Operación contra la distribución de música neonazi en España

Pachy

#60 estamos en el 2012. En vez de tanto mirar atrás por encima del hombro, vamos a mirar el montón de mierda que tenemos en nuestras narices. Y va tanto para los de un lado como para los de otro.

1 1 respuesta
Mansanet

#61 Que tiene que ver eso con mi comentario?

1 respuesta
Headhunt

Pues no sabía que esto podía perseguirse. Si alguien quiere cantar una canción diciendo lo que le salga de los webos y otros quieren corearla pues que lo hagan. Que la policia se centre en los que van dando palizas por ahí y no en estos.

1
NosFeR_

#58 confirmado entonces. Las palabras sólo dan palizas si son comunistas, ni son ns sólo son palabras y no dan palizas.

Entonces todo lo que diga el código penal es lo correcto, verdad? Pues el racismo también está penado por el código penal. Supongo que ahora entonces verás correcto que persigan a Batallón de Castigo ¿no?

1 respuesta
eagLe__

El tema es que en este mundo occidental, si no estás en contra de los nazis te llaman antisemita.

#66 serán las manifestaciones de perroflautas. Todos los porretas hippys con la misma vestimenta curiosamente quejándose de lo mismo para no dar un palo al agua.

#66 No entiendes a qué venia mi comentario de antisemitismo por lo que veo.

#66 pero no estoy generalizando es un hecho xD, te invito a que vayas a cualquiera de las manifestaciones tipo 15m y verás que gentuza hay, el olor en Sol...etc

Otra cosa es que digan que generalizamos para defenderse, pero es un hecho que la mayoría que anda por ahí manifestándose no ha dado un palo al agua y quieren todo resuelto como cuando eran pequeños con mama y papa. En vez de buscarse la vida como hacemos el resto sin esperar nada de nadie.

2 respuestas
Ak3larr3

#65 y si vas a una manifestación eres un perroflauta, es lo que hay...

#65 te molesta que generalicen sobre un asunto y haces exactamente lo mismo.

#65 no hacáa referencia al contenido de lo que dices, que hasta puedo estar de acuerdo, me refería a la generalización que se hace con todo.

1 1 respuesta
3eat1e

#53 Hombre, no sólo eso está tipificado en el Código Penal:

CAPÍTULO II.
DELITOS DE GENOCIDIO.
Artículo 607.

  1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial, religioso o determinado por la discapacidad de sus integrantes, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:

Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.

Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.

Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.

Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.

Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.

Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2 y 3 de este apartado.

2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

2 respuestas
Nucklear

#64 Entiende lo que quieras.

#67 Supongo que eso será matizable en algún aspecto, por que si no de eso no se libra nigún grupo...

3 respuestas
Headhunt

#65 Y además sin estudios, no te olvides de la portada del otro día de la razón.

#67 #68 Me toca mucho los webos que eso tenga que decirse con una ley. Ese tipo de cuestiones se defienden con argumentos y pruebas, no con leyes.

1 respuesta
Toredum

Queda muy bonito decir que todas las ideologías son respetables, pero no lo son. Ideologías cuyos pilares básicos son la descalificación o la violencia no están al mismo nivel que las ideologías respetuosas.

Por otra parte, la libertad de expresión no es ni mucho menos expresar lo que te dé la gana. La libertad de expresión está limitada. Yo no puedo empapelar mi barrio diciendo que la vecina del 4º ha violado analmente con un cactus a mi sobrino. No puedo quemar en público una foto del rey. Mil etcéteras.

3eat1e

#68 No sé, has dicho que no está tipificado en la ley española, te digo que si.

Obviamente, tanto en este tema, como con el de ETA, lo que importa es la interpretación de las leyes que tenga un juez.

1 respuesta
NosFeR_

#68 entiendo lo que dices.

Has empezado diciendo que escuchar canciones no da palizas a nadie. De ahí a que las entrevistas sí. Luego ya no es que las entrevistas diesen palizas, si no que el código penal decía X. Ahora el código penal dice también escuchar esas canciones "da palizas" (entiéndase por ser punible), así que supongo que ahora estarás de acuerdo en que hayan detenido a Batallón de Castigo y demás ¿no?

1 respuesta
3eat1e

#69 Cuando se discute sobre si algo está o no tipificado por ley, si, se discute con leyes.

1 1 respuesta
A

Me hace gracia que digais que es legítimo censurarles por que hablan de racismo, xenofobia etc... y eso es delito. Entonces estaréis de acuerdo en que se censure también el rap que habla de lo bonito que es vender drogas y matar policías, a todos esos grupos que hacen canciones sobre la legalización de la marihuana, de "okupar" edificios abandonados, de robar a bancos y empresarios etc... Debe ser que os gusta mucho que se cumpla la ley.

Supongo que el siguiente paso será censurar libros como "Yo, muerto en Rusia" o "En defensa de la república", no sea que inciten a la gente a empezar otra guerra civil. O directamente, censurar la serie Gundam por que el ejército de Zeon está inspirado estéticamente e ideologicamente en el ejército nazi.

Esto no es un "y tú más", si censurasen, por ejemplo, Sociedad Alcohólica o Boicot me seguiría pareciendo una mierda igual. Censurar algo lo único que va a conseguir es darles razones para considerar que el sistema está contra ellos y que tienen que "actuar" (ya sabéis, para esa gente actuar es pintar 2 parques y romper las ventanas de un McDonalds).

2
alblanesjr

Nosfer, 3eat1e pasad de responder a esa gente, porque ya sabemos como son los nazis. Por internet y entre ellos se hacen pajas y mamadas con Hitler y de cara al publico son Social Patriotas, Democraticos patriotas etc.....

Y los führer-mv fans son iguales

1 respuesta
Baptiste

Buuuf toneladas de basura... menudo marron

Nucklear

#72 No, no lo entiendes. A Pablo Hasel lo han imputado por lo que ha dicho en una entrevista, a batallón de castigo por sus canciones, cosa que es distinto. Las canciones no dan palizas a nadie y lo sigo diciendo pero en esa entrevista de Pablo Hasel lo que ha dicho es:

Eso sí, soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho.

Entre otras perlas...

Por lo que entiendo que este tio no está solo haciendo música sino que está predispuesto a la lucha armada y es normal que la ley vaya sobre él como detendrían a cualquier skinhead que se demuestre que pretende ir a pegar una paliza.

#75 Si eh...

1 respuesta
Pachy

#62 lo digo porque seguimos mirando atrás para muchas cosas, seguimos hablando de burguesía, cuando ahora todos somos burgueses. Seguimos usando términos, e ideales que mas bien son propios de nuestros abuelos.

Ahora no existen los jornaleros, ni los diezmos, ni la burguesía.

Ahora tenemos clase alta, media, y baja, tenemos nucleos urbanos, zonas rurales, no tenemos diezmos, si no impuestos. Se va evolucionando, y avanzando, para bien o para mal, y en vez de echar la vista atrás, hay que fijar la problemática actual, e intentar corregirla.

Los problemas de mi abuelo, ya se encargó el de solucionarlos.

1 respuesta
NosFeR_

#77 pero la ley dice que no puedes incitar al odio racial.

"Artículo 510. 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía."

¿O ahora esta ley no sirve? ¿Sólo sirven las que tú digas? ¿Entonces las entrevistas sí dan palizas y las canciones no? ¿Está entonces finalmente ahí el margen? ¿Puedes decir lo que quieras en una canción pero no en una entrevista?

1 respuesta
N

Los que defienden esto no se si es que no entienden que no solo se impide a la gente escuchar X ideas, es que tambien se les impide a ellos mismos.

Es como cuando franco mandaba a un señor tapar tetas y cortar escenas en las peliculas. Pero claro "esto es diferente"...

1
allmy

Aunque no soy partidario que el estado diga a nadie que ha de escuchar, de censurar las músicas que dan ideas extremas también debería chapar las de extrema izquierda, que hay muchas más. Respecto a estos individuos, no se de que les acusarán, de apología de algo supongo. Me alegro que les hayan chapado la boca, por otra parte.

1
Headhunt

#73 Pero no creo que una ley deba de sancionar una opinión. Si unos dicen que no ha ocurrido, no les tiene que llegar una multa, les tienen que llegar argumentos e información sobre la opinión contraria.

1 respuesta
Nucklear

#79 Te repito lo mismo, de esa ley no se escapa ningún grupo de RAP, RAC, IO, lo que sea. Ademas de esa ley habrá algún matiz con respeto a la expresión artística que haga que producir esas canciones sea legal porque si no veríamos al 100% de grupos encarcelados.

En cambio en esa entrevista Hasel ha dicho que estaría dispuesto a llegar a la violencia entre otras cosas y legalmente irá por otra vía distinta. No es que lo diga yo, es que lo dirá la ley.

Se ven muchos casos de artículos que son denunciados por racismo, apología de la violencia, etc. y no de canciones, por lo que supongo que legalmente tendrán interpretaciones distintas.

¿Entiendes?

#71 También va en relación a lo que te decía.

1 respuesta
Mansanet

#78 Todos somos burgueses tu crees? La gente que hay en la calle durmiendo en bancos es burguesa?

La burguesía nos da dinero para que consumamos y les sigamos enriqueciendo

1 respuesta
NosFeR_

#83 entonces no te parecerá bien la detención de Pablo Hasel, que por mucho que tú digas, le detuvieron por sus canciones, si quieres buscas la entrevista que le hicieron poco después en la que dice que en la AN le preguntaron por sus canciones.

Y sigues sin contestar a las preguntas que no te interesan xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Nucklear

#85 No, ya te he dicho que no he leído sobre el tema mas de lo que he mirado en 5 minutos cuando vi lo de kaosenlared y la noticia de A3.

Y también dije que si no era cierto lo que decía que me sacaran de mi error. No hace falta que pongas ekisdés para hacerte el mas gracioso porque en ningún momento me planté en una posición donde dijese que yo tenía la razón

En caso de que fuese solo por sus canciones (cosa que no lo se), diría lo mismo que con el caso de #1.

1 respuesta
3eat1e

#82 Eso es un tema a parte, no estaba hablando de eso.

NosFeR_

#86 ahora que te interesa porque los perjudicados son un grupo NS te parece bien que se cante lo que sea, pero en su día no le viste ningún problema a la detención de Pablo Hasel. Está bien eso, acercándote a un sol u otro según cuál te caliente más en ese momento.

2 respuestas
Nucklear

#88 Sigues sin entenderlo, déjalo...

1 respuesta
Mansanet

#88 doble moral se llama

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Mansanet
  • 3eat1e
  • Ninja-Killer
  • Pachy
  • Nucklear
  • NosFeR_