Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

jordim

#88 Nunca he tomado nada (ni siquiera bebo), no sabría decirte, pero si lo consigues, olé tú xDDD

#89 Es que en los sueños tampoco puedes apaciguar ninguna necesidad elemental tal como comer y beber, y quien diga lo contrario, miente. Eso sí, te puedes sentir momentáneamente satisfecho a veces, como si hubieras tomado algo para matar el hambre, pero es una sensación muy pasajera.

Sobre el sexo... he tenido sueños realmente muy vívidos con ese tema, no digo más. Y sí, se puede llegar al orgasmo perfectamente, pero para eso no es necesaria ninguna técnica ni llegar a explorar el sueño, puedes tener esto en un sueño "salvaje". ¿O acaso no habéis oido hablar de las poluciones nocturnas? El que no recordéis el sueño no significa que no lo hayáis tenido.

Thanat0s

Siempre sueño muchísimo, la pena es que apenas he tenido sueños lúcidos y no han durado mucho.

Ahora mismo estoy seguro de haber sido lúcido en un sueño:

En mi primer sueño lúcido la historia transcurría en mi barrio, yo llegaba al portal de mi casa y subía las escaleras para luego hacer algo en mi casa y salir a la escalera.
El sueño lúcido realmente empezaba cuando iba a bajar las escaleras, mi vecina se asomaba a la puerta y yo veía la escena en tercera persona.
Mientras ella me decía: "ten cuidado".
Yo me volvía despreocupado mientras bajaba los escalones y decía: "no pasa nada, esto es un sueño".
Instantáneamente pensé que debía de demostrarlo y traslade el sueño a un almacén, con cajas.
Miré a las cajas y dije: "voy a hacerlas volar".
Y así fue, las cajas volaron durante unos segundos y tras demostrar que habían volado porque yo quería mi sueño terminó y me desperté.
El sueño no duró más de 10-15 segundos.

Creo que he tenido otro sueño lúcido esta misma semana pasada, pero no recuerdo haberme dado cuenta de que estaba soñando, simplemente controlaba el sueño a mi antojo o eso pienso.
Me acosté pensando en que quería volver a ver a mi perro vivo y en el sueño me situé en una habitación.
En ella estaba el perro tumbado, yo lo veía desde arriba y podía sentir su respiración lenta y pausada.
Pensé para mi mismo que era perfecto, que esto era lo que quería y cuando lo toqué pude sentir su calor y las pulsaciones de su corazón, muy características y diferentes a las mías.
Desperté rápidamente, el sueño posiblemente no duró ni 10 segundos.

Realmente me molaría controlar muchos más sueños, pero me da una pereza enorme escribir cada mañana todo lo que he soñado, pues cada noche puedo tener 4 o 5 sueños diferentes (quizás menos, depende del día) que no guardan ninguna relación unos con otros o que si la guardan es la forma en la que acaba uno es en la que empieza otro y ya.
Consigo recordarlos los primeros minutos según me despierto, pero luego la multitud de detalles se van perdiendo y recuerdo a grandes rasgos como fueron.

Voy a ver si esta noche consigo hacer algo diferente, como escupir fuego o algo así.

Mañana cuento a ver si lo he conseguido xD

Edit: se me olvidaba, en mis sueños muchas veces hablo inglés (bueno y el resto del mundo también) y en contadas ocasiones recuerdo haber empezado a escuchar música que, por decirlo de alguna manera, manaba de mi cabeza. Era como si supiera la nota que venía después de la que estaba escuchando. Y no era música de vecinos o de mi propia casa.

identity

#92 pues para acordarte de todos los sueños que tienes eres un crack, se dice que todos soñamos pero que luego no nos acordamos... yo no me acuerdo de cual fue mi ultimo sueño...

Ninja-Killer

Ostras, ahora que lo pienso tengo un sueño de cuando era muy pequeñito (antes de la 1ª comunión seguro) en el que me encontraba desnudo en el parque de mi pueblo y me tenía que ir escondiendo como un Yo para que no me vieran, hasta que vino mi madre al rescate.

No se si fue un sueño normal, lúcido, una pesadilla o ni siquiera si fue un sueño xDDD Es como un 'recuerdo' que tengo en mi cabeza

-

Yo con el extasis si me ha pasado de irme a dormir (no hablo del mdma, sino del extasis de antes, mithubishis, infinitis, pirulas šamosš hablo de hace 10 años) y tener un sueño lúcido, y soñar perfectamente todo los transcurrido en la noche anterior, pero cambiando ciertas anécodtas o sucesos por otros, y al día siguiente no distinguir que fue real a que fue lo que soñé.
Incluso despertarme y decir, sali ayer de fiesta?? lo he soñado, y una confusión bestial.
Es mi única experiencia de soñar algo totalmente lúcido y real pero sin ningún control sobre los acontecimientos y desarrollo del mismo claro.

Thanat0s

#93 Pues cuando me despierto lo veo una putada porque tengo la sensación de que no he descansado nada.

Y ahora sí, piro a dormir.

mitsumi

Yo he soñado varias veces que me quedaba solo en el mundo, por no haber no habia ni animales, las cosas golpeaban contra el suelo y no hacian ruido, las maquinas no funcionaban, y el cielo estaba muy oscuro, como si hubiera tormenta. Era como si algo maligno y de otro mundo fuera a aparecer, y tenia la sensacion de que no podia huir, que estaba abocado a enfrentarme con lo que fuera por mucho que caminase.

Yo si consigo soñar varias veces con lo que quiero, pero no lo puedo controlar

D

Yo de pequeño creo recordar que si tuve alguno. O al menos si no lo controlaba si era consciente completamente.(En el patio de mi antiguo colegio, volaba por el). Pero ahora llevo años sin acordarme de un solo sueño. Absolutamente ninguno. Probare a hacer los ejercicios de nada mas levantarme tratar de recordar.
Puede ser que no me acuerde de nada por el horario de sueño y por el sueño en si, que lo tengo liado? Acostarme a las 5 y levantarme a las 2, acostarme a las 3 y levantarme a las 7, acostarme a las 6 y levantarme a las 11, acostarme a las 12 y levantarme a la 1. Horarios que no siguen la puta logica de "Con 8(10 horitas como mucho) de sueño mi propio cuerpo deberia levantarme porque ya es suficiente". Igual es porque no descanso bien, a saber xD

Ninja-Killer

A mi me pasa una cosa curiosa.
Y es que cuando sueño (las pocas veces), sueño con claridad, pero justo en el momento de despertarme PUM no me acuerdo de la mitad, y conforme pasan los segundos se me van olvidando las cosas hasta que no me acuerdo de absolutamente nada a pesar de mis enérgicos esfuerzos, lo cual me da rabia xD Soy consciente de que estoy despierto y quiero recordar el sueño pero soy incapaz de retenerlo. Al día siguiente ni rastro del sueño. Y es muy RARO porque soy consciente que he soñado y lo he vivido, pero del contenido nada... algunos flases de alguno que otro y ya está.
DECIDME QUE NO SOY EL UNICO! :P

Aunque como he dicho antes, el 99% de las veces no soy consciente de que he soñado

#98 He escuchado alguna vez que el no soñar es sintoma de que estás en paz, tu alma está tranquila vamos. No se si será verdad, pero paso de buscar a estas horas xD

ZaMoRk1nG

Yo sólo he podido controlar mis sueños en contadas ocasiones y en todas ellas eran pesadillas. En éstas lo único que podía hacer era tratar de resolverlas y, al tener constancia de que soñaba, hacer miles de cosas para despertarme.
El peor de este tipo de sueños ha sido el de encontrarme totalmente inmovil en la cama sabiendo que estoy soñando y sin saber cómo despertarme. He llegado a despertarme 3 veces en el mismo sueño y seguir "atado" a esa cama, era bastante agobiante.
Por otro lado, me parece muy interesante el post. Intentaré alguna de las técnicas expuestas a ver si puedo controlar totalmente sueños que no sean pesadillas únicamente.

P.D: esto no va con el tema pero yo me he corrido 2 veces soñando y no lo entiendo, si alguien tiene la explicación me resolvería una duda bastante grande xD

#99 yo he llegado a dejar de soñar durante 1 año entero y fue a causa de fumar canutos ya que cuando los "dejé" empecé a soñar otra vez :S
#101 es genial, y lo que se descansa es muchísimo mejor aun xD

Ninja-Killer

#100 Creo que ya se porque no sueño :P

jordim

#100 Tienes pesadillas vívidas. Son jodidas. Debes tomarlas como una especie de reto: el cerebro te impone una situación, y tú debes resolverla, con calma. Es casi como una partida de ajedrez. Hace un año o así me ocurrió. Soñé que mi habitación estaba llena de arañas enormes, algo que, hasta hace unos años, habría sido terrible para mí, pues he sido aracnofóbico.

La mejor forma de salir del paso es enlazar tu miedo con algo positivo. En mi caso, yo suavicé mi miedo a las arañas controlándolas en videojuegos, así que me aproveché de ello. En este amago de pesadilla, recordé a una de ellas, haciendo que apareciera y me salvase. Hay muchas formas, pero siempre pasan por pensar un segundo en algo feliz y positivo.

Ah, y ojo con el puto estrés, que es lo que puede dejar la puerta abierta a estas situaciones.

EDIT: En tu caso, creo que lo que deberías hacer es, en vez de intentar levantarte, cambiar de postura y volver a dormir (en el sueño). Eso te sacaría del bucle.

saNdiia

#4 Me pasa lo mismo, y se repite una y otra vez, alguien hace algo malo a mí o a alguna persona querida, e intento agredirlo físicamente a base de puñetazos y patadas y es como si no tuviera la fuerza necesaria en las extremidades como para llegar a alcanzarlo, es sumamente frustrante =(

M

pues yo alguna vez me he corrido en sueños y no mojé nada xd.

identity

#100 lo de correrte durmiendo se llaman poluciones nocturnas http://es.wikipedia.org/wiki/Poluci%C3%B3n_nocturna

paladyr

Yo a pesar de acordarme de casi todo lo que sueño, no consigo realizar los sueños lucidos, solo pude tener uno hace años sin saber que eso existia siquiera xD.

KingFish

Anoche tuve un sueño dentro de otro sueño. El sueño trataba de que tenía un accidente de coche con unos amigos, pero al rato me daba cuenta que era un sueño y me levantaba en mi cama. Volvía a comenzar el día y tenía el mismo accidente con diferentes amigos en el mismo lugar, y de nuevo al final volvía a despertarme, pero esta vez de forma real, tal y como terminaba la primera parte del sueño.

No los controlo pero siempre tengo sueños raros y curiosos xD

DrakaN

Yo conseguí hacer esto a base de llevar un papelito en el bolsillo (a modo de totem en origen xD) que ponía "No estoy soñando" cuando te acostumbras a mirar el papelito a diario esa rutina te la llevas a los sueños.

Con eso consigues dentro del sueño darte cuenta de que en realidad estas soñando, el papel cambia o simplemente no llevas el papel en el bolsillo.

Otra técnica que me funciona es la autosugestión, repetir 10 veces antes de dormir que voy a tener un sueño lucido.

Lo que mas me cuesta es controlar ese estado de lucidez una vez que me doy cuenta de que estoy soñando todo se derrumba en cuestión de segundos o minutos y me despierto, lo mas que he podido hacer es crear escaleras de madera xD o levitar, en cuanto intento modificar el sueño a lo bestia me despierto.

Lo deje por aburrimiento e incapacidad de hacer algo mas grande pero supongo que con un entrenamiento mas controlado se pueden sacar cosas alucinantes para entenderse a uno mismo.

#99 Eso tiene solución, ponte el despertador a las 5 AM para que te corte el sueño en ese momento y ponte a escribirlo en una libreta, lo mas que te puede pasar es que no los entiendas luego.

Una vez me levante y tenia dibujado en la libreta una escalera de caracol y unos símbolos extraños xDDD y en mayúscula "ALGO VA A CAMBIAR" o "ALGO TIENE QUE CAMBIAR" , ni idea de que soñé y por que me puse a escribir esa tontería.

1
Celebeth

#1 +1 Gran post, me molaria poner en practica algo, para ver si es verdad, ya que hace AÑOS que no recuerdo ningun sueño, pero veo demasiado coñazo la cosa de dormir 4 horas, levantarse, volver a dormir, contar... etc

DrakaN

Una ultima cosa, después de tener 2 o 3 de estas experiencias lucidas empece a desarrollar falsos despertares y estados de semiconsciencia en la que me costaba horrores despertarme finalmente, no se si esto es normal o no pero una vez fue tan brutal que me asuste bastante.

Pase como 20 segundos consciente de estar despierto sin poder moverme ni respirar para luego poder mover la mano muy lentamente y despertarme esta vez de verdad en la misma posición, misma luz etc.. que en el despertar del sueño muy raro y agobiante.

#111 leer? eso es algo que precisamente nunca consigo en los sueños xD es como una sensación de forzar la mente para que entienda las letras que veo, reconocer los caracteres pero no poder darle sentido a esa palabra.

Es uno de los disparadores que me ayudan a tener sueños lucidos, cuando me veo incapaz de leer me doy cuenta del engaño.

Kaiserlau

Mi truco para tomar conciencia de q estoy soñando es fijarme en detalles, por ejemplo, suelo soñar bastantes veces con mi antigua casa o barrio, antiguos amigos, un coche etc.. en ese momento soy consciente de q estoy soñando.
Es cuestion de practica, pese a todo me cuesta mucho controlar el sueño totalmente(tampoco lo busco), aunque llego a poder leer( #110 lo q cuentas tambien me pasaba a mi cuando empece con estas cosas, pero si q se puede leer) o desacer situaciones o repetirlas, no consigo volar :/ por mucho q lo he intentado, envido a la gente q lo logra..
Lo malo, parece una gilipollez, o no, depende, la cuestion a mi me molesta muchisimo asta el punto de asustarme y llegar a tener muy malas experiencias, es el echo de llegara entablar una "conversacion" o recivir algun tipo de "charla" con alguna persona con la q este soñando, lo malo de esto son ciertos mensajes o temas.. incluso llegar hablar conmigo mismo, me ha pasado a mi y le ha pasado a mi hermana, q tambien hacia este tipo de ejercicios, aveces te despiertas destrozado, depnde d el aprofunidad que se alcance.
Ultimamente no fuerzo el sueño si soy consciente de q sueño, ya que al soñar de forma tan profunda me cuesta mucho despertar(mitico sueño dentro de sueño), y en determinadas situaciones es muy molesto, ejemplo: recivir una puñalada, sentirla, y no poder despertar inmediatamente, duele creerme xD.
En fin xD esto me sucede desde bastante joven, por cierto asta los 10 años mas o menos era sonambulo, y comence ejercitandolo xq me di cuenta que en determinados sueños se repetian ciertos lugares, en mi caso una playa y un paseo.

pd: Para mucha gente es algo normal y entiendo q quien no lo consiga ni siquiera recordar lo soñado le suene todo esto inverosimil, pero es todo entrenamiento al alcance de cualquier persona. Enfin me voy a domir la tajada q llevo.

AlejaaaN1

Lei por encima que tener sexo es dificil
asi que dudo que intente hacerlo xD

1
Shatterz

Independientemente de lo que se piense acerca de estos temas, la exposición del asunto está propuesta de un modo tan interesante que #1 merece mi respeto.

Tengo nuevos conocimientos con los que sorprender a las nenas! (sean auténticos o no)

Soadcete

Me ha encantado este thread, algo realmente interesante ya que me interesa bastante la psicologia, intentare poner en practica algunas practicas, aunque en cierta parte acojona un poquico =)

Un saludo!

g-sus

Yo todos los días cuando me levanto me acuerdo de 2 o 3 sueños, si me paro a pensarlos y recordar nada mas despertar ya los recuerdo. Si no me paro los olvido. Y siempre que estoy en sueños se que estoy en ellos, pienso en objetos y sitios y aparecen, lo que no puedo es actuar en la voluntad de las personas con las que sueño. Unicamente cuando estoy entrando en la fase REM es cuando no distingo la realidad del sueño, que es en el momento en que imaginamos que nos caemos.

Sanchez91

#2 El tema de los sueños lúcidos existe y es comentado y discutido muchísimo antes del tema de la película, si eres un ignorante que te has enterado hace dos días al menos procura no hacer gala de ello.

neowacka

#110, eso me pasa a mi tambien, y a un amigo mio que descubrio que le pasa a mucha gente y tiene un nombre de un medico japones que lo descubrio XD.

Yo toda la vida tuve sueños lucidos menos ahora, que por las actividades que hago acumulo mucha tension y no duermo tan bien como deberia. Este verano si que tuve al estar mas relajado.

Yo puedo controlar un monton de cosas en mi sueño, pero no todas. Puedo teletransportarme, pero no siempre, puedo volar, suicidarme(pero termina el sueño), tener sexo y luego libertad para hacer casi cualquier cosa que podria hacer en la vida real.

Eso si, no siempre pude volar o tener sexo, lo he ido cogiendo con el tiempo ya que al principio era imposible, poco a poco vas controlandolo y tus sueños van durando mas y mas. La verdad que me lo paso muy bien cuando los tengo xD.

g-sus

#117
Exactamente eso me pasa ami, y en la situación actual en la que tengo algo de tensión y stress me cuesta mas manejar todos los sueños, pero en vacaciones en las que desconecto totalmente puedo soñar mil cosas y es una especie de diversión, se puede decir que te diviertes soñando.

S

#110 #117

Creo que habláis de cobrar la consciencia durante la parálisis del sueño. Salió el tema anoche también (#23, #53 ). Es muy interesante la verdad.


En cuanto a los que creen que este tema es una "chorrada pseudoprofunda" sin fundamento científico deciros que no podíais estar mas equivocados: el sueño lúcido es una ciencia probada. Leed algo sobre Stephen LaBerge, pionero en el tema, y sobre la Onirología (estudio científico de los sueños) para disipar vuestras dudas.

#78

OFF-Topic

PS: Me flipa leer las experiencias de otras personas y ver que se asemejan mucho a las mías. Ayuda un huevo la verdad.

1
D

Joder, pues yo hoy me ha pasado una cosa rara. Estaba durmiendo como siempre y me ha despertado un portazo(Ventana abierta, FUUU). He intentado recordar si estaba soñando algo pero ha sido imposible. Me he vuelto a sobar una hora y media o asi. Y al despertarme si que habia soñado y me acordaba xD(He soñado con una cena familiar que derepente se convertia en un partido de volleyball, con la mesa haciendo de red. Surrealista a mas no poder xD).

Hice la "tecnica" esa de contar hasta 100 y ir preguntandome si estaba dormido y tal. Y de saber de antemano que queria soñar y planear el sueño pero ni de lejos he soñado lo que queria, pero bueno. Es un paso xD, ya me he acordado de un sueño!. :)

Usuarios habituales