Que opináis de esta división territorial de España a lo GB

laZAr0

#29 El único problema es que Orihuela ya es de la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante. Y es normal que hablen parecido y se sientan parecido. Es como si comparas a alguien de Águilas (Murcia) con alguien de Pulpí (Almería), o que la gente de Viana (Navarra) se parecen más a los de Logroño que a otros pueblos de Navarra. Es normal por la proximidad.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#31 Eso es lo que digo, se creen valencianos pero hablan como los murcianos.

1 respuesta
A

#13 piensa en positivo, tabarnia+valencia+aragon>tractoria.

Benzebenze

#27 Hola, ¿puedes desarrollar eso? Tengo curiosidad.

laZAr0

#32 Son valencianos, no es que se lo crean, y hablan como se habla en esa zona en concreto, en la que hay mucha relación entre pueblos vecinos que casualmente pertenecen a diferentes comunidades. Compran en los mismos sitios, van a las mismas playas, salen de fiesta a los mismos bares, trabajan en las mismas empresas.... Y sorpresa, sucede lo mismo en los pueblos vecinos "fronterizos" de todas y cada una de las diferentes Comunidades. Si hubiese algún otro tipo de barrera más allá que un simple cartel en la carretera que ponga "Bienvenido a la Región de Murcia", pues me podría llegar a parecer más extraño.

2 respuestas
Renardo

Mientras dejen de dar por culo los mesetarios yo como valenciano me alío hasta con corea del norte

1 respuesta
Benzebenze

#35 ¿Y por qué no son los valencianos los que se creen murcianos?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#35 Estas pesado eh. ya te he dicho que era de broma en el segundo mensaje macho.
¿Tu de verdad crees que tengo algo en contra de los murcianos?

tomate una tila

2 respuestas
laZAr0

#37 Simplemente me parece atreviso soltar una frase tan categórica como "en Murcia se creen valencianos, no es broma" por el simple hecho de que haya gente del Pilar de la Horadada u Orihuela que hablen parecido a los murcianos cuando son pueblos que están justo en el límite de la comunidad y que quizás tengan más en común con sus vecinos murcianos que con otros pueblos vecinos alicantinos, pero ya te digo yo que no es lo común. Si te vas al sur sucederá lo mismo con los pueblos murcianos del sur o con los del norte de Almería, o si te vas al Oeste con los del Este de Granada o Almería.

#38 Pero macho, que he entendido que es de broma hace un mes (cuando has editado, antes era imposible saberlo, como comprenderás), pero resulta que ya estaba escribiendo antes de que editases, y parece que te empeñas en querer hacer pretender que estoy ofendido cuando sólo estoy aclarando bajo mi punto de vista el por qué pasa eso, ya que es una zona que conozco particularmente bien. Además, has empezado diciendo que los murcianos se creen valencianos y luego ha resultado ser al revés cuando has dicho que son los valencianos los que hablan como los murcianos. Un beso precioso mío. xDD

1 respuesta
Lexor

#36 no regalaremos nuestras playas asi como asi

A

#22 En el interior (8 municipios del mar o mas) todos hablan euskera y son indepes
por la costa...bueno...son indepes pero mas franco hablantes que en rosellon xD

1 respuesta
A

#23 quienes?

G_Kar

#38 En ningún momento has dicho que sea broma xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#43

#29MiNmbreNoCab:

A mis brazos, amigo murciano.

Pues yo si, Orihuela.

de hecho he estado, y es gracioso por que hablan valenciano y luego en castellano tienen acento murciano.

PD: Tampoco te rayes que era en tono jocoso, amic. Un besset!

xd...

#39 Vamos a ver, tengo muchos amigos en orihuela tio. xd era una chorrada sin mas, del palo "Que no te engañen, murcia no pertenece a España" y demas tonterias igual que dicen "Valencianos yonkis y gitanos", lo que no pensaba es que fuese a ofenderse alguien por semejante gilipollez.

Lo que si me molesta un poco mas, es que edites y luego digas que quiero hacerte ver como X. pero meh, tu sabras.

Y no, luego he dicho, se creen valencianos (haciendo mencion de que hablan VALENCIANO, no como acento, si no como idioma, dejando ver yo creo de forma evidente que es una broma) pero luego hablan como los murcianos el castellano. xd

Pero ya que te pones asi, te dire que muchos de los murcianos que limitan con la comunidad valenciana prefieren ir a alicante para todo, ya que segun ellos, murcia es un socarral y esto obviamente no lo he dicho, por que era broma, pero te lo digo ahora, un saludo crack.

1 respuesta
M

#41 Sí, independentistas en Iparralde hay tantos como en Aragón (cuatro)

1 respuesta
laZAr0

#44 A ver, no te ralles, que has editado y mientras editabas yo ya estaba escribiendo y no lo podía leer, lógico. Además de que se ha quedado en la otra página y no lo he visto hasta después de haber respondido cuando me has dicho que ya habías dicho que era broma, entonces he editado yo...la paradoja de la broma.. xDD Es un malentendido estúpido. Haya paz.

Y yo preocupado. De nada mostro. xD

pd: no sé lo que es un socarral, pero suena a secarral, cosa que tiene lógica.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#46 Un socarral es un descampao.

un abrazo, fenomeno, mastodonte, megalodon.

Ninja-Killer

Yo tengo una propuesta mejor: eliminar las ccaa y las provincias

2 respuestas
A

#45 Iparralde es como tudela
Son mas castellanos que los madrileños pero mas gente vota partidos indepes
Bueno, si se puediesen votar esos partidos, abra que esperar a que bildu se pueda votar xD
que curioso que la familia de un abuelo de ARAGON es indepe, bueno, todo el pueblo lo es
el pueblo se llamaba petilla de ARAGON

A

#48 Y las ciudades y pueblos de paso no?
y los países que ni se escapen eh

AS7UR

Desde el Principado Reino de Asturias Extendido exigimos salida también al Mediterraneo, o iniciaremos la re-reconquista, y los rojitos y marroncitos van a ser los primeros en pedir clemencia.

1 respuesta
A

#51 Bueno, os dejamos un trocito de Benidorm mallorca
Una parte que sea de Alemania
Con eso estáis contentos? os podemos dar cantabria(toda menos castro noja y laredo) para que tengáis galernas y aun mas vacas

taxidermist

Lo mejor de ese mapa "plurinacional" es que la capital de Murcia-Albacete sea Los Alcázares

1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo que me faltaba, que me asocien con mesetarios, andaluces y demas moradores de las arenas.

A

#53 Perdón, quería poner cartegena xD
revisando antes los municipios mas poblados de cada CCAA e visto que cartagena esta al sur

pJ_KoKo

#13 Complicadete por? Ya pertenecieron a Aragón antes de que los lazis se inventaron narnia.

josepginer

Genial la verdad. València con Cat y Baleares, añadiendo Aragón para tener nieve y nos convertimos en potencia Europea. La meseta nos la comería de canto.

-

Yo no entiendo porque siempre pensamos con tantas pocas expectativas. Podriamos invadir Francia y Alemania. Darles Francia a los Catalanes y Alemania a los vascos.

Todos contentos.

1 respuesta
Von_Valiar

#31 ¿Pero yecla la anexionamos a la cv o no?

Me parece bien que el Reino de Valencia tenga el mando sobre el condado de Barcelona. Hay una jerarquía y hay que cumplirla

Jetxot

El mapa esta todo mal. No se ni por donde empezar.

Lo que hay que hacer es reducir numero de municipios, eliminar provincias y reformular comarcas.

Lo de las comarcas es un cachondeom en algunas autonomias tienen caracter legal y administrativo. Otras son zonas turisticas o de denominacion de origen, algunas comparten autonomia o traspasan provincias...

Que España necesita una reforma territorial profunda esta claro. Pero falta alguien con cojones que lo haga. Es mas, de un partido politico no creo que salga, una plataforma ciudadano es mas factible.

Usuarios habituales