Opinión de Sarkozy sobre el conflicto vasco.

Wello

Como bien dice el titulo, Nicolas Sarkozy presidente de la república francesa, ayer al visitar el país vasco francés y codearse con los oriundos del lugar, comento que estaría a favor de acercar los presos vascos a las cárceles de su elección, así como que, reconoció la dimensión política del conflicto que hay y ademas, la guinda del pastel, la creación de una colectividad territorial propia si así lo solicitaran los electos de Ipar Euskal Herria (país vasco francés).

Fuentes:
http://www.gara.net/azkenak/03/325856/es/La-izquierda-abertzale-afirma-que-Sarkozy-ha-dejado-Rajoy-solo-ante-comunidad-internacional
http://www.lemonde.fr/politique/article/2012/03/01/escale-basque-pimentee-a-bayonne-pour-nicolas-sarkozy_1650836_823448.html#ens_id=1588921
Esta es del mundo, ojo que igual a alguno le empieza a doler la cabeza. Que si lo dice el mundo a partir de lo que ha entendido una señora (o señorita) de la derecha mas tórrida de Europa sera verdad ¬¬ .
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/espana/1330623770.html <- GRACIAS #12

D

siempre q leo algo como los oriundos del lugar pienso q es un sitio con tíos muy gordos

18 1 respuesta
LoSKo

#1 Pero como el en España pinta 0, que se queden donde están.

4 1 respuesta
Millonet1

"SarCozy" :palm:

On-topic: Me parece bien, otra cosa es que haga algo...

DormiloN

#3 Ni el ni la Merkel pintan nada en España es verdad... ¬¬

4 1 respuesta
Fyn4r

Osea que tengo que creeme lo que me cuente gara a paritr de lo que ha entendido una señora (o señorita) de la IA, ok xd

Sphere

Entro.
Veo como fuente de la noticia al diario gara.
Nope.jpg

2 1 respuesta
eagLe__

#5 Pintan más de lo que te crees, España está atada a la UE, y cual tercer Reicht los alemanes nos dominan económicamente.

#1 ya puede decir lo que quiera, pero de conflicto nada, o ellos deben de tener otra definición de conflicto.

1 respuesta
Wello

Solo transcribo, lo que esta escrito en un medio de comunicación, por cierto he puesto aparte de la fuente del periodico gara ,esta la del Lemonde que es periódico Francés, por que ya sabia de antemano que los lugareños que habitan este foro no os ibais a fiar de el.

1
B

Yo creo que le dais muchas vueltas a algo que en mi opinión no la tiene. Los etarras están dispersos por las cárceles de España no como castigo, sino para dificultar su organización y sus tejemanejes. Si los pones todos juntos se organizan, se retroalimentan en sus convicciones, y sigue todo igual. Si los separas no conspiran con tanta facilidad, no la lían tanto, se tienen que abrir a otros presos, y se reinsertan mejor. De hecho ha habido unos cuantos que se han desvinculado del movimiento en general, no por esta razón, pero si en parte.

Ahora, cuando la banda de ETA se disuelva oficialmente, de forma real y comprobable, es decir, cuando no haya peligro de que la líen parda de nuevo, pues los mandamos con los mismos derechos de todo el mundo a estar en la cárcel cercana a su casa para que sus familiares los puedan visitar más a menudo y no se sientan solos, a fin y al cabo todo el mundo tiene los mismos derechos. Pero eso si, primero deja garantías de que no la vas a liar, y después lo hacemos, que no se puede tener tetas y sopas.

24 2 respuestas
Y

Ya manda en economia como para pretender meterse en la politica antiterrorista.....

aNNiBaL

#7 Sarkozy apunta que es 'deseable' acercar presos de ETA si no hay violencia ni intolerancia

mejor asi,o necesitas ke sea La Razon?

3 2 respuestas
Kazjako

#10, mas razón que un santo.

rodher

'El presidente francés también se ha referido a la posible creación, en Francia, de "una colectividad territorial específica" que tenga en cuenta la "identidad local".'

Tácticas de maestro como esas son las que diferencian a los políticos franceses de los españoles. Si alguien se siente diferente, les das una denominación exótica para que jueguen con ella como los niños el día de Reyes mientras en la práctica todo sigue igual. Chapeau!

1
XaPu69

¿Cual es el conflicto vasco, que no tienen Mercadonas?

3
Sphere

#12 Mucho mejor, aunque ya lo había leído hace un rato. Me picó la curiosidad y me puse a buscar.

Casi se comen a Sarkozy en Bayona, y luego ha soltado unas buenas perlas contra la Izquierda Abertzale. Una de cal y otra de arena por lo que veo.

raganock

Sarcozy no pintara nada en España pero la Merkel ya lo creo que sip, nos cambio la constitucion pq le salio de su teuton parrus.

Rubios

Si lo ha dicho Merkozy es dogma, todos de rodillas ante mi avatar.

2 1 respuesta
malakito

#8 Creo que le falto la palabra ironia en su post xD

Tr1p4s

Los franceses no creo que tienen mucha voz en este tema que durante muchísimos años han cobijado a terroristas y apoyado, incluso refiriéndose siempre como los "combatientes vascos" o algo así como si de justos guerrilleros se tratase.

Lo que hay que hacer a los terroristas y asesinos es meterles entre rejas y tirar la llave.

Esta gente no merece ni reinserción ni mierdas son auténticos desalmados, la solución al "conflicto vasco" es meter a todos los hijos de puta a la cárcel y no ceder ni un solo ápice así es como se hace justicia no poniéndose de rodillas al asesino si no haciéndole pagar por sus fechorías.

_RUGBY_

Les importa tanto a Francia las identidades locales que por eso sólo reconoce el francés como única lengua oficial xddd

1 respuesta
Dieter

#21 y tienen vetados los nacionalismos.

rusillo_

Como se nota que esta contento desde que Francia ha logrado no rendirse en su ultima guerra, aunque no se que pinta ahi en vez de estar en Marruecos de fiesta con su amigo el democrata pro-europeo.

Wello

Lo mejor es como intenta esquivar el Rajoy las preguntas de la prensa juas juas juas juas ke me lol.... El gabacho le a comprometido y le a dejado mal y solo ante la Comunidad Internacional, nada nuevo en un presidente español, eso de que le dejen solo.

Pero sabéis porque ha dicho eso, pues por que hace unos días, la Asociación Americana de Juristas, con estatus consultivo ante la ONU, ha denunciado la política de dispersión aplicada a los presos vascos, así que ale, alguien le toca bajarse los pantalones.

http://www.gara.net/azkenak/02/325147/eu/Juristas-internacionales-instan-Madrid-Paris-poner-fin-medidas-excepcion-contra-presos

Repito si puede poner alguien alguna fuente mas fidedigna, que lo haga, no la he encontrado, no me sorprende tampoco.
Lo que sufrís se le llama CENSURA, os tergiversan las noticias o directamente os las suprimen ocupando ese espacio por el fútbol, o algún mal menor.

KONRA

la verdad, no me esperaba unas declaraciones de este tipo en sarkozy, tanpoco es que diga gran cosa, pero por lo menos esta a la altura de las circustancias, y no como los politicos españoles, que ni pueden arreglar la crisis economica ni tanpoco quieren dejar que se termine de una jodida vez el llamado "conflicto vasco".

Es mas, estoy convencido que alguno sigue poniendo palos en la rueda.

1
spyro512

Bof, me fío mucho de la fuente GARA.

Lo dice un vasco.

#27 ostras, vuelvo a mi cueva xD

1 respuesta
werty

#26 así que directamente desechamos la noticia de lemonde y elmundo porque también sale en gara eh... interesante.

1 respuesta
T-1000

Derrepente la opinión de Europa interesa a lo que quieren que nadie opine sobre su región.

Interesados!

cristofolmc

#18 Puto Rubios, xDDDDDDD.

Volviendo al tema... ¿Y? ¿Desde cuándo la opinión de gente de otros países que no tienen ni idea de verdad de los problemas de España, cuenta algo?

Y Annan fue a la "conferencia de Paz", no por eso le da más legitimidad y veracidad a ese circo.

B

Van a venir los gabachos a decir lo que hay que hacer.

/thread

EDIT: Soy catalán y nacionalista.

4 1 respuesta

Usuarios habituales