Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Nucklear

#1198 Eso es como cuando cierras los ojos y empiezas a ver "el carrusel" de imágenes, si te centras en una puedes entrar al sueño y esas imágenes estan basadas en recuerdos a lo largo de tu vida.

Ayer me pasó algo acojonante, estaba de compras con mi novia y cuando entramos a una tienda pasó exactamente lo mismo que yo había soñado hace unos meses. Normalmente cuando tienes un Dejavú dices "Esto ya lo he vivido" y te quedas un poco mosca durante un rato, pero yo recuerdo perfectamente ese sueño y lo de ayer fue exactamente lo mismo. Seguramente fue casualidad de haber ido a esa tienda mas veces y la situación era algo "generica" pero me quedé un rato rayado...

1 respuesta
euronimous

Increible pero cierto, gracias #1 ahora comprendo todas esas movidas, me pasa mas ultimamente que realmente en momentos puntuales no diferencio la realidad de los sueños, sueños lucidos (ahora me entero que era eso) hace un tiempo que no tengo pero no puedo volar simplemente controlar todo, dejo que transcurra todo y surgen imprevistos así que puedo volver atrás siendo consciente de que es un sueño. Los echo de menos = (

SasSeR_18

yo pensé que estos dias soñaría con zombies despues de tanto walking dead, lo que molaría poder soñar lo que quieres y liarte a tiros con zombies al más puro estilo CoD o walking dead.

no creo que funcione lo de anotar en un papel lo que soñaste despues de despertar, yo soy de los que se quedan pensando en el sueño siempre que me acuerdo antes de levantarme xD y lo que dicen, ese estado de ánimo todo el día por lo que has soñado, es casi un estilo de vida xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Desde hace bastante tiempo, adquirí una capacidad asombrosa para discernir que el sueño era sueño, y desde entonces me lo paso pipa cada vez que puedo. Eso sí, una vez empiezas a controlarlo, el sueño es más inestable y a la mínima te despiertas.

Es curioso lo que puede hacer el cerebro humano XD.

1 respuesta
B

#1203 prueba poniéndote la música de lo que quieres soñar para dormir, a mi me funciona xD por ejemplo tras pasarme el shadow of the colossus me compre la bso y me la ponía para dormir, y tuve unos sueños muy awesomes esos días jajaja (si quieres soñar con muertos pues ya sabes... prueba poniéndote un capítulo o algo así) me ha recordado que hace tiempo tuve un sueño muy chungo en el que pescaba cadáveres putrefactos en una ciénaga con una caña.

H

Yo un dia soñé en HD

3
GreyShock

Yo pasé una temporada haciendo un entrenamiento onironáutico para intentar desarrollar la capacidad de soñar lúcidamente y he de decir que: SÍ, se puede entrenar la onironáutica.

Lo conseguí, aunque sólo he tenido dos sueños lúcidos, ambos durante mi entrenamiento. Sin embargo, una vez lo dejé de lado los sueños han ido perdiendo intensidad y tras un año de todo aquello, vuelvo a soñar como soñaba al principio. Como quien deja de correr y pierde fondo físico...

Es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo.

Documenté el entrenamiento en un blog, por si a alguien le interesa :)

http://diariodeunonironauta.wordpress.com/

1
Pank

yo no sé si controlo o no el sueño pero acabo liandome siempre con mi amiga y la verdad es que no se pasa mal :D

O

Hola! queríamos invitaros a conocer más misterios sobre los "viajeros del sueño" en la serie Onironautas

Esperamos que les pique el gusanillo onironaútico

Crispis10

A mi me pasa como a #1204, solo que no llego a despertarme. Por norma general si me voy a dormir despues de ver una pelicula o de haber estado jugando, sueño con eso mismo y lo puedo controlar a mi antojo. Muchas veces me ha pasado eso de estar como si fuera en The Walking Dead, sabiendo que estoy en un sueño y que si veo peligro me despierto cuando quiera. Otra cosa que tambien hago es por ejemplo, estar en una situacion peligrosa en la que puedo morir y hacerme creer que es un videojuego, apago la consola y el sueño continua en mi casa. La verdad que me lo paso bastante bien xD

B

Hoy he soñado con Jesus Gil, un sueño raro de cojones, estaba en una especie de campo de atletismo con su pista y todo eso y soñaba que pasaba algo en los vestuarios escandaloso, la gente salía gritando, al entrar estaban 3 lavabos llenos de heces humanas hasta una altura de medio metro, era asqueroso y me daban ganas de vomitar en el sueño. (creo que esta parte esta relacionada con que ayer lei la noticia esa sobre los que iban a jugar a pokemon y se tiraban mierda en el hotel) y luego me reencontraba con Jesus Gil, que se ve que era amigo mio de toda la vida, y le contaba toda la movida, y le enseñaba una foto de cuando yo era pequeño y entonces se acordaba de mi. En fin vaya nonsense, al final del sueño fui ya consciente pero fue justo antes de despertar... me acuerdo que era en una parte que Jesus Gil me llevaba a una fabrica de latas wtf

#1212 No tio, en serio esa parte creo que estaba relacionada con esa noticia jajaja luego soñe más cosas xD pero eso era bastante impactante, además en la realidad he visto cosas parecidas pero no tan basto.

1 respuesta
HukymaN

#1211 Tienes un problema con la mierda.

1 respuesta
liz91

Desde comienzos de esta semana estoy empezando a recordar lo que sueño, que antes se me iba la pelota y no me acordaba. A ver si vuelvo a recuperar el ritmo y tengo un sueño lúcido __.

GreyShock

Hoy he soñado que llegaba con muchísima prisa a una sala de conferencias y cogía sitio. Estaban proyectando un video de un enano super ciclao con su six-pack y todo, corriendo desnudo huyendo de algo y picando a puertas de casas. Como broma, yo empezaba a cantar la canción de Juego de Tronos... pero nadie se reía. Me paro a mirar a los asistentes y son todos enanos. FAIL. Momento incómodo onírico xDDD

Ninetails741

yo algunas veces mientras sueño (sabiendo que es un sueño) tengo la sensacion que controlo bastante el sueño ya que me imagino una cosa y pasa o pasa al reves... no se como explicarlo XD es todo muy raro

Yuloff

Yo sueño bastante y a veces diría que mi cerebro está más activo cuando duermo que cuando estoy despierto. No son lúcidos y a veces no los recuerdo, pero sé que me despierto un montón de veces y no descanso aunque duerma 12 horas (me acaba levantando el hambre).
Hace poco tuve algunas alucinaciones durante clase mirando de reflejo e incluso ayer tuve sueños algo bizarros que me ha dejado algo trastornado. Sé que esto a la mayoría le importará un mojón, pero quiero saber si hay alguien que le pase algo similar.

Yo como hipotesis creo que puede ser el ambiente. Vivo desde hace varios años fuera de casa pero en el mismo sitio. Suenan ruidos esporádicos que me han hecho bastante sensible al ruido y ahora tengo que dormir con tapones hasta en mi propia casa familiar para despertarme menos veces.

B

A ver si alguien es capaz de interpretar algo que me suele pasar en muchos sueños:

Lo que voy a contar no me pasa siempre, solo en algunos sueños, generalmente me pasa cuando sueño que estoy jugando al futbol/baloncesto/corriendo o cosas por el estilo. Sin embargo hoy me ha pasado en un sueño en el que iba caminando por la ciudad, así que no lo asocio a nada.

Lo que me ocurre es que de pronto me pesan las piernas una barbaridad, me vuelvo torpe y cada paso es como si tuviera atado a las piernas 40 kgsde peso y tuviera que ir tirando de ellos. Lo de hoy ha sido parecido, estaba llevando una mochila o algo así, que pesaba como 100 kgs, y cada 3 pasos tenía que parar y descansar.

En el sueño pasa eso, estoy haciendo X actividad pero el cuerpo/piernas/objeto que lleve me pesa una puta barbaridad.

2 respuestas
-YoMisma-

#1217 a mi también me pasa eso, a veces, cuando sueño que juego a futbol xD!! me siento incapaz de correr, y casi ni andar pq me pesan una barbaridad las piernas!!

tendrá relación con el cansancio que tengas en el cuerpo, tu mente lo reflejará en el sueño.
La verdad que cuando sueño estas cosas me levanto bastante agotada, sin sensación de descansar!

B

A mí lo que me suele ocurrir a veces, es que sueño que estoy combatiendo por el motivo que sea, y al golpear a mi oponente mis golpes no tienen fuerza, es como si cada vez que mi puño llega cerca de él se parase y no fuese capaz de usar mis fuerzas.

2
Raijin

Buenas, como trabajo de fin de curso tengo que realizar algo relacionado con la psicologia. He elejido el tema onírico y en concreto los onironautas ya que es un tema que he practicado y que me parece muy interesante.

Gracias a la magía de internet puedo comunicarme con gente sin tener que saber quienes son para así tener toda la libertad del mundo y este post me puede ayudar.

Pido porfavor la participación de algunas personas, con 3 o 4 me bastaría para realizar una pequeña entrevista sobre las diversas experiencia que han podido tener con los sueños lúcidos, el insomnio o toda cosa relacionada con este tema. Si sois onironautas ya "experimentados" incluso mejor, aunque acepto toda proposición.

Gracias por vuestra ayuda :D

1 respuesta
metanoia

#1220 A mí no me importaría contestar algunas preguntas al respecto, aunque doy fe de que por aquí hay gente mucho más experimentada.

1 1 respuesta
7 días después
deak0n

#1217 A mi me pasa lo mismo muchas veces.

Igual que me pasa que cada vez que voy conduciendo el freno del coche me funciona mal, y tengo que pisar con todas mis fuerzas y solo frena cuando estoy a varios centímetros del coche que tengo delante, lo curioso es que por mucho que me acerque al que tengo delante, nunca me choco, pero es super extresante ir pisando el freno y que no frene...

No se si cuenta como sueño onírico pero aveces también sueño cosas que ya he soñado y en el sueño se que va a pasar X cosa y hago algo para que no pase o pase de otra forma. También en un sueño que tengo por primera vez si pasa algo que no me gusta, a veces tengo el "poder" de rebobinar el sueño y tomar otro camino...

PD: Desde que leo este post estoy volviendo a recuperar los sueños lúcidos que tanto tenía en la edad 10-16 :D Aver si poco a poco lo voy consiguiendo.

z4eR

#1201 A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti en varias ocasiones, no es como un Dejavú realmente, sino que aquella situancion "rara" que me acaba de pasar estoy 100x100 seguro de haberla soñado.

Entrar en X sitio ver a alguien o algo y decir " esto mismo lo he soñado hace 3 meses".

Da hasta miedo xD.

Raijin

#1221 Hacer una entrevista para una persona sería triste, quería tener una idea general. Gracias por ofrecerte pero no hará falta

13 días después
Chiquetete

Hola a todos, ya hacia bastante tiempo que no me pasaba por MV.

En este tiempo he estado practicando y perfeccionando tecnicas para realizar viajes astrales y estoy muy contento con el resultado. Ya consigo hacerlos relativamente siempre que quiero. Anoche sin ir mas lejos hice uno y obtuve informacion bastante valiosa respecto a la agenda extraterrestre.

Antes de que termine el 2012 va a haber un contacto mundial abierto con una raza de otro planeta que se presentara en nuestros cielos con su nave nodriza.

Se que suena ridiculo lo que estoy diciendo y podeis reiros y ridiculizarme todo lo que querais, pero solo quedan unos pocos meses para que todos lo veamos.

Un saludo.

12 12 respuestas
luzius

#1225 Lo tendré en cuenta, voy a montar un refugio nuclear, y a comprar comida, quieres sitio?

1 respuesta
DaXcI

#1225 O.O anonadado me halloo..

B

#1225 Y que quieres que hagamos.

1 respuesta
O

#1225 pero esa gente o lo que sea folla?

1 respuesta
yukiHime

#1225 Te llevas el premio al mejor post de todos los que he leído en éste hilo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jartísimo bro xD

1 respuesta

Usuarios habituales