¿Qué opinais de esta multa por no alquilar un piso a un migrante?

sagha

#183

#183Ederall:

Pero en España tenemos marroquíes ingenieros??? xDDD

es un rare, si le matas te da buen loot,

2
WinnieSirPo

#209 dirías lo mismo con l@s que solo alquilan a mujeres?

1 1 respuesta
Gamo

#212 Lo entiendo un poco más pero basicamente por la intimidad. Porque con otra chica igual puede ir en bragas por la casa o incluso desnuda en según que momento si pillan confianza, pero con una persona del otro sexo ya es mas jodido. Por lo demas estoy en contra de la "discriminación positiva" y todas esas mierdas.

1 1 respuesta
Solomito

Opino que lo que comentas en #1 no tiene nada que ver con el caso al que se refiere la noticia. Son casos diferentes. El de la noticia se refiere a un ingeniero marroquí que fue a alquilar y cuando estaba todo casi cerrado le dijeron que se lo habían alquilado a otro, cuando por lo visto no era cierto. El otro caso, que es anterior, es una multa que pusieron a un propietario que en el anuncio solo admitía a personas españolas.

Ahora bien, sobre el tema de fondo, yo creo que este tema es muy complejo como para ir poniendo multas y más de esas cantidades. Me explico:

Cuando estamos hablando de alquilar una casa (propiedad privada), creo que es completamente lícito que el arrendador discrimine y seleccione al arrendatario en función de diversos factores que puede considerar determinantes para evaluar la idoneidad del candidato. Entre ellos, la nacionalidad puede ser perfectamente uno de estos factores, ya que no es lo mismo alquilar el piso a una persona con arraigo en España que a una persona que no tiene ningún tipo de arraigo, sobre todo de cara a evaluar la duración del alquiler, el riesgo de impago y, en este último caso, las posibilidades de cobrarlo vía judicial llegado el caso. En estos supuestos, la discriminación que se produce por razón de la "nacionalidad" no tiene nada que ver con el "origen racial", sino con factores que no distan mucho de otros que asumimos como perfectamente admisibles, tales como la capacidad socioeconómica del individuo, sus hábitos de vida y familiares, su edad, etc.

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con estas multas y reservarse para casos en los que la discriminación es efectivamente por el origen, algo que no es nada fácil de demostrar a no ser que el arrendador sea completamente subnormal (que los hay).

3
WinnieSirPo

#213 intimidad de que? No estamos hablando de alquilar una habitación, estamos hablando de alquilar un piso asique no se que tiene que ver aquí el ir en bragas.
Yo en el piso en verano suelo ir en pelotas

1 respuesta
Gamo

#215 Supose que te referias a eso porque (creo) que es donde se ve mas eso de solo para chicas.

Si es compartir piso, apaga y vamonos, es una subnormal la que solo se lo alquile a mujeres.

2 respuestas
Full_Royox

Me parece ridículo que tengas que alquilarle TU casa por ley a alguien que no te gusta, sea cual sea la razón.

1
bkrs

#216

En alquilar es algo de los más habitual y en el norte de Europa lo ves constantemente.

No estudiantes, solo mujeres, etc etc etc. Yo en Holanda veo todavía anuncios de caseros alemanes que decían solo Alemanes xD Lo que pasa es que son más pillines yu no lo hacen directamente como este figura.

WinnieSirPo
#216Gamo:

es una subnormal la que solo se lo alquile a mujeres.

Pues no se en donde vives pero esto es lo mas habitual, tanto habitaciones como pisos. Si vamos a hablar de discriminacion vamos a hacerlo con todos por igual.
Yo incluso aconsejaria aqui basandose en este caso que fuesen tomando pantallazos de esos pisos que solo aceptan a mujeres, llamar grabando la llamada para que te digan directamente que no te lo alquilan por se un hombre y con la grabacion mas el pantallazo ir a denunciar la discriminacion, asi te sacas unos cuantos miles por la tonteria.

1 respuesta
bardoX

Cada uno que alquile la casa a quien quierq, no me jodas.

A ver si ahora te van a tener que meterte una multa por decidir alquilarla a X persona en vez de a Y.

Otra cosa son las formas de publicarlo, pero solo eso.

M

Ingeniero seguramente sueldo de puta madre....pero no, que es marroquí
Que se joda, mejor alquilar a algún camarero ESPAÑOL, que te joda la casa y encima con su sueldo de mierda estarás tras el para que pague puntualmente el mes....

1 respuesta
Ivan69

¿por que todos os vais a la discriminación/xenofobia? es tan sencillo como que si se vuelve a su pais es muy dificil reclamar impagos/desperfectos o cualquier otra cosa. Que es ingeniero y vive desde hace 3 años en España seguramente ni se conocia hasta la multa/denuncia.

Luego esta claro que ciertos colectivos no son deseados como inquilinos, en tema inmobiliario sobre los arabes ni idea como seran.

WinnieSirPo
#221Mundomierda:

mejor alquilar a algún camarero ESPAÑOL

Tienes que mirarte ese racismo que sientes hacia los ESPAÑOLES.

1 respuesta
1 comentario moderado
JuN0

No entiendo porque no puede alquilar el piso al que le de la gana, si el tio no se lo quiere alquilar a un moro porque no le gusta su cultura o no la entiende,esta en su derecho,porque es su piso,si yo pongo en un anuncio que no lo alquilo a personas con los ojos azules tambien me caeria multa?

O

Cuando viví en Jaén una temporada, la mayoría de pisos buscaban solo chicas.

Ahora en Palma de Mallorca, te ponen muchos requisitos con los que pueden hacer un cribado fácil, en el piso donde vivo, buscaban una pareja, ambos con contrato indefinido, tres últimas nóminas y no haber estado en ERTE en el último año, algo jodidisimo en Baleares.

Mi pareja es argentina y me pidió que contactase yo, normalmente no hay problema, pero no sabes si vas a dar con un dueño que busque solo españoles, la puta realidad.

Gamo

#219

Bueno, ya ves que yo lo condeno igual. Hay que facilitar que todo el mundo tenga derecho a la vivienda y goce de un trato justo. Este hombre también.

Serpentino

Yo decidiré como propietario a quien meto o no en mi casa, alucinante xd

B

Hey, en el OP pone:

Parece que han multado a un propietario de un piso en Barcelona con 45k, por poner en en su anuncio que solo quería alquilarselo a Españoles y denegar el alquiler a un marroquí, con una estabilidad económica, que suponen buena, (al ser ingeniero xd) y llevando 3 años en Barcelona.

En la noticia:

Tras acreditar suficiente solvencia económica, enviar su contrato indefinido y sus últimas nóminas y pensar que todo estaba listo para firmar, Mehdi obtuvo la callada por respuesta. Pasó una semana y Mehdi seguía sin saber nada. El silencio de la inmobiliaria duró un mes, hasta que el joven advirtió de que si no querían alquilarle el piso al menos destruyeran su contrato y sus nóminas para proteger sus datos personales. Finalmente la empresa alegó que había alquilado el piso a otra persona.

La realidad era otra. Mehdi, con la ayuda de un amigo, logró acreditar que el piso seguía vacío y disponible para alquilar varias semanas después. "Tenía muy claro que era discriminación, pero es muy difícil demostrarlo. En mi caso lo hemos conseguido porque ellos han cometido errores", asevera Mehdi, que ha contado con el apoyo de la oficina para la no discriminación de Barcelona y la unidad de disciplina y antiacoso del instituto municipal de la vivienda.

¿No estas mezclándolo con el ultimo párrafo?

Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Barcelona sanciona un caso de discriminación, aunque en el primero la multa fue por un anuncio de un piso que se ofrecía solo a personas españolas.

Vamos, que si es así, dos somos los que hemos leído la noticia y no es que el tío fuera subnormal como ha dicho medio foro "por no ocultarlo" xd. Esa multa fue de 90.000k, ahora me leere la noticia, lol:

https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/barcelona-inmobiliaria-idealista-oferta-espanoles_1_6022683.html

Asimismo, Idealista alegaba que la literalidad del anuncio –"Perfil: personas, estudiantes, españolas, con contrato indefinido"– no utilizaba el término "españolas" para atribuir una nacionalidad o un origen, sino para considerar como candidatas al piso a "personas con la intención de permanencia a medio-largo plazo en el inmueble y que hablaran español, con independencia de su nacionalidad". En suma, para Idealista el término "españolas" se usó en el anuncio de forma confusa, no con voluntad discriminatoria.

El Ayuntamiento desestima la alegación del portal al considerarla "difícil de mantener con criterios de interpretación lógicos", y concluye que de haber querido un arrendatario de habla española, así se tendría que haber expresado, ya que existen "múltiples formas para hacerlo".

No me lo creo pero vaya tela, te sale casi más barato prenderle fuego a tu casa que decir que quieres meter españoles.

Resumen: Lo digas o no lo digas te pueden crujir igual basándose en un supuesto.

1 comentario moderado
M

#223 yo no tengo que mirarme nada, me da lo mismo un puto español, un puto chino, un extremista musulman o un jodido negro
Sois vosotros que tenéis que miraros vuestro superpatriotismo nacional

1 respuesta
WinnieSirPo

#231 y me lo dices a mi que soy bielorruso jajajajajajaaj, no te ha salido bien la jugada

1 1 respuesta
Endorfina

Putos progres que no me dejan discriminar. Somos menos libres o nosequé.

2 1 respuesta
radius

ME parece que cada uno debería ser libre de alquilar su piso a quien quiera

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#232 Es que esa es precisamente la gracia. xddd

retrata tu CI pero bueno. cada uno...

1 1 respuesta
G

#234 Y en los negocios.

Yo en el mío prohíbo siempre que entren negros, a mi me da igual, es por mis clientes que se ponen nerviosos. Mejor que vayan a algún local de los suyos.

Sarya

A un compañero de trabajo no le han querido alquilar un piso por ser francés. Lleva como 12 años en España y aparte de fumar como una chimenea es un tío perfectamente normal.
Yo le dije que seguramente además por ser soltero le habrán echado para atrás, aunque abiertamente le dijeron que por ser francés.

WinnieSirPo

#235 no se si ves que me la sudan tus flipadas. Por mi puedes seguir con el personaje este que te has montado, que me da que en la vida real eres otro de esos guevaras.
Un beso sovietico camarada

afhn

#152 si no? Si estás cotizando, siendo un ciudadano de bien y aportando a la sociedad, si no eres de origen español, hay que apechugar y agachar la cabeza, no? A vivir debajo de un puente, haber nacido español.

En fin.

1 1 respuesta
Quetanto

#183 Si que los hay pero no pueden convalidar sus títulos en Europa , así que hay ingenieros , físicos y doctores haciendo los trabajos que los niños de papá españoles no queréis hacer en el campo , construcción , etc.

A mí me hacéis gracia cuando habláis de inmigración controlada , el que puede emigrar legalmente ya tiene dinero , es obvio que los que llegan de manera "descontrolada" se van a buscar la vida como sea.

Como siempre los niños de papá en vuestra burbuja , mediavida no falla.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • WinnieSirPo
  • MiNmbreNoCab
  • Gamo
  • allmy
  • AikonCWD
  • ayman17