¿Qué opinión te merecen CeX, CashConver, RE-Nuevo, etc?

N

Buenas noches a todos,

Últimamente he visto varios posts en los que se habla del afán de coleccionismo. Generalmente la idea es hacerse con juguetes, videojuegos, en fin, sencillamente items que teníamos o quisimos tener de niños, y que por edad, por haberlos tirado, perdido, etc ya no los tenemos y queremos recuperar.

No sólo de objetos de infancia vive el coleccionista. También hay personas que coleccionan coches de colección, figuras, incluso ordenadores, libros u otros artilugios, algunos juveniles, pero ya no tan infantiles.

Pues bien, durante los últimos años, y sobre todo desde la época de la crisis, han "florecido" (aunque más bien debería decir "brotado") tiendas de compra-venta, en la que tú, con toda tu buena fe, vas porque crees que vas a hacer el negocio de tu vida, y el negocio, lo hacen ellos.

Son tiendas, comúnmente pequeñas, con mucha variedad, de electrónica en el caso de CeX y con múltiples temáticas en el caso de Cash Converters o RE-Nuevo (hay decenas de marcas más, pero estas son las más conocidas) en las que tu vas con un producto, se te paga X y al cabo de 5 minutos, colocan tu producto en escaparate con un precio de 4X.

Por supuesto, esto es legal, y tú eres muy libre de no aceptar que te den 20 euros por un LCD cuando ellos lo van a vender a 100. En cualquier caso, puedes solicitar que en vez de darte metálico, te den un "bono" para gastar en su tienda, lo cual siempre supone un importe algo más elevado que el metálico. Pero claro, el bono caduca, y si nada de la chatarrería que hay en tienda te interesa, te jodes y pierdes el bono.

Con absoluta sinceridad (y que cada uno opine lo que quiera y se ofenda si quiere), considero que estas empresas son una estafa para la gente de a pie: videojuegos de NES, con la caja destrozada y sin instrucciones a 45 euros, xbox360 versión snow a 140 euros (cuando en la tienda vale 180 nueva con 2 años de garantía), y en el caso de CeX, juegos que están en FNAC nuevos por 70 euros a 56 euros... (dadme un motivo para no gastarme 14 euros más y estrenarlo yo).

Creo que por desgracia para sus vendedores (generalmente, al menos en el caso de CeX gente bastante agradable al trato) son tiendas con políticas de empresa-basura a extinguir. Tiendas que -por cierto, emiten un olor bastante desagradable, debido al papel y cartón viejo que ahí se guarda- donde algún listillo que controla el cotarro está especulando cada día más: que si Zeldas precintados a 160 euros, que si Dragon Quests hechos puré por 40 euros, y ya no hablemos del campo de la informática: 9800GTX a 80 euros, Intel Core Duo portatil a 290 euros, televisiones de culo de 32 pulgadas a 60 euros...

En fin, que cada uno opine lo que pine

PD: Yo viví la época de la NES, y, con sinceridad, recuerdo pocos juegos precintados...ídem con Supernes. ¿Tengo mala memoria o no me equivoco?

Ahria

Opino que nadie te obliga a comprar/vender allí xD

1 respuesta
N

#2 Muy bien, eso ya lo sabemos. Y ahora te pregunto: y por esa razón tienen derecho a intentar engañarnos con precios desorbitados y obligar a los vendedores españoles a subir el precio de todo, es decir, inflar la especulación y joder al coleccionista final?

1 respuesta
Ahria

#3 No se porque caso en concreto lo dices, pero cuando algo sale en unidades limitadas, o está descatalogado, es antiguo o simplemente es muy apreciado no veo el problema de beneficiarse de ello xD Sigues estando en tu derecho de venderlo al precio que tu quieras y de comprarlo o no xD Esto pasa hace años, no desde que salió la compraventa de segunda mano xD que tu te hayas enterado ahora es otra historia, pero siempre ha sido asi xD

1 respuesta
B

Yo vi una bicicleta de montaña por 200€ en un cash-converter de Granada, me puse a mirar que componentes tenía y me llevé un sorpresón cuando vi que tenía esta horquilla instalada y un cambio shimano deore XT en perfectas condiciones. Solamente esas dos piezas ya valen unos 400€ nuevas.
Seguramente la bicicleta era robada y ni el vendedor ni el comprador se habían dado cuenta de lo que tenían entre manos porque la horquilla de amortiguación, a pesar de ser carilla, es bastante discreta (negra entera y nada estrafalaria). En estas tiendas se cuelan muchisimo con las bicicletas. Igual te quieren vender la mayor mierda por más dinero de lo que vale nueva que te venden una bici relativamente buena por mucho menos de su valor. El problema es que te puedes estar llevando un cuadro robado, con un número de serie denunciado y traerte problemas.

Lo mismo pasó con una Gibson Lespaul Costum que vimos en la misma tienda unos meses después, una guitarra que fácilmente podría valer nueva 2000€ se estaba vendiendo, en aparente buen estado, por 500.

Hay cosas que las compran a ojo y si eres listo y tienes suerte puedes hacer tu negocio.

2 respuestas
N

#4 Lo siento Ahria, pero estás muy equivocada.

Una cosa es el mercado de segunda mano español.

Otra muy distinta, es el mercado de segunda mano EXTRANJERO.

Si nos ponemos en el tema de los videojuegos, puedo hacerme con un Ducktales de NES, en un estado buenísimo, versión UK o FRA por unos 50 euros. Por supuesto, no es barato, pero como comentas, es un bien preciado y se paga.
Sin embargo, por el mismo juego, en España, no son pocos los gitanos que estando la caja de cartón externa destrozada, el juego gastado y, encima, sin instrucciones te piden la misma cantidad y alegan en el anuncio "PARA COLECCIONISTAS!!!!"

Es España, Ahria, que es un país de ladrones, miserables y de mediocres, donde la frase "esto es canela fina" significa que estás comprando un pedazo de mierda que en el extranjero, en estado perfecto, no costaría ni la mitad.

No es que los extranjeros sean tontos y vendan por un precio bajo (encima, mucho más bajo en proporción si recordamos que ellos cobran más que nosotros), es que los gitanos españoles cobran MUY por encima de lo que realmente vale.

#5 No negaré ni una palabra de tu post. Pero con el tema videojuegos son unos buenos listillos.

2 respuestas
B

yo compre un MX 518 por 3E en Cash Converters. Es lo que dice #5, a veces encuentras autenticos chollos

Danico

#6 Tu sabes que las versiones pal-UK SIEMPRE SON MAS BARATAS?

Simplemente por que en UK o Alemania se venden mas juegos que aqui por lo tanto que hay menos pal.esp?

Hablemos con propiedad coño

1 respuesta
Ahria

#6 pero vamos a ver, nadie te obliga a comprarlo en ESPAÑA xDD aquí la gente pide el dinero que quiera por sus cosas, si cuela cuela, no veo ningún mal, si no te informas antes de comprar y cuelas es tu problema xD

1 respuesta
N

#8 No te entiendo ¿qué intentas defender? ahora resultará que un Patoaventuras español PAL B debería valer más que la misma versión de UK o DE. Como si el hecho de ser español tuviera más valor. Lo tendrá para un patriota, pero para un coleccionista mundial, lo único que le importa es que sea europeo o americano (PAL o NTSC), o, si le hace ilusión tener el 100% original, JAP.

#9 Pero es que el tema es que ellos no tienen ningún derecho moral a meter esos precios. Porque muchas personas, como yo o tú, sabemos que si nos quieren meter 200 euros por un Zelda precintado, es una estafa, ya que en UK cuesta 60 como mucho. Pero hay gente que no entiende del tema, compra regalos para otros, etc y se deja engañar. Esos son las verdaderas víctimas, por eso no creo en el libre mercado y por eso pienso que debería haber un control riguroso como en EEUU con su sistema America's VGA quality.

4 respuestas
Danico

#10 PEro tu te lees? xDDDDDDDDD

Hay juego que pueden ser PAL-6 y tener por suerte 6 idiomas y entonces valen lo mismo luego hay juegos regionales y si lo quieres en español te jodes y pagas mas simplemente por que NO se hicieron tantos coño es LOGICO

a menor cantidad de juegos hechos en un idioma mas caro. Es LOGICO.

Pero bueno que vete a tu mundo iluminati

Por cierto te reto a que me busques un Zelda precintado PAL-UK por 60€. Como tu dices

1 respuesta
B

#10 Creo que no entiendes el concepto de coleccionar algo :P Es lógico que el Rayman 1 en versión PAL-ES, que solo tuvo 5000 copias, valga más que el Rayman 1 en version PAL-UK que tuvo 60000 copias ya que por norma general las tiradas de juego traducidos al castellano siempre han sido más pequeñas que traducidas al inglés más que nada porque no existe la versión "PAL-POLAND" , por ejemplo, y en ese país se vendía directamente la versión inglesa.

3 2 respuestas
Ahria

#10 pero que coño control, yo cuando compro algo para regalar de segunda mano o me informo por internet, o pregunto xD y si me lo venden 100€ mas caro es mi problema por tonta.
Qué pasa? te han estafado eh xD

#12 Que bien explicado joder, yo es que quiero un cuadro de Picasso y me quieren robar... si es un lienzo pintado! ¡QUE ESTAFA!

1 respuesta
N

#11 No, no es lógico. Porque bien sabes que en el caso del coleccionismo consolero, el número de videojuegos fabricados en una zona no tiene NADA que ver con el precio final del producto, únicamente el número de fabricados, en sí, y por supuesto otros factores que pueden influir como que haya sido considerado un buen juego en su día, etc.

Si no eres un verdadero coleccionista, por favor, no opines, no marees la perdiz. Llevo coleccionando desde hace más de 10 años, tengo más de 800 videojuegos de distintas consolas, la mayoría a estrenar, y JAMÁS me han vendido un juego PAL B alegando que era mejor que un PAL A. Si son caros, es sencillamente porque hay pocos, no porque haya habido menos en España. Te crees que un francés preferirá antes un Kirby de Gameboy precintado ESP antes que su versión FR sólo por el hecho de que en nuestro país se vendiesen menos? XDDD

#12 #13

Repito, las copias no tienen absolutamente nada que ver. Sólo el número absoluto de copias, y no el número nacional, me parece que no habéis entendido nada y creo que estáis coleccionando sin valor.

Un Rad Racer cuesta 20 euros aquí y en Alemania porque se hicieron miles y se regalaron con los Corn Flakes en concursos. Luego, quedaron excedentes y así de baratos son. Un Terranigma español cuesta 300 euros precintado porque al timador de turno le sale de los huevos, y en EEUU cuesta 100 dólares porque allí tienen una cosa llamada sentido común y asociación VGA.

1 respuesta
M

#10 Cuando entiendas el concepto de "coleccionar" vuelve a abrir un thread

6
Danico

#14 Realmente creo que tienes un problema al leer.

Yo tambien colecciono y tengo mas que tus 800 titulos.

Si tu quieres un juego en ESPAÑOL del cual solo salieron 1000 OBVIAMENTE sera mas caro que uno que salio en inglaterra que salieron 100000.

Si no lo entiendes eres tonto.

3 1 respuesta
N

#16 Para empezar, no insultes.

Para continuar, tú no tienes más titulos que yo. Eso ya te lo digo yo desde ahora, en principio porque tienes bastante menos edad que yo y porque llevas menos años que yo. A no ser que ahora me digas que eres el hijo de un coleccionista reconocido, pero creo que no.

Para continuar, SER ESPAÑOL TIENE NADA QUE VER con que el juego sea más caro, A VER SI LO ENTENDEMOS, fíjate en los juegos NTSC que se venden en España y mira los precios, ahora ve a Ebay.com (américa) y atrévete a decirme que los americanos venden más caro que nosotros.

Ejemplo: un juego NTSC como Mystical Ninja vendido en España en la época de los juegos de importación cuesta 100, en américa cuesta 60, quien tima a quien?

Por qué ese descuadre? ah, ya te lo digo yo, porque las tiendas de coleccionistas y los vendedores españoles de ebay son unos ESTAFADORES.

No ves que fácil?

1 2 respuestas
Danico

#17 Y que coño sabes lo que tengo yo? xDDDDDDDDDDDDD

Y que coño tiene que ver la edad JAJAJAJA

Joder que lamentable eres si al mes me compro al rededor de 20 juegos multiplica chavalote.

Y coleccionando en serio llevo 4 años.

Pero oye que para ti la bola Mr.Coleccionista

Por cierto si solo compras en ebay que mal coleccionista eres por que los precios de EBAY SON BASURA.

1 respuesta
B

#17 Los grandes coleccionistas de videojuegos los compran en NTCS, en PAL-6 y si no, en todos los PAL que puedan tener y te aseguro que no valen todos lo mismo. Si tu quieres seguir pensando que si, genial.

1 respuesta
N

#18 Lo dicho, no respondes a mi postulado y te dejas engañar. Bien, excelente.

Vete a ebay.españa y mira los juegos NTSC, mira los precios. Ahora vete a Ebay América y mira los mismos juegos NTSC, en mejor estado, y con instrucciones, ahora mira los precios, y verás que en multitud de casos son la mitad o menos.

Quién tima a quién? pues quién va a ser, LOS ESPAÑOLES.

#19 En mi caso, suelo coleccionar los juegos de supernes en NTSC, más que nada porque considero que las cajas españolas son mierda pura, feas, llenas de colorines, etc. Mientras que las americanas son negras, le dan ese toque de belleza en las formas. También algunos JAP como los dragon ball, tanto de nes como de supernes.

Sin embargo, los juegos de Genesis están completamente desvalorados, no me preguntes por qué, sabiendo que allí tampoco vendieron tantas Mega Drive como en Japón o en Europa, mientras que los juegos PAL de megadrive son más caros, y eso que aquí se vendieron más, sean de UK, de FR o de España.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#20 Has empezado hablando de la fabricación del juego y ahora te has pasado al carro del sitio en el que se venden. No estamos hablando de que compremos el juego a un vendedor español... si tu compraras un juego PAL-ES a un vendedor americano en ebay.com te cobraría acorde a la rareza del mismo y esa rareza se mide en numero de copias fabricadas y da igual que luego se venda en america, en europa, en rusia, en thailandia o en ecuador... el valor de coleccionista es internacional y depende exclusivamente de su rareza y la rareza es directamente proporcional al número de copias (me estoy repitiendo). Creo que no es un concepto difícil de comprender. Si el mismo juego NTSC es más barato es simplemente porque se fabricaron más juegos para las regiones que utilizan ese tipo de televisión.

1 2 respuestas
Danico

#22 Da igual lo que le digas no lo va a entender. No comprende que a mayor rareza mayor precio y los juegos en PAL-ESP son raros ya que hay pocos.

1 respuesta
Ahria

#20 yo creo que no entiendes el porque son mas caros en español:

Años ha, los juegos mayoritariamente salian en INGLÉS y en España salian MUCHÍSIMAS MENOS UNIDADES en nuestro idioma castellano/español, ¿qué es lo que pasa? a menos unidades en dicho idioma.

Hay mucha DEMANDA Y POCA OFERTA, en mi caso eso es economia de primero, si tu tienes algo que mucha gente quiere y poca tiene, vendelo más caro porque sino eres subnormal xD

¿Qué a una persona le da igual el idioma? Es tonto por pagar el precio del articulo en español.

ECONOMIA PURA Y DURA

N

#22 Yo entiendo lo que tu dices, pero entiende también que un verdadero coleccionista quiere un juego, por ejemplo, Parodius de supernes.

Es un juego rarillo (no mucho,pero suficiente como para que te pidan 60 euros por el) se hicieron muchos en su día, pero por cosas del destino, hoy en día, ya no quedan. Al menos con caja. Y ya no hablemos de las versiones de Saturn.

Si visitas webs, te darás cuenta de que la mayoría de Parodius que se venden en América son PAL (tampoco me preguntes por qué) y por supuesto, muchos JAP. Estos últimos no valen menos de 35 euros, y los PAL, aprox unos 50 dólares de media. Sin embargo, busca el mismo juego en España, ya sea versión PAL-DE o PAL-UK (o PAL-ESP) si me apuras, y verás que en los tres casos el juego oscila entre 70 y 100 euros.

Es una estafa se mire como se mire, por qué iba a pagar 100 euros por un juego PAL en España sabiendo que si se lo compro a un americano, con gastos de envío me va a costar 60 euros, y encima, en un estado físico mejor?

2 respuestas
B

Ahora se miden las pollas segun quien tiene mas videojuegos

1 respuesta
B

#25 Es que ya no estamos hablando de lo mismo. Primero hablabas del juego, ahora te refieres al vendedor. Pichón. En España la gente es muy gañan si.

#26 yo la tengo como dos cartuchos de NES

2 respuestas
3 comentarios moderados

Usuarios habituales