¿Los only antifeminazi son machistas encubiertos?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 2 respuestas
Xyzzie

#120 Conozco este ensayo. Cuando lo encontré lo dejé para más adelante porque es un tocho considerable pero creo que ahora que está tan en boga todos estos temas, le voy a dar una oportunidad.

#121 Gracias por los recursos, ya conocía a Karen Straughan y me parece bastante significativo que haya mujeres que hablen abiertamente de estas cosas teniendo en cuenta lo atractivo que es el discurso del feminismo de "tercera ola" y lo fácil que es simplemente entrar en el ciclo eterno de victimismo. Requiere un doble esfuerzo intelectual en mi opinión.

#121n3ptun3r:

muchas de estar personas son de derechas aunque no lo digan

Bueno, eso no tiene por qué ser necesariamente malo, sé hacer cherry picking intelectual :D

EDIT: Dejo una entrevista a una feminista de la vieja guardia sobre su opinión del feminismo actual. Bastante crítica e interesante, creo que resume bastante bien algunos de los puntos que se leen en este hilo: https://lasdisidentes.com/2013/05/18/el-hombre-no-es-un-enemigo-a-batir-entrevista-con-elisabeth-badinter/

1
B

#116 Creo que confundes conceptos sobre la idea de genero o simplemente no la entiendes. Evidentemente el lenguaje crea realidades en los terminos en que unas palabras concretas tienen unas connotaciones sociales especificas, lo cual no quiere decir ni mucho menos que por repetir un argumentario eso se convierta en realidad sin que tenga ningun contenido teorico detras. Esa afirmacion es absurda. Si un hombre no puede sufrir violencia de genero no es por una cuestion dialectica, sino mas bien es la conclusion a la que se llega entendiendo

como influyen los generos en la violencia que esta generada por estos.

No es ni mucho menos una cuestion semantica, es una cuestion conceptual y el problema del ifeminismo precisamente es ese, que es negacionista de los problemas de origen social y por tanto supone que cualquier teoria que respalde la influencia que unas personas tienen sobre otras es basicamente populista.

En realidad un feminismo que reduce todos los problemas a la mera legalidad y que niega los conflictos de origen social simplemente no ha entendido nada, es profundamente superficial y simplista. La idea del ifeminismo solo se sustenta si das por hecho que todas las mujeres estan empoderadas y que no cabe la discriminacion, una premisa evidentemente falsa.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 2 respuestas
B
#124n3ptun3r:

El género es cómo te sientes para con tu sexo, y no es una construcción social; eso es el rol de género. Una cosa es sentirse mujer, y otra cosa es que asocie sentirse mujer con llevar pendientes, maquillarse, ponerse vestidos, etc. Género — rol de género.

Como venía yo diciendo sobre limitar la realidad...

Eso es discutir algo meramente semántico. Qué más dará llamarle sexo biológico a lo que tienes entre las piernas y género a lo social, que rol de género a lo social y género a lo biológico. En concreto yo creo que llamar rol de género a la proyección social enturbia muchos conceptos, pero las palabras están para comunicarse más que para rechazar dicha comunicación. Y mientras haya entendimiento en el mensaje yo creo que está bien. A veces no es simplemente que los judíos quieren robarte las palabras y con ellas los significados, si no que en determinados círculos culturales se abordan de forma distinta determinadas ideas. Que no niego que no existan movimientos políticos que busquen "poder" e instrumentalicen cosas así para lograrlo.

#124n3ptun3r:

¿Cómo iba el ifeminismo a ser activista por lo derechos de la mujer sin reconocer los problemas sociales? Lo que pasa es que el ifeminismo pone la responsabilidad sobre los individuos (como el derecho romano) y no sobre los colectivos (como el código de Hammurabi) ni sobre las estructuras sociales (marxismo).

Esto tiene un poco de truco. Porque de idea suena bonito, pero en la práctica no llega a ser tan realizable. El problema de los grupos marginales (que no digo que las mujeres sean un grupo marginal en sí) es que no tienen autonomía o libertad ninguna. Como ocurre con una mujer maltratada, que aún hay unas cuantas, que no dispone de ingresos. Adictos o personas bajo el umbral de la pobreza viviendo en hogares destructivos, y demás casos del extrarradio.

#124n3ptun3r:

¿Qué hacemos con los hombres maltratados?

Comúnmente se habla de que es otro tipo de violencia la que se ejercen en esas situaciones. Violencia doméstica en vez de violencia de género. No sé hasta qué punto estoy de acuerdo con la idea, pero sí aborrezco que últimamente se hable de "violencia machista" en vez de la tradicional violencia doméstica. Dentro de un matrimonio siempre ha existido el típico calzonazos y ese perfil de hombre tiene tendencia a involucrarse en relaciones abusivas. De la misma forma que, dentro de una relación, existen arquetipos en los que el hombre toma la parte activa, también existen aquellos en los que es la mujer quien ejerce la violencia. Que existan ambos arquertipos en el imaginario colectivo a mí me dice que no es algo fomentado por el sistema, aunque sí pueda incidir este en aquello.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
B

#126 si yo igual y prácticamente todo el mundo igual. Pero si tuvieses que establecer una jerarquía de reisgo de exclusión, un hombre blanco o europeo estaría en la cima (menos probabilidades). Aquí en españa el color probablemente diese igual en tanto que hable perfecto español (o venga de un país de la OTAN y no de algún país "chungo").

Estamos infinitamente mejor que, por ejemplo, en los noventa, y eso que están "ahí al lado". Pero problemas existen aún. Menos tangibles pero existen. A la vez que existen infinidad de problemas que no se pueden englobar dentro del ideario feminista más veces que las que menos. El problema es cuando al hablar de problemas sobre las mujeres hay un no sistemático desde cierta parte de la población. Como cuando a un depresivo o suicida se le llama dramas o a un adicto se le tacha de incapaz.

Para que te hagas una idea, he leído por aquí mil veces a gente atribuir a diferencias biológicas comportamientos que colocan a su contraparte femenina en una posición de dependencia o que la dibujan, aún, como un mueble de casa sin capacidad de desarrollar ideas propias.

1 respuesta
B

#127

#127dowhile:

Pero si tuvieses que establecer una jerarquía de reisgo de exclusión, un hombre blanco o europeo estaría en la cima

Si miramos las estadísticas veremos que eso es mentira. Y para más inri, nos encontraremos que a pesar de que el hombre sale perdiendo, en el sentido literal, en casi todas las estadísticas es a su vez el que menos ayudas recibe porque, por algún motivo, parece que la inmensa mayoría de ayudas va dedicada a las mujeres, las cuáles una vez más y por estadística no son las más perjudicadas por la sociedad occidental.

Así que con la información en la mano (no la opinión) se puede decir que es el hombre el que tienen una posición mucho más difícil en la sociedad y no la mujer. Tanto por problemas a los que se enfrenta como por las ayudas que le ofrece el Estado (ninguna).

1 respuesta
B

#128 ¿qué estadísticas? No veo ninguna.

1 respuesta
B

#129 Pensaba que de tantas veces que las he puesto ya las conocías:

Representar el 97.7% de las muertes en la guerra
Representar el 17.8% de ganadores de la custodia de los hijos
Representar sólo el 36% de los abusos a menores
Representar el 77.4% de las víctimas de homicidio
Representar el 62% de indigentes
Representar el 79.9% de suicidios
Representar el 40% de universitarios
Representar el 93.7% de muertes por accidente laboral

Tanto si vamos al concepto más amplio de exclusión como el más concreto, la realidad estadística no cuadra con tu visión teórica.

1 1 respuesta
B

según mi polla soy el presidente del mundo ∫x dxdy %%

Vaya, quién lo iba a decir. Pero si lo dicen las matemáticas algo de cierto tendrá.

De todas formas creo que no entiendes el concepto de exclusión social.

2 respuestas
B

#130 #131 Mira que le tengo tirria a Noveno y que no quería meterme en el hilo, pero no se pueden tomar como ciertas estadísticas que das tú que también las sacas de Dios sabe donde y a la vez negar las del otro, que salen del otro sitio.

Y as estadísticas de asociaciones que viven de lo público y que tienen mucho que ganar y que perder (si baja el maltrato me dan menos dinero) dudo que sean objetivas.

2 respuestas
B

#131

https://magic.piktochart.com/embed/6673366-male-privilege-statistics

Toma con las referencias abajo.

De todas formas creo que no entiendes el concepto de exclusión social.

No lo entiendo, ¿me lo puedes explicar con pelos y señales? Y añado, ¿me puedes decir en qué se traduce y evidencia, objetiva y matemáticamente dicha exclusión social?

#132

He puesto un link con referencias.

2 respuestas
B

#133 Sí, bueno... Lo que pase en USA, en USA se queda.

En cuanto a lo de Pero si tuvieses que establecer una jerarquía de reisgo de exclusión, un hombre blanco o europeo estaría en la cima

Vivir en UK/Polonia/Francia/Alemania siendo español es gracioso.

2 respuestas
B

#132 si lo dices por mí, yo no he hablado de estadísticas. He dicho que es así, y quién sabe, quizás me equivoque. Pero lo digo en base a la herencia de los roles de género que aún perdura. Quizás en gente joven no sea tan notorio pero según escalas en edad es bastante común que la mujer no tenga ingresos y dependa económicamente. Y la dependencia es un problema.

#133 https://es.wikipedia.org/wiki/Exclusi%C3%B3n_social

Y añado, ¿me puedes decir en qué se traduce y evidencia, objetiva y matemáticamente dicha exclusión social?

Estás cometiendo una cantidad de sesgos con esas estadísticas y eso que estás diciendo que me estoy cansando ya sólo de pensar en la cantidad de cosas que debería decir e ibas a ignorar.

De todas formas aunque no tenga ningún problema contigo a título personal no quiero darte cuerda en estas cosas porque vas a acabar menospreciandome de alguna forma, como la última vez que parecía que no entendías mi uso del castellano.

#134 Siendo algo adultos se puede extrapolar de lo que ocurra a USA a lo que ocurra aquí. Hay cosas como el racismo que no son extrapolables, pero el porcentaje de mujeres en servicio militar y su evolución histórica (así como las diferentes plazas que pueden ocupar mujeres dentro del mundo militar) es perfectamente trasladable de allí a aquí.

#134KSB1:

En cuanto a lo de Pero si tuvieses que establecer una jerarquía de reisgo de exclusión, un hombre blanco o europeo estaría en la cima

Por eso luego maticé y hablé de españa y poniendo el ejemplo del negrín. No es lo mismo vivir en Polonia que vivir en España.

2 respuestas
Zegatron

#92 No me refiero a que en un programa sean mitad y mitad en el plantel o que las lineas de dialogo deban estar repartidas, eso es una estupidez.

La publicidad está llena de ejemplos de machismo, en anuncios de coches, detergentes, comida, perfumes etc

No veo mucho la tv así que no soy conocedor de lo que se cuece en todos lados, por ejemplo en algunos concursos hay una azafata, siempre azafata, que descubre la pista, trae no se que.

En la ficción, tanto para niños como para adultos también hay miles de estereotipos, muchos como el que tu dices, la mujer queda como el objetivo, lo que hay que salvar, a la que hay que conquistar etc etc; es evidente que ni mucho menos todos los programas o series tienen estos estereotipos y que cada vez son menos, excepto en publicidad, en ese campo siguen como en los 50.

Un ejemplo bastante sangrante, por lo que nos toca a muchos de aquí es el de Dragon Ball, sobretodo la primera parte de la serie o el manga, a la mujer se le pinta como histérica, como inútil para la lucha, como si lo único que quisiesen es un novio etc etc.

No me parece que DB sea peor por algo así, ni que me guste mas desde que tengo capacidad para ver esas cosas, si las comprendes y las sabes reconocer no hay problema, al menos en mi opinión.

No es la ausencia del genero femenino, es la visión que se da de este.

#93 Algo como lo de la cerveza es anecdotico, creo que lo lógico es que cuando llega un camarero pregunte, sino lo recuerda, quien ha pedido que. Creo que la mayoría de las personas ni le diríamos nada al camarero, nos cambiaríamos la copa y listo, pero si que es cierto que estas dando a cada comensal en la mesa un trato, la delicada mujer la cola zero, para el hombre duro el whisky ontherox.

El mismo cirio que monta una chica por eso lo montas tu con el mismo tema.

1 respuesta
B

#135 Yo creo que por la mentalidad que tienen, lo que pase en USA no se puede extrapolar a ningún lado. Están todos como una puta cabra...

B

#134 Estados Unidos es una muestra de 320 millones de personas del mundo globalizado en el que vivimos (Occidente). De hecho si coges estadística por estadística y las comparas con las que se ofrecen en España son muy similares. Si te piensas que las estadísticas en otros países de Occidente son distintas a esas, para nuestra desgracia no es así.

#135 Bien pues con esa definición es el hombre el que está ahora mismo en exclusión social, y las estadísticas así lo evidencian. Ya no por la diferencia legal o de incentivos, que también, sino por lo que nos dice la estadística: % de hombre en universidades, % de hombres en la indigencia (hay mayor exclusión social que está?), % hombre en la cárceles, etc etc.

En cualquier caso si tras enfrentar la realidad de las estadísticas sigues negando que el discurso de la victimización social de la mujer y los "privilegios masculinos" es un auténtico disparate no tengo mucho más que añadir, es como la fé de la religión: afirmar algo las suficentes veces hasta que se convierta en realidad, a pesar de que las estadísticas digan lo contrario.

#93

pero si que es cierto que estas dando a cada comensal en la mesa un trato, la delicada mujer la cola zero, para el hombre duro el whisky ontherox.

Madre mía, nunca se me habría ocurrido ese razonamiento. Cada vez pienso más que los únicos sexistas sois los feministas. Si un camarero pone la cerveza al tío es porque de 1000 cervezas que sirve al día 800 las pide el hombre, por lo tanto es lógico que se la ponga al hombre. En cualquier caso si se la pusiera a la mujer ya saldrían los feminazis: "la sociedad empuja a que la mujer beba alcohol, nos tratan como a alcohólicas" etc etc. Vamos el clásico "todo es machista" si lo miras con las gafas adecuadas.

2 respuestas
B
#138Noveno:

Bien pues con esa definición es el hombre el que está ahora mismo en exclusión social

1 respuesta
B

#139 ¿Te das cuenta de que eres incapaz de defender tus argumentos, ya no con cifras, sino con razonamientos basados en evidencias? Hace unas páginas neptuner señalaba justamente lo que estás haciendo tú ahora. Me parece que te estás haciendo un flaco favor.

Estoy aquí para cuando quieras demostrarme con estadísticas por qué la mujer se encuentra en exclusión social y el hombre es un privilegiado. Mientas tanto ahí tienes las estadísticas para mascarlas e interiorizarlas.

1 1 respuesta
M

#136 Recuerdo varios anuncios de television:

"Enhorabuena chicos, por fin podeis hacer dos cosas a la vez"

Recuerdo un anuncio en el que un hombre no sabia poner una lavadora y le cogian entre varias mujeres y lo lanzaban a una piscina vacia para luego irse las feminas entre mofas. Otro en el que nuevamente un hombre no sabe poner la lavadora y la mujer llama al "servicio tecnico" y se llevan al hombre "defectuoso" y le traen uno "nuevo". Podria seguir pero pa que...

Respecto a lo del wisky y la coca cola. No es machismo por dios, es simplemente lo mas usual. Si yo mañana voy con mi abuelo a tomar algo y pedimos una caña y un cafe, seguramente a el le pongan el cafe y a mi la caña porque lo usual es que la gente joven beba cerveza y la gente mas mayor tire mas de cafe, es la situacion mas usual, mas repetida, y ante la duda tiras de lo que es previsible en funcion de cuanto se de dicha situacion.

Esto es lo de siempre, ver machismo donde no lo hay.

Y en cuanto a la violencia machista, que un hombre pegue o mate a su mujer y llamarlo automaticamente violencia o crimen machista es como si yo pego o mato a un negro y lo llaman violencia o crimen racista. La unica violencia machista que hay es aquella en la que el hombre pega o mata a su mujer por la sencilla razon de creerse superior a ella y con poder sobre ella simplemente porque el es hombre y ella mujer. Todo lo demas es violencia, pero no machista. Y te puedo asegurar que de la violencia que se da entre parejas, en una cantidad minima de ellas se da la llamada violencia machista. Si un hombre pega a su mujer por cuestiones machistas, pegaria o degradaria a cualquier mujer, no solo a su pareja. La razon de que la victima en violencia de el hacia ella es simplemente la convivencia, si convives con una persona las 24 horas del dia, lo normal es que surjan rencillas como puede suceder si vives con tus padres, abuelos, amigos etc. Si yo comparto piso con un negro y un dia me encabrono y le suelto una ostia, seguramente no lo habre hecho por cuestion de raza, simplemente soy una persona que tiende a la violencia y se me inflaron los cojones en un momento dado (caso hipotetico, que os veo venir).

Que gracia la feminazi que decia aquello de "partiendo de que toda violencia es machista" xDDD

1 1 respuesta
B

#140 es que ni siquiera estaba diciendo que la mujer "está en exclusión social" y encima esas estadísticas no reflejan nada con respecto a exclusión social.

No sé qué quieres que te diga cuando no entiendes lo que te estoy diciendo y encima te amparas en la "objetividad de la ciencia" sea lo que sea que eso signifique aparte de no entender cómo funciona la idea de una estadística.

2 respuestas
B

#142 Si no entiendo lo que me estás diciendo entonces explícamelo y no pongas un artículo generalista de la Wikipedia. Concreta a lo que te refieres, concreta en qué puntos y qué tipo de individuo está en exclusión social y justifícalo con datos, contrastándolos con los de los individuos que, según tú, no lo están. Sean quienes sean. De lo contrario es imposible tomarte en serio y no eres mucho mejor que un creyente o un pupilo de 1984 de los que habla Neptuner.

Estaré encantado de que hagas algo de eso y poder seguir, o mejor dicho empezar, a debatir.

2 respuestas
M

#143 No pidas imposibles.

Es como pedirle a un ateo que demuestre la existencia de dios.

LeeSinGafas

#142 Pero de darse el caso contrario no tengas ninguna duda que sería otro caso más de machismo y patriarcado. Las mujeres son las que más mueren en la guerra y sufren de indigencia!!!!

Como el curioso caso de que hayan más mujeres universitarias que hombres. ¿Algún hombre se plantea la estupidez de que eso sea discriminatorio? No, pero de darse el caso contrario ninguna duda que lo tratarían como otro privilegio más de los hombres

Zegatron

#141 Bueno como decía no veo mas que algo anecdotico lo de la birra, no lo veo como si fuese una actitud machista, mas bien un gesto involuntario en el que seguramente el machismo a influido pero que en la practica no supone ningún detrimento o trato de favor hacia ningún genero. Como te digo eso nos ha pasado a todos, me han puesto la birra y para mi era la pepsi y no hay ningún problema, ni se menta, nos cambiamos las copas y mi chica no ve que haya una intención de degradarla, como digo si puede observarse un rasgo de machismo heredado en eso, pero al final darle importancia a eso es perder de vista la autentica desigualdad.

Eres consciente de que si pongo cada anuncio, serie, película, programa con claros contenidos machistas estaría haciendo mas bien una tesis doctoral por el inmenso volumen del material.

Tus casos son la rareza, la anécdota.

Por ultimo señalar que me produce un poco de risa que se diga que el hombre está perseguido socialmente, me descojono.

Ojo que hay situaciones injustas, si, así es, pero seamos serios y capaces de ver que la situación de la mujer (hablamos de occidente, en los paises en vias de desarrollo es innegable el machismo) sigue estando en desventaja.

2 respuestas
B

#146 ¿Y en qué momento dejará de estarlo? ¿Qué logros quedan por conseguir?

B

#143 otro día pásate por aquí y relee ese comentario a ver si te suena hostil o no. La última vez dije que pasaba de seguir y ahora simplemente lo hacía por civismo pero no pienso indagar más y menos siendo así de hostil y con esa falta de entendimiento; la primera línea de la wiki te define bien la idea de exclusión social, si no lee el concepto en otros sitios. Puedes releer mensajes míos anteriores para entender que me refería más a proporcionalidad en el tema de la exclusión social (y que no hablaba estrictamente de mujeres). Y con respecto a las estadísticas, no sé muy bien qué decirte, es denso y no quiero explayarme, pero algún artículo habrá por ahí que te de masticado el tipo de error en el que estás cayendo al inferir de estadísticas cosas que no son.

1 respuesta
M

#146 Tu ves machismo (aunque no le des importancia), y yo veo una actitud logica por lo que ya te he expuesto yo y te ha expuesto Noveno: es lo usual, lo normal.

Respecto a los anuncios, yo tambien te podria hacer una tesis, hay material suficiente para ambos "bandos". Recuerdas el anuncio del tio descamisado que se toma una cocacola en la obra mientras que un grupo de mujeres observan desde la oficina?

Dime por que esta la mujer occidental en desventaja frente al hombre, quiero casos concretos. No quiero opiniones, quiero hechos. Por ejemplo:

Opinion: la mujer esta en desventaja. No me vale.

Hecho:

Incentivos para las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género:
-Los empleadores que contraten indefinidamente a mujeres víctimas de violencia de género tendrán derecho, desde la fecha de celebración del contrato, a una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social de 125 euros/mes (1.500 euros/año), durante cuatro años.
-En el caso de que se celebren contratos temporales, tendrán derecho a una bonificación mensual de la cuota empresarial de 50 euros/mes (600 euros/año), durante toda la vigencia del contrato.
-En ambos casos, no será necesario la inscripción de las víctimas de violencia de género como demandantes de empleo, para la aplicación de las bonificaciones.

Incentivos para facilitar la movilidad geográfica de las mujeres:
-Las mujeres que, como consecuencia de su contratación, tengan que trasladar su residencia habitual, podrán recibir las siguientes subvenciones:
-Gastos de desplazamiento. Destinados a cubrir los gastos de desplazamiento de la beneficiaria, así como los de sus familiares a su cargo que convivan con ella.
-Gastos de transporte de mobiliario y enseres. En la cuantía del coste de dicho traslado, hasta un máximo de 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual vigente (año 2016 la cuantía: 532,51 euros).
-Gastos de alojamiento. Incluido el alquiler o adquisición de vivienda u otros gastos de hospedaje, de la beneficiaria y de los familiares a su cargo que convivan con ella, durante los doce primeros meses de vigencia del contrato, con una cuantía máxima de 10 veces el IPREM mensual vigente.
-Gastos de guardería y de atención a personas dependientes. Estas subvenciones se destinarán a cubrir gastos por asistencia a guarderías o centros de enseñanza durante el primer ciclo de educación infantil de los hijos de la beneficiaria que dependan económicamente de la misma o por atención de las personas dependientes a su cargo, generados durante los doce primeros meses de vigencia del contrato. La cuantía máxima de la ayuda será de cuatro veces el IPREM mensual vigente.

Hay mas hombres indigentes que mujeres indigentes, ergo la exclusion social de la mujer es mayor que la del hombre. FUCK LOGIC

1 respuesta
B

#148 Repito:

Concreta a lo que te refieres, concreta en qué puntos y qué tipo de individuo está en exclusión social y justifícalo con datos, contrastándolos con los de los individuos que, según tú, no lo están. Sean quienes sean.

No añado más, para que no te resulte hostil. Espero sentado.

Y con respecto a las estadísticas, no sé muy bien qué decirte, es denso y no quiero explayarme, pero algún artículo habrá por ahí que te de masticado el tipo de error en el que estás cayendo al inferir de estadísticas cosas que no son.

Jajajja "con respecto a las estadísticas no se qué decir, pero seguro que hay por ahí, en algún lado, algún artículo que demuestre que todas esas estadísticas no dibujan la realidad sino que demuestran justamente lo contrario. Oremos al Señor, te rogamos óyenos."

Joder si es que es imposible avanzar en cualquiera de los puntos. Llevo pidiéndote lo de #143 en varios mensajes y no hay maldita manera

Usuarios habituales