Qué opináis sobre Willyrex y su nuevo negocio, los NFTS?

22sortt

Todo el mundo está viendo los NFTs como estampitas digitales por culpa de los putos youtubers. La tecnología implicita en el NFT abarca cualquier tipo de propiedad privada e infinitas modalidades de implementación de los smartcontracts...

Voy a llevaros a un caso real. En su momento existía el Forum Filatélico. Era básicamente un fondo de inversión donde comprabas sellos de correos (Si, un valor interesantisimo). Crearon la estafa piramidal mas grande de toda la historia de España. Pero el valor de "coleccionista" de los sellos prevalece a día de hoy, igual que lo hace el valor de la numismática.

Estais confundiendo el modelo de negocio, con el valor del producto. El problema de los NFTs es que como se crean bajo un smartcontract, estas dos partes tienen alto acomplamiento por norma. Y a día de hoy, la mayoría de los dirigidos al coleccionismo digital, son estafas por culpa de quienes están detrás de dichos smartcontracts y, aunque los contratos sean públicos, la mayoría de los mortales (y menos los niños rata) tienen capacidad interpretativa sobre ellos.

La realidad sobre los NFTs, como he dicho, es que no solo sirven para crear negocios de "estampitas", "sellos" o "cromos" digitales fraudulentos. Que oye, aun así estos negocios pueden estar implementados de forma correcta. Pero mas allá, un NFT puede llegar a representar una infinidad de tipos de propiedad privada, como por ejemplo, se podría escriturar un bien inmueble bajo esa tecnología.

Ahí es donde empieza lo interesante. Se añade inviolabilidad digital a los assets de un individuo y eso da mas garantías que un papel o que una base de datos digitalizada típica, elimina la necesidad de intermediarios ya que la block y la definición del smartcontract actuan a modo de notaría digital automatizada.

Vaya, que el NFT al final está lejos de ser lo que hace el gili este con los cromos digitales de Messi.

2 1 respuesta
Mirtor

#151 ¿Que nos aporta tener la escritura de un bien en una blockchain en vez del método actual? De todas maneras, la posesión de los bienes es algo que casi por definición no se puede descentralizar, porque depende de que un estado o entidad con control sobre un territorio reconozca que dicho bien es tuyo. Yo necesito que el estado español reconozca mi posesión sobre mis bienes, por lo que tener los registros controlados por el estado no me supone ningún problema.

Por otro lado, lo de que la blockchain sirve como notaría automatizada... Hasta cierto punto vale, pero, ¿qué pasa si luego se descubre que alguna cláusula es fraudulenta? ¿Qué pasa si queremos expropiar a un capo de la droga que compró una mansión con dinero ilegal y la escritura está en una blockchain?

Igual me estoy perdiendo algo, pero es que, una vez más, le veo muchas lagunas a la implementación mediante NFT de algo que ya existe hoy en día y funciona bastante bien.

1 respuesta
22sortt

#152
La block, como he dicho, aporta mucha mas seguridad. El grado de la descentralización de una blockchain se puede elegir, hay alternativas y tecnologías diferentes. El estado puede implementar una propia sin descentralización cuando le salga de los huevos.

No hay clausulas fraudulentas desde el punto de vista de un smartcontract que se hace público y verificable. El "internet" que usas a día de hoy es mucho mas oscuro en ese aspecto.

Que hace falta legislación? Si, como con la web 1 y la 2.

Un smartcontract que maneje un NFT puede incluir expropiación desde la parte programática y cubrir muchisimos aspectos distintos, son detalles nimios.

El NFT se implementa sobre una base, pero lo importante es la implementación del smartcontract que lo envuelve... la lógica de negocio que maneja dicha particularización del NFT.

1
KirK

https://youtu.be/MLHw1uSWdmA

E

me gusta su aplicación en activos físicos cuando soluciona problemas reales

por ej en relojes caros hay mucho fraude tanto réplicas como papelitos, se solucionaría con diales nft que lo autenticarían

además ofrecerían la historia del artículo, por ej te ofrecen un gmt con el insert de un hulk y te da toda desconfianza, pero el nft te explicaría que lo cambiaron en rolex oficial en tal fecha y que ha pasado todas las revis y esta perfectísimo.

O con el tema de actualidad de las carnes, mostrarian una trazabilidad inequívoca de todo el proceso, espero que sea lo próximo de garzon, su despiste servirá para avalar la necesidad de un buen blockchain en el sector

2
Wedek

XDD

16 2 respuestas
FUCKYOUMMD

#156 Esto mismo venía a poner.

Loler

Creia que nfts era un formato de disco duro.

Pd: lo de los dibujitos estos me parece lol

zombietoads

#156 Había visto yo esta otra versión -que por el avatar del Flautista me hace sospechar de este foro-

De aquí a acabar como Light hay poco.
Crearé vídeos con mi mano derecha
y pondré tweets con la izquierda.
Haré un NFT de una patata
Y TE LA COMERÁS

2
sPoiLeR

Pues esperaros la turra que van a dar ahora con la web3, mas humo a la vista.

Retourned

Oye por favor que pavo más pesao

FR1D

dejo mi link de sorare.com/r/estebansalazardaz y me voy!

B

En el futuro comeremos nfts y viviremos en el metaverso, si lo dice gillirex habra que creerle que es yutuber.

Ni la teletienda o los coches voladores, pero como hemos llegado a esto en solo diez años madre deu.

B

La verdad que vais a nivel de memes y argumento con unos 4-5 meses de retraso quizás más. Llevo viendo las mismas bromas y mismos temas de discusión en cada confirmación de compra "3 arrow capital ha comprado los pinguinos" ponen en su tweeter el pinguino o el alameda los monos y le hacen las mismas bromas.

okey, el pinguino lo han comprado por medio millon de dolares vosotros la captura de pantalla no vais a opensea y la vendeis. Podeis intentarlo y pagar las tasas por imprimirla a ver que pasa porque el pinguino se revenderá a menos o más de medio millon de dolares pero vuestro copy-paste sin confirmación de bloques ni autor no.

1 respuesta
B

#164 La culpa es nuestra por no vender verdadero aceite de serpiente.

Pitufooscuro
nizku

Es muy pesado la verdad, el otro dia me dio por mirar su twitter y por cada 10 tweets, 9 era vendiendo las bondades de los nft's o discutiendo sobre ello con otras personas, parece el pastor de una nueva religion

ChaRliFuM

Supongo que los que realmente defienden este tema con un poco de conocimiento de causa (no como el anormal del Willyrex) no venderán el tema de los NFTs como comprar una imagen creada por un random con un valor añadido cercano a 0. Si no algo más bien que se pueda integrar dentro de otras aplicaciones y donde se pueda dar un uso práctico (por ejemplo skins de armas, personajes de videojuegos, etc)

A día de hoy es el único uso claro que le veo y donde sí que creo que existe un mercado donde la gente está dispuesta a gastarse los dineros para tener algo realmente exclusivo, de hecho, hay gente que realmente está dispuesta a pagar bastante dinero por ciertos skins en ciertos juegos solamente por ese "aura" de exclusividad.

2 respuestas
B

1
Nirfel

#168

(por ejemplo skins de armas, personajes de videojuegos, etc)

Pero si eso ya existe no hace falta un NFT.

¿Que más da que una skin esté registrada en una blockchain si ya está registrada en tu cuenta del juego?

Y solo teniendo acceso a tu cuenta, se tiene acceso a la skin. Osea un NFT aporta cero.

Sentry

No puedo opinar porque no tengo ni idea y no tengo conocimientos financieros pero si puedo decir a ciencia cierta que este tío está siendo muy pesado teniendo en cuenta el rango de edad que suele tener su audiencia.

1 respuesta
Kaiserlau

#171 esta siendo pesado porque él ya esta promocionando sus mierdas xd, si no estaría pues vendiendo otra basura. A el no le pagan las plataformas con certificados de estampitas precisamente xd. Y de hacerlo, estaria x1000 mas pesado intentando vender esa basura para poder comer.

contris

Muchos de aquí os debéis pensar que Willyrex necesita vender desesperadamente los nft's para poder comer y que por eso da tanto la turra... un tío que se habrá embolsado a lo largo de su carrera mas de 5 millones limpios solo con youtube y que ya dijo en alguna entrevista que ha ganado mas dinero jugando al monopoly y con sus diversas empresas que con youtube.

Lo único que se le puede criticar, por decir algo, es que realmente su público objetivo es en un gran porcentaje gente menor de edad (aunque tiene una gran parte de gente con pelos en los huevos), pero el tío siempre ha sido un adelantado de su época y está pagando el haber sido de los primeros youtubers tochos en publicitar este tipo de cosas (dentro de 3 años el youtuber que no esté metido en esta mierda será el rarito).

De verdad q no se a que viene tanto revuelo, que esto es una tecnología que ha venido para quedarse no es ninguna mentira, os debéis pensar que los NFTS solo sirven para hacer imágenes de cualquier mierda random y venderla, cuando la realidad es que tiene muchísimas aplicaciones útiles que cada año que pase irán implementandose mas hasta que sea de lo mas normal, aunque eso no quita que la mayoría de los NFT's hoy en día sea una burbuja que cuando explote va a dejar con el culo al aire a mas de uno.

1
zazgan

No se cual es más cansino si el willyrex o :

Andan ahí ahí.

Fxcking

Lo único que pienso es que éste tío era Dios en la tierra porque pertenecieses o no a su comunidad, le tenías máximo respeto y era querido por todo el mundo.

Con ésto lo único que ha conseguido es desvirtuar completamente su imagen y pasar de ser alguien que caía bien a todo el mundo a ser literalmente un manipulador y un estafador al cual mucha gente está cogiendo mucho asco y con razón.

1 1 respuesta
B

#175 los youtubers grandes son todos unos trepas con careta de guay, change my mind

1 respuesta
Syki

#28 ni si quiera era bueno, era un adolescente medio que jugaba por las tardes, punto. Willyrex se hacía buenas partidas por que no había skill based matchmaking pero bueno al cod no era, solo viciaba. Bueno era staxx

Fxcking

#176 Todos evidentemente no.

Puni

#150 Cuando estás detrás de las empresas que venden y promocionan basuras NFT no es que te estés flipando. Es que estás estafando a la gente.

2 1 respuesta
B

#179 entonces los artistas que sacan un nft con su musica y venden 80-90 tambien estan estafando a la gente? o como va eso

sabes siquiera que es una estafa? se han devaluado los nft del pavo este -100% para estar acusando a alguein de estafador? El no te pone una pistola en la cabeza para que compres sus nft.

1 respuesta

Usuarios habituales