Operarse los ojos ¿si o no?

malahierba93

Pues eso, estoy pensando en operarme de la vista, y después de informarme, además de leer algunos hilos de mediavida(del 2015)
solo veo inconvenientes, ojos secos, halos, clínicas poco profesionales, al final a uno se le quitan las ganas, en pleno 2019,
la cosa sigue igual? tanto con lasik y prk, recomendaríais la operación teniendo en cuenta que , tengo miopía, con 3 dioptrías en cada ojo, 26 años y mas o menos hace 3 años que no me sube?.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión respecto a la operación, y experiencias.

S

Sumale que los miopes no solemos tener vista cansada (cruzo los dedos) y que si te operas vuelves a entrar a sorteo.

Lentillas>>>>>>>all

8 3 respuestas
BLoocK

Todas las personas que conozco (en persona) que se han operado, están encantadísimos.
Además hoy en día es mucho más barato (unos 700 pavos por ojo) y muy rápido y sencillo.

Yo me lo estoy planteando aún teniendo poca miopía/astigmatismo

1 respuesta
thrazz

Yo he estado a punto de hacérmelo varias veces y al final siempre me echo atrás por eso que dices. La última vez que lo miré, las máquinas de última generación (Amaris 1050RS, que se supone que tienen menos problemas de halos y demás) solo las tenían en la Tres Torres, pero aun así no acabé de lanzarme.

Siempre que voy al oftalmólogo, que lleva gafas, me dice que él no se lo haría.

4 respuestas
B

Te lo recomiendo 100%, yo solo le encuentro un inconveniente y es que despues de 10 años he empezado a notar que me cuesta enfocar rápido, de cerca a lejos. Por lo demás nada de ojo seco, ni halos ni nada extraño.

2 respuestas
malahierba93

#4 Eso yo también lo he visto muchas veces, pero no creo que sea una razón, no todo el mundo quiere operarse.

S

#4

A mí un doctor que me miró una conjuntivitis sería me dijo : "soy oculista ya ves que llevo gafas, ni operarse, ni lentillas"

1 respuesta
B

No someto los órganos que utilizo para ver a una operación ni me paguen millones. Cuando este muerto ya tendré tiempo de quedarme ciego. No vais a follar más por operaros los ojos cojones. Me alegro por los que estén muy contentos con su operación pero dejad de recomendar a la gente someterse a operaciones que no necesitan o me voy a cagar en vuestros muertos.

3 6 respuestas
malahierba93

#5 y el post operatorio¿ que te hiciste lasik o prk?

1 respuesta
eXtreM3

Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

8
HALAMADRID

No coño.

Una buena eleccion de gafas es totalmente sexy.

En mi caso. De ser un necio parezco un jodido sabio, el mas sabio.

1 respuesta
snkplissken

Ya lo he dicho varias veces por aquí y, viendo mi historial de mensajes, parezco comercial de una clínica o algo :P Yo me operé en 2003 creo recordar, a mis 22 años. Me dijeron que tenía la cornea (creo que era la córnea) bastante gorda y que en caso de necesitar una corrección más adelante, podría hacerla. Me operó una prima mía y lo hizo gratis, así que no tenía ningún interés económico en forzarme a hacerla. Así que bueno, me animé a hacerla.

Como ya he dicho en otras ocasiones, es la mejor decisión que he tomado en mi vida. A día de hoy no veo perfecto, pero sigo viendo muy bien sin necesidad de usar gafas para nada y eso que me paso unas 8 horas al día delante del ordenador.

En cuanto al postoperatorio, en mi caso no tuve muchas molestias. Me eché a dormir al llegar a casa y al despertarme ya veía bien. Picaba algo el ojo, aunque con las gotas, ni molestaban. Estuve usando las gotas como un año y a día de hoy no uso, o muy de vez en cuando cuando estoy más horas de las debidad al pc y me noto algo reseco, aunque supongo que a un no-operado también se le secará. Y lo de los halos, me dijeron que se producían porque pasaba luz por donde te hacen el corte y que al cicatrizar bien desaparecerían y así fue. En estos 16 años supongo que habrá mejorado la técnica y las molestias serán todavía menores.

En resumen, te lo recomendaría al 100%

1 respuesta
malahierba93

#11 como de sabio me convierten estas?

1 3 respuestas
Grise

#13 4/10 diría yo. Las de erudito son de marco completo.

berbe

Siempre recomiendo a la gente que se opere porque es un cambio brutal en la calidad de vida, porque es una operacion que me hicieron en cinco minutos y el postoperatorio simplemente es estar unos dias sin usar television u ordenador aunque yo segui usandolo al dia siguiente.

De eso hace ya 8 años y ojala en el futuro todas mis operaciones sean como esa. Es una gozada el resultado aunque la putada es lo rapido que te olvidas de haber estado toda tu vida con las asquerosas lentillas o las puñeteras gafas. Digo putada para recordar lo que cambio todo con una sencilla y estupida operacion.

B

#9 Lasik, me operé en verano me faltaba una semana para volver al trabajo, conforme salí de la operación ya veía (un poco borroso pero veía). Cuando llegué a casa no me dolía, pero si notaba cierta presión en los ojos. Por la noche dormía con protectores.

Luego es seguir a rajatabla el tratamiento de gotas que te indiquen, lavarte muy bien las manos antes de echarte las gotas y aprender a echártelas correctamente. Como el post me pilló trabajando pues iba al aseo y me echaba las gotas cuando tocaba. Yo para el tema de los ojos soy muy delicado y aún así me echaba las gotas sin problemas, es cuestión de pillar el truco.

Es importante tener cuidado de no frotarte los ojos y en la ducha tener cuidado con el jabón y el agua. Igual que al lavarte la cara.

Galdor

#13 No tan sabio como si llevaras estas.

7 1 respuesta
fliper

si un oftalmológico te dice q mejor no te lo hagas seguiría sus consejos. Es bastante probable q si te lo haces todo te vaya bien pero siempre hay un % de riesgo a joderte la vida

1 respuesta
malahierba93

#12 Se agradece el desarrollo de los hechos, tanto mi padre como mi tío se operaron hace 20 años(?) no tuvieron problemas cierto es que ahora con la vejez si que ve mal, pero solo las usa en la tele, para conducir no las necesita y mi tío ni para ver la tele.

1 respuesta
malahierba93

#18 no he visitado al oftalmólogo, de hecho salvo por las típicas revisiones que te hacen al entrar al colegio, instituto y el carnet de conducir , no he ido nunca

Mafioso14

#8 madre mía, cuanto odio y cuanta gilipollez en un comentario, el reinado de los cuatro ojos.

1
AikonCWD

#4 el oftalmologo te dice eso para que sigas comprando gafas

9 1 respuesta
malahierba93

#8 supongo que es un bait, pero bueno, no tengo intención alguna de operarme para ligar, ni tengo complejo ni nada, solo busco comodidad

eXtreM3

#19 si dentro de 10-15 años empiezo a ver mal otra vez, me operaré de nuevo xD

B

#8

2
w4lk3r

Con lo que me valen las lentillas haciendo cálculos no me merece la pena el riesgo. Además con cierta edad ya te la pelara llevar gafas.

#29 bueno otra ventaja de operarse que ni veo ya lo que escribo xd

3 respuestas
malahierba93

bajo de mi casa por ejemplo hay un centro de especialidades medicas, supongo que me darán una opinión neutral, no? al fin y al cabo no van a sacar tajada haga lo que haga

malahierba93

#26 ya me la pela llevar gafas, pero es incomodo, y las lentillas es mas aun

XarevoK

#26 hechando? HECHANDO? ME CAGO EN TODO

Yo siempre tuve claro que iba a operarme tarde o temprano pero creo que pasaré mientras pueda usar lentillas, lo que tengo claro es que gafas no quiero llevar.

1 respuesta
B

#26 Hecha cálculos, hay gente que no podemos llevar lentillas xD

1 respuesta

Usuarios habituales