Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

B

#238 Yo también sueño con loli-guro

TeCagas

#240 los videojuegos? con razón xD

S

#232

"¿Y cómo sabes que no es el último?"

Vaya pregunta joder... por que los sueños ocurren de manera cronológica, igual que los pensamientos. Cuando digo que recuerdo los sueños más intensos me refiero a los momentos más intensos de la etapa del sueño. ¿Qué importa considerar toda la fase del sueño como un solo sueño o como distintos capítulos? Esto es como las películas: hay momentos que recuerdas con más claridad y momentos que menos, pero sabes perfectamente ordenarlos cronológicamente. Pues los sueños son igual macho.

Haciendo ese tipo de preguntas te delatas tu solo de tu inexperiencia. Y no digo que eso sea malo pero negar algo simplemente porque lo desconoces es bastante absurdo.

"Me importa un pepino que digas que es una ciencia probada"

No es que yo lo diga, es que hay científicos que lo han estudiado y han podido demostrarlo, como Stephen LaBerge, del cual ya hablé en #119. Si tanto interés tienes en desacreditar el tema pues infórmate. Yo no tengo necesidad de hacerlo puesto que para mi es una REALIDAD, de igual forma que tu no tienes que probar que puedes ver puesto que VES.

1
ducuKZ

Ahí tiene toda la razón!
Va que ya queda poco para soñar :$

B

#240
Lo de los videojuegos es jodidamente verdad. Parece coña pero la cantidad de veces que he soñado yo desde la visión de un videojuego. Me he llegado a ver a mi mismo tanto como si fuera un MMORPG con su chat y todo y hablaba yo desde ahí hasta con gráficos de pokémon. Joder yo he tenido como 2 o 3 sueños en los que me veía desde arriba como en pokémon, me acuerdo que en uno tenía que parar a gente de Team Rocke que iba corriendo a algún lado y los cabrones no paraban de correr y no les llegaba así que saque al Lugia para que ocupara una puerta pero al sacarlo ocupaba nada más que un cuadrado del juego igual que el resto de pokémon así que mi idea de sacar a uno grande no sirvió para nada y me cabree un huevo xD

1
geronimo1

Pues yo desde que leí este thread hace 2 noches estoy soñando y me acuerdo perfectamente, lo malo es que son pesadillas donde estoy en una casa y vienen pegando tiros y tengo que correr

:(

Loc_Dog

#4 jajajaaja a mi me pasa parecido pero en vez de no llegar a pegarle el puñetazo lepego casi sin ninguna fuerza, vaya impotencia que siento siempre que me pasa xD

2DELTA

PUES YO CREO QUE SOY DE ESO :s

L

Esta noche pasada me ha vuelto a pasar varias veces! :)

JMBaDBoY

Los tengo algunas veces, pero no son inducidos, es algo espontáneo.

También me pasa algo curioso, y es que en muchos sueños me empieza a venir un montón de información a la cabeza, no sé si debe ser el subconsciente o qué, pero incluso hablo de que a veces un problema al cual no le he encontrado solución estando despierto (de algún trabajo, un determinado ejercicio que he estado intentando mientras estudiaba para algún examen, etc) me ha venido la solución mientras estaba soñando :\

ChaRliFuM

A veces a mi me ocurre algo parecido pero solo con cierto tipo de sueños y siempre tengo que soñar con ese tema en particular, despertarme y al volver a la cama es cuando ya puedo hacer y deshacer a mi antojo, me pasa con muy pocos sueños yo diria que solamente cuando sueño con zombies.

Ciertamente se puede decir que "me gusta" soñar con zombies por este tema, el problema es que si me meto en la cama no soy capaz de soñar con zombies y controlar el sueño sino que aleatoriamente tengo que soñar con zombies, despues despertarme y al volver a dormir es cuando ya tengo control sobre la situacion xD.

Ni siquiera sabia que existia esto xD

yukiHime

#246 Yo con el miedo reacciono mejor y me doy cuenta antes de que es un sueño.

Acrimiens

¿Sabeis de un link a megaupload o algo del libro este de Stephen LaBerge. "Explorando el Mundo de los Sueños Lucidos"? He estado mirando el link que hay y a la hora de descargar me dice que pague xD. Link

geronimo1

#252 Pero queva, es una pelicula en la que yo actuo y hago cosas sensatas pero no me doy cuenta que estoy en un sueño ni de coña xd

B

Bueno, por lo que parece, yo soy un "Onironauta". Os contaré vagamente mis experiencias, que estoy en el portátil encima de la cama xD.

Pues recuerdo que yo de pequeño, tendría 10 años, siempre acababa soñando como una bola blanca que era como si la lanzasen a mi cara, entonces un día recuerdo preguntarle a mi madre, que tenia un libro de esos de los sueños, si tenia significado. Pero me pidió más info, ya que era poca una bola blanca, y no me acordaba. Una noche que lo recordé hace un añito o así me acordé al ver el libro y dije a ver si sueño con ello esta noche, y lo soñé pero igual solo que duraba más tiempo xD.

También recuerdo que cuando leía Harry Potter 1 me imaginaba un partido de Quiditch? y siempre lo acababa soñando y controlando el partido (que era en mi colegio xDD).

Actualmente los sueños los controlo (o eso creo, nadie puede afirmarlo). A ver esta noche, decidme algo y lo intento soñar y os cuento mañana sinceramente!

Snorky

#255 intenta crear un lago y camina sobre él, por ejemplo.

B

Vale, se intentará. Si sale, no me digais que os miento cabrones xD

renegadecell

Yo llevo siguiendo esto de los sueños lucidos desde hace un par de meses cuando ya se creó un thread sobre el tema y una de las practicas era tocarse siempre los dedos de las manos con el pulgar. Asi acostumbrarse y tocarsela en el sueño, si te los tocas en el sueño a lo mejor no tocaras cuatro, si no mas y te puedes dar cuenta de que estas soñando, entonces poder controlar.
Aun no soy capaz de acostumbrarme a tocarme cada cierto tiempo los dedos de las manos, asi que probare con los ejercicios de este thread.
Me da rabia porque yo si logro recordar muy bien mis sueños y siempre me doy cuenta que estoy soñando cuando despierto.
Digo " mierda, estaba soñando.." fuuuu
Haber si estos ejercicios me sirven de algo.

apolilla

yo leí q las mejores maneras de comprobar si estabas en un sueño era:

  • Taparte la nariz y comprobar si puedes seguir respirando, si estás en un sueño seguirás respirando tranquilamente y te darás cuenta.
  • Mirando la hora, verás que si estás soñando, la hora se verá borrosa.
TeCagas

#255 loool yo soñé una vez que estaba en un partido de Quidditch, lo peor es que me di cuenta de que era un sueño cuando empezamos a volar con las escobas y casi me da algo xDDDD

lxn_

Joder, otra vez como ayer, lo he vuelto a olvidar a los 5 minutos :mad:

TeCagas

yo he soñado hoy que estaba en un Spa con Iniesta(WTF) pero lo triste es que me pensaba que era verdad xD

Nucklear

#261 Para recordar mas fácilmente lo soñado, en el mismo momento que te despiertas no te muevas y comienza a pensar en lo soñado por mínimo que sea lo que recuerdes, asi poco a poco empezaras a atar cabos y recordaras gran parte de tus sueños.

D

Yo hoy me he levantado sobresaltado porque llegaba tarde a un sitio y no me he parado ni a pensar en si habia soñado o si me acordaba de algo xD. Dia 3 : En blanco :P

1 respuesta
B

#260 te cagas! xDD

Pues no he soñado con el lago, es más, no me acuerdo de que he soñado.

HukymaN

Yo que no me solía acordar de los sueños llevo 3 días acordándome.

No los apunto ni nada, simplemente me levanto y hago memoria, a veces no lo recuerdo hasta que estoy to empanao en la ducha y digo... ¡Hostias! ¡Ya me acuerdo de lo que he soñado!

Este último ha tratado del Minecraft, será porque antes de acostarme enseñé un par de cosillas por el tiny...

Cabe decir que he mirado esta página, en la que se les suele ir mucho la perola, hablan de la parálisis del cuerpo, y de como provocarla mediante relajación y una especie de alarmas, de como ha de ser la respiración y demás, no he probado nada más que la respiración... Pero no para conseguir esto, sino para sobarme antes.

A ver como progreso :D

kenojo

A mi me ha pasado lo de la paralisis esa y es una experiencia bastante desagradable, eres consciente de que estas dormido, tumbado en la cama, intentando moverte, gritar, te quieres despertar como sea pero no puedes. Es claustrofóbico.
Me ha pasado por lo menos tres veces y la primera vez (hace dos o tres años) me desperté casi llorando del miedo que me dió, porque no fuí consciente de que estaba dormido hasta que me desperté.
¿Porque me pasará eso en vez de los sueños lucidos esos?, yo cuando me doy cuenta que estoy soñando me despierto al instante.

#1 muchas gracias por el hilo, ¡Cuanto se aprende en MV!

Nucklear

#267 Pues yo personalmente prefiero partir desde una paralisis del sueño a "despertar" dentro del sueño mismo. Es mucho mas vívido generar tu todo tu entorno y verte a ti mismo tumbado que empezar desde un entorno preconstruido por tu subconsciente.

El hecho de no despertarte cuando te das cuenta de que estas soñando es cuestión de autocontrol y practica.

S

Joder, hoy he soñado DE TODO, desde ser piloto de una especie de mecha volador (sueño increíblemente satisfactorio, por cierto) hasta que andaba de fiesta y me encontraba a mi viejo todo pedo liándola pardísima y tener que hacerme cargo de él xD Entre medias soñé algo en relación con un viaje a Holanda, haciendo escala en un país africano cuyo nombre no recuerdo xD

Pero desde hace 2 semanas no tengo ningún sueño lúcido. Paciencia :P

Titiritero

francamente, prefiero controlar mi vigilia a mis sueños

Usuarios habituales