¿Qué opinan las feminazis sobre mujeres trans que se sienten hombres?

varuk
#179Leoshito:

Realmente me ha gustado mucho tu post porque demuestra tener más cabeza que otros feministas de este foro -y que han posteado en estas mismas páginas

Está claro que cada uno tendrá más o menos cabeza si su opinión está más cerca, o más lejos, que la nuestra.

Quebrant

#180 Ciertamente. Lo que quería decir es que ha desaparecido como trastorno. Obviamente retirarlo del todo y no hacer siquiera mención del tema supondría invisibilizar una condición que existe. En definitiva, el DSM ha querido despatologizarla. Es un cambio de enfoque sustancial.

El CIE todavía no lo ha cambiado, pero recuerda que su última revisión data de 1992.

1 respuesta
DarkRaptor

#182
Hombre, desaparecer como trastorno lo que se dice desaparecer... que yo sepa sigue figurando en un manual de psiquiatría.

Lo que han hecho con el cambio está lejos de despatologizarlo como tú afirmas, sino de hacer hincapié en el distress o sufrimiento que ha de darse en el paciente para poder catalogarse como disforia de género. El anterior DSM-IV se centraba en el aspecto de identidad, sobredimensionándolo.

Esto no es despatologizar, es afirmar en ooooooootro caso más, que sin mayores problemas en la esfera personal no tiene sentido catalogar a nadie como enfermo. Pero ni en psiquiatría ni en ninguna especialidad. Es como querer catalogar la homosexualidad como enfermedad cuando ni hay consciencia de enfermedad -tiene un pase- ni produce mayor alteración funcional ni personal ni percibida por la sociedad.

Ahora bien, el día que un tonto del culo auspiciado por los de "no están enfermos j3j3j3j3j" le de por quitar de la clasificación este trastorno, tendremos un problema GORDO.

Porque a ver quién es el que justifica una actitud terapéutica ante una enfermedad que no existe y a ver quién es el guapo que defiende que estos no son como el que se quiere poner tetas, sino que de nuestro tratamiento depende su posterior bienestar.

Y todo porque hay un puñao de randoms que se creen que estar enfermo es una especie de estigma.

1 1 respuesta
Quebrant

#183 Estoy completamente de acuerdo en que la disforia de género no debe abandonar los manuales de psiquiatría. Y en que cada vez más gente sin idea del tema exige eliminar la etiqueta de enfermedad a cosas que sí lo son, y no pasa nada porque lo sean. Sin ir más lejos, esa gente que afirma que los Síndrome de Down son simplemente "divergentes funcionales", como si dicha condición fuese una mera discapacidad cognitiva y no estuviese relacionada con multitud de patologías mortales, entre ellas, cardiopatías.

No pienso que asumir la disforia de género como una "diversidad funcional" más, como defienden algunos, vaya a traer nada bueno para esta gente. Guste más o menos, la realidad es que produce ansiedad, malestar e incluso funciona como predictor de suicidio. Pero retirarla de una clasificación que incluye parafilias y eyaculación precoz me parece conveniente. Es el cambio de enfoque que mencionaba. Una identidad de género discordante no es algo que superar en el sentido en que lo es un trastorno. Sí lo es el malestar y los desajustes que puede provocar en distintos niveles.

1 respuesta
DarkRaptor

#184

#184Quebrant:

Pero retirarla de una clasificación que incluye parafilias y eyaculación precoz me parece conveniente. Es el cambio de enfoque, que mencionaba.

Eso ya es absolutamente secundario y no te lo discuto, el dónde entre y en qué clasificación me parece algo más académico que de envergadura social. Ya ves tú, luego hay cajones de sastre donde entran enfermedades de lo más diversas. Lo cual está bastante lejos de tu "quitar" inicial.

Tampoco voy a tratar de afirmar nada que implique a la sociología, psicología y neurociencia juntas cuando los nexos de unión hoy día son limitadísimos. Lo digo por el debate anterior, todo muy serio y académico equisde.

Lo que no se puede permitir e insisto, es el TINTE que han tomado hilos anteriores de este tema, es que al retrógrado de turno se le conteste con "no es una enfermedad". Y no lo digo por ti precisamente.

Primero porque es mentira, sino no los trataríamos y afortunadamente responden muy bien.

Segundo porque sin darnos cuenta les damos la razón a los que piensan que estar enfermo es degradante y por ello negamos la condición "no, ellos no lo están".

Tercero, porque la rama asistencial de la medicina no está aislada del debate social y demasiado permean ya las opiniones de imbéciles como para cederles más terreno todavía.

1
B

#165 otra vez victimizando a las mujeres, que raro.

#158 De verdad te crees que me voy a tragar que en un ser humano, que es de carne y hueso y funciona por químicos no va estar relacionado el sexo, identidad de género y atracción sexual?

Para mí eso es falso, no somos maquinas programadas con ceros y unos.

#175 Xddd Acaso estas insinuando algo sexual con eso? xd

vene-nemesis

#166 si el feminismo busca la igualdad de derechos, cuales son las desigualdades en esos derechos que hay en este país entre los géneros?

1 respuesta
B

#187

Y por si me sales con que eldiario.es es tendencioso, la brecha salarial española se refleja en el ranking del Foro Económico Mundial.

No sé, sigo? Y yo no soy ni de lejos la persona más y mejor informada sobre desigualdad en este foro, pero hay que estar ciego para no verlo...

Y eso que yo considero que tengo una vida decente a pesar de todo, pero si soy feminista es más por otras que por mí. Yo no tengo miedo al ir sola por la calle de noche, pero desde pequeña todas mis amigas han tenido miedo. Yo tengo un colchón económico que me tranquiliza en cierta medida, otras han de sudar sangre. Yo no pienso tener hijos, pero otras van a tener que abandonar sus objetivos laborales para poder tenerlos... Y así.

2 3 respuestas
JackRed

Alguno deberia leer sobre las Terf..

http://www.feministcurrent.com/2015/11/10/why-i-no-longer-hate-terfs/
Este tema para los que hablan ingles es muy bueno, y explica unos puntos de vista dentro del feminismo que a priori parece contrario a lo que se suele ver en twitter, pero que dentro de los circulos cada dia tiene mas pegada.

vene-nemesis

#188 Si hay mas cosas si, sigue, que aquí siempre se leen las mismas 3 tonterías que están mas que desbancadas.

Ademas si tuvieras algo relacionado con como se mide la existencia de los techos de cristal también estoy interesado.

1
B

#188 La brecha salarial no existe. No se les paga a las mujeres menos que a los hombres por el mismo trabajo. Es una idea que ha sido refutada numerosas veces.

La brecha de género en la participación laboral no tiene nada que ver con que a las mujeres les falten derechos, sino con que no se den facilidades para tener un trabajo y ser madre, que es cierto que es un problema.

Yo de pequeño (y ahora) también tenía miedo de ir solo por la calle y de noche, al igual que prácticamente cualquier niño, eso no es exclusivo de las mujeres ni de tus amigas.

Y ya que hablas de tener hijos y de que sólo sea la madre la que sufre desigualdades, te dejo un vídeo de Anne Hathaway que lo explica bastante bien:

Conclusión: las mujeres no sufren de falta de derechos en la sociedad actual. Es cierto que existen diferencias, pero estas diferencias perjudican a ambos sexos y hablar sólo de "machismo" sería hipócrita. Vivimos en una sociedad sexista, no machista.

2 2 respuestas
vene-nemesis

#191 hay mas cosas que no están nada pulidas en la información que ha puesto también, como el tema de la brecha de género, hablan de gente con estudios universitarios en paro pero no dicen si hay un gran número de mujeres con carreras universitarias aglutinadas en profesiones altamente saturadas. Y eso me huele a mas o menos la misma falacia de la brecha salarial, que cuando te saltas los detalles específicos que separan a los grupos puedes decir lo que quieras que los números vistos de forma obtusa diran lo que tu quieras.

1 respuesta
B

"Yo tengo un colchón económico que me tranquiliza en cierta medida, otras han de sudar sangre"
No como los hombres, yo ayer iba andando por la calle y me pararon para ofrecerme trabajos que no requieren esfuerzo y con sueldazos 5 veces, y hoy 7 veces, y claro, tengo que estar todo el rato diciéndoles que no, que estoy bien con mi curro de estar sentado en una silla durante una hora cobrando 7000€ semanales

1 respuesta
varuk

#192

¿Por qué aun no se ha puesto el mismo permiso, obligatorio y sin poder cambiarse, para los padres que a las madres cuando se tiene un hijo? Si se ha dicho mil veces que esto perjudica a la mujer a la hora de encontrar trabajo ¿a qué esperan? ¿es que no interesa o que? Es una de las grandes cosas que produce brechas en la empresa privada. A la novia de mi hermano, el otro día, en una entrevista de trabajo (para puesto cualificado de Marketing) le preguntaron si piensa tener hijos en los dos siguientes años... Vamos, si llega a decir que sí (ella tiene 29 años) pues imaginate.

En carreras donde hay muchos más hombres que mujeres, como ingenierías, resulta curioso que luego, te encuentras, para la relación que hay, bastantes mujeres de profesoras. Sin ir más lejos, yo estudié una ingeniería, donde en clase hay muchos más alumnos que alumnas, y en el profesorado había bastantes mujeres. ¿Por qué? Porque tienen expedientes de la hostia y para trabajar en lo público nadie te pregunta si vas a tener hijos.

Luego, en la empresa privada a la mujer le cuesta más llegar a puestos altos porque cuando están en lo mejor de su carrera, sobre los 30 años, y que pueden dar el salto, entonces se encuentran con que se les frena porque los empresarios de turno prefieren al hombre porque su tiempo de baja es 1 mes, en contraposición de la mujer... que es bastante tiempo más (y lo que también hay antes del parto, que hay que añadir eso).

Todo esto se sabe... y a 22 de Marzo del 2017 aun no se ha solucionado ¿por qué? Porque no hay interés real de la sociedad, de los partidos políticos que han estado, o están, en el gobierno ni de nadie.

Y yo ahí veo una brecha bastante importante, que decía #188 . Que sí, que legalmente se cobra igual por el mismo puesto y mismas horas, pero en la práctica, el acceso al trabajo no está igualado. Y, a día de hoy, se siguen preguntando en las entrevistas si la tía piensa tener hijos y no se hace nada.

3 3 respuestas
Soraghatsu

#194 y que piensas que es ilegal que el empresario de turno mire por sus beneficios, no te confundas a mi me parece tmbn fatal que hagan eso y que tmbn trollen con el tema de gente neuva la contrato como becario y cuando pasen 3 o 6 meses fuera y pillo otro becario y asi todo el rato, yo creo que lo de los hijos se solucionaria dando tmbn la misma baja a la pareja, pero probablemente entonces, se lo preguntarian al marido tmbn

vene-nemesis
#194varuk:

¿Por qué aun no se ha puesto el mismo permiso, obligatorio y sin poder cambiarse, para los padres que a las madres cuando se tiene un hijo? Si se ha dicho mil veces que esto perjudica a la mujer a la hora de encontrar trabajo ¿a qué esperan? ¿es que no interesa o que? Es una de las grandes cosas que produce brechas en la empresa privada. A la novia de mi hermano, el otro día, en una entrevista de trabajo (para puesto cualificado de Marketing) le preguntaron si piensa tener hijos en los dos siguientes años... Vamos, si llega a decir que sí (ella tiene 29 años) pues imaginate.

Eso es cierto, supongo que poner el foco en la rape culture y la brecha salarial, cosas inexistentes, les ha salido muy bien a las feministas y partidos políticos que no ponen este asunto como primera necesidad, ya que no solo afecta a la mujer en temas laborales, si no a demas al hombre, al no poder participar en la crianza de su hijo al mismo nivel que la madre, y al hijo por la misma razón, ya que no disfruta equitativamente de ambos progenitores. No todo es machismo, los tradicionalismos afectan a mucha mas gente que solo a la mujer.

#194varuk:

En carreras donde hay muchos más hombres que mujeres, como ingenierías, resulta curioso que luego, te encuentras, para la relación que hay, bastantes mujeres de profesoras. Sin ir más lejos, yo estudié una ingeniería, donde en clase hay muchos más alumnos que alumnas, y en el profesorado había bastantes mujeres. ¿Por qué? Porque tienen expedientes de la hostia y para trabajar en lo público nadie te pregunta si vas a tener hijos.

Yo soy ingeniero industrial, he estudiado en una universidad prestigiosa rodedada de un entorno industrial muy rico, y te puedo decir que en el caso de mi universidad, las profesoras teniendo el mismo curriculo y estudios que los profesores, son peores educadoras que estos. Hay un error de concepto en creer que porque tengas estudios vales para un puesto de trabajo.

Ademas a la hora de ganarse un puesto de trabajo influyen muchas cosas mas ademas de los estudios, como la soltura en las entrevistas, yo con un curriculo a priori pobre me puedo sentar en una entrevista a hablar del sector de automoción, de producción, de diseño automotriz, de aerodinámica... porque me he labrado por mi cuenta unos conocimientos que pocos ingenieros con mi edad en mi sector tienen, ademas he aprendido inglés por mi cuenta, aunque ahora poseo un C2, hace unos años no tenía ningún título y me podía sentar a hacer la entrevista entera en inglés sin problema alguno. Hay factores como estos, que no se tienen en cuenta al hablar de igualdad.

Como dije antes, cuando se oscurecen detalles y no se tienen en cuenta todas las interacciones que intervienen en un fenómeno se puede manipular mucho la información.

1
DarkRaptor

#194
Llámame loco pero ya han empezado a implementarlo:
http://economia.elpais.com/economia/2016/12/16/actualidad/1481893112_127597.html

Y está tragando el PP, por C´s por un lado y por Unidos Podemos por otro.

Lo que no pueden ni van a hacer es un cambio drástico. Por motivos bastante mundanos seguramente. La idea la última vez que consulté es hacer una rampa e ir aumentando gradualmente.

Pero eh, que no hay interés en la sociedad xDDD

B

#176 "Ni machismo, ni feminismo, ni hembrismo, ni radicalismo, ni nada. Como todos somos iguales, igualdad. Porque lo dice la palabra: iguales, igualdad. Deducción lógica. En feminismo aparece la palabra femenino. Y eso es igual que machismo, porque aparece la palabra macho, y claro, eso quiere decir que un género es superior. Pero en igualdad solo aparece igual, así que igualdad. Porque la igualdad, como de todos es sabido, se reproduce por esporas."

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2016/02/05/ni-machismo-ni-feminismo-ni-hembrismo-igualdad/

#179 De vez en cuando hay que ser un poco categórico para transmitir mejor el mensaje, pese a que eso pueda sonar a incongruencia. Aunque depende del lector, claro.

el propio feminismo hace exactamente lo mismo: juzga a la sociedad por lo que les llega a traves de redes sociales y medios de comunicación

Creo que simplificas demasiado. El feminismo es un movimiento internacional, tiene tantas formas y colores que no puedes tratarlo como un ente que siempre va en una misma dirección. Sí, la niña de Twitter llamando la atención se habrá formado su propia cámara de eco con medios y redes (ejemplo tonto), pero la fuerza que tiene el feminismo nace de mujeres que sufren el machismo día a día. Si no no tendría la fuerza que tiene.

Y por ello me quito el sombrero

Gracias! :D

Respecto a la Ley de Violencia de Género, no todo es tan sencillo, tampoco funciona bien para las mujeres. Para empezar, según rtve en 2014 un 80% de las maltratadas no denunciaba, e incluso un 40% no veía su situación como maltrato. Por otra lado, es común que las órdenes de alejamiento no se apliquen correctamente por falta de medios y, por lo tanto, de inversión en ese sentido. Pero no te pienses que con esto desvío de alguna manera el tema de la indefensión masculina en algunos casos, no sé mucho del tema y desgraciadamente no se encuentra mucho online, pero todo parece indicar que es una realidad. En fin, que de nuevo estamos discutiendo las herramientas, no la ideología :)

#191 Estás definiendo mal el concepto... A ver, hay dos maneras de calcular la brecha salarial, la ajustada y la no ajustada. En la ajustada se tienen en cuenta aspectos más específicos como el tipo de trabajo que se desempeña, edad, estudios... pero para calcular la brecha salarial no ajustada se suele quedar la cosa en el tipo de contrato. La segunda es la más común, pero no por ofrecer datos más bestias, sino porque la primera no representaría la problemática que existe. Con la primera no quedaría contemplada la tendencia a que las mujeres ocupen cargos de menor responsabilidad, por ejemplo, y alguna cosa más seguramente, estoy escribiendo rápido.

Por otro lado, simplemente no puedo rebatirte porque no voy a ponerme a buscar datos, si es que los hay, que cuantifiquen el miedo a ir por la calle. Mi percepción es que por tendencia las mujeres tienen más miedo, si la tuya es que no, ningún problema. Ahora, en lo que puedo rebatirte es en que yo haya dicho que exclusivamente las mujeres tienen miedo o que sólo sea la madre la que sufre desigualdades en el ámbito laboral. Dónde pone eso? Yo digo problemáticas que existen, no que los hombres no las tengan. De hecho, la mayoría de problemas que tienen los hombres son también por aspectos machistas y tienen la misma cabida en el feminismo, por definición del mismo.

Vivimos en una sociedad sexista, no machista.

What the... De verdad, busca lo que es machismo y lo que es sexismo. No tiene coherencia lo que acabas de decir xd

#193 Chicos, os aferráis a cualquier cosa con tal de discutir. Dónde he dicho yo que un hombre no lo pueda tener crudo? Lo he puesto ahí porque, por temas como la brecha salarial o la brecha en las pensiones, una mujer tiene más posibilidades de tenerlo más crudo. Más allá de eso, es una completa y absoluta obviedad que no siempre es así.

Y me falta vene pero estoy hasta los cojones de escribir. Otro rato lo haré, si hay interés.

1 1 respuesta
B

#198 Es que no existe ninguna brecha salarial que sea un problema para las mujeres. Las mujeres no cobran menos por el mismo trabajo, eso es una malinterpretación que se hace de las estadísticas que proporcionan panfletos y cadenas de televisión. Ningún economista serio trata la brecha salarial como un problema sencillamente porque no es un problema.

Respecto al uso de la "brecha salarial no ajustada" es justamente lo que digo, ver un problema donde realmente no lo hay. Al ver diferencia en ambos sexos al usar esta brecha salarial se está malinterpretando la estadística y afirmando algo que no es verdad.

De hecho yo no digo que las mujeres no tengan más miedo, que seguramente así sea. Pero por un motivo muy sencillo: son más débiles físicamente que los hombres. Esto es un hecho natural indiscutible, y ¿qué pasa al ser más débiles que los hombres? Que si eres mujer, en caso de que te tengas que defender de un hombre lo normal es que salgas perdiendo. Pero esto no quiere decir que exista una sociedad machista que haga que las mujeres tengan más miedo. Yo soy un enclenque y por eso tengo más miedo que mi hermano que es un torete. Es lógico que así sea.

Respecto a lo de que "vivimos en una sociedad sexista" no se dónde le ves el problema.

Sociedad machista = sociedad que perjudica sistemáticamente sólo a las mujeres por ser mujeres.

Sociedad sexista = sociedad que perjudica sistemáticamente a ambos sexos, en algunas cosas a los hombres por ser hombres y en otras a las mujeres por ser mujeres.

Quizá así sea más fácil de entender.

1
Soraghatsu

Aparte, si realmente la brecha salarial existiera, los empresarios llenarian sus empresas de mujeres, para pagarlas menos, se van a paises 3er mundistas por eso, precisamente, porque son más "competitivos" (osea que la mano de obra es más barata)

Y la ley de violencia de genero, es un engendro hembrista que se salta la presuncion de inocencia

3
Tochomosca

A mi no me preguntes solo soy una chica jijjiji

No, en serio, quiero ser considerado mujer en el cuerpo de un hombre. Me paso al bando vencedor.

B

La virgen, no sabeís sintetizar? menudos tochopost. cualquiera diría que sois ministros de igualdad o algo intentando llenar las lagunas con palabrería xddd

1 respuesta
B

#202 es que así parece que saben algo o que tienen la razón

B

Perdonad, pero hay gente que viene aquí a debatir en serio porque es capaz de plantearse sus posiciones. Y es lo que pasa cuando te las planteas, que hay que considerar muchos aspectos.

1

Usuarios habituales