Operacion Gladio

A

En este prologo al post te podria decir muchos otros casos en los que se ha utilizado este sistema de manipulacion de las masas, pero prefiero hacerte una pregunta ¿Por que no te contaron esto en clase?

La operacion comenzo justo despues de la WWII como un intento desesperado de Estados Unidos por frenar el imparable avance del comunismo en Europa, concretamente en Italia (donde se centro la operacion) el Partido Comunista Italiano obtuvo en 1976 el 34% de los votos, dejando claro que los ciudadanos europeos de por aquel entonces tenian muy claro que no querian ser los perritos falderos de Estados Unidos.
Para Estados Unidos era y es muy facil arrasar cualquier pais sin motivo, sin embargo y tras varias experiencias en Iran, Vietnam y tantos otros, decidieron probar a utilizar la misma estrategia directamente en la poblacion.
La idea es muy facil, realizar masacres indiscriminadas de falsa bandera para desprestigiar al ''terrorista'' (entendiendo que el ''terrorista'' es el colectivo al que culpan, no los verdaderos asesinos) frente a la opinion publica, que pasa de apoyar sus ideas a rechazarlo completamente.

Asi bajo la apariencia de terroristas comunistas llamados las Brigadas Rojas y su homonimo de derechas Ordine Nuovo (nuevo orden...) comienza su andadura este proyecto de la CIA. Se considera que el atentado de piazza Fontana contra el banco Nazionale dell'Agricoltura que causo 17 muertos y 88 heridos, que marcaron el comienzo de innumerables ataques, entre ellos el asesinato de Aldo Moro, que pretendia formar un gobierno democratico con los comunistas italianos y la masacre de la estacion de Bolonia, con 85 fallecidos y mas de 200 heridos.

Asi a sangre y fuego y con centenares de muertes inocentes como en el 11S, el 11M y el 7J cambiaron el curso de la politica italiana, y todo hubiera quedado en secreto de no ser por el gran juez Felice Casson que descubrio el entramado internacional tras todos estos atentados, y apunto la relacion entre nuestra queridisima y bienintencionada OTAN y los grupos terroristas que sembraban el caos en toda Europa en aquellos años.
Finalmente el parlamento europeo se vio obligado a reconocer y condenar esto en 1990, años mas tarde el juez milanes Guido Salvini acuso formalmente al oficial David Carret del ejercito americano por espionaje politico y militar, asi como por terrorismo, quedando definitivamente comprobado la vinculacion entre Estados Unidos y el terrorismo.

Por supuesto los responsables de todo esto jamas pisaron ninguna prision, y los unicos encarcelados fueron miembros ''voluntarios'' que creian realmente en las ideas terroristas y hacian las veces de brazo ejecutor, ignorante en la mayoria de los casos de las verdaderas intenciones de los atentados.

Si os interesa el tema hay bastante informacion disponible, como complemento os dejo el link para descargar el PDF con el informe oficial del parlamento europeo reconociendo la conspiracion de la OTAN y un ultimo apunte para aquellos que gustan de investigar a los masones, ya que la logia Propaganda Due estaba fuertemente implicada en todo esto.

Un saludo y recordad que esto es cosa del pasado, ahora los gobiernos dicen que ya no hacen esas cosas ¿Por que no vamos a creerles?

http://www.senate.be/lexdocs/S0523/S05231297.pdf

1
O

Otra de conspiranóicos.

Cojo sitio

2 respuestas
A

#2 Esto es historia, si se mezcla con conspiraciones no es mi problema.

1 respuesta
XaPu69

#3 Y dado que es "historia" tendrás algún tipo de fuente que lo corrobore, asi como un acuerdo de los más importantes historiadores a escala internacional ¿no?

1 respuesta
A

#4 Pues el reconocimiento del parlamento europeo por la investigacion acusando a la OTAN y a EEUU, de todas formas no voy a entrar a discutir sobre la veracidad historica de algo con alguien con tu avatar como comprenderas.

4 1 respuesta
Draviant

#5 Y tras soltar esa perla deberíamos creer al pie de la letra lo que dices....

Una de ban para #1 por favor

1 1 respuesta
T-1000

Creía que se iba a hablar de un atentado que hubo en Bolonia en 1980.

A

#6 A mi no me creas, pero si tuvieras la capacidad de leer o por lo menos fueras un troll habil te darias cuenta de que hay un PDF del parlamento europeo al final
#9 Esto es un foro y yo doy mi opinion igual que tu, si no te gusta no mires.

2 1 respuesta
Draviant

#8 ¿Y? ¿Te da eso derecho a meterte con otro user por su avatar, da igual lo que represente?

2 respuestas
totespare

#9 contéstale tú porque como lo haga yo me punishean.

A

Como se os ve el plumero, os cagan las pruebas en la cara y os centrais en gilipolleces, sois mas divertidos que hacer jabon, lamparas y botones con restos de animales.

4 1 respuesta
Angelixion

#11 pues si te querías centrar en las pruebas y en opinar y debatir no hubieras dicho que no entrarías a discutir con el por llevar X avatar, pero ya que no tengo su avatar discute conmigo su veracidad histórica, si tuviese algo que ver con los masones creo yo que ni si quiera se hubiera publicado nada.

1 respuesta
Uriel246

Esta claro que esto es cosa de los iluminatis

2 respuestas
A

#12 Si hablas de los masones de toda la vida no veo por que no iban a decir nada, igual que lo dijeron de Breivik, si hablas de los ''masones'' aka los colegas que dice #13 te dire para tu tranquilidad que ningun alto cargo esta cumpliendo condena por nada de esto.

2 respuestas
Angelixion

#14 Es obvio por que no lo iban a decir pero de todas formas no voy a entrar a discutir algo con alguien con tu avatar como comprenderás.

Uriel246

#14 No hay nada que no sepa, mi conspiranometro se sale de las graficas

3ller

Que pena que este post vaya a kedarse en la anecdotita de lo del avatar y no se discuta sobre el tema en si, hay un documental que consta de tres partes que esta subtitulado por la red que habla de las operaciones de los gladio y como dice #1 no es conspiranoia, todo esta documentado y es historia de esa de la que la gente no deberia enterarse o mejor que no sepa nada, tuuuuriiiiiiruuuuuriiiiiiruuuuuriiiiiiiii!!!!

Marmoth

Maldito Dan Brown y sus novelas.

1
K

Buena informacion, aun no comprendo como el pueblo sigue permitiendo que el poder este en manos de asesinos.

T-1000

Aún no se ha hablado de un atentado que hubo en Bolonia en 1980.

M

Bueno, #1 tiene razon, la Operacion Gladio no es ninguna conspiranoia, es algo que ocurrio realmente y esta perfectamente documentado, y que incluso el Parlamento Europeo reconocio en su dia.Como la Operacion Condor en America Latina.....La CIA monto muchas operaciones terroristas de este tipo durante la Guerra Fria, para combatir el comunismo.

4
PeLoTaSo

Estos temas ya huelen:

Tenía que ponerlo xD

M

Pero vosotros os habeis molestado lo que ha puesto #1 en su primer post? Podeis buscar Operacion Gladio en Google y vereis que es algo que todo el mundo reconoce que ocurrio realmente, hasta la propia CIA.Entiendo que muchos esten quemados con historias de illuminatis, reptilianos y demas, pero es que este no es el caso joder.

5 2 respuestas
K

#23 Es mejor negar la realidad, hacer como que no ha pasado y luego reirse de los que dicen que estas cosas siguen pasando.
Luego vienen los lloros cuando los ''terroristas'' revientan un tren y 30 años mas tarde vuelta a empezar, los poderes se rien en la cara de los muertos y dicen que ya no se hacen esas cosas.

1
Kaiserlau

Increible q la peña sin tener npi les de por decir q esto vapor o es una conspiracion o algo por el estilo y se vayan tranquilos para la cama, sencillamente impresionante.

Esto es historia documentada, contada y escrita, hay documentos, declaraciones e investigaciones a muy alto nivel en la ue. De echo asta hay peliculas, documentales y libros XD mother fuckers..

+1 para #23

MORUSATO

#13 Esta claro que te has leido el thread xd

1 respuesta
T-1000

#26 lo raro es que #1 no haya mencionado el atentado contra la estación de trenes de la ciudad de Bolonia donde murieron 80 personas.

1 respuesta
Brakken

Este torrente de respuestas absurdas es culpa de #2 . Estos vieron el tocho y pensaron "Si, ahora me mando este ladrillo", hicieron scrolldown hasta #2 y cuando leyeron "conspiranoico" saltaron todos de la silla con el radar magufo echando chispas sin molestarse ni en leer, mirar o buscar nada.

1
K

#27 Te veo especialmente interesado en lo de Bolonia y #1 si lo menciona:
''Se considera que el atentado de piazza Fontana contra el banco Nazionale dell'Agricoltura que causo 17 muertos y 88 heridos, que marcaron el comienzo de innumerables ataques, entre ellos el asesinato de Aldo Moro, que pretendia formar un gobierno democratico con los comunistas italianos y la masacre de la estacion de Bolonia, con 85 fallecidos y mas de 200 heridos.''

¿Tienes algun dato curioso que aportar sobre esto?

2 1 respuesta
T-1000

#29 ese fue el moento más mortal de la conocida operación Gladio , Vincencio Vinciguerra , noofascista condena por entoces a cadena perpetua por otros atentados dijo que había una estructura oculta , dentro del Estado prteneciente a la OTAN. La mezcla de la bomba de 40 kilos fue TNT y T4 , los culpable sdel atentado fueron condenados a cadena perpetua.

Además tal atentado aparece en un libro denominado las 50 masacres más grandes de la historia.

1

Usuarios habituales