Opciones y acciones en contra de una multa municipal.

Calboten

#58

Bueno, debes ir al Ayuntamiento del Distrito donde te pusieron la multa, aunque no sé si vas al de tu propio distrito también te lo pueden tramitar. Btw, te hablo del caso de Barcelona que recoge esta posibilidad. Si fue en otro municipio no sé si tienes esta opción.

#59

No es por las pelas, es por el tema de que un mascachapas se puso en plan "te pongo una multa por mi cara bonita" y creo que era de justícia vikinga que pagase las consencuencias de tocar los huevos a un ciudadano honrado.

M0E

Hay que ver la que montáis los catalanes por 12.50€

2
wiFlY

Yo apoyo totalmente a #1. Tiene razon y ojala toda la sociedad fuese asi de critica.

A los que dicen que se lo tiene ganado por listo... me gustaria que el proxima dia que bajaseis a la calle os pusiesen una multa tan chorra y aun encima de malas maneras...

Vaya pais de subnormales tenemos.

javimad

#1 La historia iba bien hasta que dijiste lo del catalán... yo soy el agente y encima te pongo otra multa por cualquier otra tontería...

Lo de la multa es ridícula y sin sentido, pero también tienes suerte que te pusieran la de 50 euros en vez de la de 600, porque en Madrid vas con una lata y te comes la de botellón directamente... Aun así... reducida que se te queda en 15 euros? solo con las tasas y a poco que necesites abogado vas a pagar 15 veces eso como reclames...

1 respuesta
Calboten

#64

A ver, como comenté en #39 ya está todo solucionado.

No es por la pasta (con la tarifa reducida se quedó en 12,50 euros que ya pagué) es por la multa en sí que fue absurda.

Y recurrir no supone ningún tipo de gasto administrativo ni legal, tú alegas x motivos y ya está. De todos modos no la recurrí, la pagué porqué realmente infringí el código de Convivencia pero el mismo día puse una denúncia por violación de los derechos lingüísticos por parte de un funcionario público en ejercicio de sus tareas. Básicamente apliqué el mismo rasero, es decir, si yo con la ley en la mano debo cumplir con mis obligaciones (no beber ni que sea una lata en la calle) el agente también, como es el hecho de dirigirse hacía mí en catalán si se lo pido. Evidentemente es una gilipollez y nunca hubiese hecho esto en otras circunstancias, pero tal y como fue el tema, considero que fue apropiado.

1 respuesta
javimad

#65 tengo una duda, con esa misma ley que alegas tu, no podría el tío decirte que no sabe catalán y llevarte a la comisaria para que te lean ahí la denuncia en catalán? porque te podrían haber hecho la púa xd

1 respuesta
Calboten

#66

No. Para ejercer como funcionario público en Catalunya debes saber catalán. En el caso de los agentes de la autoridad como Mossos o Policia Municipal se les exige un nivel C de catalán (equivalente al nivel de Bachillerato).

Lo que sucede es que los policias "reciclados" de la Guardia Civil muchas veces no tienen esos conocimientos y en cierto modo están ejerciendo en un marco "alegal", ya que se les mantuvo el puesto de trabajo pero no cumplen algunos de los requisitos que se piden a los funcionarios públicos de Catalunya.

Por esto por el tema de la lengua a estos agentes puedes engancharlos. Y no es leer la denuncia, es la obligación de ATENDER en catalán.

Aresito

Pena de independencia... y de muro de 9 metros de alto.

A mi ya todo lo que tenga que ver con cataluÑa me cansa... una barbaridad. Ojala se puedan independizar y retroceder 50 o 60 años y se hablen con gestos si les sale de la polla.

Y si la peña vota que no, y se quedan, que hablen castellano.

Usuarios habituales

  • Aresito
  • Calboten
  • javimad
  • Bumpahead
  • Soy_ZdRaVo
  • sagha
  • shardas

Tags