Operarse los ojos ¿si o no?

B

Mi médico dice que no fume y ella fuma jiji así que no será tan malo

Javier42

#1 ¿Te has fijado que los oftalmologos, gente que ha estudiado durante años el ojo, llevan gafas?

1 respuesta
B

#62 yo he tenido 3 oftalmólogos y he estado en 4 ópticas diferentes y de los 7, 5 estaban operados 🤔🤔🤔

Nerviosillo

Será que llevo viviendo toda mi vida con las gafas y estoy acostumbrado no, lo siguiente a estar con ellas, pero no entiendo a los de "la calidad de vida te cambia en un 10505210021%". Joder, te despiertas, alargas la mano, te pones las gafas, y así hasta que tengas que ducharte o te vuelvas a acostar. Nu sé, no le veo mayor inconveniente.

Mi único problema es encontrar la toalla en la playa (un problema verdaderamente importante) y para ello ya había planeado unas gafas de deporte, de estas con cinta a la cabeza (tengo demasiada graduación como para operarme, y me pasa lo que a #1, he leído demasiado como para arriesgar mi vista a efectos secundarios).

2 respuestas
kostiaspasa

#48 Por favor, de verdad... Cada vez me da más pereza la incompetencia y la caída de nivel de este foro.

Vamos que tú sin tener la más remota idea le recomiendas que se opere, incompetencia es poco. Pásate por las plataformas de afectados de las operaciones de vista anda.

1 1 respuesta
Frave

#64 con que te duches todos los días, hagas deporte varias veces por semana, pases los veranos en playa y te guste ir en invierno a esquiar te cambia la vida una locura. Por no hablar de poder ponerte gafas de sol tranquilamente. Y ya bueno que te ahorras una pasta a largo plazo si te operas con 23-25 años. También esto depende de si eres de ponerte lentillas y como las lleves. A mi personalmente siempre me molestaron bastante y no las podía llevar mucho rato cómodas.

1 respuesta
Nerviosillo

#66 Odio las lentillas. Soy de solo gafas (y bien guapo que estoy con ellas :clint:).
Y bueno, las gafas de sol tan sencillo como llevar unas graduadas o unas lentes que se acoplan a las gafas normales (no muy distinto de llevar unas gafas de sol encima).

El esquí y la natación si es un coñazo por tener que comprarte unas de deporte, pero la ducha (sin ser guarrete, duchandome todos los días xD) no veo inconveniente ninguno (y te lo dice alguien que no ve un puto carajo, que tengo 11 dioptrias).

Y si, en lo del ahorro te puedo dar la razón porque las lentes van carísimas.

1 respuesta
LucianESP

Leí algo de que a algunas personas las dan como efectos secundarios jodidísimos ( dolores de cabeza y demás ), no se si será cierto, pero entre que no me hacía mucha gracia y eso, me da a mi que voy a llevar gafas y lentillas durante el resto de mi vida o, al menos, mucho tiempo.

AdoSenpai

Yo tengo la experiencia fresca de ahora, me opere en Marzo de este año, en Córdoba. El precio fue 2200 euros, sinceramente no se si así debería de ver, pero de lejos lo veo todo super raro, algunas veces bien, otras veces cansado no se. En enero cuando vuelva a ir a Córdoba tendré que ir a revisión a ver si esta todo correcto o hay algo que ha fallado. Yo sinceramente no me operaría, te gastas un dinero importante y luego puede salir mal o bien.

X

#67 Joder, con 11 dioptrias si no hay muchos riesgos, me operaba de cabeza, mucho más rentable a largo plazo.

1 respuesta
B

#43 ah bueno, eso es diferente. No es el mismo tipo de operación

Nerviosillo

#70 Dame un motivo razonable.
No uso lentillas. He llevado las gafas en la cara desde los 6 años, y no recuerdo mi vida sin ellas. Y no me cuesta nada ponermelas cada mañana y quitarmelas cada noche.
En el gym no molestan para nada tampoco, y vivo en una zona donde nunca llueve. Salvo ir a la playa, ningún problema que no sea la cartera.

Mi único verdadero problema del día a día es si toca abrir el lavavajillas y quedarme ciego por las gafas empañadas xDDDD

Me pesa más el tener que echarme colirio "de vez en cuando" por la operación que el limpiarme las gafas de vez en cuando y quitarmelas para dormir.

2 respuestas
S

#72

Las gafas son incómodas y el cristal no cubre los laterales.

2 respuestas
Mark29

#2 si puedes tener vista cansada, algo menos o mas tarde, pero tendràs.

Nullpointer

#13

1
Nerviosillo

#73 No sé, no me parece para tanto.
La costumbre, como he dicho antes.

Cryoned
#64Nerviosillo:

pero no entiendo a los de "la calidad de vida te cambia en un 10505210021%". Joder, te despiertas, alargas la mano, te pones las gafas, y así hasta que tengas que ducharte o te vuelvas a acostar.

Si

Y duermes fuera sin preocuparte de las gafas, y te metes en el mar con lentillas, y vas a la piscina con gafas, haces deporte y no pierdes una lentilla, ni se te queda el ojo seco si te piras de escalada, ni etc etc etc

las gafas son una puta mierda, ahora si solo te mueves del pc a la cama y de la cama al pc, pues es entendible que igual no te rente, pero si haces vida activa, te mueves, viajas, practicas deportes, etc, son un incordio tremendo

1 1 respuesta
Mark29

#72 en mi opinion no estas para operar. Normalmente hay un deseo de operarse y se ve como una mejora pero hay cierto miedo. EN tu caso no ves ni las ventajas, sumale el gasto... no te operes.

1 respuesta
M

#40 Conejillos de india

Nerviosillo

#77 Joder, pues viajo a menudo (3 veces al año de media) y ningún problema. Y para conducir y moto igual.
El deporte y la playa si te lo admito, pero ya está. A mi no me afecta, el deporte como tal no es uno de mis pasatiempos (gym una hora al día), y no es nada que no se arregle con unas gafas de deporte graduadas.

No se que problema le ves a dormir fuera con las gafas, si te soy sincero xDDD

#78 No lo voy a hacer. Tenía la duda porque no veo las gafas tan incomodas, pero imagino que es una de esas cosas donde cada uno es un mundo.

_Akiles_

Yo me opere por queratocono, con cirugia sin laser, me pusieron un anillo, era eso o arriesgarse a que la cornea se deteriorase todavia mas, cero molestias y cero problemas en mi caso.

Yomolo

Da muchos problemas, yo no me operaria

E

Yo no lo haria.

Riocorvo

Interesante hilo, yo tengo el mismo dilema, quisiera operarme pero me da miedo a quedar mal y estar jodido con los inconvenientes que se leen por ahi.....Y claro despues ya no lleva remedio.

¿Que hay de la lente intraocular? Puede dar problemas tambien, pero se puede volver extraer y lo unico se pierde el dinero pero no quedan movidas raras en la vista, supuestamente vuelves al estado de antes de ponerlas

Yo lo bueno que tengo es que solo tengo miopia de un ojo y el otro le tengo perfecto, asi que en general puedo hacer vida normal

1
B

Algunos parece que necesitan operarse porque viven en plena guerra de Vietnam y necesitan estar listos para el combate 24/7 por si aparecen los charlies. Yo llevo usando gafas y lentillas muchos años. Hago todo tipo de deportes, he viajado por desiertos y selvas, subido picos y me he comido muchos festivales, paso días seguidos en el monte y nunca me ha supuesto un impedimento ni un incordio más que lavarme las manos por la noche antes de quitarme las lentillas y por la mañana antes de ponérmelas. Es genial que hayáis tenido buenas experiencias con vuestras operaciones pero es una irresponsabilidad tremenda recomendar pasar por el quirófano sin haber necesidad. Si vuestra vida ha mejorado tanto quizás vuestro problema era más psicológico que fisiológico. En estos casos lo recomendable sería buscar ayuda psicológica y si de verdad vuestra vida con gafas apesta y no podéis seguir adelante pues ya os planteáis pasar por una operación, que por rápida que sea y fácil que parezca no deja de ser una intervención quirúrgica agresiva en los órganos que necesitáis para ver.

Allá cada cual con lo que haga, pero dejad de recomendar a la gente someterse a una operación tan a la ligera.

1 3 respuestas
Riocorvo

#85 No es para listos para la guerra, es pura COMODIDAD.

Puede que tu lleves muchos años, o que no te sean incomodas por haberte acostumbrado, pero no pretendas vendernos que tener que llevar gafas es como no tener que llevarlas.....

Se empañan, se ensucian, no ves por los laterales, las lentillas gastas dinero y son un incordia ponerlas y quitarlas (si si, ya sé que a ti no te parece molesto) se caen y se rompen o se rayan o se jode la bisagra, por no decir que estas esclavo de ellas....

Si te operas y quedas bien, te quitas de golpe todos esos inconvenientes simplemente que tendrás 1500 euros menos en tu cuenta.

No se trata de ningun problema psicologico, se trata de algo real y fisico, son una jodienda, y si para ti no lo son enhorabuena, quien sabe, a lo mejor la gente que las a llevado desde los 5 años se han acostumbrado tanto que lo ven asi, pero en ese caso soys vosotros los que habeis normalizado algo que no es normal y no estais viendo la realidad objetivamente (y ojo, enhorabuena por vosotros)

Cuando yo fumaba tampoco me consideraba esclavo de ello, cuando deje de fumar y me di cuenta que no tenia que preocuparme de meter el paquete al bolsillo al salir de casa, de tener que desplazarme/molestarme en ir a comprar mas, de gastar dinerales, de depender de mecheros, de tener que salirme fuera en un bar o trabajando.....Cuando te quitas todas esas jodiendas te das cuenta de lo esclavo que eras.

Te debes de creer que la peña que se gasta la pasta y se arriesga sabiendo lo que hay a una operacion, es por gusto o por un motivo psicologico.

1
1 comentario moderado
B

#1 yo tengo 27 años, y tengo miopia y agtismatismo. Estuve considerando operarme en Clinica Baviera pero por los inconvenientes que genera segun lo que he leido, prefiero seguir con gafas y lentillas.

Si dentro de 10-20 años evoluciona la oftalmologia, ya veriamos

B

#87 Puede ser por otra cosa, yo pienso que es por la operación, pero lo mismo un oftalmologo me dice que no.

Sefirot3689

#73 Cuando llevas toda la vida usandolas ni te acuerdas que las estas llevando y lo de mirar en los laterales es algo que se soluciona con girar levemente la cabeza (es algo que como llevas toda la vida haciendo tampoco lo notas).

Yo estoy como @Nerviosillo , no le veo una mejora sustancial. Me levanto por la mañana, me las pongo y por la noche me las quito, si hace sol uso las gafas imantadas y le pongo el cristal de sol (asi no necesito llevarme otras gafas graduadas) que es como llevar unas gafas de sol. El mayor problema puede ser piscina / playa pero bueno, no es algo por lo que me pueda morir, prefiero ver mal en esas situaciones que andar echandome colirio cada X horas.

Usuarios habituales