Operados Vista MV

T

#28 Pues fíjate por donde que a mí en su momento me dijeron que ni loco fuese a Baviera xddd en BCN también.

1 respuesta
thrazz

#28 a no ser que haya cambiado últimamente, en Barcelona la única que tiene el último aparato de Amaris (que supuestamente reduce mucho la probabilidad de efectos secundarios) es el Instituto Oftalmológico Tres Torres.

1 respuesta
CAFE-OLE

#4
porque la dijeron que no se operara?

1 respuesta
Ifz44

dioptrías - 7
fecha desde la operación - 2015
edad - 25
money - 2000 aprox
secuelas - 0

El mejor dinero invertido

CAFE-OLE

#14
y que paso exactamente en las vegas? tu cornea quedo destruida?

yo me opere de hipermetropia y astigmatismo, 4 y 6 aprox de cada una de ellas en cada ojo. De lejos no veo demasiado bien, para todo lo demas el cambio si fue a mucho mejor.
Si aparte de haner quedado miope no tengo mas secuelas a la larga diria que me merecio la pena.
Llevo 8 años operado creo

SikorZ

#26 Joder pues al menos tienes suerte de eso, otros no tenemos el por culo pero estamos jodidos forever :(

Li3cht

Lasik en Clínica Baviera BCN hará ahora justamente 1 año. 0 problemas, 0 secuelas más allá de las primeras semanas con sequedad y algo de destello en luces nocturnas.

Recomendado 100%. No espero que dure toda la vida pero si me evito 10 años o los que sean de gafas, worth.

1
xTwisted

#31 #32 Podríais darme algo más de info? Llevo casi 2 meses valorando y haciéndome a la idea de hacermelo (ya que me toca cambiar de gafas y paso de gastarme sobre unos 300-400€) pero cuanto mas me comenteis mejor

1 respuesta
SikorZ

#33 Ya no me acuerdo bien, era por la morfologia de su ojo.

Que por cierto, esa es otra, a mi un ojo me lo tuvieron que operar 2 veces porque en la primera la lente no quedo bien acoplada por la morfologia de mi cristalino, me la rotaron dentro del ojo en la 2ª operacion y parece que se amoldo lo suficiente como para dejarla.

Cada ojo literalmente es unico, pueden ser asimetricos el uno del otro, o tener un hueco que no cumple las reglas generales y en esos casos estas fucked.

Yo sólo me operaría si vas a ganar calidad de vida. Yo llevaba toda la vida con gafas y baja visión y ya mis ojos estaban rechazando las lentillas, y con 11dioptrias imaginate que gafas usaba... Ni salia con ellas a la calle. No me quedó otra.

Sobre todo no vayais a franquicias rollo baviera y tal, id a clinicas privadas con un buen cirujano, no jugueis con la vista por 500 cochinos euros.

2 2 respuestas
Gassius

No se como estaré en 20 años, pero llevo... 5? años operado (laser, o lasik o como se llame) y perfecto, lo único que noto es que algunas mañanas me levanto con los ojos algo secos y siempre tengo la lágrima artificial a mano, pero más por comodidad que necesidad.

Fueron 3k los dos ojos con 4.5-5 dioptrías en la Clinica Los Vega de Asturias que tiene fama de buena.

1 respuesta
SikorZ

#40 Pues ten cuidado con las lagrimas, supongo que ya te lo habran dicho pero si las usas con cierta frecuencia tu ojo dejará de lagrimar porque sabe que recibe lagrima de fuera y es contraproducente.

Estan para usarlas solo en casos que realmente no te llore y te moleste mucho

CAFE-OLE

#39
11 de miopia? bueno yo tenia 6 de hipermetropia+4 de atigmatismo en cada ojo, veia pesimamente tanto de lejos como de cerca.
Mis gafas tambien eran un poco de culo de vaso incluso con el factor reductor que vale una pastisima

1 respuesta
SikorZ

#42 De miopia, y por ende tambien tenia de las otras. A lo largo de los años lo que pierdes de una lo ganas de otras XD.

Tienes que tener en cuenta que las dioptrias son literalmente irrelevantes, lo que importa es el % de visión que tengas.

Mi mujer por ejemplo tiene 8/9 y con gafas/lentillas alcanza un 100% de vision, yo ni con un telescopio de la NASA puedo tener esa visión. Al final con lentillas/gafas corrijes las dioptrias y lo importante es la agudeza visual que tengas.

En mi caso tengo un problema congénito de retina, tanto mi hermana como yo, tenemos una visión pobre. (Que no me limita para llevar una vida perfectamente plena, mas me limita los halos de luz por el tema de la dilataicon por envima del campo de vision de la lente)

1 respuesta
CAFE-OLE

#43
no habia ciado en eso, yo nunca he visto mejor que cuando llevaba lentillas (las mias eran duras, incomodisimas!!) pero ha sido la unica vez que habre experimentado mas o menos como ve alguien con la vision al 100% .
Y ni aun asi, porque pesaban tanto que me quedaban un poco caidas, dos modelos me hicieron antes de llegar al definitivo, las primeras me quedaban casi a mitad del ojo por el peso.

1 respuesta
mrphy

Si tu objetivo es quedarte ciego hay metodos más baratos.

SikorZ

#44 Pero dices lentillas ridigas no?

Hoy en dia te pueden hacer blandas a medida por 100€ o comprar desechables que mas finas y se te vuelan con el viento xD

2 respuestas
CAFE-OLE

#46
esto fue hace 15 años. tanto ha avanzado la teconolgia? de todas maneras ahora ya estoy operado y de lejos es cuando veo bastante regulero

1 respuesta
SikorZ

#47 Si, aunque sin saber lo que tienes es dificil, si te refieres a lentillas rigidas, eso era un engrendro de dios, yo no las llegue a catar y empece con lentillas en 2002 aprox.

Las desechables de ahora yo creo que miras para abajo y se te caen de lo finas y guarris que son xD

1 respuesta
xTwisted

#46 Yo llevo desechables diarias desde hace unos 10 años para casos muy puntuales (deportes extremos, airsoft, borracheras muy gordas, festivales y conciertos) y salvo ocasiones muy puntuales no he tenido problemas

Prava

#9 Yo por historias como la tuya y de gente de mi entorno tengo clarísimo que no me voy a operar hasta que vea un oftalmólogo operado. Hoy en día no veo que haya garantías suficientes para garantizarte que:

a) No vayas a tener problemas futuros.
b) Abandones las gafas definitivamente.

#29Bilkoff:

hay gente que le sale de puta madre (99+%),

99%+ ni borracho. Gente que no tenga ni un problema no creo que supere el 90%. Y gente que tiene que volver a operarse y cosas similares, en cambio, hay a cubos.

xak23

La operación es definitivo o al cabo de unos cuantos años tienes que volver a pasar por el laser? Ahora exactamente no me acuerdo de los grados que tengo, normalmente estas cosas las ha controlado mi madre. (Nunca me he preocupado por este tema).

2 respuestas
emir

#51 Cuando te operan te liman la cornea, por lo que se hace tan fina que es inoperable por el mismo método

E

#2 dios, eres un hijo de perra xDDDDDD

bicho0

Me opere el 23 de febrero de 2016 y aqui sigo , soy el lince cordobes, 0 problemas

SikorZ

#51 Con ICL puedes oprearte varias veces, de hecho yo tendre que pasar por quirófano en menos de 10 años de nuevo

Si te operas por laser solo 1 vez, pero vamos, eso ya lo dije en demas threads del estilo, yo jamas me operaria de laser.

Normalmente si tienes aprox 6-8 dioptrias o mas te suelen operar por lente, menos que eso por laser (o lente si quieres tambien)

mkkkl

Me operé hace unos 6 años, no recuerdo exactamente. 2.5-2.75 en cada ojo, miopía. No he tenido ningún problema desde entonces y no podría estar más contento.

Shaken

La verdad es que es una putada llevar gafas, yo me lo he planteado he incluso no me importaría que me apareciera alguna dioptria con el paso de los años, pero el miedo a otros efectos secundarios es demasiado.

SupermaN_CK

De Lasik SI te puedes volver a operar.

Teóricamente una operación Lasik podría repetirse las veces que se quisiera siempre y cuando las córneas del paciente conserven un espesor de seguridad, ya que con la cirugía se elimina un pequeño espesor. Así que hay que realizar cálculos y valorar que los parámetros estén dentro de los márgenes de seguridad y de eficacia.

1 3 respuestas
banana_

Dioptrías: 3,5 y 4,5
Técnica aplicada: LASIK
Fecha operación: 2013
Lugar: Clínica Baviera
Edad (cuando la operación): 26 años
Precio: Si no recuerdo mal unos 2.000€
Secuelas: Sequedad en los ojos los primeros meses, después y hasta hoy nada de nada.

Hago mucho deporte y la verdad, me dio la vida prescindir de las gafas/lentillas para todas mis actividades. Siempre lo recomiendo.

SikorZ

#58 Ya te digo yo que hablando con mi cirujano decía que poca gente tiene espesor suficiente para dos operaciones, que eso seria una excepcion y que ademas no lo recomendaba porque podia ser peligroso de cara al futuro.

Es una operacion no reversible igualmente. Yo no lo haría ni de coña xd

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • xTwisted
  • Spiker
  • hda
  • emir
  • SupermaN_CK
  • CAFE-OLE