La opinión de MV sobre autoridad, criminalidad y otros.

SgtPeppers

#28 No digo que no, pero ¿Que preferirías? Que yo vaya a tu casa, te rompa una bombilla y me ponga a bailar sobre una mesa y luego te dé 50€ o que vaya a tu casa viole a tu novia, te pegue, coma ahí y encima me lleve un bollycao.

1 respuesta
Nerviosillo

#31 Darte una paliza tan pronto entres en mi casa y sacarte por la ventana xDD

Entiendo a lo que te refieres. Puestos a elegir, pues te quedas con el que al menos deja pasta. Si eso es obvio.
Pero yo digo que puestos a cambiar las cosas, les curtimos el lomo a los del sur y a los del norte cuando la líen, los devolvemos calentitos a sus casas, y que nos paguen los estropicios por el camino.

1
ChaRliFuM

A ver con qué cara le explicamos a esa abuela (o a cualquier persona mayor de este país) que el sujeto que le ha partido la cara para quitarle la cartera lo ha hecho porque es pobre xdddd.

A una generación entera que han levantado un país que solo era tierra yerma y escombros después de una guerra civil, que lo han hecho a base de partirse el lomo a trabajar y pasando más hambre y calamidades que cualquier delincuente de este país.

Poneros en su lugar a ver si comprendéis el disparate que estáis diciendo de que lo hacen porque "son pobres".

4 1 respuesta
TripyLSD

#27 Si fuera mi madre habría un componente sentimentaloide de por medio, y lo más probable es que quisiese darle un castigo tremendamente desproporcionado o mayor a que si fuera una anciana completamente desconocida.

Pero viendo cómo es la justicia hoy en día, donde las condenas y las revisiones de los casos dependen MUCHO del enfoque que haga la prensa y del juicio popular, y a sabiendas de que la justicia no siempre es perfecta, me alegro de que no exista la pena de muerte.
Yaiks

Los mentirosos tal vez sean los que crean ciegamente en la pena de muerte engañandose a sí mismos, pensando que la justicia es o blanco o negro, y que "la verdad" va a coincidir siempre con lo que ellos piensan. (hasta que igual les toque enfrentarse a un juicio con pena de muerte)

2 respuestas
Leoshito

#33 ¿Lo ha hecho por maldad? ¿Lo ha hecho porque le apetecía machacar a una anciana? ¿O porque su religión les obliga o cómo?

Que no pasa nada por explicar un crimen, ¿eh? Se supone que sirve para evitar que se repita.

P. D. Y no, no se está justificando ni nada similar.

1 respuesta
Centrate

A favor de la pena de muerte
No deberían decir la nacionalidad de los criminales
No, debería tener mi casa desalojada al instante
Deberían controlarlos más, gozan de demasiada autoridad y permisividad
No, no aumentan la criminalidad
No, no aumentan la criminalidad

para todo lo demás la culpa es de vox y los fachas

SgtPeppers

#34 Te tocaría enfrentarte a tí, a mi estoy seguro que no.

#35 Dan igual los motivos, el acto debe ser castigado, me da igual si lo hace para su dosis o para alimentar una familia, si nos pusiéramos así podríamos "justificar" una violación porque "el pobrecito estaba sólo y hacía tiempo que no estaba con una chica". Los motivos dan igual, el acto es deplorable sea lo que sea que te lleve a cometerlo.

odiazon

#3 los delitos los cometen por su cultura, hay gente pobre que valora la vida de los demás, generalmente es la cultura de ciudad donde hay demasiada aglomeración de gente y el contacto social es frió, nadie conoce a nadie, etc...

G
#34TripyLSD:

Los mentirosos tal vez sean los que crean ciegamente en la pena de muerte

Yo no quiero dar al Estado el poder de condenar a muerte, me es indiferente si el sujeto lo merece o no.

Dicho esto, es más piadosa una condena a muerte limitando todo lo posible el dolor que una cadena perpetua con régimen de aislamiento por ejemplo. Y es curioso que la gente se escandalice por la primera y no por la segunda. Cuando además ambas chocan con la teórica búsqueda de rehabilitación que busca el sistema penal. ¿De que sirve rehabilitar a alguien si lo vas a matar o a encerrar de por vida?

B

Parece que MV está a favor de la pena de muerte.

1 respuesta
Odercra

#40 El 33%, el otro 77% no

1 respuesta
B

#41 perdón, tienes razón, lo diré de otro modo. Parece que de entre las opciones ha ganado en MV la de pena de muerte.

(Al menos al escribir esto)

Z

#3 ¿No te cansas de hacer el ridículo una y otra vez?

Es que de verdad quiero pensar que eres un troll, porque si tu mentalidad es esa, buffff qué jodido te va a ir en al vida.

1 1 respuesta
B

#43 yo le pondría CT "Don Limpio" porque va por los hilos blanqueando xD

Aunque le gustan los juegos de gestión y se le respeta.

JoramRTR

Coño, un hilo que se puede debatir mas halla de "facha" y "perroflauta" y lo encuentro a los 5 dias y con solo 2 paginas de mensajes...

No a la pena de muerte aunque algunos la merezcan, el sistema judicial lo componen personas y las personas cometen errores, tienen prejuicios e intereses personales. Creo firmemente que cualquier sistema de derecho se debe basar en la presunción de inocencia y el in dubio pro reo.

Me da igual que se informe o no de la nacionalidad del delincuente porque ya están calados los medios de desinformación, si te dan sus apellidos y ponen fotos de su comunión se sabe que era español, si corren un tupido velo se sabe que es etniano o extranjero.

Me la suda si alguien se cuela en una casa que tiene un banco muerta de asco, si se cuelan en segundas o primeras viviendas la policia les debería echar en el mismo día si no son capaces de presentar documentos legales que acrediten su derecho a vivir en dicha casa.

He votado la primera opción en la pregunta de la autoridad de la policia mas que nada porque te puede salir gratis darles una ostia mientras trabajan, preguntadle a los manteros o al italiano que zurro al mosso en Barcelona.

La inmigración legal o ilegal aumenta la criminalidad, no solo la gente del norte de Africa que viene en patera, gente de sudamerica que vengan de forma legal tiene una tasa de criminalidad mayor a la del españolito medio y esta parte no es un debate, son datos te hagan llorar o no.

Igualmente los turistas aumentan la criminalidad de forma directa o indirecta, comparamos las peleas, trafico se drogas y violaciones que hay en una zona que viva del turismo de borrachera vs cualquier otro lugar de España? El número de carteristas que hay buscando extranjeros de carteras llenas en Madrid o Barcelona vs el número de carteristas en Ávila? Aclarar que obviamente no se les puede culpar de que sean el objetivo de delitos.

1

Usuarios habituales