¿Qué opinais de extintion rebelion?

GaTToO

Es que de verdad, creo que va siendo hora de intentar evitar el suicidio colectivo este en el que estamos metidos, y no se, se me ocurre preguntar en MV, a ver que pasa :P

Besitos, y os dejo un vídeo bastante esclarecedor, para el que le apetezca enterarse un poco del asunto.

Y por si alguien necesita preguntas que responder os suelto estas:

¿ Crees que es necesario la acción directa de la ciudadanía para evitar el desastre ?

¿ Te ves capaz de ayudar en la acción colectiva sin correr riesgos?

¿ Te ves con el coraje suficiente para ayudar en la acción colectiva corriendo riesgos como sanciones administrativas y demás marrones?

1
G

Pues me guardo el video, que esta interesante

#1GaTToO:

¿ Crees que es necesario la acción directa de la ciudadanía para evitar el desastre ?

De hecho no hay otra solución, aunque yo soy pesimista en este tema, no creo que se llegue nunca a una solución. Habría que sacrificar demasiado para que la gente lo aceptase. Y en las grandes elites ya ni entro, prefieren meterse bajo tierra 50 años que sacrificar un milímetro de su nivel de vida o ganancias.

#1GaTToO:

¿ Te ves capaz de ayudar en la acción colectiva sin correr riesgos?

Imposible, siempre hay riesgos, hasta en la manifestación más pacifica.

1 1 respuesta
GaTToO

#2
por cada persona que hay en una acción pacífica, se necesitan 10 que no van a pisar la calle, ni se van a exponer.

1 respuesta
G

#3 Siendo un poco paranoico, e imaginándonos un futuro donde haya mayor presión por parte de la ciudadanía con este tema (al estar peor las cosas) y por tanto más represión del gobierno, ya te digo que hasta acciones donde ni pisas la calle tendrían sus riesgos. Simplemente por compartir o criticar X cosas por redes.

Lo que pasa es que este es un tema aun más complicado, porque no sirve de nada presionar a España, el problema es aun más colectivo. De hecho diría que es el gran problema colectivo del momento, compartido con el Coronavirus, aunque en mi opinión más sencillo de afrontar este ultimo.

Para contestar diría que me arriesgaría al nivel de salir a la calle, el problema es que eso es una franja muy grave que puede ir desde una simple toma de datos, a varios años de prisión.

1 respuesta
imnothing

El vídeo se me ha hecho interesante y le echan huevos en sus declaraciones, pero algunas se me hacen catastrofistas, desacertadas, exageradas o directamente muy para cogerlas con los pelos. El cambio climático no extinguirá la humanidad, pero sí su modo de existir. Hacernos veganos no va a salvar mágicamente el mundo, eso dependerá mucho de qué países, con sus climas y ecosistemas. Llamar a la desobediencia civil suena bien, pero ¿en qué? ¿dejar de pagar impuestos? ¿no votar a un sistema podrido en sus cimientos? Se me hacen los dos y la asociación detrás muy radical y flowerpower.

Sin embargo están en lo cierto en que el cambio climático es ya un hecho, que los políticos se hinchan a hacer cumbres para automáticamente no respetar ningún límite o propuesta hecha en ellas, y que nadie mueve un pelo realmente serio en esto (salvo unos pocos como ellos, y ni eso) porque directamente todo falla en sus cimientos. Da que pensar, pero no creo que decir que en 20 años vamos a estar como en Mad Max sea realista y sí contraproducente.

1 respuesta
B

Conocí a una y era una flower power. Me parece entre una secta y una chorrada.

1 respuesta
NigthWolf

Esto me recuerda a cuando era pequeño y no paraban de decir que las reservas de petroleo se iban a acabar, que el nivel del mar iba a sumergir yonosecuantas ciudades en los proximos 10-20 años y cosas parecidas.

Mientras el dinero siga estando por encima de la propia vida humana, nada cambiara.

1 1 respuesta
Craso

Es evidente que van a morir miles de millones de personas. Una población de 8.000 millones es insostenible nos pongamos como nos pongamos. A finales de este siglo no habrá ni la mitad.

El desarrollo tecnológico también será mucho menor que el actual.

2 respuestas
wokey

#8 Gracias Parravicini, devolvemos la conexión.

GaTToO

#4 si sirve presionar, no te van a encarcelar por ayudar a hacer visible alta probabilidad de la extinción del ser humano.

#5 qué difícil es esto, mira, si no dejamos de emitir X Co2 a la atmosfera vamos a morir como ratas en un velero en mitad del oceano, el asunto es el de organizarnos para obligar a nuestros dirigentes a tomar medidas drásticas.

#6 una chorrada... OK

#7 ya bueno, eso eran conjeturas, ahora ya hay pruebas irrefutables de que o dejamos de subir el nivel de Co2 o nos vamos a la mierda easy and fast

3 respuestas
Craso

#10 ¿Eres consciente de hasta qué punto tendrían que ser drásticas esas medidas?

Para empezar, no podrías postear en MV.

1 respuesta
GaTToO

#11
bueno, es una posibilidad, tu que prefieres morir de hambre y sed (en el mejor de los casos), o postear en mediavida?

1 respuesta
Craso

#12 Seguramente moriré de hambre y sed de todas formas. A ver si crees que un decrecimiento drástico no provocaría hambrunas masivas.

1 respuesta
GaTToO

#13 no si nos organizamos

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo creo firmemente en que mientras más allá vayamos de la línea de no retorno, mayores y más radicales deberán ser la soluciones.

Si en la década de los 2000 se hubieran tomados medidas más estrictas sobre la emisión de CO2 y de vertidos contaminantes no estaríamos hoy en el debate de lo insostenible que son las granjas de ganado y crianza exclusiva para dar de comer, ni estaríamos en una situación en la que hay más bocas que alimentar que alimentos, ni planteando medidas de natalidad (que va a llegar no lo dudeis) ni buscando tecnología puntera que en su momento vetaron las grandes marcas. Vamos a contratiempo totalmente. Ecosistemas rotos, especies que van a desaparecer, los corales en mayor riesgo que nunca, plástico hasta en el agua doméstica y muchos etc.

Pero claro como impartes estás medidas en sitios donde la cultura no existe

Craso

#14 Es irrelevante que te organices. Uno de los requisitos para frenar esto sería acabar con la agricultura industrial, lo cual provocaría un descenso brutal de la productividad agrícola.

Van a morir miles de millones de personas, ya sea por el cambio climático o por el decrecimiento que sería necesario para frenarlo.

1 respuesta
mrphy

Tener que ir ignorando al agorero pesado este en cada jodido hilo...

2 1 respuesta
M0E

Otra secta más de la socialdemocracia esotérica.

Auténtica acción ciudadana:

1 respuesta
Craso

#17 Te equivocas, no soy nada agorero.

Estoy convencido de que la especie va a sobrevivir a esto, incluso si el cambio climático es muy extremo. Otra cosa es que me compadezca de los supervivientes por la vida que van a tener, con tecnología de la Edad Media y el planeta hecho polvo.

doogie780

Cuando se intentó cortar Raimundo Fernández Villaverde, vi a bastantes soplagaitas de Instagram con los bolsos y las camisetas hechas en la eco-Tailandia desde la grada, bien lejos no se llevaran algún empujón y les rompieran el móvil.

En Londres hicieron acampada y algo se lió, pero dejaron todo lleno de basura cuando les echaron xd

Esta gente tiene que hacer ruido para ir sacando dinero a lo Greenpeace y Cruz Roja. Un movimiento social con fundadores y co-fundadores no es ni social ni hostias. Ya les veremos con "manda un sms para ayudar a los árboles del Amazonas".

Para el que quiera entrar en detalle sobre el colapsismo/agorerismo/Crasismo que se lea Green New Deal de Manuel Casal Lodeiro o se vea algún vídeo de Decrecimiento de Carlos Taibo y ya de paso algo de Permacultura.

@Craso invítame a tu búnker

1
c0b4c

Son demócratas tecnocráticos en su inmensa mayoría. Basura y de la peligrosa además.

2
Sinso

#8 El nivel de produccion alimentaria actual, (sin que cambie el paradigma actual y que se acaben las reservas de Fósforo), es suficiente para alimentar a 8000M de personas y a 15000M. Y si hubiese que alimentar a 30000M, si hubiese una planificacion a nivel global, no tengo ninguna duda de que se podria hacer.

1 respuesta
B

#10 Colpasaremos el ecosistema, habrá una crisis de viabilidad, la naturaleza se adaptará (con o sin los humanos).

Me gustaría pensar que podemos cambiarlo, pero es que me gustaría pensar que podemos cambiar. Para detener a países como China, India y USA necesitas algo más que performances.

1 respuesta
Craso

#22 Tú lo has dicho, el nivel de producción actual. Pero la agricultura industrial es insostenible y sin ella la cantidad de personas que se pueden alimentar se reduce muchísimo.

Ya hubo graves problemas para alimentar a 4.000 millones de personas en los 70 porque en muchos países la agricultura no se había industrializado, imagina lo que pasaría con 8.000 millones y sin agricultura industrial en ningún país.

1 respuesta
Drakea

Madre mía con la turra climática. Dan ganas de ponerse en modo boomer del PP y freírse unos chuletones.

Craso

#23 Esto no va de parar a China, India y USA, no eches balones fuera. De hecho, el consumo de la India es increíblemente bajo.

Esto va de un decrecimiento drástico a nivel mundial, prácticamente una desindustrialización total. Países como USA tienen que reducir su consumo energético más del 95% y España alrededor del 80%.

En los medios nos dicen que la solución es comer menos carne y coger menos aviones, pero la realidad es que las medidas que serían necesarias son muchísimo más drásticas. Algunas de las más importantes serían estás:

  • Prohibir el coche privado.
  • Prohibir la aviación.
  • Dieta flexivegetariana obligatoria (el consumo de carne y pescado sería bastante esporádico).
  • Prohibición de la ganadería intensiva.
  • Pasar de una agricultura industrial a una extensiva. Esto supondría que la mayoría de la población tendría que dedicarse al trabajo agrícola.
  • Vivir en casas pequeñas, se calcula que de unos 15 m² por persona. Mejor pisos que casas unifamiliares.
  • Cierre de Internet, salvo para asuntos de gobierno y quizá para enviar correos electrónicos sólo con texto desde ordenadores públicos.
  • Desdigitalización. Prohibición de los aparatos digitales de consumo privado.
  • Reparar y reciclar todo lo posible.
  • Relocalizar la producción todo lo posible.
  • Abrir lavanderías, ya que no sería posible que todos tuvieran su propia lavadora.
  • Sustituir el aire acondicionado por pequeños ventiladores.
2 respuestas
B

#26 👍 A Theodore Kaczynski le gusta esto.

2 respuestas
Sinso
#24Craso:

Pero la agricultura industrial es insostenible

Por qué?

A día de hoy no lo es, y mientras haya fósforo no lo será. ¿Que podría mejorar infinitamente su eficiencia? Si, pero no es necesario.

1 respuesta
Craso

#27 A mí no me gusta, pero es lo que hay.

#28 Porque se estima que para evitar un cambio climático descontrolado sería necesaria una reducción del consumo energético mundial de aproximadamente un 70%. La agricultura industrial entre el trabajo agrícola en sí, la producción de fertilizantes y pesticidas, transporte, etc ronda el 25% del consumo actual. Es imposible mantenerla. Además, los fertilizantes están causando problemas de contaminación del suelo y del agua al filtrarse hasta los acuíferos. El mar Báltico se lo han cargado, de hecho. Por no hablar de que el suelo está perdiendo nutrientes por su sobreexplotación y a este ritmo vamos a perder enormes cantidades de suelo fértil.

NigthWolf

Antes de que nada catastrofico pase, se encontraran soluciones mediante la tecnologia. Cosas como la mineria espacial, enormes maquinas purificadoras de aire (o incluso arboles artificiales que limpien el CO2 de la atmosfera), mejores cultivos transgenicos que crezcan mucho mas rapido con menos necesidad de recursos y tiempo, etc.

Tiendo a ser positivo (y que se seque jej) con respecto al desarrollo de la humanidad y cosas como las que menciono arriba no son muy disparatadas y se estan investigando ya. Hemos visto un salto tecnologico brutal con nuestros propios ojos y gracias a las tecnologias de la informacion el desarrollo se produce exponencialmente. Que la sociedad da asco? Si, pero asco ha dado siempre a menos que fueses de clase privilegiada aka rico xD.

Ademas, no se que cojones hablamos de que el ser humano esta configurando el mundo, pues como pasaria con cualquier otra especie si alcanzasen el numero suficiente, todos los seres vivos transforman el entorno a su manera a diferentes escalas. Si no, mira esas cianobacterias chungas que aparecieron hace unos cuantos miles de millones de años y se cargaron nuestra querida atmosfera de entonces.

1 respuesta

Usuarios habituales