Operarse los ojos ¿si o no?

jeblanfer

#56 Hace dos años tenia 0,5 en el derecho y 0,75 en el izquierdo, ahora 1,25 en los dos. Asi que yo creo que si que aumenta

propellerman

Yo tengo hipermetropia y miopía y tengo que llevar unas progresivas de manera permanente pero paso de operarme porque me han hablado también de los inconvenientes que cuentas y porque me da grima que me anden en los ojos. Las gafas que llevo me valieron más de 1000 pabos la última vez que las renove pero son comodas y ligeras, tienen las lentes tratadas para que no se empañen, cuando hago deporte les engancho una diadema a las patillas y arreglado. Sobre lentillas que te han recomendado, depende de los gustos supongo; no deja de ser meter un cuerpo extraño; no soy entendido en ellas y nunca me informé al respecto, pero con un golpe en la cara las gafas se pueden partir o salir disparadas, en cambio un golpe en el ojo con las lentillas puestas, no sé.

Si tienes dudas, cómo parece que es el caso,
yo en tu lugar no me complicaría la vida y optaría por unas gafas de calidad y comodas

2 respuestas
HeXaN

#85 Uy que llegan los ofendiditos que no se han operado los ojos y necesitan que los demás no se operen ¿por qué será?

3 1 respuesta
hda

Yo llevo un tiempo planteándomelo. Estoy esperando al momento. No creo que lo prorrogue mucho.

Me he informado bastante. Por mi formación y por mi lugar de trabajo estoy bastante al día del proceso y de los riesgos.

Por cierto, #2 , la presbicia nos llega a todos. Precisamente uno de los grupos de investigación de mi centro se dedica a ello. Y esta es la causa de que no quiera prorrogar demasiado la intervención. Me gustaría disfrutar 10-15 años sin gafas antes de que la presbicia sea palpable.

En mis cálculos deduzco de la operación el coste de los juegos de gafas durante esos años xD

1 respuesta
B

Pues yo me lo estoy planteando porque no veo ni a dos hobbits pasar a 10 metros.

1 respuesta
Gassius

Sin haberme leído el hilo me imagino que será igual que todos los que se han abierto antes, la gente operada diciendo que es lo mejor que han hecho en su vida, la gente sin operar diciéndote que no lo hagas y algún garrulo pensando que la gente que se opera es por estética.

Al final depende de tu situación personal:

  • A más dioptrías más dependencia tienes de gafas/lentillas, lo cual no mola.
  • Depende de tu vida diaria. Si haces mucho deporte/playa/etc pues obvio necesitas una alternativa a las gafas. Pueden ser las lentillas o puede ser operarte.
  • Depende de tu tolerancia a las lentillas, yo conozco gente que se ponía las lentillas por la mañana y aguantaban perfectamente hasta la noche sin problemas, pues imagino que no tienen necesidad de operarse. A mi por ejemplo se me secaban mucho y al final a veces tenía que ir cargando con las gafas también o peor aún, teniendo que quitarme las lentillas y estando totalmente vendido (con lo cual siempre unas gafas en el coche por si acaso).

Yo me operé y es maravilloso, pero también era más cegato que tú (4.5-5).

1 respuesta
S

#94

Tengo fe en Dios en que eso no me pasará.

1 respuesta
hda

#97 pasará, amigo mío. Pasará. Solo te puede librar una muerte prematura.

malahierba93

#92 las mías son muy cómodas, ligeras sencillas, lo que yo busco, puede que sea psicológico como dice paseito, pero tengo la sensación de que me estorban

Tolomeos

#85 decir todas estas tonterías para esconder que no tienes dinero para operarte tela.

La operación de los ojos bien hecha y a manos de un profesional es una de las mejores cosas que se pueden hacer con el dinero, la calidad de vida incrementa mucho.

#92 Ni caso, no tener que estar pendiente de dejar las lentillas en su recipiente o de que si pierdes las gafas pasas a no ver, poder abrir los ojos bajo el agua y poderlo ver todo y además no tener miedo a que se te vaya una lentilla, levantarte por la mañana y VER, no tener que sufrir sequedad en los ojos, no tener que llevar un peso muerto todo el día, poderte poner un casco de moto sin estar incomodo, etc etc

Hay tantas ventajas y tan pocos inconvenientes que los que van dando grititos de lo peligroso que es operarse (que no lo és) es para encerrarlos.

1 respuesta
s0ny

Como va eso de la presbicia? Yo que rondo la cuarentena por ejemplo, con 5 dioptrias por ojo, si decidiera operarme, en breve aparecería otro problema que me obligaría a usar gafas?

2 respuestas
SikorZ

Mi familia y yo tenemos ojos peculiares y por desgracia hemos tenido que estudiar el tema muy a fondo.

Mi valoracion final es:

  • Nunca laser
  • Si te operas que sea con ICL en la mejor clinica que puedas, no escatimes
  • Si te operas que sea porque va a mejorar mucho tu calidad de vida

Si tienes pocas dioptrias y quieres echar la loteria a joderte la vista alla tu, pero te digo que el riesgo de que te pueda pasar algo en consecuencia es mas alto del que nos esperamos, si quieres saber mas comentame y te explico lo que quieras

2 respuestas
Frave

#101 ya te renta poco la operación lo suyo es operarse con menos de 30.

malahierba93

#96 buenos días, primero que todo agradecer tu opinión, experiencias y para variar en el hilo en general, argumentación.
Mi día a día es mas bien sedentario, ahora estoy trabajando en un turno de noche en chiringuito y la verdad es que es molesto, sudo y las gotas me caen en las lentes, y no veo nada a poco que caiga, parece una tontería, pero estando casi 10h para arriba y para abajo acaba tocando un poco los cojones, la verdad.

El resto del año es trabajo de oficina muchas horas enfrente del ordenador para luego volver a casa y seguir con mas pantallas, las lentillas las descarto, un como alquilar una casa, estas pagando por algo que nunca va a ser tuyo(curarse en este caso).

1 respuesta
Tolomeos

#102 las ICL solo rentan si tienes dioptrias por las nubes, si no con el laser se puede hacer perfectamente.

1 respuesta
SikorZ

#105 Lee el primer punto que he puesto

1 respuesta
_RUGBY_

#1 el día que no sea tan invasiva como para no tener que quitarte un % de córnea lo valoraré , pero mientras paso . Me mire la prk por lo de hacer deportes de contacto y lo vi demasiado invasiva.

Tolomeos

#106 y yo te digo que no estoy de acuerdo con nunca laser, y llevo intraoculares, pero cada caso tiene su solución

1 respuesta
S

#101

Me ha dicho un sientífico que no. Pero cualquiera de fía de ellos.

SikorZ

#108 No, con laser no tienes solucion, si te operan y te joden la vista ya no tiene arreglo, ya tienes la córnea quemada para siempre y jamas podrán reoperarte de vista.

Si con una ICL tienes problemas te las quitan y ya esta.

2 respuestas
B

#95 Justo eso le pasó a Sauron por no operarse, ahora está muerto...

B

#110 Queratoplastia. Y dentro de nada las formarán con tus propias células

RocKO

Uso lentillas toda la Vida, estudiar, trabajar, ir a la piscina, playa, cualquier tipo de deporte, viajes... Las gafas para estar en casa, la hora de comer y cenar. Con lo comodas qué son las lentillas, el riesgo del quirofano deberia ser -1 para plantearme esa operacion.

1 respuesta
Tolomeos

#110 y si un cirujano se le va la mano en una fimosis vas a no poder joder el resto de tu vida.

En manos de tios preparados es muy complicado que te jodan la vista con el laser, por no decir que imposible.

1 respuesta
B

https://www.20minutos.es/noticia/3701782/0/joven-ciego-ojo-derecho-ducharse-lentillas/

Las lentillas son un riesgo terrible, como os la jugáis así...

Levelrises

#33 Que dices cabron 80€? A mi me valen 36€ el pack para 3 meses, como te salen tan caras jajaja

keans

Pues a mí que me toquen los ojos me da 0 confianza, así fuera el oculista de Cristiano Ronaldo.

Lupas, lentillas y palante.

SikorZ

#114 Las consecuencias de una operación de láser son definitivas te lo recuerdo. Y hay muchas, muchas consecuencias que se pueden derivar incluso de una operación perfectamente realizada, sin embargo esas consecuencias no tienen arreglo y estarás jodido para siempre, eso con la ICL no pasa.

Si quereis pensar que es pagar 700€ y es como comerte una bolsa de pipas vale, pero no se si sabeis muy bien a que os estais prestando. Quizas si lo supierais no lo hariaís. Vale que ahorreis en el ketchup que utilizais, pero yo que vosotros no jugaría así con los ojos, no es una decisoin que se deba tomar tan alegremente.

Ya os digo que mis ojos y los de mi familia son rarísimos, hemos pasado por todas las clínicas que conocemos y os podría contar cosas que os meterían miedo para siempre en estos temas, credme, no merece la pena operaros si no es por pura salud y calidad de vida.

B

#113 yo las uso desde hace mucho también, oero desde hace unos 4-5 años no las encuentro tan cómodas. Habré cogido algo de intolerancia o yo que sé.

1 respuesta
B

El láser, por lo menos en mi operación fue en automático. Cuando te acuestan te hacen una calibración y el aparato te mide constantemente.

A mi me dio por bajar la barbilla y me dijeron que levantase la cabeza, la subí rápido y aquello empezó a pitar. Y tuvieron que recalibrar.

Luego lo que es el láser te dicen, no hagas gestos raros, no te muevas y son 5 segundos de láser... Realmente es una técnica que ha avanzado mucho y los riesgos, aunque los hay, no son tantos.

Usuarios habituales