Opinad sobre la siguiente imagen (mapa de España):

T

El municipio en verde tiene la misma población que todos los municipios en rojo juntos.

C

el pais mas descentralizado del mundo jajajaj

8 1 respuesta
B

Milllllllllllllll euros

Sinso

Tengo protanopia, los veo todos iguales

2 respuestas
ReibenN

#2

Buenos días señor,

Qué tiene ver la organización administrativa y política con la demografia?

Un saludo

4 1 respuesta
JoramRTR

#4 en Madrid vive la misma cantidad de gente que en el 90% de la España rural

Leoshito

Quien no quiera ver el problema es libre de estar ciego.

Pero luego que no lloren.

Así funciona España desde hace 40 años.

2 1 respuesta
B

Mi opinión es que me la suda.

T

#4

¿Ahora? xD

Por cierto, añado fuente de paso: https://reddit.com/r/europe/comments/ecydrs/the_municipality_in_green_madrid_has_the_same/

2 2 respuestas
Sinso

#9 mucho mejor jaja

Pero vamos, era evidente xd

B

#9 esa foto es de cuando los indepes presus-politics conquistan España y están a las puertas de Madrid

tute07011988

¿Me estás diciendo que en la capital de un país hay más gente que en la mayor parte de pueblos juntos? ¿Pero qué me dices? :astonished:

6
Overwatch

Pues a mi se me viene a la cabeza el...

VIVA ESPAÑA !!!!!

Y VIVA EL REY JODER, QUE GRANDE NUESTRO REY !

B

Muy interesante, pero si en ese mapa apareciesen el resto de ciudades y pueblos grandes de España el efecto sería otro. Y si ya pones uno con la población de las costas respecto del interior, descubrirás que desde el siglo XV la población tiende a emigrar a las costas ya que el barco es el medio de transporte más barato, la excepción es Madrid por ser la capital.

5
xXxHarlockxX

Qué me quieres decir con eso? Ni que fuera raro.

Pumazone

Nos comen los chinos

1
Zaide

Y hay que tener en cuenta que el 20% del municipio en verde está deshabitado (Monte de El Pardo).

No creo que el problema de la despoblación venga porque Madrid sea una megaurbe (porque no lo es). En un país con poca industria, está claro que se va a concentrar en, literalmente, 4 provincias. Mientras que España siga siendo un país de camareros y albañiles va a seguir creciendo la despoblación. La única manera de frenarla sería promover el desarrollo industrial (y no solo el turístico, que ahora cualquier pueblo quiere atraer turistas) y repartir un poquito mejor el trabajo, para que la gente no tenga que salir de su pueblo si no quiere.

arkoni

#5 Ni lo entiende el, ni los 3 que le han dado la manita por lo que veo.

2
Soy_ZdRaVo

#7 explícame el problema

1 respuesta
Overwatch

Es que no lo entiendo, tenemos el mejor país del mundo y el mejor rey del mundo y la gente quejandose por todo...

1 1 respuesta
redskorpion

#20 Y la mejor guardia civil

B

Pues a mi de Mi tierra no me mueve ni dios como si quedo yo solo casi que mejor xD

gogogo

#19 las personas no emigran de los entornos agrarios a los urbanos porque sean unos soñadores urbanitas. Los fenómenos migratorios se deben a unas cotas de bienestar insatisfechas. La solución a este problema no es dejar que la gente circule libremente sino garantizar que la gente pueda tener una vida digna en su lugar de procedencia.

La migración es, salvo excepciones, la consecuencia de un problema no resuelto. Desde mi humilde punto de vista, hay que apostar por la dispersión poblacional y por resolver los problemas en su origen y no por desplazarlos a otras zonas.

La concentración de población es un fenómeno de bola de nieve: la gente va a la ciudad para poder tener un futuro mejor, esto hace que la ciudad se expanda y atraiga inversión (que es desplazada de inversiones en otras zonas), con lo que más gente quiere emigrar a la ciudad, con lo que la espiral sigue aumentando.

Este desafío (el de la concentración poblacional) conlleva problemas como la gentrificación, la especulación inversora, aumento de la delincuencia, la guetificación, el agotamiento de recursos naturales en la zona y un elevado impacto ambiental en una zona muy concreta.

Luego está el hecho de que parece que factores como la densidad percibida o las posibilidades de sociabilización de un barrio afectan a la calidad de vida de los habitantes de dicho barrio.

En españita tenemos un problema con el reparto de la población, no en vano, tenemos las zonas más densamente pobladas del continente (¿deberíamos dejar de decir que somos el mejor país de áfrica para decir que somos la bangladesh de europa?).

Dejo un interesante artículo crítico con el mal urbanismo imperante: https://elblogdefarina.blogspot.com/2013/06/estandares-y-densidad-subjetiva.html?m=1

7 2 respuestas
Lexor

el municipio verde tiene la.misma calidad de vida que todos los municipios rojos juntos

Pitufooscuro

Todo el mundo quiere vivir en lo verde con los precios de lo rojo.

2 respuestas
Rivendel

#25 tal cual... aunque no es normal pagar en lo verde el 90% del salario por el alquiler

kreigon

Claro que hay un problema, y lo tenemos los madrileños.
A ver si os da por crear industria en vuestras tierras y dejáis de venir a dar por culo a Madrid que luego aquí hay más atascos, pisos más caros y encima os bebéis nuestro agua.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 has leído sobre las ventajas a la hora de dar servicios óptimos a los ciudadanos de nuestra densidad de población?

Sanitario, educativo etc. por qué quieres tu que eres un urbanita que la gente viva a horas de los hospitales?

2 respuestas
vuvefox

Ojalá el gobierno dejará de centralizar todo en Madrid. Puta mierda de ciudad

Alrich

Pasemos a algo más interesante

¿De verdad hace falta tantos municipios?

1 respuesta

Usuarios habituales