Que opináis de Navarra en el país Vasco?.

ColdZimeh

#30 Yo tampoco me fio de los regionalistas, mira UPN, que se quiere ir en conjunto con PP y C's. xd

1 respuesta
Rhanok

#25 Creo que lo de Euskaldunizar... no es asi... hay zonas de Navarra que son tan Euskaldunes o mas (me refiero al idioma ) como cualquier zona de Euskadi , en Leitza , Altsasu , Arantza y un largo etc.. el Euskera no se lo ha impuesto nadie , lo hablan y se sienten vascos y navarros , otra cosa es la rivera que se habla euskera 0 o eso creo y tampoco les imponen el Euskera , es una cuestión de influencia no una cuestión de que se imponga nada , es algo logico y normal.

Fox-ES

#27 En Galicia cada Concello hace lo que le sale de las pelotas. En los Concellos del PSOE lo ponen todo en castellano.

Y ya en el colegio eran las risas, llegué a tener un profesor de gallego que hablaba en castellano y lo contrario (solo hice primaria en Galicia).

1 respuesta
A

#31 Pero que yo sepa no son partidarios de anexionar navarra al PV. Este gobierno, no se si en su totalidad, si.

#33 Bueno, siendo sincero, no tengo ni puta idea de galicia xD Solo se que en baleares y en cataluña hay muy pocos colegios en los que puedas hacer toda la educacion en castellano. En galicia no se si es posible.

1 respuesta
wanchope9

Opino que esto deberia llevar la etiqueta politica y no deberia estar leyendolo.

ColdZimeh

#34 Pero regionalistas en teoría, son UPN. Por lo menos hasta que Sanz dejó el partido...

1 respuesta
A

#36 si? Pero a que te refieres?

1 respuesta
ColdZimeh

#37 Regionalismo =/= nacionalismo.

1 respuesta
A

#38 Pero que yo sepa el regionalismo defiende la identidad regional sin renunciar a España. No le veo nada malo.

1 respuesta
Fox-ES

#29 y qué tiene que ver? ¿Tenéis un Rey en Navarra? El país siempre fue de los vascos por esa regla de tres, lo que hace perfectamente válido Euskal Herria.

Pero bueno, en mi tierra no pasa porque el reino cogió el nombre de la etnia, Galicia, tierra de gallegos. Nos ahorramos el debate de reino o etnia. XD

Por cierto ya que estamos espero que O Bierzo y las zonas de etnia gallega de Asturias nos sean devueltas. Ya que estamos reestructurando el Estado...

EDIT: Y pedirle a los portugueses que nos cedan el territorio hasta nuestra vieja capital tampoco lo veo mal.
Aunque sea por el meme de que le sacamos la Braga a los portugueses.

1 respuesta
Rhanok

Pero alguien realmente cree que Euskadi y Navarra van a pasar a ser una CCAA?xd

2 respuestas
DiosUniverso

#41 Pues si fuera por temas de ahorro administrativo, fusionaria ayuntamientos, comunidades autónomas y lo que hiciera falta xD

1 respuesta
ColdZimeh

#39 Eso, eso digo. Pero UPN ahora está votando en contra de concesiones a Navarra y se junta con partidos que quiere quitarlos.

#40 Pues obviamente no hay rey, tampoco el de España es legitimo, y aún así se le venera. xddd Claro, y los vascos son navarros, xd Es lo que tiene. Y si, se llama País Vasco por eso, tampoco es algo que haya que discutir, xddd

1 respuesta
Cl0ud7

#27 Que es lo que pasa en Galicia?

1 respuesta
Rhanok

#42 ¿ Y tu crees que se iba a hablar mas de eficiencia o de banderas?

1 respuesta
DiosUniverso

#45 Ese es el problema.

1 respuesta
A

#43 Ah vale, si, eso es cierto. Pero yo ahora mismo, con todos los problemas de nacionalismo que hay, prefiero eso, ya que me asegura que no tienen intenciones de anexionar navarra al PV ni de nacionalizar navarra.
Con el gobienro actual, me pasa lo contrario. Siempre pienso que esta actuando sibilinamente a favor de la anexion y del nacionalismo.

#44 La he metido en el saco de cataluña y baleares xD No se si ha sido muy correcto.

2 respuestas
Rhanok

#46 Aunque fuera lo mas eficiente del mundo.... eso de anexionarse Navarra a Euskadi o viceversa les da error en la sustancia gris a muchos.

1 respuesta
granaino127

Entro a la noticia y justo debajo del titular en el banner de publicidad me snuncia “el gordo y el flaco”.

A

#41 No te entiendo. La CA vasca es una CA, y navarra es otra CA.

1 respuesta
DiosUniverso

#48 No lo llamaría anexión, mas bien fusión.
A mi me dicen que Andalucia se fusiona con Murcia y me suda el nabo basicamente

En Francia lo hicieron y ahora estan En Marcha jejejjejejejojojo

https://elpais.com/internacional/2014/07/23/actualidad/1406133452_716589.html

1 respuesta
ColdZimeh

#47 Bueno, yo miro por el bien de mi entorno. En Navarra veo una mejora, en mi pueblo veo una mejora, y todo esto viene del mismo lado. Mientras otros años con partidas millonarias no se veían frutos, ahora veo un pueblo más limpio, más vivo, no sé, en general, estoy contento con lo que veo.

1 respuesta
Rhanok

#47 Explicame pq el PSOE y no soy del PSOE quiere que Euskadi , Navarra y Catalunya se independicen , dime que ventajas iba a sacar el gobierno actual de eso..

2 respuestas
A

#53 El PSOE no tiene ningun interes en la indepedencia de cataluña o de euskadi.
Los que tienen interes en la independencia de cataluña son Juntsxcat, exquerra, la CUP... En la independia vasca tiene interes el PNV por ejemplo.

Lo que ocurre es que el psoe (y el PP) siempre han tenido interes en gobernar España y en estar en el poder. Lo que pasa es que para gobernar se necesitan presupuestos, y muchas veces para tener mayoria absoluta y aprobar esos presupuestos, necesitaban del voto de los partidos antes regionalistas (y ahora nacionalistas) catalanes, del PNV, etc... Y cada vez se les han dado mas y mas concesiones con el fin de obtener su voto para aprobar los presupuestos de turno.

Por tanto no es que el PSOE tenga interes en la independencia de estos territorios, si no que el PSOE tiene interes en gobernar y para ello es capaz de vender españa a trozos.

#52 Ya, eso es verdad.

1 respuesta
Rhanok

#51 #50 Para muchos la unión de Navarra y Euskadi resultaria una ofensa y no lo permitirian XD (desde la hipotesis que fuera lo mas eficiente).

1 respuesta
belegar

#53 cuidado a ver si Le va a explotar algo xD

A

#55 Y para otros sería lo contrario a una ofensa, y por tanto si que lo permitirian. No se a donde quieres llegar.

1 respuesta
Rhanok

#54 Todos los partidos que han gobernado han negociado y han dado concesiones a comunidades autonomas si lo necesitan para gobernar, lo que pasa que si pactas con Coalición Canaria por ejemplo no da tanto juego y que hablar.

1 respuesta
A

#58 Si, todos, eso es. Y todo debe de tener un limite. El PSOE esta dispuesto a todo y a ceder lo que haga falta a esos partidos, y eso no puede ser.

1 respuesta
B

Ciutadans son tan rastreros que se pondrían de nombre Cantinflas, si con ello conseguían gobernar en cualquier sitio.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • AlvaroSerna
  • clethaw
  • Rhanok
  • DiosUniverso
  • ColdZimeh
  • Fox-ES