La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

Lexor

#28 Lbertarios defendiendo el derecho a poder hacer lo que quiera sin que afecte a los de su alrededor.
Cuanto sumiso pidiendo que daddy estado le azote fuerte.

1 respuesta
SikorZ

#30 No he dicho que no afecte al sistema nervioso (aunque en realidad la afectación principal es del sistema endocannabinoide, receptores cerebrales), sólo he dicho que el CBD no es psicoactivo como sí lo es el THC, por eso no te pone ciego. Como mucho sientes relajación muscular y poco más, pero de ciego absolutamente nada.

El sistema endocannabinoide es un sistema formado por un grupo de receptores cannabinoides endógenos localizados en el cerebro de los mamíferos y a través de los sistemas nerviosos central y periférico. Están constituidos por lípidos neuromoduladores y sus receptores.

1 respuesta
B

Ya en psiquiatria si tal los que tienen psicosis cannabica.....todo beneficios oiga

1 1 respuesta
werawk

#31 luego papi estado a pagar los tratamientos a los Yonketas con dinerico público. Es lo que tenemos, que papi estado se encargada de ellos porque no los podemos dejar tirados.

2 respuestas
neZbo

#29 Pero vamos a ver, alma de cántaro, que eres muy rápido insultando y muy lento comprendiendo:

  • El CBD no "se come" todos los efectos del THC, dependerá del ratio. Si hablamos de una ACDC con un ratio 20:1 difícilmente notes el poco contenido de THC, pero en cepas con ratios más balanceados por supuesto que te vas a colocar. De hecho antiguamente las cepas tenían ratios CBD:THC mucho más balanceados.

  • En ningún momento he dicho que el CBD tenga efectos psicoactivos. He dicho que tengo una Amnesia CBD de Dinafem que sí tiene efectos psicoactivos pues su ratio es 1:1.

Se te va la fuerza por la boquita de piñón, sin acritud.

1 respuesta
Lizardus

El problema de estos artículos es que hay gente tan tontita que se cree que fumarse un porro es medicinal " por que lo dice un estudio ". Cuando se dice que el cannabis es medicinal es que su compuesto activo, dosificado y pautado tiene propiedades medicinales. Obviamente que las tiene , en esencia por que es un psicoactivo y en dosis bajas ese efecto puede utilizarse con fines terapéuticos.

Fumar porros como se esta diciendo en el post es, además de algo tremendamente cancerígeno por la combustión, un billete en primera clase hacia una depresión endógena cojonuda, de esas que no te quitas de encima en la puta vida, o una psicosis.

Pero eh, fumar porros es bueno, es el sistema el que quiere controlaros.

SikorZ

#33 "psicosis cannabica", lo que hay que leer desde la barra del bar.

La marihuana no produce psicosis ni esquizofrenia, esto está completamente desmentido. Los únicos estudios que hablan del tema en forma negativa marcan que si vas a desarrollar estas enfermedades la marihuana sólo hace que pueda aparecer antes, no que aparezca cuando no ibas a tenerla jamás, infórmate un poco.

Dicho de otra manera, funciona de trigger para una enfermedad que ya tienes. Piensa un poco lo que dices porque si eso fuera cierto el ratio de esquizofrenia y psicosis en lugares donde ya está legalizada sería escandaloso, y no lo es. Además habría estudios diciendo lo que dices, y no los hay.

#35 Pero si estamos hablando de CBD y tu dices que te pone ciego. Te digo que no y ahora me sacas que fumas hierba con CBD y THC, ¿no estabamos hablando de que el CBD te ponía ciego? No, es el THC y me acabas de dar la razón.

Leete a tí mismo campeón:

#25neZbo:

que es el hecho de que hay gente que usa las propiedades terapéuticas del cannabis como excusa para ponerse ciego.

#35neZbo:

En ningún momento he dicho que el CBD tenga efectos psicoactivos. He dicho que tengo una Amnesia CBD de Dinafem que sí tiene efectos psicoactivos pues su ratio es 1:1.

¿En qué quedamos? El CBD te pone ciego y esto es una excusa para ponerte ciego o es el THC el que te pone ciego como ya te he dicho?

2 respuestas
SasSeR_18

#32 Pues el CBD por definición es un psicoactivo. Otra cosa es que sus efectos no sean...'divertidos', o no provoquen ese 'high' que busca el que utiliza estos compuestos para la recreación xd

miguelaje

el que fuma porros no solo fuma cannabis, fuma también plástico y todas las guarradas que las mafias le echan para generar más beneficios, eso sin contar que ha podido venir metido en el culo de un tipo

2 respuestas
B

#37 ah okok...rotar en psiquiatria durante 3 semanas me ha dejado en la barra del bar. OK.

A seguie fumando que suena a saludable a tope

1 respuesta
neZbo

#37 A ver, cítame donde digo yo que el CBD tiene efectos psicoactivos.

Es que creo que ha habido un malentendido y te has puesto hecho una furia insultando por vete tú a saber qué razón. Yo si quieres te lo repito: Tengo en casa un bote con Amnesia CBD de Dinafem cultivada con mucho cariño que, debido a que su ratio cdb:thc es 1:1 tiene efectos psicoactivos.

Y repito lo que he dicho al principio: Hay gente que usa los efectos terapéuticos del cannabis como excusa para ponerse ciego.

Y de nuevo, el THC también tiene efectos terapéuticos.

1 respuesta
actionchip

#39 Otra razón más para que se despenalice y cada uno plante lo que quiera.

y yo no fumo eh

SikorZ

#39 ¿Dónde está el plástico en un cogollo que meten las mafias? ¿Podrías ilustranos?

Además precisamente la legalización de esto impediría lo que dices (que pasa con concentrados que es lo único que mueden cortar)

#40 Como comprenderás tu experiencia subjetiva y sesgada como psicologo de bar al menos a mi no me interesa mucho. Hablo de ciencia. ¿Tienes algún paper que refleje que fumar porros te crea psicosis y/o esquizofrenia sin tener predisposición genética? Porque ya te he dicho que sólo actúa de trigger. Osea, si te da esas enfermedades era porque ibas a desarrollarlas igual tarde o temprano.

A seguir opinando desde la barra del bar. Gracias.

pd: yo no fumo, no me gusta el tabaco

#41 Estamos hablando de CBD, no te inventes mas historias. No te puedes poner ciego con CBD, no hay más.

4 respuestas
miguelaje

#43 he dicho plastico por decir algo, pero todos los que hemos fumado hachis, y yo he fumado mucho en mi epoca, sabemos que sencillamente no sabes lo que te fumas, como otras drogas, a veces mejor a veces peor pero en cualquier caso no tienes seguridad alguna de lo que te estás metiendo para dentro, y que cortan todo tipo de drogas incluido el hachis pues es seguro... la marihuana puede ser otro cantar, aunque algo harán fijo.

1 respuesta
B

#43 yo te comento lo que me han transmitido en Medicina y los psiquiatras que ven a diario a este tipo de chavales.

De nuevo te digo...sigue fumando que hace mucho bien para la salud.

neZbo

#43 Estarás hablando TÚ de CBD. El artículo habla sobre el reconocimiento de la ONU de las propiedades medicinales/terapéuticas del cannabis. Y el cannabis es CBD, es THC, es CBN y es multitud de otros cannabinoides menos conocidos. Pero los más conicidos y usados de forma terapéutica son el THC y el CBD, independientemente del poder psicoactivo de los mismos.

No te puedes poner ciego con CBD, no hay más.

Yo no he dicho lo contrario.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#34 Las risas viene cuando ese yonki ha cotizado más que tu.

Y es un argumento tremendamente falaz ya que con el alcohol si apoyamos los gastos y no con la María? Con el tabaco tb, con el azúcar también. Etc etc.

Es perjudicial pero que cada uno haga lo que quiera. Pensar que por qué lo despenalicen va a ver un incremento es de ser una mente simplista y maleable como la plastilina.

1 1 respuesta
SikorZ

#44 Pues entonces sólo estás hablando de hacís ilegal, que no es el caso.

Además que esto lo evitaría, no entiendo tu queja entonces si por lo que dices debes apoyar esto xD

Puedes hacer tu propio hachís en casa y follartelo como quieras tambien

#46 Ahí llevas razón, no especifica los cannabinoides y al parecer habla sólo de la resina.

¿Entonces mejor que no sea legal porque así la gente no se pone ciega o...? Sigo sin entender tu postura

2 respuestas
miguelaje

#48 no me he quejado de nada, solo he hecho un comentario de que los que fuman, o han fumado drogas ilegales no saben lo que se meten lo cual empeora cualquier diagnostico de posibles daños de la sustancia pura.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#49 Pero estás hablando de hachís que compras en la calle hombre, si fumas hierba por ejemplo no aplica. Eso sólo aplica para concentrados en los que, estoy de acuerdo, pueden cortar con lo que quieran. Pero vamos que eso se evita plantando en tu casa y haciendote tu propio hash.

También hay asociaciones donde la calidad es bestial.

Osea, no es todo el mundo, no se puede generalizar, sólo el que quiere comprar mierda de moro. Porque honestamente, se nota y mucho un polen real de uno de la calle que parece nesquik cristalizado xD

1 respuesta
neZbo

#48 Si en lugar de ponerte hecho un basilisco a insultar sin ton ni son leyeses los posts enteros igual no pasarían estas cosas. En mi primera intervención del hilo he zanjado lo siguiente:

Y coincido en que habría que despenalizar el uso y consumo de todas las drogas.

Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera mientras no dañe a terceros. Lo que me hace gracia es lo que he visto en multitud de ocasiones, que es usar los beneficios terapéuticos de una sustancia como excusa para darle un uso no terapéutico. Y lo he visto con el cannabis, con el alcohol, con el tabaco etc.

1 respuesta
B

#51 toma anda...

https://web-b-ebscohost-com.ezproxy.universidadeuropea.es/ehost/detail/detail?vid=0&sid=28ed7d19-9216-45e3-a82c-2069f1901da1%40pdc-v-sessmgr01&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZlJnNjb3BlPXNpdGU%3d#AN=20562767&db=mdc

He encontrado otros 3 que hablan de sus relaciones con patología psiquiatría y psicosis concretamente. Estos en concreto hablan que si bien es cierto que lo pueden producir suele ser más prevalente en consumidores con traumas o síntomas de tristeza o depresión o gente con intención de "aliviar un dolor" o abstraerse de la realidad...esto último podíamos traducirlo como el 90% de los usuarios de drogas recreativas vaya...

A tomar el pelo a otro intentando defender que la droga es buena Bro

1 respuesta
SikorZ
#52neZbo:

que es usar los beneficios terapéuticos de una sustancia como excusa para darle un uso no terapéutico. Y lo he visto con el cannabis, con el alcohol, con el tabaco etc.

¿Qué uso terapeutico tiene el alcohol y el tabaco?

¿Cómo se le da un uso no terapeutico a la hierba CBD si ya hemos dicho que no te pone ciego?

1 respuesta
A

Venga MV ya podeis seguir emporrandoos como de costumbre pero ahora encima con menos sentimiento de culpa. ( Si es que habia alguno XD) Esta canabiens.

werawk

#47 opino exactamente igual acerca de otras deogas.

No sabes lo que he cotizado o dejado de cotizar. Argumento de mierda por otro lado.

He trabajado y trabajo con enfermos mentales y adictos. Que me hablen a mi de la inocuidad del alcohol, maría o cualquier otra. No, fumar maría =/= medicina por mucho que los yonketas que cotizan mucho quieran repetirlo.

1 respuesta
SikorZ

#53 No se puede ni acceder al documento.

Espero que demuestre que PROVOCA psicosis y no que tiene "relación" como dices, porque esa relación ya te la he explicado.

#53Drgranudo:

A tomar el pelo a otro intentando defender que la droga es buena Bro

Vaya película te has montado

1 1 respuesta
Zerokkk

#34 Vamos a ver hombre, ¿tú nos has leído a los que hemos hecho posts de más de dos líneas en el puto thread? ¿Te has informado alguna vez, o tiras del prejuicio fácil? La gente consumidora que acaba como dices, es ínfima. Repito: ínfima. Y casi siempre que alguien tiene serios problemas por abuso de cannabis, es porque lleva haciéndolo desde edad adolescente, donde puede provocar de todo: descenso del CI, predisposición a desarrollar esquizofrenia aun cuando antes no la tenía, problemas psicomotores y del uso del lenguaje...

Pero esos efectos no trascienden cierta barrera de edad, concretamente, cuando el cerebro cesa su desarrollo en gran medida (lo cual ronda entre los 18 y 20 años para la mayoría de la población). A esas edades ya es seguro consumir. "Seguro" dentro de unos parámetros, claro, pero la problemática del abuso de cannabis en edades post-20 es mucho más sutil, y de naturaleza temporal (reversible en casi todos los efectos, quitando uno muy concreto que para que se te desarrolle tienes que ser un puto animal, que sería perder sensibilidad a la dopamina). El alcohol mismamente, es bastante peor para tu organismo. Ya ni hablemos del tabaco, del cual la gente desconoce que fumarlo siendo adolescente también tiene un efecto sobre el CI (y ni hablemos ya de los problemas pulmonares que devienen de su uso continuado).

En otras palabras: menos prejuicio, cojones. Que luego también el Estado bien que paga miles de millones para rescatar bancos, o subvenciona con varios millones al Ministerio de Igualdad, entre otras cosas. Te daré una pieza de información crucial para la próxima vez que hables de "que hay que prohibir algo con motivo de sanidad pública": el 20% de los usuarios de la salud pública, gastan el 80% de sus recursos. Es la sucesión de Pareto (principio 20/80 u 80/20), y se aplica en muchísimos contextos de la vida. Eso no va cambiar porque prohíbas el cannabis, el alcohol, o el tabaco. Los viejos siempre van a ser los que más peten el sistema de salud, porque van a tener problemas de salud hagan lo que hagan, cojones. No vas a petar mucho más la sanidad por este tipo de cosas, y vaya, que creo que es éticamente justificable ya que aumenta las libertades individuales sin riesgo a terceros.

2
B

#57 claro ..por qué yo estudio medicina y tengo acceso a Medline y tu no.

A ver si aprendes a educarte

Lo mejor es como os retroalimentais los fumetas con likes y comentarios desacreditando a quien os dice que no es sano...es alucinante

2 respuestas
Hiervan

Los que fuman porros se quedan esquizofrénicos perdidos. Pobres chavales.

Usuarios habituales