¿Qué opináis del comportamiento de esta señora?

Y

#1 El dependiente se aprovecha de la estupidez del español medio, lo mismo que los politivos, los banqueros, los curas,...... Nada nuevo, el problema es la cantidad de gente que se deja influir por esas cosas, asi estamos como estamos.

CerdoVerde

Estas hablando de la Cuqui ?

B

A mí siempre me ha extrañado el sentimento tan globalizando del querer aparentar. Será que yo hasta los 19 casi 20 años iba en chandal 24/7 y mi madre me obligó a vestir mínimo con tejanos y no ir por la calle como un pordiosero gitano (aparte de venir de familia humilde y de vivir en un mierda de pueblo que hasta que la gente no empezó a pasar coca y a comprarse BMW currando de paleta todos íbamos con nuestras ropas de yonki con parches en los codos y en las rodillas). Pero desde el más pobre (que tenga para un sustento básico) hasta el más rico, a la que puedan (por media estadística subjetiva propia) intentarán aparentar más en cualquier exposición económico-social, no sé por qué. Y claro, la gente lista (con comercios o políticos) y que se la suda si el otro por ese gesto lo pasará mal, la tima (o la "persuade" ).

Yo creo que es una dualidad sin final de discusión:
-No se tendría que timar a la gente.
-No tendrían que aparentar.

Aunque tampoco le doy muchas vueltas, yo voy a la carnicería o frutería de mi pueblo, compro lo que quiero, me llevo bien con los vendedores para que me pongan el mejor género o me aconsejen cualitativamente y adiós. También hay mucho tonto subido que dice "esa carne tiene un aspecto no muy fresco" (sin tener ni puta idea, porque se les ve) o "ese pan no parece del día" (cuando algunas veces que he pasado a las 6 y pico de la mañana ves a todos los currantes en los hornos como cabrones. Que podría ser que todo fuera apariencia, pero joder xD).

P.D: y quizás es porque vivo en Cataluña, pero si sucede la situación que has expuesto #1, todos pensarían:
-Wala qué derrochador, pero si el barato lo llevo comprando toda mi vida y está bastante bueno. Va a pagar 4x de más por quizás 2x de sabor de más MÁXIMO.

Aquí yo he visto auténticas personas (yayos o no eh, de todo) casi computadoras cuánticas de cálculo para saber con precisión de 24h de cambios en estantes de múltiples supermercados / tiendas dónde está el producto más barato (o mejor en relación / precio). Aún me acuerdo 1 año atrás (y aún sigue el "error", no sé por qué) que esta persona me recomendó ir a una tienda apartada donde las hojas de Guillete Fusion venían 4 por 12-13€ en vez de 3 (creo que en cualquier tienda sólo te vienen 3). La cosa era que él no usaba ese artículo, pero sabía que yo sí y lo tenía apuntado (viene a mi negocio y a veces hablamos). Jugón.

1

Usuarios habituales