Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

B

#98
Ojo con la transmutación de cuerpos !_!

S

#99 #100 Una aclaración: siempre se sueña y todo el mundo lo hace, aunque la persona no sea consciente de ello o no lo recuerde.

La mente nunca se estanca, siempre está activa; ya sea desde la consciencia o la subconsciencia. Decir que uno no sueña es como decir que un no piensa; siempre se piensa, incluso cuando meditamos. El pensamiento no es algo que se pueda detener; en el mejor de los casos se puede ignorar, que es en lo que consiste la meditación y a lo que llaman "dejar la mente en blanco". Soñar es "pensar" desde el subconsciente, un proceso natural en todo ser humano. Lo que sucede es que ciertas personas no son capaces de recordar sus sueños. Y no es la primera vez (ni la segunda xD) que oigo decir que gente que fuma porros no recuerda sus sueños. Al parecer es habitual que eso suceda.

feeliNN

#152 sobre los porros es totalmente cierto. De echo, me tiene pasado a mi y a mas gente, que si estas acostumbrado a fumar antes de dormir, y dejas de hacerlo, la(s) primera(s) noche(s) experimentas sueños mucho mas lucidos y te acuerdas perfectamente.

B

Quien no sueña muere (literalmente). Así que sí, todos soñamos. Absolutamente.

Zerokkk

#154 El cerebro no siempre tiene necesidad de hacerlo, si a soñar le llamamos visualizar cosas. Que se reordene y demás, sí, pero lo otro no es algo necesario que yo sepa... Y tampoco lo es el recordar lo que visualizas, aunque bueno, yo siempre suelo recordar mis sueños (pero extrañamente si pasan unas horas y no te matas mucho en recordarlo, luego no te acuerdas casi de nada. Son recuerdos que se desvanecen rápido a menos que pienses en ellos y los vuelvas a representar varias veces en la cabeza, o al menos para mí xD.

EspY

yo me muevo por el sueño como quiero yp or ahi, pero las cosas marcadas como "dificiles" cuando las vas a hacer, y algunas de las "medias" te despiertas al momento, y ya la has cagado, asi que tampoco os arriesguéis demasiado.

S

#155 Soñar no es que sea necesario o no, es que es inevitable, como el latido del corazón; un proceso involuntario que sucede siempre que uno duerme.

bammargera

leyendo del tema hay algo que no pillo, a que se refiere con "estado de vigilia" ?

DiAbLo0o

No sé si todo eso será verdad pero voy a intentarlo xD porque lo que sí que me ha pasado muuuchas veces es eso de despertarme a mitad de la noche o pronto por la mañana y no haber soñado (o no acordarme), pero al volver a dormirme soñar y sí acordarme del sueño

S

#158 Estar despierto.

1
purpaz0

buen hilo! me lo leere con tranquilidad. tengo un colega q me habia hablado de esto pero lo tenia un poco como un loco! (como un loco no pero casi xD)

ducuKZ

#1 Increible aportación de un tema que nos interesa a la gran mayoría la verdad, has vuelto a despertar en mi un interés por controlar los sueños, yo lo llegué a hacer varias veces cuando era chico, y de la felicidad por conseguirlo, dentro del sueño se lo conté a un amigo, pero al pasar un rato pasó algo como si se me olvidará que estaba soñando dentro del sueño y tenía que seguir viendo "la película" sin poder controlar ni modificar nada.
Me han encantado vuestras historias la verdad.
¿Teneis sueños extensos y luego sois capaces de acordaros de bastante de ello, podeis seguir en ese sueño sin que se os vaya la frecuencia, o la imagen a otra aparte?

PD: Ya he soñado 2 o 3 veces con una ciudad imaginaria muy rarita que para llegar a ella hay que bajar una cuesta muy empinada y que está practicamente sobre el mar, la verdad es que me crea una sensación de bienestar siempre. Pero nunca he conseguido volar, que yo recuerde!

S

A mí me ha ocurrido alguna vez, pero pequeños lapsos de sueños, en los que "controlaba" parcialmente lo que ocurría, es curioso y divertido.

yeskiLLo

a mi me pasa de vez en cuando, me doy cuenta q estoy soñando y entonces es cuando me motivo y echo a volar literalmente, en el último sueño q tuve iba volando a Alaska y me ponia a reventar yetis, si, estoy fatal

y lo de los porros 100% cierto, como me fume 1 peta antes de acostarme luego no me acuerdo de nada de lo q he soñado

Sekenn

una vez consegui darme cuenta de que estaba en un sueño por una vez, pero solo fue por un momento. Estaba mas bien en una pesadilla creo que era y pense "esto es un sueño no me puede estar pasando" entonces me pellizque (en el sueño) y senti dolor (o mi cerebro me hizo pensar que lo sentia) asi que deje de pensar que era un sueño.

Acrimiens

Esta semana controle por primera vez un sueño, con ayuda de un consejo que me dijo un mediavidero, en el momento en el que tomas consciencia mírate las manos, para quedarte en el sueño y no despertar. Estaba en un garaje en la planta 0 (al descubierto), y las plantas inferiores estaban inundadas, sin saber que hacer ante tal experiencia opte por lo mas básico, volar, cuando pensé en que me quería elevar vi como si el nivel del agua instantáneamente subiera hasta solo haber agua, no me ahogaba estando dentro y sentía como me movía a mi antojo por ese mar. No consigo conservar ninguna imagen nítida pero si recuerdo la sensación. Una gran experiencia.

Posteriormente no recuerdo si en el mismo día o el día siguiente experimente un sueño en el que únicamente saltaba grandes saltos al estilo de la película "Hancock" y todo muy caótico, aunque esto no se si fue únicamente producto de mi sueño o producto de mi control.

Anoche me meti con bastante hambre a la cama, y me encontré con una serie de cajones repletos de patatas, frutos secos, etc... Ordenados por tipos. No llegue a comerlo pero me senti satisfecho (respecto al hambre).

Me parecen unas experiencias inigualables, tan efímeras y al mismo tiempo tan profundas, voy a seguir tratando de experimentar esto. He de decir que estos sueños han sido sin ejercicios previos no se que tal resultado darán por los ejercicios por probar no pasa nada. Ya os contare ;)

*: habia tenido anteriormente experiencias muy reales en el mundo de los sueños, y en muchas ocasiones habia tomado consciencia de que soñaba pero nunca hasta ahora habia actuado con voluntad dentro.

S

No hay nada mejor que obsesionarse con el tema de sueño lúcido para empezar a tenerlos casi sin esfuerzo xD Es como cuando haces algo por primera vez y te encanta, como jugar a un determinado videojuego: tarde o temprano acabas jugando también en sueños xD (al menos a mi me ha pasado eso con frecuencia).

PS: anda, mira que sorpresa... han baneado a #65 y a su amiguito #70. Y sin necesidad de reportarles siquiera xD Para que luego digan que no son trolls...

#168 Ya nos irás contando tío. Me flipa ver como evoluciona la gente en estos temas :D Yo a ver si espabilo porque tengo algún sueño lúcido de vez en cuando pero suelo perder el control en poco tiempo.

D

Yo voy a intentarlo de nuevo esta noche. Estoy haciendo todos los pasos posibles, incluido el de ir apuntando los sueños. A ver si aunque sea me acuerdo del sueño de hoy tambien! XDD

#1 Grande.

GranTorino

Sólo recuerdo tener uno y además lo recuerdo con total claridad. Aparecí de repente en el centro de Madrid (a dónde solo he viajado una vez), estaba repleto de gente, muchísima más de la que realmente hay, parecía que todo Madrid estaba en el tramo de Torres Kyo - Castellana - Cibeles - Prado - Neptuno y yo podía volar por encima de él totalmente consciente de que era un sueño lo que estaba teniendo, además veía a amigos míos entre la multitud con cara de normalidad cuando no habían ido a Madrid en su vida. Curiosamente no controlaba mucho mi sueño porque el sueño acabó cuando al estar volando, de repente empecé a caer sin poder remontar el vuelo hasta que en el momento en que caía encima del enorme barullo de gente, despierto.

Desde entonces no he tenido ninguno más, esto fue hace unos 3 años. Fue una época en la que dormía mucho, unas vacaciones en las que no bajaba de las 11h de sueño diarias, algo que en mi es bastante extraño porque soy de los de 7-8h.

TeCagas

custom title para #1 ya!

Mr-Carradine


· Difícil:

  • Tener sexo
  • Más transformaciones como visión de 360 grados, etc.
  • Controlar múltiples cuerpos a la vez.
  • Componer música o poemas (o pedirlos desde el subconsciente).
  • Construir un mundo de fantasía
  • Experimentar morir en el sueño (recordar, que solo es un sueño, y no puede lastimar).
  • Pedir al sueño que muestre los peores temores, los más profundos traumas, etc. (prepares para sacar a la luz malas cosas).
  • Hablar con el inconsciente. Visualícese a si mismo, pero de la parte inconsciente, y pregunte cosas que le gustaría conocer de si mismo.
    [/i]

Ya ni en sueños es facil.

13
Soadcete

Yo no soy de echarme siestas, pero esta tarde me he echado solo para probar el tema, ya que me ha parecido muy fascinante y voy a intentar lograr algo, os cuento mis experiencias de esta tarde.

Me he tumbado en la cama, sin musica, y sin nada, solo el ruido del ordenador encendido, nada mas, y he elegido el metodo de la sugestion, con la frase de "cuando sueñe sabre que estoy soñando" y he empezado a tener sueñecito.

Me he despertado un instante, y sabia que habia soñado, me acordaba de algo pero solo durante 2 segundos me he acordado, despues todo se ha desvanecido (cabe decir que no soy de los que recuerda sus sueños con facilidad) luego al instante, he vuelto a caer dormido a los 30 segundos o asi y al despertarme ya no he recordado que haya tenido algun sueño mas.

Algun consejo para esta practica?

Gracias!

yukiHime

#172 Pues básicamente probar y seguir probando. Para iniciarse, si no se ha hecho nunca, lo mejor es simplemente soñar y cuando se sueñe, apuntarlo rápiadmente en una bitácora o en el PC, donde se prefiera. Cuando ya seas capaz de recordar los sueños con bastante facilidad, deberías pasar por la Autosugestión, o la Inducción Mnemotécnica, que son muy efectivas.

Yo personalmente he probado la "Inducción Desde La Vigila", y me quedé a medias. Simplemente, se trata de no dejar relajada la mente, en mantenerte consciente todo el rato y acabas por relajarte mucho y empezar a entrar en un sueño. La sensación es parecida a cuando te duermes en clase (mantienes la atención, pero te vas sobando poco a poco). Por cierto, lo que hice fue ir "subiendo escaleras y contando los pisos", y ya te digo, a medias porque me interrumpieron, sino lo habría logrado.

B

Gran tema #1, me gustaría preguntar un par de cositas.

En primer lugar, si ya hay excépticos sobre los sueños lúcidos, supongo que aún los habrá más sobre los sueños compartidos, pero yo al menos he tenido uno de estos sueños (creo que he tenido dos a lo largo de mi vida pero el segundo no pude corroborarlo con la otra persona). Para quien no lo sepa un sueño compartido es cuando un sueño es vivido al mismo tiempo por varias personas siendo los sueños exactamente iguales. En mi caso lo sorprendente es que el sueño lo tuvimos 4 personas al mismo tiempo, yo era muy pequeño, estaba en primaria, y un día me levante por la mañana habiendo soñado con 3 personas de mi clase en la que los cuatro vivíamos una especie de aventura en un castillo y tal, sólo recuerdo muy pocas partes del sueño pero recuerdo quienes eramos y recuerdo haberlo tenido y haber tenido un poquito de lucidez en el mismo en algunos momentos. Pues bien, imaginaros mi sorpresa cuando en mitad de una clase la misma mañana que tuve el sueño se me acercan dos de los amigos que tuve en el sueño y me dijeron si esa noche había soñado sobre un castillo, una colina verde grande que descendimos "surfeando" y varios detalles más, al principio me quede en plan ¿pero qué coño me estáis contando? Pues el sueño no le di más importancia que a la de cualquier otro sueño pero en cuanto me aclare un poco la mente me di cuenta que todo lo que decían cuadraba, le preguntamos al 4 compañero y... ¡también había soñado lo mismo! Los 4 estábamos muy rayados pues apenas recordábamos retazos del sueño pero maldita casualidad que los sueños corcodansen en tantos detalles y además el mismo día que lo tuvimos, teniendo en cuenta además que los 4 tampoco es que tuviéramos en aquel entonces una relación muy cercana ni hablásemos demasiado entre nosotros. La explicación científica que conozco sobre este tema es que los pensamientos emiten ondas y eso permite que a veces podamos captar las ondas de otras personas de manera que las ondas durante el sueño de varias personas se junten, pero joder, ¿4 personas? El hecho de tener un sueño compartido con una persona ya cuesta, que fueran 4 me inquieta, además me hace surgir preguntas como: ¿en que subconsciente se creo el "escenario" del sueño? ¿nos despertamos todos a la vez? (no nos fijamos la hora exacta que nos levantamos, tuvo que ser parecida porque fuimos todos a clase pero ¿exacto? Quién sabe) ¿hay formas de aumentar este tipo de sueños?

Otra cosa que quería preguntar es sobre el efecto que pueden llegar a tener los sueños en el cuerpo real de una persona. Soy una persona que de vez en cuando tiene sueños, pero la lucidez es algo que me viene y me va durante el sueño, a veces controlo, otras no, otras creo que controlo pero no controlo, es todo un poco extraño. La cosa es que una vez en un sueño, lo pasé muy mal porque me perseguían, la cosa es que huyendo llegué hasta uno de los baños de mi casa, y allí al no tener salida me giré ante mi perseguidor quién me pego un tiro en todo el corazón y me mato, y al matarme me desperté de un sobre salto. La cosa es que el sueño fue tan real que al despertarme me dolía el pecho como si me hubieran pegado el tiro de verdad y estuve un rato retorciéndome en la cama mientras me sostenía el pecho del dolor y el mareo que tenía. Al poco me tranquilicé y me levanté de la cama y me fui al baño porque quería echarme un poco de agua en la cara, tranquilizarme y estar preparado por si vomitaba (me encontraba fatal), la cosa es que al llegar al baño caí en la cuenta de que era el mismo baño donde me dieron el disparo y, quizás por la sensación de dejavú, me volvió el dolor y me maree un montón e intente salir del baño en cuanto me vino, intente volver a mi cuarto tambaleándome por el pasillo y al abrir la puerta me caí al suelo dañandome la rodilla. Me incorporé como pude y me tumbé en la cama donde pude relajarme y finalmente volver a dormirme. Cuando me levante finalmente por la mañana y apoyar el pie en el suelo me dolía la rodilla todavía por el golpe (de hecho me siguió doliendo varios días) y recordé todo el sueño y cuando me desperté mareado aquella noche, la diferencia es que aquella vez ya no estaba mareado y no me pasaba nada por ir al baño pero desde luego creo que ha sido uno de los sueños más reales y traumaticos que he tenido en mi vida.

X-Crim

anoche pude controlar mi sueño, pude volar hasta china y luego coger un autobus bajo el mar y follarme a la sirenita.

Por fin cumplí mi sueño.

totespare

Muy interesante, me encanta este tema. Yo de pequeño tuve varios sueños de estos, y la verdad es que era una gozada. Intentaré tenerlos de nuevo, creo que lo necesito bastante...

S

#174 ¿Hay algún estudio científico sobre el sueño compartido? Es que relacionarse con otros seres humanos a nivel de subconsciente es un tema que concierne a la telepatía xD

NeB1

Me pasaba algo parecido cuando era más pequeño :S:S Pero solo cuando no me gustaba el sueño, tenía miedo o lo que fuese, y me iba a despertar, no llegaba a despertarme, pero era consciente, sin embargo seguía soñando y entonces si que podía esforzarme en imaginar cosas muy vívidas (por lo general se perdía el hilo de lo soñado hasta el momento), lo que pasa es que duraba bastante poco en este estado y acababa despertandome.

JaViTo-

Quiero saber si alguien podria explicarme lo siguiente:

Yo he experimentado en mis sueños el poder hacer lo que yo quería, pero todo dentro de mis habilidades, es decir, no puedo volar ni atravesar paredes ni ser un rambo, simplemente controlo mi sueño como controlaria en mi vida real, lo raro de esto es que en ese momento no soy consciente de que esté en un sueño, de hecho creo que es la realidad. Me ha pasado el último hace relativamente poco, he llegado a experimentar el peor sueño de mi vida y creo que es el peor por el hecho de ser tan sumamente real por poder hacer todo lo que yo quería dentro de mis limitaciones.

yukiHime

#174 Lo del sueño compartido la verdad es que no tengo ni idea. Pero lo del balazo en el pecho es sumamente inquietante. Tal vez no fue el sueño y realmente te dolía el corazón o algo :/ Estás físicamente bien y todo ese rollo, no? Como seguro que sí, la verdad es que estoy super impactado xD

Usuarios habituales