico, aparte de lo que dijiste no encajaba ahí, por tanto lo tilde de ridículo.

1 respuesta
MORUSATO

#1186 ¿Tu sabes lo que es el subconsciente?

¿cuento de hadas? ¿timo de chaman? tu mismo te desacreditas.

B

#1184 entonces en el sueño en que asesino a Hugo Chavez es una vida pasada si...
Te invito a que argumentes tu algo con más de dos lineas cuando afirmas chorradas de semejante envergadura, de decir que son vidas pasadas sin más y quedarte tan ancho.

Además este hilo es para contar experiencias y técnicas que usamos para ser más conscientes durante los sueños manipularlos etc, no para debatir esoterismos y supersticiones varias, para eso ya hay otros hilos o se pueden abrir.

2 respuestas
MORUSATO

#1188 Vuestros amados cientificos no tienen ni puta idea de que cojones alberga el subconsciente, asi que mi opinion es igual de valida que la tuya o la del otro hasta que se demuestre lo contrario, asi que bajate esos humos rey.

¿Te ha gustado mi argumentacion? es escueta para que la entiendas no por otra cosa.

edit leyendolo mejor llegando a esta conclusion: "entonces en el sueño en que asesino a Hugo Chavez es una vida pasada si..." tampoco es que pueda esperar mucho de ti xDD

2 respuestas
B

#1189 falta de medios técnicos. Mira más escueto.

1 respuesta
MORUSATO

#1190 La argumentacion facil y simple siempre es escueta, enhorabuena.

#1192 Uy, creo que alguien ha tenido un mal dia, quieres un consejo de alguien sabio? como supongo que si te lo dare: Si estas nervioso y echas humo por las orejas tomate una valeriana que vienen muy bien, ya veras que relajado te quedas, por cierto, no te metas en camisas de once varas cuando tu argumentacion maxima aspira a las cuatro lineas, que luego quedas mal y tienes que ridiculizar gratuitamente.

Mira! mama! yo tambien se argumentar chorradas y hacer ridiculos ataques!. Un saludo.

pd No he utilizado ninguna falacia que yo recuerde, otro consejo, no hables de falacias cuando no sabes lo que son, eso tambien te hace quedar mal delante de tu publico, rey.

1 respuesta
B

#1191 Y la falacia que pones en #1189 no es tan escueta, dices una tontería grandísima.
Lo que dices es igual que decir que si no entiendes como funciona un coche por que no eres mecánico o no tienes los medios técnicos para desmontar su motor y comprender como funciona digas que funciona con la fuerza de los espíritus de nuestros ascentros y que es un argumento válido. Bajate tu los humos que hilo en el que entras hilo que enmierdas con chorradas. Un saludo.

#1191 Aquí te explico lo que haces más o menos en todos los hilos cuando sueltas cosas de membrillo.

Falacia
Una falacia (Del lat. fallacĭa) o sofisma (Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto1 Es un argumento que no tiene validez ya que las razones dadas para soportarlo no están relacionadas con el tema, aunque parecen estarlo. Se apoyan en las formas de la lógica y de la teoría de la argumentación, pero sólo para parecer válidas, sin llegar a aplicar de forma estricta sus mecanismos. Las falacias pretenden ser persuasivas, es decir, han de parecer argumentos sensatos para el receptor.

Ejemplos de razonamientos falaces

Para crear un razonamiento válido se parte de una serie de premisas para, mediante mecanismos válidos, llegar a una conclusión. Un ejemplo de falacia es este:
Premisa 1: Los perros son bonitos.
Premisa 2: Canelo es bonito.
Conclusión: Canelo es un perro

Ejemplos de razonamientos falaces (la tuya)

Para crear un razonamiento válido se parte de una serie de premisas para, mediante mecanismos válidos, llegar a una conclusión. Un ejemplo de falacia es este:
Premisa 1: Los sueños son algo misterioso/desconocido para la ciencia.
Premisa 2: La reencarnación - vidas pasadas es algo misterioso/desconocido.
Conclusión: Los sueños son vidas pasadas.

Y si quieres tomar el pelo a alguien conmigo no lo intentes a otro con menos luces igual se la cuelas.

2 2 respuestas
combamixre

¿quien ha dejado entrar al bufon de mediavida a este hilo?

a mi cuando menos me cuesta "manejar" un sueño es cuando me despierto y consigo dormirme rápido es como si doy al continue y puedo seguir a ello pero con consciencia no se como decirlo...

1
mlCriS

#1188 claramente eras una celula cancerigena en tu vida pasada

ultimamente no duro casi en estos sueños o me comienzo a reír o algún ruido externo me despierta

1 respuesta
B

#1194 jajajjaa xD es posible no se como tomármelo :P

#1196 Segundo ejemplo, es tu argumento falaz concretamente si no sabes leer pues vete a la escuela jajaja

1
MORUSATO

#1192 Vale haces un copy paste que ni siquiera puede aplicarse a mi comentario xd, pero mira, como se que para ti esto es como medirse las pollas te dire que la tienes mas grande, contento tio?

Por cierto xd alguien con luces no necesita recurrir a un copy paste cuando se habla de falacias, aparte que ni siquiera explicas donde se aplica eso en mi comentario, por que simplemente no puede aplicarse, mi argumento, la ciencia no sabe que es el subconsciente por lo tanto nadie lo sabe, por lo tanto mi argumento es igual de valido que el que dice que los sueños son originados por erecciones, donde esta ahi la falacia?

Pero eh, que tu la tienes mas larga y mas gorda tio, nadie te la cuela, jeje.ç

Un saludo tio.

1 respuesta
RSN

Si no recuerdo mal se podía inducir a tener sueños lúcidos mediante sonidos ( que por youtube hay a montones, no seré yo quien juzgue cuales son útiles y cuales no ) por los cuales se enviaban ondas theta al cerebro. Creo que lo habéis explicado unas páginas atrás pero busquemos entre todos lo de los sonidos, puede ser interesante.

Por aquí dejo algo:
http://www.hackcanada.com/homegrown/wetware/brainwave/index.html

1 respuesta
B

#1197 Si, es cierto, pero es tan facil como pensar antes de dormir que con tal ruido vas a darte cuenta y ya esta. A mi me funcionaba.

También es verdad que casi siempre que dejo una banda sonora sonando, o la radio sueño cosas relacionadas con lo que escucho. Por ejemplo el sueño de hugo chavez que puse más arriba en esta misma página, ese día tenía la radio puesta, luego salio una noticia sobre el en la tele , así que supongo que estaba escuchando algo relacionado por la noche con el.

2 respuestas
mlCriS

#1198 c&p: los sueños reflejan un proceso biologico de consolidacion de memoria a largo plazo, sirviendo para fortalecer los rastros neuronales de eventos recientes, para integrarlos con memorias pasadas y conocimiento previamente almacenado...

por eso es que siempre los sueños estan relacionados con experiencias recientes

djtonight

#1173 lo que te ocurre es la llamada "parálisis del sueño"

Usuarios habituales