Que opinan los hombres de la revolución femenina ?

PaulaPaula

Cada día veo más mujeres liberadas, luchadoras, con voces fuertes y firmes, con poco sentimientos, pero al mismo tiempo autónomas, de grandes pasiones... que opinan los hombres de esta nueva imagen femenina ?

1
horiznt

Los hombres hemos llegado tarde a la lucha por la igualdad, hemos dejado en manos de las mujeres una reivindicación que es de todas/os y hemos venido constituyendo una rémora para el movimiento feminista. La deconstrucción de las estructuras patriarcales, solo puede contemplarse desde la toma de conciencia del conjunto de la sociedad, y desde el compromiso de los hombres en la renuncia a sus privilegios.
Para empezar, los hombres no podemos pretender liderar el movimiento por la igualdad, sería contradictorio con las actitudes que pretendemos deconstruir, y constituiría un paternalismo inasumible para movimientos que dentro del feminismo, llevan años de lucha, incomprensión y de acusaciones de radicalismo desde sectores del machismo recalcitrante.

El papel de los hombres, debe buscarse entre los propios hombres, en dos direcciones:

-Por una parte mediante el trabajo con nosotros mismos, una concienciación interna, reflexionando lo que de bueno tiene para el conjunto de la sociedad el movimiento por la igualdad, y mostrando actitudes no machistas en nuestra vida privada. Implicarnos en la corresponsabilidad, repartir el tiempo libre con nuestra pareja, repartir los cuidados hacia nuestros mayores, hijos o dependientes, intentar no imponer nuestros criterios, y mostrar actitudes de respeto, cariño, y cercanía hacia las personas con las que convivimos, sería un buen comienzo. En definitiva, desterrar en la medida de lo posible los micromachismos que empapan nuestra vida.

spoiler

-Por otra parte, se echa en falta una denuncia pública hacia las actitudes machistas de nuestro entorno. Censurar a quien maltrata o alardea públicamente de su actitud autoritaria, recriminar los chistes y manifestaciones machistas, y fomentar conversaciones constructivas en torno a la igualdad, los sentimientos o la familia, puede constituir una alternativa al futbol, política, trabajo y ocio que prolifera como temas estrella entre nosotros.

También resulta necesaria y adecuada nuestra presencia en las manifestaciones públicas por la igualdad, o contra la violencia machista, pero no en cabeza, ni tan siquiera en grupo, porque se ha comprobado que también en esto fomentamos el liderazgo de los hombres, sino de forma dispersa, acompañando en su caso a nuestras parejas, y dejando constancia de nuestra solidaridad, pero sin protagonismo.

Debemos fomentar y apoyar, políticas públicas que aseguren la presencia de las mujeres en los procesos de dirección de las empresas, política, y sociedad en su conjunto, para lo cual los hombres, hemos de asumir una mayor implicación, en labores del hogar, cuidados, crianza y roles de los que con frecuencia nos autoexcluimos, porque sólo asumiendo nosotros mayor espacio en lo privado, las mujeres podrán acceder al público.

Creer que ya somos iguales, (como se aduce en algunos ámbitos) porque se hayan derogado las leyes que expresamente discriminaban, constituye un desatino, porque como expresaba Alexander Ceciliasson (*) en un reciente artículo de prensa, “tener derechos no significa nada, si esos derechos no se convierten en posibilidades”, por lo que los hombres, hemos de “retroceder y callarnos”, pero no en forma pasiva, sino actuando y convergiendo en una agenda común con el movimiento feminista, para que la igualdad avance, y entendiendo que el empoderamiento de un colectivo discriminado, sólo es posible desde el compromiso por el cambio de los valores patriarcales.

6 14 respuestas
GaTToO

https://www.eldiario.es/carnecruda/programas/pollas-asustadas-crisis-masculinidad_6_997460259.html

1
personaje

La revolución femenina es subir una foto del satisfyer a instagram?

12 1 respuesta
B

#2 Cómo mierdas has tardado dos minutos en leer a #1 y escribir todo eso... a la cual #1 te ha dado manita con su cuenta creada hace escasas dos horas...

mi pregunta que te hago es: ¿te crees que somos tontos?

79 5 respuestas
Czhincksx

#5 Hay gente muy crack

horiznt

#5 Estoy deconstruido

1 1 respuesta
Craso

Que es una memez de burguesitas.

6
Yeep

Opino que pino.

B

A la gorda drogala, pero el revés.

2 1 respuesta
Galdor

Ay Paula Paula.

XarevoK

Tienes novio, Paula?

T

#5 Parece un copy/paste lo de #2

JoramRTR

Yo opino que #2 no se la va a follar

1
B

Opino que no hay nada de lo que dices, solo feminazis lloriqueando porque no tienen las suficientes capacidades como para lograr algo en la vida sin recurrir al victimismo y la demagogia.

9 1 respuesta
B

#15 La demagogia y el victimismo tienen los días contados en la era de la información o precisamente se ven reforzados en la era de la información?

1 respuesta
Xetroz

Opino que esto da una pereza ya que te cagas.

JoramRTR

#16 siendo la era de la desinformación, yo diria que se ven reforzados, todos los partidos e ideologias politicas se suben al carro del victimismo, en eso y en querer meternos la mano en el bolsillo son iguales.

1
DeFiNiTioN
1
Belerum
#1PaulaPaula:

Cada día veo más

Las que se dejan pelos en zonas determinadas del cuerpo no cuentan como luchadoras fuertes o firmes, sino como no higienicas.

Mujeres luchadoras, fuertes y firmes ya existian, solo que como sois muchos alergicos al trabajo y al sacrificio, no las conoceis.

3 1 respuesta
YokeseS

#1 pues yo veo que cada vez son mas gilipollas.

1
N

Mira tío te voy a decir una cosa. Las mujeres siempre han sido unas locas de la cabeza, claramente falta de oxígeno al nacer. En estos tiempos están aún más locas con la mierda del feminismo de palo que ni ellas mismas saben el significado de "feminismo" y se piensan que por quejarse porque alguien les diga "guapa" ya las hace más de feministas.

Por no hablar de que todas putas, menos mi madre y la tuya #1, aunque bueno, habría que preguntar a nuestros padres jejejejje

Bonus para esta mierda de hilo

5 2 respuestas
allmy

A mi me da mucha pereza solo pensar en ello.
En lugar de montar movimientos, luchas, manifestaciones, etc podrían dedicarse a mejorar en los diferentes ámbitos que desean triunfar.

8 1 respuesta
Ninja-Killer

Ostia, estamos en una revolución femenina y yo sin enterarme

A

Manuelita Saenz, Policarpa Salavarrieta, Olimpia de Gouges entre otras miles más han aportado desde hace siglos a la revolución femenina que hoy tiene tanto protagonismo. No es algo nuevo, ahora la mujer está más protegida y tiene más voz gracias al desencadenamiento de sucesos anteriores de mujeres que dieron sus vidas por una causa de hacerse notar en un mundo machista que las oprimía.

1 respuesta
Spiker

#2 Se te ha ido el hilo a la mierda en 2 minutos... Bien paula o como te llames claro.

#25 Madre mía 1 post...

Porfavor qué alguien les meta ban, de nada.

Shaka

Pues como toda la vida las han habido.

En la actualidad se creen especiales porque creen que son las que estan llevando un cambio que empezo hace decadas y ahora se creen que estan empezandolo ellas xDD.

Mujeres reivindicativas en todos los sectores de trabajo y de la musica han habido SIEMPRE y siempre tops mundiales.

2
Kimura

Si no ruedan cabezas, de manera literal, no es una revolución IMO. Que se pongan las pilas.

Adamassartus

#10 Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina

2 1 respuesta
VonRundstedt

#22

Usuarios habituales