¿Qué opináis del comportamiento de esta señora?

MikeTyson

Una señora con una economía modesta va a la compra en un establecimiento de productos de charcutería. El dependiente se pasa del peso solicitado por la clienta, la cual por vergüenza se calla y acepta el producto a regañadientes. Al solicitarle otro producto de la marca más barata, el dependiente le repite, recalcando que ha elegido la marca más barata, delante del resto de los clientes. Así que la señora, modifica el pedido y elige una marca más cara.

raganock

Pues que ella es tonta, a mí siempre que me dicen, te pongo o te quito, no me da la menor vergüenza en decir: quita.

Me la resudan lo que piensen los demás y si lo hace el dependiente con intención de avergonzarme le dejo con la carne cortada en el mostrador y me largo a la francesa, pues sólo me faltaría aguantar gilipolleces a estas alturas.

Puede que sólo volviera un sabado de madrugada para regarle bien la persiana con esas gloriosas meadas post-fiesta... Y en caso de afrenta grave plantarle un pino al que sólo le faltaría el espumillón y las lucecitas para usarlo de adorno en Navidad.

20
Kory

Es su dinero, es su comida, que haga lo que le da la gana. No tengo tiempo para opinar del comportamiento de alguien ajeno.

1 respuesta
allmy

#1 Me parece típico español. Huy! que pensará la vecina si compro mortadela en vez de jamón caro...

D

mas de una me he encontrado en el mercadona, por ejemplo en el pasillo de lacteos, decir en alto... vale ahora cojo los actimel hablando con su marido u acompañante xD, y verme a mi coger los hacendado hacerse la loca, soltar los actimel y coger luego los del mercadona. Aparentar se llama no?

1 respuesta
Sonos

El dependiente es un fiera y se las sabe todas, torea las carteras de las señoras que da gusto.

16
A

#5 Puede que sea por que a las marcas blancas se les llama por el nombre de la marca comercial. Yo a las bebidas energéticas del Mercadona las llamo Red Bull (al Red Bull le llamo Red Bull Red Bull si voy a pillar uno de marca xD), y a las Freeway del Lidl las llamo Cocacolas. Vamos, que en el Mercadona le digo a un colega "Pilla un pack de Red Bulls" y pilla los de marca blanca. No es para aparentar, es por que me resulta más sencillo así.

#8 Ah, vale, te había leído mal.

1 respuesta
D

#7 nono, a los ejemplos que me refiero esque cogen los actimel de danone y ven coger los hacendado y te miran como con soberbia pero luego resulta que sueltan los danone y los ves con los hacendado, que por cierto estan cojonudos xD, roig propaganda de gratis e? xD

3 respuestas
raganock

#8 Eso sí que lo he visto bastante y más en Valencia que son mucho de aparentar, sólo tienes que ver las que montan en las Fallas.

Siempre se ha dicho que el pecado mortal de España es la envidia pero lo cierto es que la soberbia, como bien has dicho, nos pierde mucho más.

1
allmy

Yo nunca he entendido eso de aparentar, ni que una persona fuera su dinero... a veces se tiene más, a veces menos. Y muchas veces las marcas blancas o lo barato está mucho mejor que lo caro xD

O0din

Que haga lo que quiera, hasta que no salga en los telediarios no lo condenaré.

-DnT-

A mi me la suda lo que compren los demás la verdad. Yo cuando voy a comprar voy a mi bola, no obsesionado pensando que la gente me esta mirando o juzgando por lo que compro.

Esa señora deberia de comprarse una personalidad.

Adonay_

Yo salvo cocacolas, fantas, y pocas cosas que dices, "joder, es que se nota demasiado la marca", siempre voy a lo más barato.

Hacendado, Alipende y Carrefour reinan en mi casa.

1 respuesta
contris

#3 ya claro... y por eso estas en media vida ;)

1 comentario moderado
SnowLeonhart

#13 "joder, es que se nota demasiado la marca" No entiendo eso.

A mí lo que me da cosilla es que compro tanta comida basura que la de la pizzeria ya sabe lo que voy a pedir antes de que abra el pico. Hija de puta,

que tal vez hoy no quiero la Tonno e Cipolla.

1 1 respuesta
B

Si en una charcutería te llevas de más es porque eres tontico. Si yo pido cuarto de kilo de mortadela y me pone medio kilo lo mando a la mierda. qué hago yo con medio kilo de mortadela que se va a poner mala antes de que me la coma?

1 respuesta
S

#17 Pedir 250 y que te ponga 270 o asi.

Pero vamos, que te pregunta por si vas con el dinero justo si lo quita. Ya se lo comera el despues con una barra de pan.

Dr4g0nK

Pues seré yo el raro pero cuando iba a la charcutería en canarias lo decía alto y claro.

Deme 500gr de pollo en dado y que no te pases mas de 20 gramos que te lo devuelvo todo.

Y cuando viene hora para el queso en lonchas, deme 300 gramos del mas barato

1 respuesta
S

#19 Esque es eso, que cortarse ni que ostias, pos no habre encasquetado yo centimos a montones... y la dependienta mirandome con cara de "Hijodeputa ahora a contar centimos" O comprar 2 veces contada la botella de 0,18 del caprabo (Y posteriormente coincidir todos que son los peores 18cent invertidos en agua)

Si hay que ser catalan y rata se es. Y con orgullo, que pa algo es mi dinero y me lo gasto como quiero.

En espa;a eso del que piensan los demas esta a la orden del dia.

Troyer

Si le pido 500 y se me pasa 50g no pasa nada, lo acepto y tal, porque es posible que se le haya ido la mano pero eso solo en un producto, como el segundo se pase también le digo que me quite y a cagar.

Prozacks

Claro, esta la cosa como para ir gastando de mas.

Sombrita

#1 Ah pues yo haría todo lo contrario, es mi dinero, no pienso pagar más por el qué dirán personas que me importan una mierda y que no voy a volver a ver seguramente, me comen un pie todos.

A mí no me avergüenza decir si tengo o no tengo dinero, de hecho a estas alturas tal y como va el país más españoles deberían de decir bien orgullosos su situación, para que el resto vea la de mierda que estamos comiendo por culpa de los de arriba.

Ser '' pobre '' no es culpa de uno mismo, nadie quiere serlo vaya, además yo conocí una vez a una mujer que tenía MUCHO dinero, no era precisamente por trabajar en nada destacable ni ser de familia acomodada, tenía dinero porque durante toda su vida había sido una jodida rata en todo.

Yo, personalmente, prefiero saber comprar, las marcas más caras no significan que sean las mejores, muchas de ellas se han degradado y pagas sólo la marca, no el producto en sí, sinceramente prefiero comprar el jamón del barato y gastarme ese dinero extra en un capricho que sí deseo más o que me hace más falta.

1
-L0B0-

Ni se me había pasado por la cabeza que quitar pudiese ser motivo de vergüenza. Sobretodo si he pedido menos :S

B

El sistema debería ser:

Una tabla con el precio a los 100gr de cada producto.
Tu pides 200gr de pavo y los pagas.
El charcutero te pone 200gr delante tuyo en la bascula y si se pasa no te cobra de más o no te lo pone.
Los charcuteros empiezan a afinar la sierra para dar con el peso exacto y no perder dinero.
De igual modo si te pone menos, cortar una loncha más es muy fácil.

unhide

A mi me pasó que uno de los dependientes de la frutería en la que solía comprar, le pedías medio kilo y siempre metía 600 o 650. Hasta que un día el medio kilo se convirtió en 850. Mi mujer le dijo que por favor, dejase ya de meter peso de más, que medio kilo eran 500 gramos no 850, que está más cerca del kilo. El tipo pareció cabrearse pero dejó de meter peso de más, y listo.

Dejar que te echen de más, o que manipulen tu elección con tonterías como que has cogido el más barato, es de idiotas. No hay más.

koplousky

#1 como bien ha retratado #8, se ha conseguido que nosotros mismos veamos mal a los que no tienen dinero, es mas, si en vez de simplemene coger los danone de marca blanca, los hubiera robado, lo mismo ves al de al lado cambiar de la cara de perocupación a la de alivio.. ¨ah que los va a robar, ya pensaba que los iba a comprar el muertohambre...¨

michi

Vivimos en un mundo de aparencias y el charcutero se aprovecha de ello a costa de la tonteria de la señora.

Eldlink

#1 Me parece que del tipo de personas que piensa "Uii que dirán los damas", si va a comprar y compra la mas barata es por que quiere y punto. Si la sociedad no pensara en el que dirán y pensase en si misma lo que necesita seria mucho mejor. Si compras marca blanca porque te gusta o simplemente porque es mas barata pues mejor.

Adonay_

#16 Cocacola, Fanta, etc.

se nota mucho la diferencia entre eso y las baratas que saben a polvos con agua y gas

Usuarios habituales