Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

S

#120 Normalmente, las experiencias mas intentas con sueños se tienen en esos instantes y no durante el sueño nocturno. Tiene explicación científica pero es algo compleja y no la recuerdo ahora. Pero sí recuerdo donde la encontré, en este canal de youtube sobre el sueño lúcido. Es de lo mejorcito que he visto, sin duda. Muy recomendable. Y este es el vídeo en el que explica el por qué uno es más propenso a recordar los sueños y cobrar la lucidez por la mañana, después incluso de habernos desvelado temporalmente. Lo inserto:

PS: Si alguien encuentra algo en castellano en la linea de estos vídeos sería un puntazo, que no todo el mundo se lleva bien con el inglés xD

LoSaa

Yo cuando era pequeño si que tenia un monton de este tipo de sueños, y la verdad esque estan muy chulos, podia volar y estar con la cachonda de turno cuando quisiera xD.

1
L

A mi me pasa aveces, y la verdad es que me gustaría poder controlarlos a diario (o casi a diario).

Haré los ejercicios haber si puedo controlarlos, ojalá xDDD.

borxi

Un post muy interesante! Siempre he tenido una fijación especial con los sueños, soy de las típicas personas que recuerdan casi siempre lo que sueñan y la verdad es que llegar a controlarlo sería ya la hostia!
Por cierto, una cosa que me hace que me de cuenta que estoy soñando es intentar COMER, pq llega un momento que te has cuenta que la comida no te sabe a nada y te das cuenta q estas soñando..

A mi también me encanto Origen, pero me dormí en algún trozo (viernes sesión golfa es lo que tiene) y no sé si estoy soñando o despierto ahora mismo ^^

Edit: Leyendo los post, quería comentar una cosa que no se si es sueño lucido, vigilia o que..
Yo por ejemplo, muchas veces me despierto antes de la hora que me tengo q levantar, y me quedo en la cama medio sobao, medio despierto, y sigo como "soñando".. es eso posible?
Es decir, se que estoy soñando, pero al mismo tiempo estoy como "despierto" pero sin estarlo?? Igual es solo que me "hago el dormido" pero un muchas ocasiones he estado como soñando así y cuando suena el despertador, en el sueño también suena "algo" que me indica que esta sonando el despertador!

Por cierto, no se si tendrá que ver, pero también siempre que voy con mis amigos a dormir fuera o lo que sea, me dicen q hablo en sueños (hablo MUCHO, puedo mantener hasta conversaciones enteras, aunque luego no recuerde nada)

Salu2 y enhorabuena por el post!

bammargera

Yo intente hacer lo de contar hasta 100 ayer pero al estar reventado que habia vuelto de dar una vuelta y eran sobre las 5 de la madrugada al principio iva bien pero joder, luego cuando avance en los numeros se me olvidaba seguir contando o por cual iva y intentaba seguir y al final nada xD
PD: Es una tonteria pero tengo curiosidad por esto, lo de cuando a veces sueñas que te caes y te despiertas en la cama como con esa sensacion, ¿alguien que lo controle lo ha usado para despertarse? en plan "patada" de Origen xd

Ks1Qn0

Cuando una persona duerme, el hemisferio izquierdo (racional) se "apaga", y queda el derecho (imaginación) para soñar. El sueño lúcido consiste, en esencia, en despertar la parte racional del cerebro durante el sueño, de forma que se es consciente de estar soñando y, por ende, se puede controlar más o menos lo que ocurre (según la persona).

Bueno, pues yo hace meses que me informé del tema y me puse a ello. Conseguí tener un sueño lúcido, experiencia curiosa y tal... Pero al tiempo un amigo, cuyo padre es jefe de la Unidad del Sueño de un hospital, me dijo que este tipo de prácticas no permite bien al cerebro descansar, pues si el hemisferio izquierdo se apaga es porque lo necesita, y por eso dejé correr el tema.

En cualquier caso muchas veces se habla de proyecciones, viajes astrales y no sé qué cosas más. En mi opinión todo eso es esoterismo, y cada cual que crea lo que quiera.

Muy interesante tema #1 :)

Edit: Por cierto, lo mejor desde mi punto de vista es el uso de tests de realidad durante el día. Yo usaba el de contarse los dedos de la mano. tests de realidad

Seiven

Pues yo lo voy a probar esta noche a ver que pasa! Gracias #1!

lxn_

¡Me uno a #120!

Me desperté a las 10 sin recordar nada, y al volver a la dormirme (haciendo lo mismo) tuve 2 o 3 sueños de los cuales recuerdo bastantes cosas XD

#125 Yo de pequeño cuando quería despertarme me suicidaba en los sueños saltando de lo primero que pillaba, si es lo que preguntas XD

B

#126
Y no le pediste al padre que te explicara más cosas? xd. Es más, esa profesión la desconocía.

Yo soy muy escéptico del tema, pero vamos, hablar con el subconsciente (auto-proyectándolo con una imagen a semejanza tuya) o mostrar tus peores temores me molaría enfrentarme (y muchas veces he pensado en drogas para hacerlo). Pues si se puede hacer en sueños, mejor que mejor. Pero casi casi casi nunca recuerdo mis sueños. Sólo si, por ejemplo, en el sueño estoy con mis padres hablando de "x" cosa, y en la vida "real" me pasa, se produce como un "click" en mi cerebro y es como si tuviera un flash de un segundo (a lo Chuck xD) y viera mi sueño de la noche. No pasa más, cuando me despierto no me acuerdo de nada (haya sido interrumpido, por despertador, en normal un Domingo, etc...).

B

Dificil tener un sueño lucido erotico? Yo en cuanto me doy cuenta de que estoy en n¡ un sueño aparece una puerta de emergencia que me lleva directo a un bar de putas.

Se puede poner en el curriculum que eres onironauta?

1 respuesta
BLZKZ

leches, yo pensaba que era normal que bastantes veces te dieras cuenta que estas en un sueño y cambiaras algunas cosas o "crear personajes", vamos hacer que aparezca o gente famosa o amigos en mi sueño xD

Pero volar nunca lo he hecho :/ quizas cambiar imaginar una habitacion contigua a la que estoy y luego entrar a ella, pero no se nada tan fantastico como crear un mundo o dimensión nueva o volar :S

Tambien alguna vez sueños eroticos (unas cuantas y pueden los recuerdas bastante mejor que los otros, que se te olvidan detalles) pero sin llegar a tener sexo... no se como decirlo xD vamos algo de ver a alguna desnuda/semidesnuda y tocar algo pero nada más.

Lo mejor de todo es que normalmente cuando tratas de tener este ultimo tipo, no eres capaz de ver la cara a la persona ergo nada funciona.

S

#126 Anda! Pues entonces mi suposición en #51 era correcta xD

#133 Ladrillo? No te cortes hijo xD

Volantazos

no he leido todos los post, pero siempre que hay temas de estos me dejo caer, yo ahora no puedo controlar los sueños, pero hace unos años estube practicando para conseguir el viaje astral el cual no pude conseguir pero.... sin quererlo aprendi ha manejar los sueños.

para mi lo unico que necesitas es practicar y no cuenta irse a dormir mentalizado sino irse a las 4 de la tarde sin sueño cerrar los ojos y tratar de dormir pero no profundamente, haciendo eso yo llegue a dominarlos, cuando lo contaba a mis amigos me tomaban por loco, y al final deje de practicar por que requeria bastante " dedicacion" pero consegui cosas un poco raras mientras dormia y fuera del sueño si alguien tiene alguna duda mp

sorry x el ladrillo

Volantazos

#124 es posible y ademas es una buena manera de practicar por que es un sueño "facil de manejar"

Zerokkk

#111 Lo de volar es algo extraño, a algunos les sale más fácilmente que a otros, pero normalmente es algo sencillo. En los pocos sueños lúcidos con control que tuve, no hice más que pensar "Voy a volar!", coger un poco de carrerilla y saltar xD.

BLZKZ

#135 yo nunca lo he intentado xD debo ser raro por no querer volar? xD

TeCagas

a mi en algún sueño que me he dado cuenta de que era sueño, he deseado volar y me ha costado mil al principio, aunque luego lo conseguía :/ yo tampoco lo entiendo xD

M0E

Me he tirado toda la noche destrozando con las manos bebés que me miraban en una bañera. El caso es q me recuerda una cosa.

Ah, y prefiero pensar que no lo controlaba : D

: D?

L

Yo algunas veces estoy soñando y pienso: espera... es un sueño! y entonces es cuando ya quiero controlarlo. ALgunas veces he soñado que me tiraba a alguien sabiendo que era un sueño, pero por desgracia en seguida pasaba a soñar otra cosa :( Cuesta mucho mantenerse consciente en el sueño.

Headhunt

Tuve un sueño, tras un examen de estadística, que por culpa de 1 ejercicio que no conseguí entender ni hacer, suspendí.
Esa noche tuve un sueño, casi pesadilla estaba en el examen, con un miedo tremendo, pocas veces he experimentado esa angustía en un sueño. Me pusieron el mismo examen pero solo con el ejercicio que no sabía hacer, pensé que facil, y lo hice. Luego al despertar me puse a pensar si el procedimiento era lógico, y si lo era.
Soñe el procedimiento teórico y era correcto, aunque los valores de las incognitas no tenían sentido (en plan soñe que 2+2= 23, y lo veía perfectamente lógico). Puto subconsciente podría haber aprobado el exámen.

#139 a mi me ha pasado alguna vez eso, aunque cuando pienso, es mi sueño y puedo controlarlo siempre me despierto, es una putada, porque me vuelvo a dormir corriendo a ver si puedo soñar con lo mismo pero nadaXD.

Sheraph

yo he tenido sueños de estos, normalmente soy consciente de que estoy en un sueño cuando me pasa algo común a muchos de mis sueños, que es querer correr, y sentir como si estuviera a 10cm por encima del suelo y por mucho que patalee no avanzo de lugar, entonces soy consciente de que es un sueño.

Una vez llegado a ese punto he intentado controlarlo, pero no siempre era como yo quería, supongo que por falta de práctica.

También he sido consciente cuando quiero hacer algo y noto como una fuerza me lo impide, como golpear a alguien, etc.

Una vez soñaba que iba a follar y antes de meterla el coño desaparecía!! y me quedaba todo loco pensando "que sueño más cabrón"

muy interesante el post y muy bien explicado, quizas me anime a indagar algo más para sacar algo de mis sueños lúcidos (follar obviamente)

Aunque a veces cuando era consciente no piensas follar, sino por ejemplo estar en tal sitio, o volar (mi forma de volar era correr, saltar y entonces planear a cierta distancia del suelo como si tuviera un iman que repele el suelo y nunca lo tocaba, pero tampoco podía volar alto ni nada xd)

A

Pues yo si que me suelo acordar de lo que sueño, además controlo bastante lo que pasa, quiero decir que pasa lo que yo más o menos quiero.

mecmec

#140, a mi me pasó algo relacionado con un examen también. Tenía uno al día siguiente y soñé que me presentaba en el aula y una vez sentado y preparado para hacerlo me encontraba en calzoncillos pensando 'wtf?'.

Momopiegirl

Joder,yo lo unico k podia controlar en los sueños era despertarme,de pequeña tenia un método ultra extraño : en cuanto el sueño se ponía chungo me imaginaba una gameboy gigante y el botón de start,se pulsaba muchas veces solo y me despertaba automaticamente xDDD

La verdad esque ese bendito boton me ha sacado de muchos apuros,si esk hasta en los sueños la gameboyy me hace bien <3 (gameboy pocket en gris,la que yo tenia xDD)

#1 Estos temas esque me dan una grima..xDD

contris

Para el que esté interesado de verdad bajaros el siguiente ilbro:

Como tener sueños lúcidos en 21 días... si seguis todos los pasos en menos de 1 mes estais haciendolos... y si quereis ir subiendo luego bajaros el de Cmo tener viajes astrales que es del mismo autor y parte en inducir viajes astrales a partir de sueños lucidos.

Venga chavales, que así ya podreis tener 25 cm de pene y ser unos buenos mediavideros, aunque sea en vuestro sueño j3j3

Ra1KeN

Yo controlo mis sueños, una vez teniendo una pesadilla, preferi cambiar y tirarme a elsa pataky. Y no me desperte. Solo me dije a mi mismo "es un sueño hecho por mi, voy hacer lo que quiero"

Headhunt

#143 ¿más o menos así? XD

3
S

#143 Eso es un sueño recurrente en mucha gente (yo lo he soñado bastantes veces, y no solo haciendo exámenes xD).

Tengo que currarme un thread sobre los sueños recurrentes, pero antes voy a ver si saco tiempo para investigarlo porque es un tema muy interesante.

M1k4

#1 Joder, que hilo más bien presentado

yukiHime

#149 Muchas gracias, esa era la intención :D

Usuarios habituales