Que opináis de Navarra en el país Vasco?.

B

Me gustaría saber qué opináis, sobre todo los navarros de esta posibilidad, bastante probable si se cumplen los resultados que se esperan en las próximas elecciones y por lo visto es constitucional.
Mods, me he equivocado en la categoría, debería ser política.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/11/5c857f1b21efa0fb3e8b4652.html
Digo yo que la coalición esta vendrá de estos barros.

Javier42

En todo caso será el país Vasco en Navarra

1 respuesta
A

Opino mal, yo soy de Navarra y es algo que me preocupa. Por lo visto es una posibilidad que se legisló en el estatuto de autonomía no??

Ahora estoy jodido, por que a pesar de ser de vox totalmente, no se si votar al PP (y me duele hacerlo por que es un partido corrupto y lamentable, aparte que casado me parece un falso). Lo digo por que navarra es una CCAA con 5 diputados en el parlamento no?

#2 Deberia ser asi, pero no lo será. El PV lleva intentando anexionar a navarra no se ni cuanto, y el asqueroso gobierno navarro actual esta haciendo todo lo posible para ello.

4 respuestas
B

#3 pues por lo visto si que se puede hacer acorde a la Constitución.

2 respuestas
forcem

#3 PP, UPN y C´s van en coalición en Navarra asi te quitan la duda.

1 respuesta
Lexor

un reino historico abducido por los regionalismos mas cazurros

2 respuestas
texen

Me sorprende que una región queira integrarse dentro de otra y perder su nombre. No conozco ningún otro ejemplo similar.
Aunque bien pensado, si yo pudiera tener los privilegios que los vascos, también querría integrarme dentro de esa región.

C

porque hay otra oleada de hilos de mierda de nuevo?

A

#5 Yo en las autonomicas votaré a UPN, sip.

1 respuesta
BruJo

#6 Joer, es lo mismo que había pensando yo xD

carbonara

A la gente normal esa cuestión se la resvala un poco porque la ven lejana. Soy riojano, pero voy mucho por Navarra y Gipuzkoa, no sé si te valdrá mi opinión. Luego ya, hay de todo, obviamente hay un buen segmento de población que estaría encantado y que sienten Navarra como algo que es parte de Euskal Herria (concepto que va bastante más allá de una Comunidad Autónoma) y que se sienten parte de esa nación cultural.

Por otro lado, hay personas más en la línea de nuestro paladín de Vox particular, que no quieren unirse a País Vasco, se sienten españoles, pero ojo de quien toque los fueros.

Tampoco suelo hablar mucho de política cuando estoy con mis amigos y conocidos de allí, así que quizás esté un poco equivocado. Pero mi sensación es que la gran mayoría de gente no pierde mucho el tiempo con tonterías de política.

1 respuesta
A

#11 Yo en concreto, quiero que nos quiten los fueros y que haya igualdad entre todas las CCAA, pero quiero seguir siendo una CA mas de España, no ser engullido por Euskadi.

1 respuesta
-

Pues hacer 2 autonomias en 1 no es mala idea a nivel de gestion autonomica y dinero publico.

Si los Navarros asi lo quieren en su mayoria, pues que se haga.

1 respuesta
B

#6 básicamente. Pasa lo mismo como con Cataluña intentando anexionar lugares más históricos. En todo caso por historia el país Vasco sería Navarra pero está claro la senda que toma esto.

#13 sería perfecto porque además perderían diputados totales al ser solo 1ccaa. Más ahorro y menos expolio a los españoles. Y luego si hay que quitar los fueros con quitar uno es suficiente. Todo ventajas.

1 respuesta
C

#4 podría entonces Aragón volver a anexionarse Cataluña?

3 respuestas
Moler

#14 El reparto de escaños es por provincia, no por ccaa, y navarra es uni provincial.

#15 No, es un artículo especial para este caso.

2 respuestas
B

#15 si los catalanes quiseran, si.

B

#16 da igual, perderán senadores.

DunedainBF

Pido que por favor, siguiendo el criterio estúpido de los autores de la propuesta, excluyan al grueso de mi tierra de sus ambiciones nacionalistas y que realmente era por la época Señorío de Vizcaya y lo conviertan en comunidad independiente o provincia de Castilla.

Navarro lo será su padre.

Tritoman

#3 Me acuerdo estar de viaje por tus tierras, un día que es rollo independencia a full, todo lleno de carpas al grito de "España huele a culo"

Qué bien me lo pasé, cómo se llama ese día? Llevo años intentando acordarme pero no me acuerdo, fue en Pamplona, además ligue con una, garatzi o algo así, se sabía hasta 16 apellidos, freak total.

Bonita tierra

1 respuesta
Javier42

Lo único que hay que entender sobre navarra y país vasco es que navarra como tal existe desde 824 y el país vasco desde 1936
y que el idioma actualmente conocido como euskera se originó en navarra

1 respuesta
Nirfel

#21 Como si eso importara en política.

sPoiLeR

#15 Mas bien Cataluña se podria anexar a Aragon, que para algo esta la historia.

1 respuesta
ColdZimeh
#3AlvaroSerna:

el asqueroso gobierno navarro actual

xddd Creo que no hemos tenido mejor gobierno en la vida hulio.

Respecto a la anexión, me parecería absurda, siendo Navarra quien debería de anexionar el PV a su territorio. De hecho, los vascos de verdad defienden el Estado de Nabarra y no Euskadi.

2 respuestas
A

#20 Jajajaja No lo se

#24 Llevan tratando de euskaldunizar navarra toda la legislatura.

Eso si, en temas de corrupcion, CREO que mejor que UPN.

2 respuestas
ColdZimeh

#25 Bueno, es la lengua de la tierra. Otra cosa es que se haya politizado un lenguaje, cosa que me parece estúpida.

1 respuesta
A

#26 A mi mientras se respete y se promueva el castellano y el euskera de igual forma, me da lo mismo. Quiero decir, que no pase como en cataluña, baleares o galicia.

3 respuestas
Fox-ES

#24 Ósea que los vascos de verdad se pelean por el puto nombre xD

Que pongan los tres nombres oficiales y que cada uno le llame como le salga del nabo.

1 respuesta
ColdZimeh

#27 Si, si. Yo también, no confundamos xd. Pero eso, mucha gente se echó las manos en la cabeza por las opos de magis y demás, que era lógico que donde más gente hacía falta era en el modelo D...

#28 No, los que saben de historia saben que el Reyno fue de Navarra y nada más.

2 respuestas
A

#29 Vale si, pero es normal que se este alerta, por que los procesos separatistas siempre comienzan muy poco a poco.
No se si es que me he vuelto muy paranoico, pero desde que leí el plan 2000 de pujol ya no me fio de ningun partido regionalista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • AlvaroSerna
  • clethaw
  • Rhanok
  • DiosUniverso
  • ColdZimeh
  • Fox-ES